Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

5 participantes

Donde dormir?? Ayuda !!

Torkem
    Torkem

Cantidad de envíos : 25

Donde dormir?? Ayuda !! Empty Donde dormir?? Ayuda !!

Mensaje por Torkem Miér 15 Jun 2011, 1:03 pm

Hola chic@s,

Pues aquí estamos a las puertas de las gran aventura…, y como no, quisiera que me echéis un cable a este humilde novato del camino.
    Por razones un poco largas de explicar no vamos a utilizar la red de albergues para realizar el camino. Es decir, que iremos de hostales, casas rurales, lo que se tercie.

Los dos primeros días lo tenemos arreglado,
    Roncesvalles:  camping Urrobi en Roncesvalles, ( en casadebeneficiados.com nos pedían 125€ por dormir: estos romanos están locos….)
    En Burlete: Hostal Casa Jacinto. (Si ya se zona industrial fea, pero Jacinto nos ha dichoque esta el lidl alado y la parade de bus para bajar a Pamplona...)

Según las paradas que me he planificado las siguientes serian:
    Los Arcos: donde tenemos Hostal Suetxe Pension Mavi, hostalEzequiel
    Santo Domingo de la Calzada: el molino de floren ¿?, Hostal Pedro Primero.. ¿?
    Arroyo Sambol i/o Castrojeriz : ¿?
    ElBurgo Ranero i/o Mansilla de las Mulas : ¿?
    Orbigo / Astroga : ¿?
    Villafranca del Bierzo i/o Vega dee Valcarce : ¿?
    Tricastela / Sarria : ¿?
    Portomarin i/o Palas de Rei : ¿?
    Monte do Gozo : ¿?
    Santiago : ¿?

Os agradecería mucho que me podáis recomendar algún sitio para dormir.
    Buscando he visto algún que otro hilo, Dormir en Santiago ( y comer jejeje ), 10 paradas imprescindibles por ejemplo.

Os iba adjuntar una excel que me he montado con las distancias para realizar el cálculo por etapas pero no sé cómo se hace…

Muchas gracias por compartir vuestras experiencias.
    A mi vuelta espero poder ayudar como vosotros lo hacéis.

Un saludo, Donde dormir?? Ayuda !! 3938094336

Torkem
    txema
    txema

Cantidad de envíos : 1105

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

Donde dormir?? Ayuda !! Empty Re: Donde dormir?? Ayuda !!

Mensaje por txema Miér 15 Jun 2011, 1:45 pm

Como que supongo que cada uno tiene sus preferencias, yo sólo hablaré de sitios en los que yo he estado. Son hostales o albergues que tienen habitaciones como un hostal.

En Santiago esta el hostal La Salle, del que puedes ver fotos aquí.

http://dospedalesmilcaminos.blogspot.com/2011/06/el-bicigrino.html

Tomás va aquí, yo tambien estuve y lo unico que tiene de hostal es el precio. Por lo demas és un hotel.

Si vas a Villafranca del Bierzo, el albergue Villa Femita tiene habitaciones para tres, pero vosotros( que creo recordar que sois cuatro) cabeis perfectamente. Pregunta por Juan y dile que eres bicigrino y que conoces a Tomas y a mi.

En Portomarin estuve en el PortoSantiago. En habitación excelente

Si pasas Astorga en 5 Km esta el albergue las aguedas en murias de rechivaldo que también tiene habitaciones. Lo lleva Paco, un catalán que dejo su trabajo y se marcho allí a vivir una forma diferente la vida.

El Monte do Gozo te queda demasiado cerca de Santiago. No se si vale la pena parar antes. Si no te quedará una etapa muy corta.

En Castrojeriz puedes ir a la cachava. Lo lleva Pedro Saenz de Buruaga, con el que tuve una excelente relación.

Triacastela o Sarria. Yo estuve en Samos ( Domus Itinere) el hostal lo lleva Abel, Excelente persona

Espero que te sirva
    rakhalo

Cantidad de envíos : 2

Mensaje por rakhalo Miér 15 Jun 2011, 10:24 pm

Hola....como puedo enviar mi bolso de bicicleta desde jean pier du port para santiago de compostela, y asi recuperarla para mi viaje de vuelta a Brasil?????.....Gracias
    txema
    txema

Cantidad de envíos : 1105

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

Mensaje por txema Jue 16 Jun 2011, 12:39 am

Rakhalo, abre un nuevo post y pon ahí tu comentario

Gracias
    Torkem
    Torkem

Mensaje por Torkem Jue 16 Jun 2011, 1:52 pm

Muchas gracias txema por tus comentarios, tomo nota...

he visto tu MP, et truco...

