Estoy entrenando y preparandolo todo, aunque reconozco que hay momentos que me da la chaladura y no paro de buscar cosas y eso y otros dias no miro nada......... creoq ue es saturación puntual, jajajaja
5 participantes
Mi CAMINO Para MAYO
El_Baru- Cantidad de envíos : 349
Hoja de personaje
Tus aficiones: Tengo muchas
- Mensaje n°1
Mi CAMINO Para MAYO
Mi intención es hacer el camino en Mayo.
Estoy entrenando y preparandolo todo, aunque reconozco que hay momentos que me da la chaladura y no paro de buscar cosas y eso y otros dias no miro nada......... creoq ue es saturación puntual, jajajaja
NIVE- Cantidad de envíos : 1093
Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
- Mensaje n°2
Re: Mi CAMINO Para MAYO
Animo,te queda poco para mayo ¿desde donde sales?
guakarimaso- Cantidad de envíos : 135
Hoja de personaje
Tus aficiones:
- Mensaje n°3
un consejo...de lo que pieses llevar esta primera vez quita la mitad y seguro que aun llevas de mas
Invitado- Invitado
- Mensaje n°4
cierto, despues del minimo viene lo minimo de lo minimo... es a la conclusion que llegué el tercer dia cuando empaqueté una alforja y la mandé para casa... bueno, pero eso a veces no te das cuanta hasta que empiezas a empujar la bici en algun trecho... animo, mirate la lista de materiales de la pagina del bicigrino, a mi me fue muy bien.
Hoja de personaje
- Mensaje n°5
Gracias por los consejos.
De todos modos ya tenia en mente que de lo que quiera llevarme tengo que baciar una de las alforjas y de lo que quede en la otra repartirlo, jajajaja
Ahora estoy saliendo al medio dia a montar todos los dias, hago 35km a saco porque no tengo más tiempo por temas de horarios de curro.
Dentro de poco cargaré las alforjas con unas botellas de agua envueltas en unas toallas y saldré igualmente para ir acostumbrandome.........
No veas que de cosas hay que hacer.
De todos modos ya tenia en mente que de lo que quiera llevarme tengo que baciar una de las alforjas y de lo que quede en la otra repartirlo, jajajaja
Ahora estoy saliendo al medio dia a montar todos los dias, hago 35km a saco porque no tengo más tiempo por temas de horarios de curro.
Dentro de poco cargaré las alforjas con unas botellas de agua envueltas en unas toallas y saldré igualmente para ir acostumbrandome.........
No veas que de cosas hay que hacer.
Hoja de personaje
- Mensaje n°6
Estoy preparando estas etapas, a ver que os parecen:
1ª Etapa 65 kms. Orreaga / Roncesvalles - Puente la Reina
2ª Etapa 99 kms. Puente la Reina - Nájera
3ª Etapa 94 kms. Nájera - Burgos
4ª Etapa 84,5 kms. Burgos - Carrión de los Condes
5ª Etapa 92,5 kms. Carrión de los Condes -León
6ª Etapa 67 kms. León - Rabanal del Camino
7ª Etapa 83 kms. Rabanal del Camino - O Cebreiro
8ª Etapa 61,5 kms. O Cebreiro - Portomarín
9ª Etapa 73 kms. Portomarín - Arca
10ª Etapa 18,5 kms. Arca - Santiago de Compostela
Invitado- Invitado
- Mensaje n°7
El_Baru escribió:Estoy preparando estas etapas, a ver que os parecen:
Me lo tengo que mirar bien........., pero así de repente se me antoja que acabar etapa en el O Cebreiro no es aconsejable....
Yo que tú esa etapa la acababa en Trabadelo, Vega de valcarce o Ruitelan......., con la intención de dejar el O Cebreiro para hacerlo de principio de etapa....
Hoja de personaje
- Mensaje n°8
Este planin lo he sacado de una web, pero por supuesto que estoy dispuesto a modificaciones.
Si algún alma caritativa tiene el planin por favor que me lo haga llegar o algo.
Por cierto Tomás, para Abril que es mi cumple pillaré lo que me falta de alforjas. La que va arriba, rack pack creo que es, de las de orltlieb. Y creo que con eso y con las otras que pillé tengo suficiente, no??
