Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

5 participantes

    10 paradas imprescindibles

    papillonv3
    papillonv3


    Cantidad de envíos : 151
    Edad : 47
    Localización : Mijas Costa
    Fecha de inscripción : 19/01/2011

    10 paradas imprescindibles Empty 10 paradas imprescindibles

    Mensaje por papillonv3 Miér 25 Mayo 2011, 1:32 am

    Para los que ya habeis hecho el camino Frances...

    Que 10 paradas considerais como imprescindibles a lo largo de este Camino....

    No se...
    alguna iglesia perdida fuera del camino...
    Un rincon con encanto, algún pueblo que destaque mas de los demas por algo en concreto...
    ese bar que dan de comer XXL ...personajes del camino que no debería de perderme su charla...cosas asi...

    Como sabeis salgo el dia 7 de junio desde sjpdp y no he querido planear en exceso las salidas y las paradas aunque llevo una hoja de ruta...pero...que no me debería de perder por nada...

    avatar
    Invitado
    Invitado


    10 paradas imprescindibles Empty Re: 10 paradas imprescindibles

    Mensaje por Invitado Miér 25 Mayo 2011, 3:38 pm

    esto que preguntas, suele ser bastate personal.......y no me refiero a que no se pueda contar, me refiero a que cada uno tiene sus gustos y lo que a mi me gusta a lo mejor a ti no , ya me entiendes
    en estas cosas yo soy de los que piensan que lo mejor es descubrirlas por uno mismo, seguramente las emociones seran mas fuertes.


    si yo por ejemplo te digo un lugar que no deverias dejar de ver......y tu te obsesionas con ir a verlo, seguramente que te dejes otras cosas que a lo mejor para ti serian mas interesantes

    yo por esperiencia , siempre que hago el camino descubro algo que en los otros no vi o no senti .......eso me resulta (hablo a titulo personal) mucho mas gratificante que si voy con una planificacion determinada de los sitios que debo ver

    mi consejo es que hagas el camino y seas tu el que vaya descubriendo sitios , lugares , personas



    eso si un lugar para comer ...... en sarria BAR RESTAURANTE O´ CAMIÑO esta a la entrada de sarria segiendo el camino
    y en santiago RESTAURANTE CASA MANOLO , siguiendo el camino esta en una plaza antes de llegar a las escaleras del gaitero justo antes de llegar a la plaza del obradoiro

    AHHH y si te gusta el vino no se te olvide parar en la fuente del vino en IRATXE

    bueno ya ves que te he dicho varios lugares........eso si si luego vas a comer alli y no te gusta la comida, NO me heches la bronca ja ja ja ja ja
    papillonv3
    papillonv3


    Cantidad de envíos : 151
    Edad : 47
    Localización : Mijas Costa
    Fecha de inscripción : 19/01/2011

    10 paradas imprescindibles Empty Re: 10 paradas imprescindibles

    Mensaje por papillonv3 Miér 25 Mayo 2011, 4:24 pm

    Tomo nota Paco.

    Gracias, ya te contare.

    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    10 paradas imprescindibles Empty Re: 10 paradas imprescindibles

    Mensaje por txema Miér 25 Mayo 2011, 5:48 pm

    Dormir en Viloria con Acacio y Orietta también es imprescindible. O por lo menos así lo creo.

    En Melide Pulperia casa Ezequiel.

    avatar
    Invitado
    Invitado


    10 paradas imprescindibles Empty Re: 10 paradas imprescindibles

    Mensaje por Invitado Miér 25 Mayo 2011, 6:33 pm

    En Orreaga/Roncesvalles hay un bar casi a la salida del pueblo y a la izquierda como si tiraras para Lepoeder otra vez que hacen una tortilla con chistorra que quita el sentido.

    En Zubiri conforme pasas el puente para entrar en el pueblo, si has bajado por el Camino, sigues recto y llegas a la calle principal, pues a la izquierda hay un bar que tiene la barra entrando a la derecha que tambien hacen unos bocatas acojonantes.


    En Gares/Puente la Reina conforme vas cruzando el pueblo por la callecita estrecha, a unos 20 metros antes de llegar a la plaza (la plaza queda a la izquierda) y a la derecha hay un bar con la pizarra en la puerta que pone"Vino, caldico y pincho 2,50". El pincho es lo que por aqui por el sur llamamos medio bocadillo. Impresionante.

