Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+2
luis andres
vicare
6 participantes

    Alforjas Spiuk Aia

    avatar
    vicare


    Cantidad de envíos : 6
    Fecha de inscripción : 27/04/2009

    Alforjas Spiuk Aia Empty Alforjas Spiuk Aia

    Mensaje por vicare Lun 11 Mayo 2009, 10:21 pm

    Muy buenas.

    Estoy preparando el viaje y tengo dudas con respecto a las alforjas, ya he leído vuestras opiniones acerca de las Ortlieb, creo que es muy buena opción. De todas formas he visto en la tienda otras que tienen muy buena pinta son las Spiuk, modelo Aia.

    ¿Alguien puede darme su opinión? las habeis usado? os dejo el enlace del producto:

    http://www.spiuk.com/home/productos-ficha.asp?id=389

    Gracias y buen camino.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Alforjas Spiuk Aia Empty Re: Alforjas Spiuk Aia

    Mensaje por Invitado Mar 12 Mayo 2009, 12:03 am

    vicare escribió:Muy buenas.

    Estoy preparando el viaje y tengo dudas con respecto a las alforjas, ya he leído vuestras opiniones acerca de las Ortlieb, creo que es muy buena opción. De todas formas he visto en la tienda otras que tienen muy buena pinta son las Spiuk, modelo Aia.

    ¿Alguien puede darme su opinión? las habeis usado? os dejo el enlace del producto:

    http://www.spiuk.com/home/productos-ficha.asp?id=389

    Gracias y buen camino.

    YO DE ESTAS NO TE PUEDO DECIR.............

    como ya habrás visto soy admirador confeso de las ORTLIEB y si me apuras también de las VAUDE , pero la verdad es que estas no las he visto nunca nada más que en foto y nunca he oido hablar de ellas, ni bien ni mal.

    :)
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Alforjas Spiuk Aia Empty Re: Alforjas Spiuk Aia

    Mensaje por Invitado Mar 12 Mayo 2009, 1:04 am

    vicare esas alforjitas estan bien.

    pero claro son de la gama media .

    gastate 20 eurillos mas y tienes de lo mejor del mercado

    con las city de ortlieb. Arrow
    luis andres
    luis andres


    Cantidad de envíos : 703
    Edad : 55
    Localización : oviedo
    Fecha de inscripción : 01/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: FAMILIA DEPORTES Y NATURALEZA

    Alforjas Spiuk Aia Empty Re: Alforjas Spiuk Aia

    Mensaje por luis andres Mar 12 Mayo 2009, 1:44 pm

    hola Vicare
    bienvenido al foro

    no puedo opinar sobre esas alforjas que nos dices tienen ,buena pinta pero ;mas lo malo conocido que lo bueno por conocer:

    me acabo de comprar unas ortileb (roller clasic) y me decidi sobre todo por la cantidad de compañeros que las usan,todos no pueden estar equivocado

    al final me decidi por la experiencia de los que ya las usaron,mas que por el marketing de las marcas o de las tiendas
    animo y suerte en tu preparacion
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    Alforjas Spiuk Aia Empty Re: Alforjas Spiuk Aia

    Mensaje por jimmys69 Mar 12 Mayo 2009, 5:01 pm

    Son igualitas a un modelo de Massi, y otra marca que no recuerdo, las deben de fabricar uno, y las demas las compran y ponen sus marca. Yo he visto ese modelo en concreto de cerca, y lo he tocado, y además de que no es de las más grandes, las fijaciones parece que se vayan a romper, nada que ver con las ortlieb.

    Eii, pero pa gustos colores, yo en el camino vi a una chica que llevaba una mochila de las de espalda atada con un pulpo al transportin, medio cayendose, como los trailers que se les desplaza la carga...

    El que no se conforma, es porque no quiere.
    avatar
    robertongaston


    Cantidad de envíos : 1
    Fecha de inscripción : 12/06/2009

    Alforjas Spiuk Aia Empty Re: Alforjas Spiuk Aia

    Mensaje por robertongaston Vie 12 Jun 2009, 12:37 pm

    Hola,

    Me he registrado en este foro sólo para poder responderte, pues estoy indignado.
    He llegado a este foro buscando información de las mejores alforjas que me puedo comprar. Te cuento mi historia...

