Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

5 participantes

    TOPOHISPANIA 2.0

    SalvaGT
    SalvaGT


    Cantidad de envíos : 806
    Edad : 68
    Localización : Alcoy
    Fecha de inscripción : 14/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: mountain bike

    TOPOHISPANIA 2.0 Empty TOPOHISPANIA 2.0

    Mensaje por SalvaGT Lun 25 Abr 2011, 12:39 pm

    Enlace al video presentacion de la nueva version del TopoHispania 2.0 con las nuevas caracteristicas.
    http://vimeo.com/20896438
    SalvaGT
    SalvaGT


    Cantidad de envíos : 806
    Edad : 68
    Localización : Alcoy
    Fecha de inscripción : 14/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: mountain bike

    TOPOHISPANIA 2.0 Empty Re: TOPOHISPANIA 2.0

    Mensaje por SalvaGT Lun 25 Abr 2011, 12:44 pm

    Los enlaces de descarga de la version 2.0 fueron retirados por el autor debido a que presentaban errores, estan trabajando en una nueva version 2.01 eliminando esos errores y los enlaces de descarga ya los colgaran cuando el grupo lo considere oportuno, aqui os dejo el enlace del foro donde se colgaran y done hay bastante informacion al respecto.

    http://www.elgps.com/foroGPS/viewforum.php?f=41
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    TOPOHISPANIA 2.0 Empty Re: TOPOHISPANIA 2.0

    Mensaje por Enné Lun 25 Abr 2011, 12:55 pm

    muy buenas,


    yo me estoy descargando 12 links del Megaupload...que es la versión 2.0....pero como tengo una conexión muuuu mala va más lento que el caballo del malo...voy por la parte 7...

    me lo estoy descargando por ver qué tal trabaja en el Mapsource...(las diferencias que tenga con respecto al TopoHispania antigüo..

    cuando esté operativo la versión 2.1 borro el 2.0 y a "volar la paloma"


    avatar
    Invitado
    Invitado


    TOPOHISPANIA 2.0 Empty Re: TOPOHISPANIA 2.0

    Mensaje por Invitado Lun 25 Abr 2011, 6:48 pm

    SalvaGT escribió:Enlace al video presentacion de la nueva version del TopoHispania 2.0 con las nuevas caracteristicas.
    http://vimeo.com/20896438

    Como se gusta el sin renKor, jajajajajajajaja.

    Una pregunta: el hombre dice "no ruteable, no porque no sepamos, es porque no queremos" ¿que quiere decir con no ruteable?

    Un saludo Very Happy
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    TOPOHISPANIA 2.0 Empty Re: TOPOHISPANIA 2.0

    Mensaje por Enné Lun 25 Abr 2011, 6:58 pm

    Tosta escribió:
    SalvaGT escribió:Enlace al video presentacion de la nueva version del TopoHispania 2.0 con las nuevas caracteristicas.
    http://vimeo.com/20896438

    Como se gusta el sin renKor, jajajajajajajaja.

    Una pregunta: el hombre dice "no ruteable, no porque no sepamos, es porque no queremos" ¿que quiere decir con no ruteable?

    Un saludo Very Happy

    a las buenas tardes, Tosta.

    Según creo yo por lo que me dijo un amigo murciano, (Muncho Murcia!!!), no ruteable significa que no puedes hacer de él el mismo uso que si, por ejemplo, puedes hacer de un GPS de coche...

    En un GPS de coche, tú le puedes pedirle que te busque un sitio, bien le pones las coordenadas, bien lo buscas en las poblaciones o calles que tiene el aparato en la memoria, y el bicho te crea una ruta.
    Eso, con mi gps de bici no lo puedo hacer; solo puedo crear trayectos a partir de carreras guardadas y trayectos de retorno al punto de inicio una vez que decido dar media vuelta al recorrido que estaba realizando y grabando y que, por la razón que sea, decido interrumpir y volverme al inicio.

    que yo sepa, mi GPS Edge 705 no es autoruteable...

    avatar
    Invitado
    Invitado


    TOPOHISPANIA 2.0 Empty Re: TOPOHISPANIA 2.0

    Mensaje por Invitado Lun 25 Abr 2011, 7:22 pm

    Gracias. Yo como soy muy bruto y aun no tengo GPS en el coche pues no sabia eso.