Pero importante que alguien ponga cual es el mejor planing del camino.
Gracias.
Si algún alma caritativa tiene el planin por favor que me lo haga llegar o algo.
Por cierto Tomás, para Abril que es mi cumple pillaré lo que me falta de alforjas. La que va arriba, rack pack creo que es, de las de orltlieb. Y creo que con eso y con las otras que pillé tengo suficiente, no??
Gracias.
luna- Cantidad de envíos : 30
- Mensaje n°9
hola a todos, yo tambien estoy preparando el camino para mayo. una de las miles de dudas que tengo, que tiempo hace por esas fechas?? es que somos de Tenerife y aqui esa epoca es otra cosa
Invitado- Invitado
- Mensaje n°10
luna escribió:hola a todos, yo tambien estoy preparando el camino para mayo. una de las miles de dudas que tengo, que tiempo hace por esas fechas?? es que somos de Tenerife y aqui esa epoca es otra cosa
El mes de mayo es muy imprevisible.........
Puede pasar cualquier cosa !!!
en primavera por aqui el clima es muy cambiante. drunken
yo en mi camino que fué tambien en Mayo, cogí todo tipo de climas, desde un calor achicharrante hasta nieve en la cruz de hierro.
Si es por la ropa mi consejo es que te lleves dos equipaciones completas de verano, una equipacion completa de invierno y un impermeable......, con eso yo creo que ya puedes ir tranquilo....... ::
Invitado- Invitado
- Mensaje n°11
Yo ,me llevaria manguitos y perneras en vez de equip, invierno,(pesa y abultan menos y t abrigan en caso de emerg.)
Es mi opinion
Un buen chubasq. imprescind.
Saludos
Es mi opinion
Saludos
juan pablo richard- Cantidad de envíos : 673
Hoja de personaje
Tus aficiones: tratar de hacer realidad mis sueños
- Mensaje n°12
tengo vuelo hasta pamplona, seria muy loco partir hacia roncesvalles para luego desandarlo nuevamente hacia pamplona?vale la pena ?, sino cuales serian los medios d transporte hacia roncesvalles a cuestas con una bici?
Invitado- Invitado
- Mensaje n°13
Tienes un bus por la tarde sobre las 18:00 de lunes a Sabado, el verano augmentan el servicio con uno por la mañana sobre las 10:00. Hay gente que llega a Pamplona y sube a Roncesvalles pedaleando. Tambien hay taxi, pero si vas sola, como es mi caso, me pareció caro (45-60 €).juan pablo richard escribió:tengo vuelo hasta pamplona, seria muy loco partir hacia roncesvalles para luego desandarlo nuevamente hacia pamplona?vale la pena ?, sino cuales serian los medios d transporte hacia roncesvalles a cuestas con una bici?
juan pablo richard- Cantidad de envíos : 673
Hoja de personaje
Tus aficiones: tratar de hacer realidad mis sueños
- Mensaje n°14
somos tres y con la diferencia cambiaria (españa nos resulta carisima! se aceptan donativos!!!!)es casi un robo, probaremos el bus, idea de valores?, obviamente transportan las bicis, pero deben estar envaladas?
Invitado- Invitado
- Mensaje n°15
Recuerda, al comprar los tickets del bus, decirle al taquillero que llevas bici, te cobraran un suplemento,juan pablo richard escribió:somos tres y con la diferencia cambiaria (españa nos resulta carisima! se aceptan donativos!!!!)es casi un robo, probaremos el bus, idea de valores?, obviamente transportan las bicis, pero deben estar envaladas?
en otros buses si que he tenido que envalarla pero en este no lo sé. Un sistema sencillo y fàcil son las bolsas de basura industriales o el plastico de cocina que lo puedes encontrar en cualquier tienda de chinos a buen precio.
Si no quereis gastaros mucho dinero, recurrir a cocinar en los albergues y la estancia en cada uno es muy barata.
Invitado- Invitado
- Mensaje n°16
Pero ,tu crees que despues de hacer 100 kms ,tienes ganas de cocinar???
