Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+6
bimbolla
idobicigrina
PapáGrino
Admin
yeska
arki
10 participantes

    TRACK VIA DE LA PLATA

    avatar
    Invitado
    Invitado


    TRACK VIA DE LA PLATA Empty TRACK VIA DE LA PLATA

    Mensaje por Invitado Vie 08 Mayo 2009, 1:06 am

    ! NUEVA REVISIÓN"" Se han incorporado waypoints, en medio de los tracks, correspondientes a las poblaciones más significativas, de modo que al “recorrer” el track, mientras vas en ruta, te va indicando la distancia hasta el wp (población) más próximo. De igual modo al tener estos waypoints en el track, al imprimir el perfil, éste aparece con las poblaciones…

    “Los tracks están desarrollados en 14 etapas, en las que hay dos que tienen una variante o alternativa para bikes, a saber: en la segunda de Almadén de la Plata a Zafra se ha elaborado un segundo track evitando la Finca Arroyo Mateos (que está cerrada a cal y canto desde 2004), recomendado por la Asociación de Amigos de la Via de la Plata; y en la etapa novena, de Zamora a Tábara también se ha desarrollado una alternativa después de Puente Quintos para ir por carretera, ya que el camino original no es ciclable (el trazado original discurre entre peñas infernales y peligrosas, dejando pues este tramo para los más osados y valientes).

    La última etapa incluye un desvío recomendado en la Guía del Camino de Fonseca, que consiste en subir al Pico Sacro, que emula al Monte del Gozo del Camino Francés, con unas vistas impresionantes, el esfuerzo merece la pena, pero hay que tomarlo con calma porque puede pasar “factura” por su elevado perfil de ascenso.

    Se ha incluido también el Track entero, evitando la Finca Arroyo Mateos, pero pasando por las peñas en Puente Quintos, ya que la alternativa por carretera no tiene pérdida y vuelve a juntarse con el trazado original después de 9 km. Para los GPS con problemas de memoria se ha incluido un Track reducido a 9800 puntos

    Agradecimientos por la colaboración: Manolillo (Ariscal), Sebas (rebekop), Nacho (Anfibio) e Iscander, que han aportado su experiencia para poder tener unos tracks lo más fieles posibles al trazado original.”

    AQUI PUEDES DESCARGARLO:

    VIA DE LA PLATA NORMAL

    VIA PLATA - GARMIN
    arki
    arki


    Cantidad de envíos : 176
    Edad : 55
    Localización : Dos Hermanas
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: btt, senderismo y estar con mi familia

    TRACK VIA DE LA PLATA Empty Re: TRACK VIA DE LA PLATA

    Mensaje por arki Mar 26 Mayo 2009, 10:34 pm

    :b-b: Tomas me he descargado los tracks que pones aquí pero en los dos que hay de la etapa de Almadén-Zafra la única diferencia es que uno tiene 500 puntos y otro 1054 puntos. Cual es la que cruza Arroyo Mateos? ya que he oido que desde 2007 esta otra vez abierta. Respecto de los waypoints no me sale nada al intentar verlos en el Mapsource. Gracias y eres fenómeno, he leido tu artículo publicado en el periodico gratuito y aunque yo pienso hacerlo el año que viene creo que es bastante verdad lo que cuentas. Un saludo y animo a seguir con tus rutas. :aad:
    avatar
    Invitado
    Invitado


    TRACK VIA DE LA PLATA Empty Re: TRACK VIA DE LA PLATA

    Mensaje por Invitado Mar 26 Mayo 2009, 11:38 pm

    Bicigrino escribió:! en la segunda de Almadén de la Plata a Zafra se ha elaborado un segundo track evitando la Finca Arroyo Mateos (que está cerrada a cal y canto desde 2004), recomendado por la Asociación de Amigos de la Via de la Plata; y en la etapa novena, de Zamora a Tábara también se ha desarrollado una alternativa después de Puente Quintos para ir por carretera, ya que el camino original no es ciclable (el trazado original discurre entre peñas infernales y peligrosas, dejando pues este tramo para los más osados y valientes).

