Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

5 participantes

    Mi CAMINO Para MAYO

    El_Baru
    El_Baru


    Cantidad de envíos : 349
    Edad : 49
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Tengo muchas

    Mi CAMINO Para MAYO Empty Mi CAMINO Para MAYO

    Mensaje por El_Baru Mar 10 Mar 2009, 11:08 am

    Mi intención es hacer el camino en Mayo.

    Estoy entrenando y preparandolo todo, aunque reconozco que hay momentos que me da la chaladura y no paro de buscar cosas y eso y otros dias no miro nada......... creoq ue es saturación puntual, jajajaja
    NIVE
    NIVE


    Cantidad de envíos : 1093
    Localización : Valladolid
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Mi CAMINO Para MAYO Empty Re: Mi CAMINO Para MAYO

    Mensaje por NIVE Mar 10 Mar 2009, 3:18 pm

    Animo,te queda poco para mayo ¿desde donde sales?
    avatar
    guakarimaso


    Cantidad de envíos : 135
    Edad : 58
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Mi CAMINO Para MAYO Empty Re: Mi CAMINO Para MAYO

    Mensaje por guakarimaso Mar 10 Mar 2009, 3:34 pm

    un consejo...de lo que pieses llevar esta primera vez quita la mitad y seguro que aun llevas de mas Very Happy
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Mi CAMINO Para MAYO Empty Re: Mi CAMINO Para MAYO

    Mensaje por Invitado Miér 11 Mar 2009, 10:54 pm

    cierto, despues del minimo viene lo minimo de lo minimo... es a la conclusion que llegué el tercer dia cuando empaqueté una alforja y la mandé para casa... bueno, pero eso a veces no te das cuanta hasta que empiezas a empujar la bici en algun trecho... animo, mirate la lista de materiales de la pagina del bicigrino, a mi me fue muy bien.
    El_Baru
    El_Baru


    Cantidad de envíos : 349
    Edad : 49
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Tengo muchas

    Mi CAMINO Para MAYO Empty Re: Mi CAMINO Para MAYO

    Mensaje por El_Baru Jue 12 Mar 2009, 8:23 pm

    Gracias por los consejos.

    De todos modos ya tenia en mente que de lo que quiera llevarme tengo que baciar una de las alforjas y de lo que quede en la otra repartirlo, jajajaja

    Ahora estoy saliendo al medio dia a montar todos los dias, hago 35km a saco porque no tengo más tiempo por temas de horarios de curro.

    Dentro de poco cargaré las alforjas con unas botellas de agua envueltas en unas toallas y saldré igualmente para ir acostumbrandome.........

    No veas que de cosas hay que hacer.
    El_Baru
    El_Baru


    Cantidad de envíos : 349
    Edad : 49
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Tengo muchas

    Mi CAMINO Para MAYO Empty Re: Mi CAMINO Para MAYO

    Mensaje por El_Baru Lun 16 Mar 2009, 4:12 pm

    Estoy preparando estas etapas, a ver que os parecen:

    1ª Etapa 65 kms. Orreaga / Roncesvalles - Puente la Reina
    2ª Etapa 99 kms. Puente la Reina - Nájera
    3ª Etapa 94 kms. Nájera - Burgos
    4ª Etapa 84,5 kms. Burgos - Carrión de los Condes
    5ª Etapa 92,5 kms. Carrión de los Condes -León
    6ª Etapa 67 kms. León - Rabanal del Camino
    7ª Etapa 83 kms. Rabanal del Camino - O Cebreiro
    8ª Etapa 61,5 kms. O Cebreiro - Portomarín
    9ª Etapa 73 kms. Portomarín - Arca
    10ª Etapa 18,5 kms. Arca - Santiago de Compostela
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Mi CAMINO Para MAYO Empty Re: Mi CAMINO Para MAYO

    Mensaje por Invitado Lun 16 Mar 2009, 4:21 pm

    El_Baru escribió:Estoy preparando estas etapas, a ver que os parecen:

    1ª Etapa 65 kms. Orreaga / Roncesvalles - Puente la Reina
    2ª Etapa 99 kms. Puente la Reina - Nájera
    3ª Etapa 94 kms. Nájera - Burgos
    4ª Etapa 84,5 kms. Burgos - Carrión de los Condes
    5ª Etapa 92,5 kms. Carrión de los Condes -León
    6ª Etapa 67 kms. León - Rabanal del Camino
    7ª Etapa 83 kms. Rabanal del Camino - O Cebreiro
    8ª Etapa 61,5 kms. O Cebreiro - Portomarín
    9ª Etapa 73 kms. Portomarín - Arca
    10ª Etapa 18,5 kms. Arca - Santiago de Compostela

    Me lo tengo que mirar bien........., pero así de repente se me antoja que acabar etapa en el O Cebreiro no es aconsejable....