    Nada mas llegar a Villafranca Montes de Oca hay un bar pegado a la carretera y antes de iniciar la subida, buenisimo todo lo que tiene el tio ahi.

    En Hontanas el bar El Puntido tambien esta muy bien y el chaval que atiende es muy majo.

    En Sahagun, en la plaza, hay unos cuantos bares buenos. Ahi el que tu quieras, todos tenian buena pinta.

    En Leon cualquier bar de los que hay por el barrio Humedo estan bien son algo mas caros por los turistas, pero merece la pena.

    En Rabanal del Camino el bar del albergue Nuestra Señora del Pilar, el albergue de Isabel, como lo conocemos aqui, tambien esta de muerte.

    Por el Bierzo en cualquier bar que pares de alguno de los pueblitos pequeños por los que pasas estaras mas agusto que en brazos.

    Los bares que hay en O'Cebreiro tambien tienen buena pinta pero cuando yo estuve estaban todos a rebentar y no entre en ninguno.

    En Galicia todos los bares estan de lujo. Por la zona de Ferreiros hay un bar que hace esquina y a la izquierda del Camino que tiene las mesitas fuera y tambien tiene buen material, es un buen sitio para almorzar o comer.

    En Melide esta la pulperia Ezequiel, me imagino que en Galicia to dios debe cocinar bien el pulpo pero el chaval de Ezequiel ademas es muy enrollao.

    En Santiago se come bien en todas partes.

    Van 10 ya? He perdido la cuenta.

    Very Happy
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    10 paradas imprescindibles Empty Re: 10 paradas imprescindibles

    Mensaje por mtbgigantes Miér 25 Mayo 2011, 7:36 pm

    En Palas de Rei, en el restaurante que está al lado de la gasolinera te ponen un cocido que no hay webs a terminarlo.... y que conste que yo no suelo dejar platos a medias...

    Y sobre lugares con encanto, si te gusta la naturaleza y sus paisajes, desde que sales hasta que llegas vas a tener mil sitios para extasiarte...
    papillonv3
    papillonv3


    Cantidad de envíos : 151
    Edad : 47
    Localización : Mijas Costa
    Fecha de inscripción : 19/01/2011

    10 paradas imprescindibles Empty Re: 10 paradas imprescindibles

    Mensaje por papillonv3 Miér 25 Mayo 2011, 9:33 pm

    txema escribió:Dormir en Viloria con Acacio y Orietta también es imprescindible. O por lo menos así lo creo.

    En Melide Pulperia casa Ezequiel.


    Gracias Txema probaremos ese pulpito...

    Tosta escribió:En Orreaga/Roncesvalles hay un bar casi a la salida del pueblo y a la izquierda como si tiraras para Lepoeder otra vez que hacen una tortilla con chistorra que quita el sentido.

    En Zubiri conforme pasas el puente para entrar en el pueblo, si has bajado por el Camino, sigues recto y llegas a la calle principal, pues a la izquierda hay un bar que tiene la barra entrando a la derecha que tambien hacen unos bocatas acojonantes.


    En Gares/Puente la Reina conforme vas cruzando el pueblo por la callecita estrecha, a unos 20 metros antes de llegar a la plaza (la plaza queda a la izquierda) y a la derecha hay un bar con la pizarra en la puerta que pone"Vino, caldico y pincho 2,50". El pincho es lo que por aqui por el sur llamamos medio bocadillo. Impresionante.

    Nada mas llegar a Villafranca Montes de Oca hay un bar pegado a la carretera y antes de iniciar la subida, buenisimo todo lo que tiene el tio ahi.

    En Hontanas el bar El Puntido tambien esta muy bien y el chaval que atiende es muy majo.

    En Sahagun, en la plaza, hay unos cuantos bares buenos. Ahi el que tu quieras, todos tenian buena pinta.

    En Leon cualquier bar de los que hay por el barrio Humedo estan bien son algo mas caros por los turistas, pero merece la pena.

    En Rabanal del Camino el bar del albergue Nuestra Señora del Pilar, el albergue de Isabel, como lo conocemos aqui, tambien esta de muerte.

    Por el Bierzo en cualquier bar que pares de alguno de los pueblitos pequeños por los que pasas estaras mas agusto que en brazos.

    Los bares que hay en O'Cebreiro tambien tienen buena pinta pero cuando yo estuve estaban todos a rebentar y no entre en ninguno.

