Hola Amig@s,
Lo dicho he acabé el Camino el pasado jueves 26, día que retorné a Almería. Hago un poco de memoria y os cuento como ha ido.
Comienzo el día 12 de mayo viajando a Roncesvalles, (recojo la bici en Espinal, Camping Urrobi), preparandolo todo para comenzar el viernes 13. Coincido en Roncesvalles con varios grupos de bicigrinos y algunos más que por su cuenta y sólos como yo se atreven a comenzar este Camino. El dá amenaza lluvia y los nubarrones hacen que el día sea gris...
Comienzo el Camino algo agobiado por la organización del equipaje en las alforjas ... es mi primer Camino y se nota la inexperiencia.
Primer día Roncesvalles-Puente la Reina. Buenas sensaciones, paisaje espectacular y finalmente no llueve, apenas unas gotas durante pocos minutos... Primer albergue lleno (Jakue) donde me remiten a otro PP Reparadores. Aquí coincido con compañeros que han echo la misma ruta... Me voy haciendo al Camino
Segundo día, Puente la Reina- Torres del Rio, Casa Mariela, me voy metiendo más en la atmósfera del camino, me siento bien físicamente y mejor anímicamente, buen albergue, bonito lugar...
Tercer díaTorres del Rio- Viloria de Rioja, A. Acacio y Orieta, me siento me tido ya en plena atmósfera del camino, vivo cada momento de forma especial, Acacio y Orieta aportan una visión más íntima y personal del camino, más auténtica y vinculada al lo humano y personal, Gracias a los dos.
Cuarto día, Viloria de Rioja- Hontanas, de nuevo un Camino mágico, rodeado de paisajes espectaculares, personas entrañables ... Hontanas merece la pena, pequeño pero con esencia, recomendable.
Quinto día, Hontanas-Sahagún. Ya estoy de lleno en el Camino, sigo coincidiendo con amig@s en el Camino y me he adaptado plenamente a los menesteres diarios...
sexto día, Sahagún - Astorga. Sigo disfrutando el Camino
Séptimo día, Astorga- Vilafranca del Bierzo, sigo disfrutando del Camino, incluida la Cruz de Ferro... Buena acogida y amigos en Albergue Ave Fenix de Vilafranca, Saludos Ramón, me dejá muy buena memoria esta etapa...
Octavo díaVilafranca- Sarria, impresionante O Cebreiro, de los mejor del Camino, un día duro pero en el que disfruto muchísimo, naturaleza impresionante... se queda grabado en la memoria...
Noveno dia Sarria- Ribadiso (Arzúa), me quedo a tiro de piedra de Sntiago pues quiero disfrutar del día de llegada a Santiago. Bonito lugar, buen albergue (los caminantes)...
Décimo día Ribadiso - Santiago, llego a media mañana a santiago lo que me permite disfrutar de la ciudad, recoger la acreditación, ver a compañer@s del camino,..., disfruto de la llegada a santiago
Décimoprimer día Santiago -muxía, ruta dura pero encantadora, me planto en Muxía con anímo de explorar el lugar, paisaje espectacular, cansado pero contento...
décimosegundo día Muxia- Fisterra, el trayecto es puro disfrute, un pequeño paseo comparado con otros días, tengo tiempo de llegar a Fisterra y explorar la zona, de los mejor del Camino... seguro repito.
décimotercer día retorno en bus a Santiago, sin problemas para llevar la bici, me permite pasar otro día en Santiago, hacer algunas compras y disfrutar del ambiente
Décimo cuarto día , retorno a Almería. Me espera la familia que está deseando mi regreso, yo tambien les quiero ver y contar lo estupendo del Camino, que todo ha ido estupendamente, sitios,`personas, la bici ni un pinchazo, ..., todo genial.
Cuando revise y ordene fotos (+ de 1000) os remito algunas
saludos y Buen CAMINO
Ilde