Algun bicigrino mas, me puede comentar sitios a lo largo del camino que pienso realizar.

Gracias,
    Torkem
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 16 Jun 2011, 2:03 pm

En Melide hay un hostal, el Xaneiro. Grabatelo a fuego en el antebrazo y ni se te ocurra pisarlo, reune todas las condiciones para denominarlo antro. En todos los albergues que estuve las condiciones de higiene y comodidad eran optimas o excelentes y en el antro ese por no haber no habian ni condiciones.

No me lo quito de la cabeza.
    Calgosa
    Calgosa

Cantidad de envíos : 12

Mensaje por Calgosa Jue 16 Jun 2011, 4:09 pm

¡Qué envidia me dais si es que salis dentro de poco! Yo le he hecho un par de veces desde Frómista y si en algún momento tengo días suficientes, me encantaría hacerlo desde SJPP.
    Disfrutadlo a tope os va a encantar.
    Escribí un post comentando los sitios donde yo me quedé. Se llama " Hostales donde quedarse y donde no" Creo que te puede ser de ayuda porque como tú, no me quedé en albergues, sino en hostales o pensiones, donde hubiera una habitación con un poquito de intimidad y descansar mejor.
    A bote pronto te puedo decir que nos encantó el de Portomarín (y nos sorprendió por calidad-precio). No recuerdo ahora mismo el nombre, pero vamos, te recomiendo que leas ese post mío. Hice noches en: Sahagún; León; Astorga; Ponferrada; Cebreiro; Portomarín y Arzúa. Con que algunas te coincidan, o hagas para que te coincidan o que no, según te convenga, le puedes sacar provecho.

¡BUEN CAMINO!
    Torkem
    Torkem

Mensaje por Torkem Vie 17 Jun 2011, 1:30 am

MUchas gracias a los dos Tosta y Calgosa. Busco el post. Tosta miro mañana de colagr la hoja.

He estado super liado todo el dia con los ultimos preparattivos. Ya tengo las alforjas montadas, btt's engrasadas y con slime por si aca, las credenciales y muchas ganas..., debe ser cosa de la ignorancia al no saber lo que me espera Donde dormir?? Ayuda !! 777187
    Mañana por la mañana mirare a ver si me habeis puesto algun otro Hostal / Casa Rural ,
    Ya me veo por el camino buscando por internet ... scratch

un saludo.
    juanma9413
    juanma9413

Cantidad de envíos : 50

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por juanma9413 Vie 17 Jun 2011, 5:57 pm

Voy a intentar ayudarte con otra opinión:
    De los sitios que pones para parar............
    En Los Arcos estuve en la pensión Mavi. Limpio y aseado con una habitación en planta baja para dejar las bicis. Precio 50€ hab. doble.
    Entre Villafranca y Vega hay una pequeña aldea llamada La Portela de Valcarce. En ella hay un refugio (El peregrino) con hab. dobles con baño privado por 16€ (8 por persona). No tiene sábanas pero si llevas saco es una alternativa económica. Esta justo enfrente del monumento a Santiago. Otra cosa es que la población en sí no tiene nada más, iglesia, cuatro casas y el bar del albergue (internet sí).
    En Triacastela conseguimos una habitación privada con baño en un domicilio particular. 40€ doble me parece recordar.
    En Melide, tal como dice Tosta, está el hostal Xaneiro que no conozco pero estuve en el Hotel Xaneiro (mismo dueño) y la habitación era muy buena y no demasiado cara (45€-doble).
    Te pongo unos más de mi cosecha.........
    en Azofra, el albergue municipal cuenta con habitaciones dobles y es nuevo totalmente.
    en Carrión de Los Condes, hostal Santiago, parece más un Hotel (nos lavaron la ropa gratuitamente, pero a todas las habitaciones), 45€ doble.
    en Arcahueja, en el albergue tienen habitaciones privadas.
    en Santiago, si vas despacio con la bici por el centro, se ofrecerán particulares con habitación en su domicilio.
    en Rabanal el albergue del Pilar también tiene habitaciones privadas y es un albergue excepcional.
    En todas partes tuvimos sitio para dejar las bicis a buen recaudo.
    Un saludo y buen camino.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 23 Nov 2024, 12:42 am