    Hola Tomás!!! Siempre currando eh!!!!

    Lo de la finca de arroyo Mateos, yo no vi la tipica foto, y tampoco pille carretera, y recuerdo que me cagué en tó, recuerdas??? fue cuando te llame desesperado un dia a las 12:00 y aun no habia llegado a Real de la Jara.

    Y lo de Puente Quintos??? que s eso de que no es ciclabe, te pongo unas foticos y veras que si coñe...

    TRACK VIA DE LA PLATA Dsc0448s

    TRACK VIA DE LA PLATA Dsc0468d

    Por cierto en el embalse de Ricobayo, despues de Montamarta, el famoso track que todos hemos amado y odiado, me envia a la carretera para cruzar un puente y despues sigue por carretera, pero en caunto termina el puente el camino sigue por caminos y al lado de las ruinas de Castrotorace (muy chulas), son pocos kilometros, igual no llega ni a uno pero te evita un poco de carretera, si quieres te envio el tramo cortado para cotejarlo con tus tracks.

    un abrazo amigo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    TRACK VIA DE LA PLATA Empty Re: TRACK VIA DE LA PLATA

    Mensaje por Invitado Miér 27 Mayo 2009, 12:27 am

    un abrazo amigos........, ARKI Y OSCAR........

    el tramo de arroyo mateos lo han "reabierto" por un trazado alternativo y nuevo que no es la carretera y que tampoco es el original que atravesaba la finca......, ahora va por el exterior de la finca y por un sitio nuevo.

    en los tiempos en que se grabó el track fué mi amigo y gran forero CALAN de foromtb quien se curro el track y en uno de los trazados puso el recorrido por carretera y que en esa época era lo más aconsejable y otro saltando la valla de la finca arroyo mateos y pasando furtivamente con la amenaza y el riesgo de que te pille el guarda......

    Miralo con el GOOGLE EARTH y podrás ver cual va por carretera y cual por dentro de la finca.... ,pero lo que está claro es que ni uno ni el otro es el que ahora mismo desde hace poquito está en vigor.......

    si mi amigo OSCAR se presta podríamos modificar el track en ese trocito y ponerlo en una sola opción y por el nuevo trazado...... :-)

    Un abrazo amigos........

    ** Oscar !! * no estoy siempre trabajando............, estoy siempre maquinando :)
    avatar
    Invitado
    Invitado


    TRACK VIA DE LA PLATA Empty Re: TRACK VIA DE LA PLATA

    Mensaje por Invitado Miér 27 Mayo 2009, 12:17 pm

    Bicigrino escribió:un abrazo amigos........, ARKI Y OSCAR........

    el tramo de arroyo mateos lo han "reabierto" por un trazado alternativo y nuevo que no es la carretera y que tampoco es el original que atravesaba la finca......, ahora va por el exterior de la finca y por un sitio nuevo.

    en los tiempos en que se grabó el track fué mi amigo y gran forero CALAN de foromtb quien se curro el track y en uno de los trazados puso el recorrido por carretera y que en esa época era lo más aconsejable y otro saltando la valla de la finca arroyo mateos y pasando furtivamente con la amenaza y el riesgo de que te pille el guarda......

    Miralo con el GOOGLE EARTH y podrás ver cual va por carretera y cual por dentro de la finca.... ,pero lo que está claro es que ni uno ni el otro es el que ahora mismo desde hace poquito está en vigor.......

    si mi amigo OSCAR se presta podríamos modificar el track en ese trocito y ponerlo en una sola opción y por el nuevo trazado...... :-)

    Un abrazo amigos........