    Hace cosa de un año fui a comprar unas alforjas para hacer un viaje en bici. Estuve mirando unas alforjas Vaude de 120 euros y las alforjas Spiuk AIA de 90 euros. No había más en la tienda.

    Me decidí por las alforjas Spiuk AIA por su buena apariencia y aparente resistencia (40 kg por alforja), a pesar de su excesivo peso y de que me dijeron que era un modelo recien sacado al mercado del cual no había referencias.

    Normalmente, siempre suelo informarme mucho antes de comprar nada. Esta vez hice una excepción porque me dejé llevar por la aparente calidad y robustez de las mismas.

    Mi viaje en bici discurrió por diversas ciudades de Bégica y Holanda con
    otros 10 amigos durante 12 días. Todo el recorrido se ha hecho por toda la
    red de carriles-bici que tienen y unen estos países y sus respectivas
    ciudades. No se han recorrido largas distancias, aproximadamente unos 600 km
    porque no andabamos en bici todos los días.
    Lo único que debían resistir y sufrir las alforjas eran pequeñas aceras y el
    suelo adoquinado de los centros historicos de algunas ciudades.

    El segundo día de viaje el remache superior del sistema de sujeción inferior
    de una de las alfojas se rompió. A última hora del día ocurrió exactamente
    lo mismo en la otra alforja.
    Usé cinta americana para paliar la falta de ambos remaches y evitar así que
    se moviera y sufriera la sujeción provista ya sólo de uno de los 2 remaches.

    A medida que pasaron los días, el sistema de sujeción superior de las
    alforjas saltaba al mínimo escalón o suelo adoquinado de algunas ciudades. A
    pesar de que a la hora de colocarlas cada mañana encajaban bien y cerraban
    con la parrilla, al más leve bache o escalón, se terminaba desenganchando.
    La frecuencia de esta situación fue aumentando con el paso de los días.

    Por otra parte, la hebilla de plástico interna que tienen las sujeciones
    superiores se salía o se quedaba enganchada en la parrilla de vez en cuando.

    El último día de viaje se saltó el sistema de sujeción inferior de una de
    las alforjas y la sujección superior se saltaba cada 2 por 3.

    Quiero añadir que he hecho ya varios viajes en bici, ásí pues, sé
    lo que se puede y debe esperar de unas alforjas.

    Este viaje lo he podido acabar porque he ido carril-bici, si hubiera sido
    por monte, no quiero imaginar lo que hubiera pasado...

    El sistema de sujeción de las alforjas Spiuk AIA es fatídico.
    Se indica en las mismas que aguantan 40 kg. Ese dato es sencillamente quimérico.
    Llevé a lo sumo 8 kg de equipaje repartido entre las 2 alforjas y ya he detallado lo que me ocurrió. Sin palabras.

    Hechos aparte, pienso que no se ha cuidado el peso de las alforjas vacías, son demasiado pesadas, me atrevería a decir que pesan el triple que muchas alforjas.

    Lo que más me molesta de todo mi problema con las alforjas Spiuk AIA es lo siguiente:

    - Estoy convencido que no han testeado esas alforjas antes de sacarlas al mercado. Es vital para una marca que se considere buena hacer pruebas más extremas y exhaustivas de los productos antes de lanzarlos.
    No creo q Spiuk haya hecho bien los deberes en este sentido.

    - Spiuk ha dejado correr el problema de mis alforjas.
    Hablé con Juan Carlos Landa de Spiuk el 5 de agosto del 2008 contándoles todo. Les escribí un mail al día siguiente de 3 folios y medio no sólo indicando los problemas de las alforjas, sino también detalles que habría que rediseñar para mejorarlas.
    Ellos me dijeron que las estudiarían...

    6 meses y medio después no me habían respondido y tuve q volver a contactarles YO para ver si me habían REDISEÑADO ya las nuevas alforjas. Me dijeron que aún no.
    2 meses y medio sin noticias de ellos, esto es 11 Mayo 2009, les vuelvo a escribir y me ha dicen que no tendrán listas las nuevas alforjas rediseñadas para un viaje q voy a hacer el 11 de Julio del 2009. Que me devuelven el dinero en la tienda.

    Spiuk ni siquiera tuvo intención de tener un detalle conmigo, así q le eché morro y les dije a ver si se enrollaban y me mandaban algo. Me dijeron que les diera mi dirección postal. Aún sigo esperando sus detalles...

