Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

4 participantes

    hola soy nuevo forero de barcelona

    avatar
    kampayo


    Cantidad de envíos : 4
    Fecha de inscripción : 13/06/2011

    hola soy nuevo forero de barcelona Empty hola soy nuevo forero de barcelona

    Mensaje por kampayo Dom 03 Jul 2011, 2:34 pm

    hola a todos amantes de la bicicleta, como es bueno hacer, al entrar en un foro hay que saludar a toda la gente aqui estoy yo para hacerlo.

    mi nombre es alberto soy de barcelona, y llevo unos mese metido por aqui como intrusillo mirando aprendiendo , lo que hay que hacer para aprender de todos vosotras ya que he alucinado con toda la documentacion encontrada.

    por poca suerte que he tenido solo voy ha poder hacer el camino desde ponferrada hasta santiago unos 210km, por lo que he leido para que te puedan dar la compostela necesitas hacer 200km como minimo. tambien me lo quiero tomar no a de paseo pero si poder disfrutar de esos dias.

    el camino lo hago en agosto ( si loko porke ara mucha calor) pero es lo que tiene solo tener una semana de vacaciones, voy solo en el camino con lo que solo iremos mi santa bici y yo, con una cosa ke hay que decir, me llevan hasta ponferrada y me vienen a buscar a santiago jejejej es lo que tienen los amigos jeejje, realmente para mi ha sido un alivio por tema de envio de la vici los precios del tren y al no tener mucha pasta me ha ido de lujo.

    tengo un par de problemas, las alforjas estan siendo un dolor de cabeza ya que no se cual montarle a la bici, tengo unas miradas con un chico por 30€ dos de 15L. y lo del portabultos es otra locura porque no tengo ni idea de cual sera menor para mi bici.

    lo que si me seria de mucha ayuda son un par de preguntas que me kedan a resolver, el tema del camino con la bici, he leido por web ke el camino frances, creo que el que hago yo es el frances dicen que hay que sellar la acredencial dos veces al dia. es cierto esto???
    a la hora de dormir entiendo que los pelegrinos a pie tiene prioridad a la hora de alojarse, pero mi problema es la bici, donde se queda mientras yo descanso, los albergues tiene para guardarlas???

    y no se si se me escapa alguna cosa, bueno si es asi ya lo volvere a poner en este post.

    siento por el toston soltado aqui, pero soy forero de varios foros y me gusta comentar las cosas bien en la medida de lo posible jejejeje.

    ha comentaro que me voy hacer el camino desde el domingo 7 de agosto hasta cuando llegue, ya que el dia 16 tengo que trabajar.

    si creeis que me dejo algo importante a anotar en mis tareas de antes y durante el camino seran bien agradecidas ya que soy un novato con muchas ganas de disfrutar del camino, que viene inducido por la mujer de mi ex jefe que es una fan en cuerpo y mente del camino de santiago y ella me ha animado mucho para hacerlo durante los años que he trabajado con ella.


    un cordial saludo, y disfrar de lo ke ofrece la naturalez

    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    hola soy nuevo forero de barcelona Empty Re: hola soy nuevo forero de barcelona

    Mensaje por erromes xabier Dom 03 Jul 2011, 3:53 pm

    Bienvenido al foro kampayo!!
    Lo de los dos sellos creo que es asi,en el camino frances podras sellar en cualquier esquina,no te preocupes que sellos no te faltaran.
    En cuanto a que los peregrinos tienen prioridad,tambien es cierto pero no en todos los albergues.
    Lleva candado para la bici,aunque no es un tema como para alarmarse demasiado,hay robos de bicis incluso dentro de los albergues,ya te digo que no es para preocuparse pero si andar con un poco de cuidado.
    Tambien llevate un timbre,te vendra bien sobretodo en esos ultimos 200kms,a veces parece que haya manifestaciones,por la cantidad de gente que hay,me refiero al mes de agosto.
    Tienes albergues de la red bikeline ,en este foro tienes toda la información,en estos albergues tendras segura la bici,podras limpiarlas y tambien reservar con antelación tu estancia.