    ** Oscar !! * no estoy siempre trabajando............, estoy siempre maquinando :)

    Pues claro que me presto!!!

    ahora te envío mis tracks y las pequeñas diferencias con calan.
    arki
    arki


    Cantidad de envíos : 176
    Edad : 55
    Localización : Dos Hermanas
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: btt, senderismo y estar con mi familia

    TRACK VIA DE LA PLATA Empty Re: TRACK VIA DE LA PLATA

    Mensaje por arki Miér 27 Mayo 2009, 6:54 pm

    Gracias a los dos por la muy buena disposición para ayudar a los futuros bicigrinos, yn un graaaaaaaaaaaaaaaaaan saludo. :aad:
    yeska
    yeska


    Cantidad de envíos : 797
    Fecha de inscripción : 05/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    TRACK VIA DE LA PLATA Empty Re: TRACK VIA DE LA PLATA

    Mensaje por yeska Miér 24 Mar 2010, 10:31 pm

    Pues yo intento abrir los que tienes en el primer post, y no hay manera. El archivo es ".rar", y no los reconoce el MapSource. He intentado subirlos al Wikiloc y tampoco logro hacerlos funcionar.
    Helpme please.
    Salu2
    avatar
    Admin


    Cantidad de envíos : 71
    Fecha de inscripción : 06/03/2009

    TRACK VIA DE LA PLATA Empty Re: TRACK VIA DE LA PLATA

    Mensaje por Admin Miér 24 Mar 2010, 10:57 pm

    hamos a ver..........

    :)

    voy a intentar cambiarlos...... por otros.

    ya te aviso
    avatar
    Invitado
    Invitado


    TRACK VIA DE LA PLATA Empty Re: TRACK VIA DE LA PLATA

    Mensaje por Invitado Miér 24 Mar 2010, 11:02 pm

    amigo ...........

    acabo de bajarme el track y en principio se me abre bien.......... :

    el archivo de MAPSOURCE es el que acaba en .gdb

    miratelo bien..........
    yeska
    yeska


    Cantidad de envíos : 797
    Fecha de inscripción : 05/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    TRACK VIA DE LA PLATA Empty Re: TRACK VIA DE LA PLATA

    Mensaje por yeska Jue 25 Mar 2010, 12:13 pm

    Es probable que se me este pasando por alto algún detalle, pero no lo logro habrir.
    Os detallaré el texto que tiene el icono. El icono tiene un texto en el que dice: Archivo RAR, y en los que he logrado abrir: Base de datos de GPS Garmin.
    No entiendo que es lo que hago mal TRACK VIA DE LA PLATA 693203
    Salu2.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    TRACK VIA DE LA PLATA Empty Re: TRACK VIA DE LA PLATA

    Mensaje por Invitado Jue 25 Mar 2010, 12:21 pm

    yeska, estas intentando abrir un fichero comprimido. Extensión rar.
    Hay que descomprimirlo primero para que puedas ver los gpx.
    Dame tu correo y te envio algo para descomprimirlo.
    Salu2
    avatar
    Admin


    Cantidad de envíos : 71
    Fecha de inscripción : 06/03/2009

    TRACK VIA DE LA PLATA Empty Re: TRACK VIA DE LA PLATA

    Mensaje por Admin Jue 25 Mar 2010, 6:23 pm

    hay chaval !!!

    cuando te trinque en la kedada del urgell te voy a dar pal pelo !!! TRACK VIA DE LA PLATA 338728

    mira que liarse con un fichero comprimido !!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    TRACK VIA DE LA PLATA Empty Re: TRACK VIA DE LA PLATA

    Mensaje por Invitado Jue 25 Mar 2010, 7:11 pm

    yeska escribió:Es probable que se me este pasando por alto algún detalle, pero no lo logro habrir.
    Os detallaré el texto que tiene el icono. El icono tiene un texto en el que dice: Archivo RAR, y en los que he logrado abrir: Base de datos de GPS Garmin.
    No entiendo que es lo que hago mal TRACK VIA DE LA PLATA 693203
    Salu2.