    - Pero sin duda, lo que más me jode de todo esto es que, meses depués de mi queja, compruebo con estupefacción que se siguen vendiendo y sorteando por diversas webs. Lamentable!

    Esto sólo demuestra 2 cosas:
    O bien a Spiuk le da igual joder el viaje en bici de la gente.
    O bien ni se han molestado en testear su producto en profundidad.

    En mi objetiva opinión, las alforjas Spiuk AIA deberían estar retiradas del mercado hace meses. Y no es así.

    De todos modos, como es más que evidente, no soy el único que he tenido problemas con las alforjas Spiuk AIA
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    Alforjas Spiuk Aia Empty Re: Alforjas Spiuk Aia

    Mensaje por jimmys69 Vie 12 Jun 2009, 1:06 pm

    Evidentemente que no eres el primero ni el último que tendrá problemas.
    Y es evidente que una multinacional no le va a hacer caso a "uno" que se queja, por mucho que grite, y por mucho que te digan que si. Creo que hasta tuviste suerte de que te devolvieran el dinero, toda una hazaña.
    Las Vaude, te hubieran ido mucho mejor, por lo menos tiene más nombre (aunque tampoco eso asegura nada...).
    Con respecto a lo del peso, es imposible llevar 40 kg en cada alforja, no hay ninguna que aguante ese peso. Más bien parece un error de imprenta, y equivocaron los Litros por los Kilos. 40 Litros si es bastante normal. Si además el vendedor se creía el tema de kilos, es que no tenia ni puta idea...

    Tuviste mala suerte...pero ha servido para algo, nadie de este foro comprará unas Spiuk.

    Gracias !!.
    avatar
    vicare


    Cantidad de envíos : 6
    Fecha de inscripción : 27/04/2009

    Alforjas Spiuk Aia Empty Re: Alforjas Spiuk Aia

    Mensaje por vicare Lun 15 Jun 2009, 10:53 am

    Muchas gracias por vuestros consejos, esta claro que no merece la pena arriesgar por diferencias de dinero tan escasas. Sin duda me decido por las Ortlieb.
    Carrasclet
    Carrasclet


    Cantidad de envíos : 527
    Edad : 60
    Localización : Arenys de Munt
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Romperme la clavicula, BTT, El Camino,Motociclismo y Submarinismo.

    Alforjas Spiuk Aia Empty Re: Alforjas Spiuk Aia

    Mensaje por Carrasclet Lun 15 Jun 2009, 8:43 pm

    vicare escribió:Muchas gracias por vuestros consejos, esta claro que no merece la pena arriesgar por diferencias de dinero tan escasas. Sin duda me decido por las Ortlieb.
    bUENA DECISION LA EXPERIENCIA ES UN GRADO.
    aQUI NADIE SE HA QUEJADO DE LAS ORTLIEB Y ESO QUE MUCHOS LAS TIENEN.
    yeska
    yeska


    Cantidad de envíos : 797
    Fecha de inscripción : 05/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Alforjas Spiuk Aia Empty Re: Alforjas Spiuk Aia

    Mensaje por yeska Miér 24 Jun 2009, 11:14 pm

    Hola a tod@s,
    estoy deacuerdo contigo jimmys69, no es posible que sean 40 kg. Yo llevo el transportin Tubus disc, y este no recomiendan cargarlo con más de 25kg. de peso. Sin duda alguna es un error de lectura. La capacidad de ambas alforjas es de 40 l., 20 l. cada una de ellas y sí las conozco. Mi primo ha realizado este mes de mayo el camino desde Roncesvalles y las ha llevado. Me parece que no les han ido nada bién, referente al soporte inferior de una de ellas, se le partió y la tubo que reparar colonabdole una especie de palometa para poder acabar el camino, al parecer estas no son muy fuertes. Referente a los soportes superiores me contó que se soltaban de tanto en tanto; yo al ver el transportin le comenté que este era obalado y las sujeciones eran circulares y posiblemente no se acoplasen bién (solo es una apreciación).
    Salu2.

    Contenido patrocinado


    Alforjas Spiuk Aia Empty Re: Alforjas Spiuk Aia

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 19 Mayo 2024, 2:55 pm