    Vale, tampoco me hara falta, jajajajajajaja.
    SalvaGT
    SalvaGT


    Cantidad de envíos : 806
    Edad : 68
    Localización : Alcoy
    Fecha de inscripción : 14/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: mountain bike

    TOPOHISPANIA 2.0 Empty Re: TOPOHISPANIA 2.0

    Mensaje por SalvaGT Lun 25 Abr 2011, 8:41 pm

    Exactamente Tosta es como dice Enne, unicamente si llevas el City Navigator en el Edge si puedes hacer rutas ruteables pero por ciudad no por el monte, ya que no tendria sentido.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    TOPOHISPANIA 2.0 Empty Re: TOPOHISPANIA 2.0

    Mensaje por Invitado Lun 25 Abr 2011, 8:44 pm

    Gracias.

    He estado leyendo el foro gps y por lo que se ve llevan el tema de la version del Topohispania bastante adelantado.

    Un saludo Very Happy
    SalvaGT
    SalvaGT


    Cantidad de envíos : 806
    Edad : 68
    Localización : Alcoy
    Fecha de inscripción : 14/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: mountain bike

    TOPOHISPANIA 2.0 Empty Re: TOPOHISPANIA 2.0

    Mensaje por SalvaGT Jue 28 Abr 2011, 8:40 pm

    Al parecer ya esta lista y se puede descargar la nueva version 2.01 ,en el foro de elgps.com estan los enlaces de descarga y algunas recomendaciones para hacerlo adecuadamente.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    TOPOHISPANIA 2.0 Empty Re: TOPOHISPANIA 2.0

    Mensaje por Invitado Jue 28 Abr 2011, 9:18 pm

    Voy p'alla y a estrujar la conexion esta de Ono, hasta que eche chispas.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    TOPOHISPANIA 2.0 Empty Re: TOPOHISPANIA 2.0

    Mensaje por Invitado Jue 28 Abr 2011, 9:28 pm

    De todos modos en la web dicen esto:

    ENLACES PARA OBTENER LA VERSIÓN 2.01 SIN DATOS DEM (datos de elevación)

    Entonces ¿aun les faltan unos retoques?

    De todos modos ya esta descargando sin contemplaciones...

    Gracias Salva Very Happy
    avatar
    Invitado
    Invitado


    TOPOHISPANIA 2.0 Empty Re: TOPOHISPANIA 2.0

    Mensaje por Invitado Vie 29 Abr 2011, 12:34 pm

    Hola.

    Pues ya tengo esto funcionando en el ordenador.

    El Basecamp ese al principio es un poco raro, pero bueno todo sera acostumbrarse. La unica pega que le veo es que en el Mapsource donde tu hacias click con la lupa, te acercabas mas al suelo y a la vez el punto donde habias hecho el click se centraba en la ventana, con el Basecamp haces click y se aumenta el detalle pero no se centra y es un poco coñazo.

    Las rutas salen por defecto en gris y tienes que ir poniendolas una a una en el color que mas te guste.

    Tiene una ventana donde puedes trastear las propiedades de las rutas y ver los perfiles, vas pasando el raton por el perfil y en el mapa sale un monigote con una banderita recorriendo la ruta mientras tu avanzas por el perfil

    En el Mapsource hacias archivo>abrir y buscabas una ruta por el ordenador o hacias doble click en una ruta y se abria el mapsource, con este no. Aqui hay que hacer archivo>importar y buscar la ruta que quieres.

    Esto es todo lo que he trasteado de momento.

    Voy a ver que mas averiguo.

    Un saludo Very Happy
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    TOPOHISPANIA 2.0 Empty Re: TOPOHISPANIA 2.0

    Mensaje por Enné Vie 29 Abr 2011, 3:27 pm

    Tosta escribió:Hola.

    Pues ya tengo esto funcionando en el ordenador.

    Un saludo Very Happy

    Buenas, Tosta.


    yo también tengo el Base instalado; además de lo que explicas, hay algo de esa aplicación que ne gusta especialmente: puedes ver los tracks en 3D...y en 2D simultáneamente..

    para ello tienes que tener el Topohispania V3 instalado.

    con 3D puedes saber con bastante certeza qué cuestones tiene la ruta y al mismo tiempo qué bajadones...

    ¿el TopoHispania 2.0 es el que tienes instalado?

    avatar
    Invitado
    Invitado


    TOPOHISPANIA 2.0 Empty Re: TOPOHISPANIA 2.0

    Mensaje por Invitado Vie 29 Abr 2011, 4:15 pm

    Me he instalado el Topohispania 2.01, el que dice SalvaGT. Me lo descargue anoche y esta mañana lo he estado trasteando para ayudar a otro forero con ortodoncias que no sabe por donde anda y no pregunta por vergüenza o vete tu a saber por que.

    Yo no tengo el V3 ese, por lo tanto no puedo ver la coña en 3D, ya lo he mirado y no puedo.

    Pero vamos que con lo del perfil tambien te haces una idea.

    ¿onde oño esta el V3 ese para descargarlo?