    En Galicia todos los bares estan de lujo. Por la zona de Ferreiros hay un bar que hace esquina y a la izquierda del Camino que tiene las mesitas fuera y tambien tiene buen material, es un buen sitio para almorzar o comer.

    En Melide esta la pulperia Ezequiel, me imagino que en Galicia to dios debe cocinar bien el pulpo pero el chaval de Ezequiel ademas es muy enrollao.

    En Santiago se come bien en todas partes.

    Van 10 ya? He perdido la cuenta.


    El que decía que a el los bares nada de nada......jajajaj...tu de Coviran tiraste poco ehhh jajaja

    Gracias socio...he tomado nota de todos ellos...me acordare cuando pase por alli y me la tomatre a tu salud...

    Espero que ahora que tienes cubiertos de titaneo y cafetera modelo Mcgyver los pises mucho menos... 10 paradas imprescindibles 347509
    .


    mtbgigantes escribió:En Palas de Rei, en el restaurante que está al lado de la gasolinera te ponen un cocido que no hay webs a terminarlo.... y que conste que yo no suelo dejar platos a medias...

    Y sobre lugares con encanto, si te gusta la naturaleza y sus paisajes, desde que sales hasta que llegas vas a tener mil sitios para extasiarte...


    Espero que ese cocido sea como el Montañes que pone por Santillana del Mar...
    Me encanta la Naturaleza y los lugares con encanto......espero disfrutar de todos ellos...





    avatar
    Invitado
    Invitado


    10 paradas imprescindibles Empty Re: 10 paradas imprescindibles

    Mensaje por Invitado Miér 25 Mayo 2011, 9:39 pm

    Como te gusta cotillear.

    Me has hecho poner en el guguel "Coviran". Ya te vale.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    10 paradas imprescindibles Empty Re: 10 paradas imprescindibles

    Mensaje por Invitado Miér 25 Mayo 2011, 10:01 pm

    Se me olvidaba papillonv3, se me olvidaba.

    Algun bar tendre que pisar para tomarme las cervezas bien frias mientras alguien no invente un arbol que en las ramas le crezcan quintos de cruzcampo bien frios.

    Este arbol seria "EL ARBOL".
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    10 paradas imprescindibles Empty Re: 10 paradas imprescindibles

    Mensaje por slow Miér 25 Mayo 2011, 10:14 pm

    Hummm tema curioso y divertido... hace años, en la grajea, a la salida de Logroño habia un señor que regalaba higos a los peregrinos... con su libro de visitas, en pleno parque... no lo he vuelto a ver más... Eunate, de madrugada o al anochecer... desde la subida que hay despues de llegar a esa maravilla el pajaro es el bar antes de la subida a los montes de Oca... Entre Ponferrada y Vilafranca había un sitio especial : Prada a Tope... el marido se separo de la mujer y .... En Castrojeriz hay un albergue que regentaba historicamente uno de los personajes del Camino... te despiertan con musica gregoriana... el albergue a orillas del rio Iso...
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    10 paradas imprescindibles Empty Re: 10 paradas imprescindibles

    Mensaje por slow Miér 25 Mayo 2011, 10:20 pm

    Pero no hay nada mejor que el cocido que hace Rosi en Villar de Mazarife... aunque... no lo hace todos los días... como tampoco todos los días tienes la suerte de que en un albergue privado, en la "cuna" de los templarios... mejor dicho, donde parece ser que murio un ilustre templario, e Terradillos de los Templarios la hospitalera se arranque con historias que ciertas o no, te ponenla piel de gallina... siempre pasaba por el camino y veía aquel letrero: San Bol... este año fuí a comprobar lo feo (estaba cerrado) que era ese albergue que está a unos 200m del Camino...

    la plaza de Santiago es la plaza Cervantes, es inconfundible con su fuente en medio y la escultura del insigne escritor...
    papillonv3
    papillonv3


    Cantidad de envíos : 151
    Edad : 47
    Localización : Mijas Costa
    Fecha de inscripción : 19/01/2011

    10 paradas imprescindibles Empty Re: 10 paradas imprescindibles

    Mensaje por papillonv3 Miér 25 Mayo 2011, 10:53 pm

    me gusta eso de que te despierten con musica gregoriana.... 10 paradas imprescindibles 774429


    Gracias slow.
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    10 paradas imprescindibles Empty Re: 10 paradas imprescindibles