    Te pones encima del icono y con el boton derecho le das a "extraer aqui" e inmediatamente te bajara la carpeta descomprimida

    No te creas que yo hace mucho que me entere de esto....jeje

    Saludos
    PapáGrino
    PapáGrino


    Cantidad de envíos : 78
    Edad : 67
    Localización : Cádiz
    Fecha de inscripción : 10/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Bicicleta, lectura, pintura, la vida en general

    TRACK VIA DE LA PLATA Empty Re: TRACK VIA DE LA PLATA

    Mensaje por PapáGrino Vie 14 Mayo 2010, 11:18 am

    Chicos ¿cómo funciona lo de los track? ¿Necesito algún dispositivo o programa concreto para poder verlo?...info please
    avatar
    Invitado
    Invitado


    TRACK VIA DE LA PLATA Empty Re: TRACK VIA DE LA PLATA

    Mensaje por Invitado Vie 14 Mayo 2010, 12:51 pm

    PapáGrino escribió:Chicos ¿cómo funciona lo de los track? ¿Necesito algún dispositivo o programa concreto para poder verlo?...info please

    Para poder ver un track, necesitas tener un gps o tener instalado en el pc algun programa de interpretacion de puntos como pueda ser el compegos, el ozi explorer o el map source

    Saludos
    PapáGrino
    PapáGrino


    Cantidad de envíos : 78
    Edad : 67
    Localización : Cádiz
    Fecha de inscripción : 10/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Bicicleta, lectura, pintura, la vida en general

    TRACK VIA DE LA PLATA Empty Re: TRACK VIA DE LA PLATA

    Mensaje por PapáGrino Vie 14 Mayo 2010, 6:10 pm

    Gracias por tu respuesta betetero, yo tengo un gps garmin pero pensado para coche ¿vale igual?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    TRACK VIA DE LA PLATA Empty Re: TRACK VIA DE LA PLATA

    Mensaje por Invitado Vie 14 Mayo 2010, 6:51 pm

    PapáGrino escribió:Gracias por tu respuesta betetero, yo tengo un gps garmin pero pensado para coche ¿vale igual?

    vamos a ver...

    Si en tu gps tienes cargado el Topo España o el Metroguide, lo podras usar como si lo usaras por mitad de la montaña . Ahora bien...evidentemente lo que no haras es escuchar la vocecita que se oye en los convencionales de automocion. Para los coches ahora los hay por 4 perras y que ademas se fijan 3en el tablier o el cristal, metes direcciones y te guian hasta destino cosa que con los aparatos de actividades al aire libre como pueda ser un etrex vista o un legend por nombrar alguno no puedes hacer

    Digamos que el fundamento es el mismo pero el uso muy diferente

    Saludos
    PapáGrino
    PapáGrino


    Cantidad de envíos : 78
    Edad : 67
    Localización : Cádiz
    Fecha de inscripción : 10/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Bicicleta, lectura, pintura, la vida en general

    TRACK VIA DE LA PLATA Empty Re: TRACK VIA DE LA PLATA

    Mensaje por PapáGrino Sáb 15 Mayo 2010, 8:01 pm

    Tengo un GPS garmin, ¿podéis decirme como instalarlos en el aparato?...¿Hay algún totorial por ahí?.
    Gracias de antemano
    avatar
    Invitado
    Invitado


    TRACK VIA DE LA PLATA Empty Re: TRACK VIA DE LA PLATA

    Mensaje por Invitado Sáb 15 Mayo 2010, 8:06 pm

    PapáGrino escribió:Tengo un GPS garmin, ¿podéis decirme como instalarlos en el aparato?...¿Hay algún totorial por ahí?.
    Gracias de antemano

    Para meterte tracks en el gps, previamente tienes que tener algun programa de tratamiento de tracks como el ozi o el compe o el map source tal y como te comente. Una vez lo tengas, conectas el gos al pc y es muy facil meterle o sacarle informacion

    saludos
    avatar
    idobicigrina


    Cantidad de envíos : 1
    Fecha de inscripción : 09/09/2010

    TRACK VIA DE LA PLATA Empty Re: TRACK VIA DE LA PLATA

    Mensaje por idobicigrina Jue 09 Sep 2010, 9:36 am

    Hola:
    Me llamo Idoia y soy nueva en el foro. Voy a hacer la via plata siguiendo camino sanabrés y os agradecería me enviaséis el track. Mi correo es idosalbardin@hotmail.com.
    Muchas gracias, un saludo.