    Yo que tú esa etapa la acababa en Trabadelo, Vega de valcarce o Ruitelan......., con la intención de dejar el O Cebreiro para hacerlo de principio de etapa....
    El_Baru
    El_Baru


    Cantidad de envíos : 349
    Edad : 49
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Tengo muchas

    Mi CAMINO Para MAYO Empty Re: Mi CAMINO Para MAYO

    Mensaje por El_Baru Lun 16 Mar 2009, 4:37 pm

    Este planin lo he sacado de una web, pero por supuesto que estoy dispuesto a modificaciones.

    Si algún alma caritativa tiene el planin por favor que me lo haga llegar o algo.

    Por cierto Tomás, para Abril que es mi cumple pillaré lo que me falta de alforjas. La que va arriba, rack pack creo que es, de las de orltlieb. Y creo que con eso y con las otras que pillé tengo suficiente, no??

    Pero importante que alguien ponga cual es el mejor planing del camino.

    Gracias.
    avatar
    luna


    Cantidad de envíos : 30
    Localización : TENERIFE
    Fecha de inscripción : 14/03/2009

    Mi CAMINO Para MAYO Empty Re: Mi CAMINO Para MAYO

    Mensaje por luna Lun 16 Mar 2009, 10:35 pm

    hola a todos, yo tambien estoy preparando el camino para mayo. una de las miles de dudas que tengo, que tiempo hace por esas fechas?? es que somos de Tenerife y aqui esa epoca es otra cosa
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Mi CAMINO Para MAYO Empty Re: Mi CAMINO Para MAYO

    Mensaje por Invitado Lun 16 Mar 2009, 11:23 pm

    luna escribió:hola a todos, yo tambien estoy preparando el camino para mayo. una de las miles de dudas que tengo, que tiempo hace por esas fechas?? es que somos de Tenerife y aqui esa epoca es otra cosa


    El mes de mayo es muy imprevisible.........

    Puede pasar cualquier cosa !!!

    en primavera por aqui el clima es muy cambiante. sunny sunny drunken

    yo en mi camino que fué tambien en Mayo, cogí todo tipo de climas, desde un calor achicharrante hasta nieve en la cruz de hierro.

    Si es por la ropa mi consejo es que te lleves dos equipaciones completas de verano, una equipacion completa de invierno y un impermeable......, con eso yo creo que ya puedes ir tranquilo....... sunny sunny ::
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Mi CAMINO Para MAYO Empty Re: Mi CAMINO Para MAYO

    Mensaje por Invitado Lun 16 Mar 2009, 11:51 pm

    Yo ,me llevaria manguitos y perneras en vez de equip, invierno,(pesa y abultan menos y t abrigan en caso de emerg.)
    Es mi opinion
    Un buen chubasq. imprescind.
    Saludos
    juan pablo richard
    juan pablo richard


    Cantidad de envíos : 673
    Edad : 54
    Localización : argentina, mendoza
    Fecha de inscripción : 16/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: tratar de hacer realidad mis sueños

    Mi CAMINO Para MAYO Empty Re: Mi CAMINO Para MAYO

    Mensaje por juan pablo richard Miér 18 Mar 2009, 12:59 am

    tengo vuelo hasta pamplona, seria muy loco partir hacia roncesvalles para luego desandarlo nuevamente hacia pamplona?vale la pena ?, sino cuales serian los medios d transporte hacia roncesvalles a cuestas con una bici?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Mi CAMINO Para MAYO Empty Re: Mi CAMINO Para MAYO