    Que tengas un buen camino y que lo disfrutes,ya veras como te quedas con el mono de volver.
    avatar
    kampayo


    Cantidad de envíos : 4
    Fecha de inscripción : 13/06/2011

    hola soy nuevo forero de barcelona Empty Re: hola soy nuevo forero de barcelona

    Mensaje por kampayo Dom 03 Jul 2011, 10:36 pm

    muchas gracias por contestar, alguien e sabria decir si el tramo que voy hacer es un tramo complicado hay mucho repechon, para ir mentalizado jejeje
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    hola soy nuevo forero de barcelona Empty Re: hola soy nuevo forero de barcelona

    Mensaje por Linceiberico Miér 06 Jul 2011, 3:28 pm

    Buenas Kampayo: Sobre el tema de las alforjas hay opiniones y gustos de todos los colores.
    En mis dos peregrinaciones he sido minimalista y he llevado uno de tija que me ha ido de coña con el peso mínimo ¿Tu burra lleva tracción trasera?
    Respecto del punto de partida, Ponferrada, no es mala elección aunque te pierdes la Maragatería, pero te queda el Bierzo. Aunque todo sea dicho a mi me encandiló la Rioja, tierra de Campos con sus palomares, la entrda en los Montes de Oca.Y Roncesvalles-Pamplona, no tiene desperdicio.
    Buen Camino.Curro.
    avatar
    kampayo


    Cantidad de envíos : 4
    Fecha de inscripción : 13/06/2011

    hola soy nuevo forero de barcelona Empty Re: hola soy nuevo forero de barcelona

    Mensaje por kampayo Jue 07 Jul 2011, 5:11 pm

    gracias por vuestras respuestas, linceiberico mi burra es traccion trasera, como va ha ser una bici traccion delantera jejejeje, y empiezo en ponferrada porque no tengo mas tiempo y no quiero que me pille el toro y se ke en los proximos años are mas kilometros, lo de las alforjas lo tengo medio mirado, pero me las tienes ke enviar la semana que viene, kiero que lleguen ya para empezar a rodar con ellas puestas y con peso para acostumbrarme el extra peso, tengo todo medio montado, tramo, equipamiento, como ir como volver, solo me falta que llegue el dia y empezar a rodar y rodar, espero conocer gente guay y no tener problemas con los alojamientos jejejjee. la verdad ke esta web es muy muy completa y me estoy empapando de mucha informacion y me va ha ser muy util para mi gran pedaleada
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    hola soy nuevo forero de barcelona Empty Re: hola soy nuevo forero de barcelona

    Mensaje por Linceiberico Jue 07 Jul 2011, 8:58 pm

    Tienes razón.Torpeza la mía..Quería decir SUSPENSION trasera
    Rolling Eyes
    SUSJE
    SUSJE


    Cantidad de envíos : 23
    Edad : 54
    Localización : BARCELONA
    Fecha de inscripción : 27/05/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MI FAMILIA Y LA BICI

    hola soy nuevo forero de barcelona Empty Re: hola soy nuevo forero de barcelona

    Mensaje por SUSJE Jue 07 Jul 2011, 10:33 pm

    Animo Kampayo!! y bienvenido!!!
    Tambien soy de Barcelona, me voy dentro de una semana, y serà mi primer camino!!!

    Que tengas muy buen camino!! hola soy nuevo forero de barcelona 12110

    hola soy nuevo forero de barcelona 627954
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    hola soy nuevo forero de barcelona Empty Re: hola soy nuevo forero de barcelona

    Mensaje por Linceiberico Vie 08 Jul 2011, 12:12 pm

    Buen Camino Susje
    avatar
    kampayo


    Cantidad de envíos : 4
    Fecha de inscripción : 13/06/2011

    hola soy nuevo forero de barcelona Empty Re: hola soy nuevo forero de barcelona

    Mensaje por kampayo Vie 08 Jul 2011, 2:56 pm

    no mi bici no tiene suspencion trasera, solo delantera, espero que no me cueste mucho jejeje pero bueno tampoco hago muchos kilometros ire a disfrutar de lo ke ofrece el camino de santiago
    SUSJE
    SUSJE


    Cantidad de envíos : 23
    Edad : 54
    Localización : BARCELONA
    Fecha de inscripción : 27/05/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MI FAMILIA Y LA BICI

    hola soy nuevo forero de barcelona Empty Re: hola soy nuevo forero de barcelona

    Mensaje por SUSJE Vie 08 Jul 2011, 4:29 pm

    GRACIAS Linceibérico!!
    Voy sólo y ya estoy nervioso estoy como un flan!!

    Ah! Kampayo, yo tambien pienso tomarme mi primer camino como una manera de desconectar de la ciudad, disfrutar y hacer muchas fotos.


    hola soy nuevo forero de barcelona 721827

    Contenido patrocinado


    hola soy nuevo forero de barcelona Empty Re: hola soy nuevo forero de barcelona

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 06 Mayo 2024, 9:55 pm