Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

3 participantes

Desde Astorga finales de Junio, dudas correspondientes ;)

luisE

Cantidad de envíos : 4

Desde Astorga finales de Junio, dudas correspondientes ;) Empty Desde Astorga finales de Junio, dudas correspondientes ;)

Mensaje por luisE Lun 25 Abr 2011, 8:41 pm

Hola bicigrinos, hace ya un año mas o menos me picó el gusano de esto del camino. Al final si dios quiere podré comenzar una mini aventura desde Astorga (no hay mas días) a finales de junio.
    Ya he comenzado a prepararme, suelo salir los fines de semana en rutas de 50-60 km, y ahora comenzare a salir tres o cuatro veces por semana, también quiero juntar algunos días seguidos mas adelante para ir forjando el trasero y las piernas.javascript:emoticonp('aab')

Como creo que es normal al ser novato en esto, me surgen algunas dudas que seguro alguno de los que ya habéis pasado por el camino me resolveréis, paso a contaros:

Ya tengo el itinerario previsto, Astorga-Villafranca , Villafranca-Sarria , Sarria- Arzua, Arzua- Santiago.

- Mi principal duda es como subir y bajar los principales puertos, por camino o por carretera. He leído por aquí opiniones de todos los gustos pero me gustaría un pequeño esfuerzo en intentarais ser objetivos en la respuesta (ya se que no es facil)

- Por otro lado saber lugares donde poder cenar decentemente en Sarria y Arzua.

- Las fecha en las que voy al camino como decía es finales de junio, ¿ que os parece ?, hace mucho calor?

De antemano mil gracias a todos..

aab
    Invitado
    Invitado

Desde Astorga finales de Junio, dudas correspondientes ;) Empty Re: Desde Astorga finales de Junio, dudas correspondientes ;)

Mensaje por Invitado Lun 25 Abr 2011, 9:47 pm

Ya tengo el itinerario previsto, Astorga-Villafranca , Villafranca-Sarria , Sarria- Arzua, Arzua- Santiago.

si tienes 4 dias por qué no: Saint-Jean de Pied du Port- Roncesvalles, Roncesvalles -Zizur Menor, Zizur Menor-Arcos, Arcos-Logroño.

- Mi principal duda es como subir y bajar los principales puertos, por camino o por carretera. He leído por aquí opiniones de todos los gustos pero me gustaría un pequeño esfuerzo en intentarais ser objetivos en la respuesta (ya se que no es facil)

Si tecnicamente estás muy preparado haz todo por camino: si no
    Cruz de Ferro: subida-camino
    bajada-carretera

O'Cebreiro:subida-todo camino hasta el desvio de la Fava donde puedes coger la alternativa de bicis.
    bajada : caminoooo

el resto todo por camino

Saint-Jean de Pied du Port- Roncesvalles:camino (la etapa más dura pero más bonita del Camino)
    , Roncesvalles -Zizur Menor: camino
    Zizur Menor-Arcos:camino hasta Puente de la Reina, desde allí carreterilla que va pegada al Camino.
    Arcos-Logroño: camino

- Por otro lado saber lugares donde poder cenar decentemente en Sarria y Arzua

yo si puede ser prefiero las cenas comunitarias con otros peregrinos en el mismo albergue. De restaurantes se puede ir cualquier dia pero la oportunidad de compartir la cena con un desconocido solo lo puedes hacer en el Camino. Y muy agradecida

- Las fecha en las que voy al camino como decía es finales de junio, ¿ que os parece ?, hace mucho calor?

El tiempo en esa epoca es un poco impredecible, sobre todo al Norte de la Peninsula. Yo si puedo voy siempre en Junio pero sé que un dia me puede llover , otro no . Incluso por la zona de Galicia puede que amanezca con una niebla meona, que cala más que la lluvia.
    slow
    slow

Cantidad de envíos : 1739

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Desde Astorga finales de Junio, dudas correspondientes ;) Empty Re: Desde Astorga finales de Junio, dudas correspondientes ;)

Mensaje por slow Lun 25 Abr 2011, 10:47 pm

bueno son cosas que no deben de preocuparte demasiado...

sabes, una de las cosas que tiene eso de hacer el Camino es que no pasa nada... si, quiero decir que no pasa nada.

Así que sobre la marcha ya iras decidiendo...

tal vez el primero de los tramos es un pelin duro, no tanto por la subida a la cruz como por la llegada a Vilafranca... como he dicho... sobre la marcha, camino o no camino

la bajada de la cruz por carretera, ojo, la bajada entraña un cierto peligro... mucho ojo y revisa los frenos...

la subida al Cebreiro, sigue el Camino y desviate en la fava, por el asfalto de la derecha... es un recorrido muy curioso... la montaña de la izquierda está más alta al principio, luego, curiosamente con el paso de los Km se vuelve más baja que la que llevas, esto al principio parece imposible... pero...

la bajada yo siempre la he hecho por carretera... es una gozada subir nuevamente los puertos tras el Cebreiro... (dos)

Cunado estes metido en el Camino, no te preocupará el asunto de donde comer, haz caso a los hospitaleros, aconsejan bien, ayudan mejor...

calor vas a tener... normal y lluvia tambien, tambien normal...

luisE

Cantidad de envíos : 4

Mensaje por luisE Vie 08 Jul 2011, 8:04 am

Hola, termine mi camino hacia santiago hace ya un par de semanas.

Independientemente de ser una experiencia impresionante si quiero comentaros algo que me ha llamado mucho la atención, y es que no me encontré con nadie por el camino en bici, salvo con tres chicas. Pero luego en los bares que aparecen por el camino estaba lleno de bicis.

Solo quiero dar mi opinión al respecto y es que se han perdido el camino, si se hace por carretera (salvo por donde no hay mas remedio o el sentido común indica), se pasa mas calor, mas peligro y desde luego no se disfruta de lo que el camino es en cuanto a naturaleza y ambiente se refiere.

He detectado un ansia por llegar a recoger el famoso papel, mas que por disfrutar, en fin allá cada uno.

Yo personalmente he disfrutado a tope. y camino ... camino.. camino.
    Por cierto la llegada a Villafranca desde Cacabelos.... madre mia!!!
    Enné
    Enné

Cantidad de envíos : 2989

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

Mensaje por Enné Vie 08 Jul 2011, 8:23 am

luisE escribió:

He detectado un ansia por llegar a recoger el famoso papel, mas que por disfrutar, en fin allá cada uno.

Yo personalmente he disfrutado a tope. y camino ... camino.. camino.
    Por cierto la llegada a Villafranca desde Cacabelos.... madre mia!!!

Hola, LuisE.

¡enhorabuena por haber disfrutado de tu Camino! Desde Astorga finales de Junio, dudas correspondientes ;) 424790

totalmente de acuerdo en lo que dices; todo lo que se pueda evitar la carretera, mejor Wink

en lo concerniente al "papelito" no digo lo que yo opino del "papelito" porque no deseo herir ninguna susceptibilidad (que cada uno el libre de creer en lo que considere)... Desde Astorga finales de Junio, dudas correspondientes ;) 651786

pero, vamos, te lo puedes imaginar.... Very Happy

un saludo,

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 23 Nov 2024, 2:51 am