    Mensaje por Invitado Miér 18 Mar 2009, 8:24 am

    juan pablo richard escribió:tengo vuelo hasta pamplona, seria muy loco partir hacia roncesvalles para luego desandarlo nuevamente hacia pamplona?vale la pena ?, sino cuales serian los medios d transporte hacia roncesvalles a cuestas con una bici?
    Tienes un bus por la tarde sobre las 18:00 de lunes a Sabado, el verano augmentan el servicio con uno por la mañana sobre las 10:00. Hay gente que llega a Pamplona y sube a Roncesvalles pedaleando. Tambien hay taxi, pero si vas sola, como es mi caso, me pareció caro (45-60 €).
    juan pablo richard
    juan pablo richard


    Cantidad de envíos : 673
    Edad : 54
    Localización : argentina, mendoza
    Fecha de inscripción : 16/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: tratar de hacer realidad mis sueños

    Mi CAMINO Para MAYO Empty Re: Mi CAMINO Para MAYO

    Mensaje por juan pablo richard Miér 18 Mar 2009, 10:33 pm

    somos tres y con la diferencia cambiaria (españa nos resulta carisima! se aceptan donativos!!!!)es casi un robo, probaremos el bus, idea de valores?, obviamente transportan las bicis, pero deben estar envaladas?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Mi CAMINO Para MAYO Empty Re: Mi CAMINO Para MAYO

    Mensaje por Invitado Miér 18 Mar 2009, 10:44 pm

    juan pablo richard escribió:somos tres y con la diferencia cambiaria (españa nos resulta carisima! se aceptan donativos!!!!)es casi un robo, probaremos el bus, idea de valores?, obviamente transportan las bicis, pero deben estar envaladas?
    Recuerda, al comprar los tickets del bus, decirle al taquillero que llevas bici, te cobraran un suplemento,
    en otros buses si que he tenido que envalarla pero en este no lo sé. Un sistema sencillo y fàcil son las bolsas de basura industriales o el plastico de cocina que lo puedes encontrar en cualquier tienda de chinos a buen precio.
    Si no quereis gastaros mucho dinero, recurrir a cocinar en los albergues y la estancia en cada uno es muy barata.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Mi CAMINO Para MAYO Empty Re: Mi CAMINO Para MAYO

    Mensaje por Invitado Miér 18 Mar 2009, 10:47 pm

    Pero ,tu crees que despues de hacer 100 kms ,tienes ganas de cocinar???
    Un beso
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Mi CAMINO Para MAYO Empty Re: Mi CAMINO Para MAYO

    Mensaje por Invitado Miér 18 Mar 2009, 11:31 pm

    El_Baru escribió:Este planin lo he sacado de una web, pero por supuesto que estoy dispuesto a modificaciones.

    Si algún alma caritativa tiene el planin por favor que me lo haga llegar o algo.

    Por cierto Tomás, para Abril que es mi cumple pillaré lo que me falta de alforjas. La que va arriba, rack pack creo que es, de las de orltlieb. Y creo que con eso y con las otras que pillé tengo suficiente, no??

    Pero importante que alguien ponga cual es el mejor planing del camino.

    Gracias.

    La bolsa RACK PACK va de fábula con las alforjas.....

    Lleva un sistema de sujección que hace que se enganchen entre sí y quedan enganchadas las unas con las otras muy bien.

    no hay que poner pulpos ni nada......

    las enganchas las tres (alforjas y bolsa ) y se ponen y quitan en 5 segundos.

    ademas el conjunto queda super firme y estable.

    La bolsa de arriba a mi me va muy bien pues en las alforjas pongo las cosas que no necesito coger durante la marcha.... ( ropa, neceser, saco de dormir.......) y en la bolsa llevo lo de hecharle mano rapido ( guía, herramientas, barritas, credencial, bocata jamonero.......)

    Te pongo una foto que enseña como se enganchan las alforjas y la bolsa.......


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Mi CAMINO Para MAYO Empty Re: Mi CAMINO Para MAYO

    Mensaje por Invitado Miér 18 Mar 2009, 11:36 pm

    El_Baru escribió:Este planin lo he sacado de una web, pero por supuesto que estoy dispuesto a modificaciones.

    Si algún alma caritativa tiene el planin por favor que me lo haga llegar o algo.

    Por cierto Tomás, para Abril que es mi cumple pillaré lo que me falta de alforjas. La que va arriba, rack pack creo que es, de las de orltlieb. Y creo que con eso y con las otras que pillé tengo suficiente, no??

    Pero importante que alguien ponga cual es el mejor planing del camino.

    Gracias.