    Mensaje por slow Miér 25 Mayo 2011, 11:03 pm

    Es el albergue que gestionaba Resti, que ya se retiró... se llama San Juan, en la misma calle, si no recuerdo mal está el Lajar, para desayunar...

    tiene un patio para las bicis con un techado un tanto precario, las habitaciones están en la planta primera... te ofrecen un tente en pie...

    en-2008-


    Wink
    avatar
    Invitado
    Invitado


    10 paradas imprescindibles Empty Re: 10 paradas imprescindibles

    Mensaje por Invitado Jue 26 Mayo 2011, 12:06 am

    Otro lugar en donde hay un despertar musical muy mistico es en el San memede do Caminho cerca de Sarria

    Por cierto, ya se han dicho casi todos pero el bar que hay tras la bajada de la pedraja en San Juan de Ortega hacen unos bocadillos del 15.....y se descansa de muerte
    avatar
    Invitado
    Invitado


    10 paradas imprescindibles Empty Re: 10 paradas imprescindibles

    Mensaje por Invitado Jue 26 Mayo 2011, 12:58 am

    Tosta escribió:En Orreaga/Roncesvalles hay un bar casi a la salida del pueblo y a la izquierda como si tiraras para Lepoeder otra vez que hacen una tortilla con chistorra que quita el sentido.

    En Zubiri conforme pasas el puente para entrar en el pueblo, si has bajado por el Camino, sigues recto y llegas a la calle principal, pues a la izquierda hay un bar que tiene la barra entrando a la derecha que tambien hacen unos bocatas acojonantes.


    En Gares/Puente la Reina conforme vas cruzando el pueblo por la callecita estrecha, a unos 20 metros antes de llegar a la plaza (la plaza queda a la izquierda) y a la derecha hay un bar con la pizarra en la puerta que pone"Vino, caldico y pincho 2,50". El pincho es lo que por aqui por el sur llamamos medio bocadillo. Impresionante.

    Nada mas llegar a Villafranca Montes de Oca hay un bar pegado a la carretera y antes de iniciar la subida, buenisimo todo lo que tiene el tio ahi.

    En Hontanas el bar El Puntido tambien esta muy bien y el chaval que atiende es muy majo.

    En Sahagun, en la plaza, hay unos cuantos bares buenos. Ahi el que tu quieras, todos tenian buena pinta.

    En Leon cualquier bar de los que hay por el barrio Humedo estan bien son algo mas caros por los turistas, pero merece la pena.

    En Rabanal del Camino el bar del albergue Nuestra Señora del Pilar, el albergue de Isabel, como lo conocemos aqui, tambien esta de muerte.

    Por el Bierzo en cualquier bar que pares de alguno de los pueblitos pequeños por los que pasas estaras mas agusto que en brazos.

    Los bares que hay en O'Cebreiro tambien tienen buena pinta pero cuando yo estuve estaban todos a rebentar y no entre en ninguno.

    En Galicia todos los bares estan de lujo. Por la zona de Ferreiros hay un bar que hace esquina y a la izquierda del Camino que tiene las mesitas fuera y tambien tiene buen material, es un buen sitio para almorzar o comer.

    En Melide esta la pulperia Ezequiel, me imagino que en Galicia to dios debe cocinar bien el pulpo pero el chaval de Ezequiel ademas es muy enrollao.

    En Santiago se come bien en todas partes.

    Van 10 ya? He perdido la cuenta.

    Very Happy



    De iglesias , catedrales , lugares pintorescos y parajes bonitos no sabra..........pero de BARES......... TOSTA sabe mas que nadie ja ja ja ja ja ja ja
    Nito
    Nito


    Cantidad de envíos : 174
    Edad : 57
    Localización : Campo de Calatrava
    Fecha de inscripción : 16/07/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Tiro con arco, BTT, y las cañas....sobre todo las cañas...

    10 paradas imprescindibles Empty Re: 10 paradas imprescindibles

    Mensaje por Nito Jue 26 Mayo 2011, 10:02 am

    Santa Maria de Eunate.
    Sra. Felisa en la bajada a Logroño.
    Tomás el porrero templario en la bajada de Cruz de ferro. (para algunos el último auténtico, para mí un chiste merecedor de una foto).

    Contenido patrocinado


    10 paradas imprescindibles Empty Re: 10 paradas imprescindibles

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024, 9:52 pm