Un beso
Un beso
Invitado- Invitado
- Mensaje n°17
El_Baru escribió:Este planin lo he sacado de una web, pero por supuesto que estoy dispuesto a modificaciones.
Gracias.
La bolsa RACK PACK va de fábula con las alforjas.....
Lleva un sistema de sujección que hace que se enganchen entre sí y quedan enganchadas las unas con las otras muy bien.
no hay que poner pulpos ni nada......
las enganchas las tres (alforjas y bolsa ) y se ponen y quitan en 5 segundos.
ademas el conjunto queda super firme y estable.
La bolsa de arriba a mi me va muy bien pues en las alforjas pongo las cosas que no necesito coger durante la marcha.... ( ropa, neceser, saco de dormir.......) y en la bolsa llevo lo de hecharle mano rapido ( guía, herramientas, barritas, credencial, bocata jamonero.......)
Te pongo una foto que enseña como se enganchan las alforjas y la bolsa.......
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Invitado- Invitado
- Mensaje n°18
El_Baru escribió:Este planin lo he sacado de una web, pero por supuesto que estoy dispuesto a modificaciones.
Gracias.
A mí el planning de mi primer camino "preparado a conciencia" me fue muy bien y me salieron los dias justos para hacer el camino disfrutandolo al máximo y sin demasiadas prisas........
le hechaba fotos hasta a las moscas !!!!
mira en mi web en la sección ETAPAS del camino francés y veras las que yo hice con el criterio de parar en pueblos que merecían la pena, de no parar en capitales grandes a no ser que tuvieran algo digno de ver o que a mí me apeteciera mucho ver (caso de León) y parar en los pueblos de antes de las grandes subidas.........
Invitado- Invitado
- Mensaje n°19
Por supuesto, tampoco hay que hacer una paella o un cocido. Lo que me gustò mucho de los albergues, es que cuando te ven que vas a cocinar, la gente se anima a hacer grupillos y las tareas se dividen. Acabas comiendo espaguetis con 10 personas cada una de un punto de España o Europa. En Belorado, mientras haciamos la tertulia despues de la cena, una alemana se puso a hacer compota con las moras que habia recogido durante la tarde y al dia siguiente la teniamos preparada para el desayuno. Impresionante.
- Mensaje n°20
javiero_44 escribió:Yo ,me llevaria manguitos y perneras en vez de equip, invierno,(pesa y abultan menos y t abrigan en caso de emerg.)
Es mi opinion
Saludos
yo estaba pensando eso tambien: manguitos y perneras. tengo un buen chubasquero y rezarle a Santiago para que no llueva...
Invitado- Invitado
- Mensaje n°21
luna escribió:javiero_44 escribió:Yo ,me llevaria manguitos y perneras en vez de equip, invierno,(pesa y abultan menos y t abrigan en caso de emerg.)
Es mi opinion
Saludos
yo estaba pensando eso tambien: manguitos y perneras. tengo un buen chubasquero y rezarle a Santiago para que no llueva...
Pedalear lloviendo ,es una p.... ,pero t hace fuerte.
Hoja de personaje
- Mensaje n°22
A parte de rezarle a Santiago para que no llueva sería bueno llevar un AS en la manga y llevarle unos huevos a las Clarisas, jajajaja
Para los que no conozcan la tradición de los huevos a las Clarisas es que los novios cuando se acerca la fecha de la boda les llevan huevos con los que hacen bollitos y eso y las hermanas le rezan a Santa Clara para que no llueva. Aunque creo que la tradición es en toda España.......... no lo se.
Para los que no conozcan la tradición de los huevos a las Clarisas es que los novios cuando se acerca la fecha de la boda les llevan huevos con los que hacen bollitos y eso y las hermanas le rezan a Santa Clara para que no llueva. Aunque creo que la tradición es en toda España.......... no lo se.
- Mensaje n°23
El_Baru escribió:A parte de rezarle a Santiago para que no llueva sería bueno llevar un AS en la manga y llevarle unos huevos a las Clarisas, jajajaja
jajajaja....pues creo que le llevaré unos huevos de la gallinas que tiene mi padre. bueno solo espero que el tiempo acompañe, aunque se que de todas formas vamos a disfrutar muchisimo del Camino