    A mí el planning de mi primer camino "preparado a conciencia" me fue muy bien y me salieron los dias justos para hacer el camino disfrutandolo al máximo y sin demasiadas prisas........

    le hechaba fotos hasta a las moscas !!!!

    mira en mi web en la sección ETAPAS del camino francés y veras las que yo hice con el criterio de parar en pueblos que merecían la pena, de no parar en capitales grandes a no ser que tuvieran algo digno de ver o que a mí me apeteciera mucho ver (caso de León) y parar en los pueblos de antes de las grandes subidas.........


    🐰
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Mi CAMINO Para MAYO Empty Re: Mi CAMINO Para MAYO

    Mensaje por Invitado Jue 19 Mar 2009, 7:29 am

    Por supuesto, tampoco hay que hacer una paella o un cocido. Lo que me gustò mucho de los albergues, es que cuando te ven que vas a cocinar, la gente se anima a hacer grupillos y las tareas se dividen. Acabas comiendo espaguetis con 10 personas cada una de un punto de España o Europa. En Belorado, mientras haciamos la tertulia despues de la cena, una alemana se puso a hacer compota con las moras que habia recogido durante la tarde y al dia siguiente la teniamos preparada para el desayuno. Impresionante.
    avatar
    luna


    Cantidad de envíos : 30
    Localización : TENERIFE
    Fecha de inscripción : 14/03/2009

    Mi CAMINO Para MAYO Empty Re: Mi CAMINO Para MAYO

    Mensaje por luna Vie 20 Mar 2009, 7:37 pm

    javiero_44 escribió:Yo ,me llevaria manguitos y perneras en vez de equip, invierno,(pesa y abultan menos y t abrigan en caso de emerg.)
    Es mi opinion
    Un buen chubasq. imprescind.
    Saludos

    yo estaba pensando eso tambien: manguitos y perneras. tengo un buen chubasquero y rezarle a Santiago para que no llueva... Very Happy
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Mi CAMINO Para MAYO Empty Re: Mi CAMINO Para MAYO

    Mensaje por Invitado Vie 20 Mar 2009, 8:47 pm

    luna escribió:
    javiero_44 escribió:Yo ,me llevaria manguitos y perneras en vez de equip, invierno,(pesa y abultan menos y t abrigan en caso de emerg.)
    Es mi opinion
    Un buen chubasq. imprescind.
    Saludos

    yo estaba pensando eso tambien: manguitos y perneras. tengo un buen chubasquero y rezarle a Santiago para que no llueva... Very Happy

    Pedalear lloviendo ,es una p.... ,pero t hace fuerte.
    El_Baru
    El_Baru


    Cantidad de envíos : 349
    Edad : 49
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Tengo muchas

    Mi CAMINO Para MAYO Empty Re: Mi CAMINO Para MAYO

    Mensaje por El_Baru Lun 23 Mar 2009, 4:43 pm

    A parte de rezarle a Santiago para que no llueva sería bueno llevar un AS en la manga y llevarle unos huevos a las Clarisas, jajajaja

    Para los que no conozcan la tradición de los huevos a las Clarisas es que los novios cuando se acerca la fecha de la boda les llevan huevos con los que hacen bollitos y eso y las hermanas le rezan a Santa Clara para que no llueva. Aunque creo que la tradición es en toda España.......... no lo se.
    avatar
    luna


    Cantidad de envíos : 30
    Localización : TENERIFE
    Fecha de inscripción : 14/03/2009

    Mi CAMINO Para MAYO Empty Re: Mi CAMINO Para MAYO

    Mensaje por luna Mar 24 Mar 2009, 8:04 pm

    El_Baru escribió:A parte de rezarle a Santiago para que no llueva sería bueno llevar un AS en la manga y llevarle unos huevos a las Clarisas, jajajaja

    Para los que no conozcan la tradición de los huevos a las Clarisas es que los novios cuando se acerca la fecha de la boda les llevan huevos con los que hacen bollitos y eso y las hermanas le rezan a Santa Clara para que no llueva. Aunque creo que la tradición es en toda España.......... no lo se.

    jajajaja....pues creo que le llevaré unos huevos de la gallinas que tiene mi padre. bueno solo espero que el tiempo acompañe, aunque se que de todas formas vamos a disfrutar muchisimo del Camino

    Contenido patrocinado


    Mi CAMINO Para MAYO Empty Re: Mi CAMINO Para MAYO

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024, 5:43 am