Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

TRACK CAMINO PORTUGUES (HASTA FISTERRA Y MUXIA )

avatar
Invitado
Invitado


TRACK CAMINO PORTUGUES (HASTA FISTERRA Y MUXIA ) Empty TRACK CAMINO PORTUGUES (HASTA FISTERRA Y MUXIA )

Mensaje por Invitado Vie 08 Mayo 2009, 1:18 am

Camino de Santiago en Portugal desde Lisboa. Permite visitar algunas de las ciudades más representativas como Coimbra y Oporto, y algunas menos conocidas pero muy recomendables como Santarem (“Portas do Sol”), Tomar (Convento de Cristo, iglesia templaría y castillo patrimonio de la Humanidad), Barcelos (donde al igual que en Santo Domingo de la Calzada también canto el gallo, símbolo de Portugal, después de asado), Ponte de Lima (impresionante puente medieval) y Valença do Minho (pueblo fortificado.


El recorrido está muy bien señalizado por flechas amarillas desde su comienzo por las asociaciones de amigos del camino portuguesas, aunque carece de albergues estables hasta pasado Oporto. En algunas localidades los cuarteles de Bombeiros Voluntarios dan acogida. El problema del alojamiento puede solucionarse mediante pensaos y residencias en general económicas.


En el recorrido hasta Oporto predomina el asfalto y el empedrado aunque se evitan en su mayoría las carreteras con tráfico, intercalándose tramos de camino y pistas en bosques de eucaliptos y algunos bosques de encina y alcornoque. A partir de Oporto hay más tramos de camino y pista.
No se encuentran grandes puertos de montaña, aunque hay algún tramo con fuerte pendiente por sendas que obligarán echar pie a tierra, en general el recorrido es suave.


En definitiva, no es un recorrido de bicicleta magnifico, pero nos permite: acercarnos de otra manera a Portugal, un país amable, económico y donde se come muy bien; conocer ciudades espectaculares como Lisboa, Oporto y Coimbra.
He incluido también la continuación hasta Fisterra y Muxía. Recorrido típico gallego, con mucho sendero entre bosque, y que nos permite acercarnos al mar y visitar dos lugares emblemáticos de la tradición Jacobea: Fisterra y el Santuario de A Nosa Señora da Barca, digno fín del Camino de Santiago.

Enlace Wikilok :http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=123883


    Fecha y hora actual: Miér 17 Ago 2022, 1:07 pm