    Hola idoia...

    en este enlace tienes varios enlaces para bajarte tracks de la Via de la plata y ademas un buen litsado de albergues...

    http://www.bicigrino.com/plata/

    saludos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    TRACK VIA DE LA PLATA Empty Re: TRACK VIA DE LA PLATA

    Mensaje por Invitado Mar 19 Oct 2010, 7:05 am

    http://www.bicigrino.com/Via_plata_garmin.rar
    bimbolla
    bimbolla


    Cantidad de envíos : 42
    Edad : 72
    Localización : I. BALEARES
    Fecha de inscripción : 03/02/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    TRACK VIA DE LA PLATA Empty Re: TRACK VIA DE LA PLATA

    Mensaje por bimbolla Vie 25 Mar 2011, 6:01 pm

    PREGUNTA PARA LOS ENTENDIDOS: El Magellan Triton 400, que os parece para cargar los tracks que poneis en este apartado, puede leer los parámetros que vosotros poneis o no me servirá, perdonad mi ignorancia, pero no se en que idioma se conectan estos bichos electrógenos''''???, es que me lo ponen muy bien de precio unos 100 leuros, me he metido en internet y según las especificaciones dice que puede cargar targeta SD, para los mapas???, ya me direis, gracias compis bicigrinos.
    jose6
    jose6


    Cantidad de envíos : 567
    Edad : 50
    Localización : Salamanca
    Fecha de inscripción : 15/10/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: pescar montar en bici salir

    TRACK VIA DE LA PLATA Empty Re: TRACK VIA DE LA PLATA

    Mensaje por jose6 Vie 25 Mar 2011, 6:21 pm

    Beteterocarrozon escribió:
    PapáGrino escribió:Gracias por tu respuesta betetero, yo tengo un gps garmin pero pensado para coche ¿vale igual?

    vamos a ver...

    Si en tu gps tienes cargado el Topo España o el Metroguide, lo podras usar como si lo usaras por mitad de la montaña . Ahora bien...evidentemente lo que no haras es escuchar la vocecita que se oye en los convencionales de automocion. Para los coches ahora los hay por 4 perras y que ademas se fijan 3en el tablier o el cristal, metes direcciones y te guian hasta destino cosa que con los aparatos de actividades al aire libre como pueda ser un etrex vista o un legend por nombrar alguno no puedes hacer




    hola buenas tardes yo tengo un mio digi walker c250 y tengo metido el miomap miomap manager pocketgps beelinegps metro tomtom igo guidance navigator destinator y ozi explorer me gustaria meter este mapa que poneis aqui del la ruta de la plata pero no se como actualizar el gps me podias decir y mandarme la ruta que te pido porfavor estaria muy agradecido.



    Digamos que el fundamento es el mismo pero el uso muy diferente

    Saludos
    avatar
    javima


    Cantidad de envíos : 34
    Edad : 44
    Localización : Bormujos (sevilla)
    Fecha de inscripción : 10/01/2013

    TRACK VIA DE LA PLATA Empty Re: TRACK VIA DE LA PLATA

    Mensaje por javima Mar 19 Feb 2013, 7:13 pm

    Hola a todos. Me e descargado los tracks atraves de orux maps. como soy tan torpe para esto de la tecnologia...como funciona realmente esto de los tracks?? por ejemplo la primera etapa sevilla-almaden cuando este en el inicio de la etapa conecto el gps atraves de orus maps y que me sale en la pantalla una linea de puntos ? y una vez que me vaya moviendo que es como el tom tom del coche? saludos
    VILLABOA
    VILLABOA


    Cantidad de envíos : 1617
    Edad : 74
    Localización : SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez)
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    TRACK VIA DE LA PLATA Empty Re: TRACK VIA DE LA PLATA

    Mensaje por VILLABOA Miér 20 Feb 2013, 7:09 pm

    javima: yo no tengo idea de como funciona, pero sí experiencia en no llevarme sorpresas.
    Descárgate un track que esté cerca de tu casa (por ejemplo el de ir hasta el vado del Quema) y experimenta con él.
    Así los errores los cometerás en terreno conocido.

    Contenido patrocinado


    TRACK VIA DE LA PLATA Empty Re: TRACK VIA DE LA PLATA

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024, 7:34 pm