    De todas maneras me apaño mas con el mapsource, tambien lo he trasteado mucho mas.

    Ya veremos, si no le pego dos patadas al Basecamp ese, total a mi con el otro me sobra.

    Un saludo Very Happy
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    TOPOHISPANIA 2.0 Empty Re: TOPOHISPANIA 2.0

    Mensaje por Enné Vie 29 Abr 2011, 4:29 pm

    Tosta escribió:
    Ya veremos, si no le pego dos patadas al Basecamp ese, total a mi con el otro me sobra.

    Un saludo Very Happy

    Tengo unos colegas de rutas que son unos maquinorros en el tema de GPs de bici y de aplicaciones de mapas etc... y en algunas salidas, nos llevamos los pc y me instalan la cartografía, (en alguna ocasión, me he atrevido yo solito y me he bajado e instalado algo como por ej. el TopoLusitania, muy útil si vas a hacer el Caminho Portugués)
    te juro por snoopy que no me acuerdo ahora cómo cohone llegó a mi poder el V3, pero es muy probable que me lo instalaran ellos...

    en cualquier caso, si lo quieres, investigo con ellos y les pido un CD o link para bajarlo, (lo mismo es de paganini y los hodíos lo han pirateao)

    al grano: mi aplicación base es el Mapsource; es la que más uso. Quizás mañana use otra porque todo es mejorable, pero hoy por hoy: Mapsource for ever; luego la Garmin Trainig Center: para los TCX.

    el Base Camp no está mal; incluso puedes darle a una función que hace que se genere un icono que realiza el track viertualmente y tú lo puedes calibrar en la velocidad que quieras...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    TOPOHISPANIA 2.0 Empty Re: TOPOHISPANIA 2.0

    Mensaje por Invitado Vie 29 Abr 2011, 4:33 pm

    Ya estoy olisqueando por la red y he visto algo. Ahora voy a planchar la oreja un rato que hay sueño y a ver si entre esta tarde/noche y mañana le saco punta.

    Si, es un programa crackeado.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    TOPOHISPANIA 2.0 Empty Re: TOPOHISPANIA 2.0

    Mensaje por Invitado Vie 29 Abr 2011, 5:09 pm

    Vamos aclarando dudas, que luego el personal se ofusca y cree que tiene aparatos de medio pelo cuando en realidad tiene lo mejor que hay en el mercado, pero no lo exprime lo suficiente:

    1º Con el Edge 705 se puede rutear. Unica condición, que el mapa sea ruteable, tal es el caso del City Navigator de Garmin, el cual podemos llevar en la memoria interna del Edge y dejarlo invisible para el ahorro de batería, pero muy útil si hemos cogido el coche para llegar al inicio de la ruta y salir desde ese punto. El punto débil es que necesitamos copiloto pues no tiene la facultad del "habla".

    2º No nos liemos con las versiones y los fabricantes u proveedores de mapas. Lo más actual es por ahora lo siguiente (creo que dentro de unos días estaré desfasado al paso que vamos)

    RUTEABLE: CITY NAVIGATOR 2011 V36 de Noviembre del 2010.
    No RUTEABLE O TOPOGRAFICOS:
    De paganini, necesitando subterfugios o danzas mágicas, amigos informáticos u análogos: Topo España V4 (eso sí, es más mala que la carne de pescuezo y la gente vuelve a la V3)
    De balde, gratis o by the face Topohispania 2.01 By Synrenkor, el cual se lleva dado una currada enorme y encima gratis.

    3º Si utilizamos los mapas con GPS's de la serie Edge, Dakota o Etrex nos da igual el DEM o posibilidad de visualizar el mapa en 3D, pues no pueden ser leidos por estos aparatos, siendo los de la serie Oregón y superiores a los que les afecta y pueden disfrutar de esta opción. Otra cosa es que a través del Basecamp o programas análogos nos queramos hacer una idea de la ruta a la que nos enfrentamos y si no estamos familiarizados sobre lo que significan las curvas de desnivel.

    4º Si no estamos conformes sobre lo que vemos en el Edge705 al estar en ruta, existe la opción de colocar dos mapas superpuestos que serían enviados desde el Mapsource al GPS, uno sería el Topohispania o Topoespaña a elegir, y otro "Curvas de desnivel de Iogrea". De esta forma suplimos las carencias de uno y de otro y el resultado es muy bueno. Ya para rematar, podemos llevar en la memoria externa el City Navigator y activarlo o no a nuestra necesidad, puesto que si lo llevamos siempre activado se quedan tapados los otros dos y no nos sirve de nada en el campo, amén de que este último es un mapa que se actualiza cada muy poco tiempo y nos obligaría a subir de forma constante el conjunto de mapas.

    Pues espero haber aclarado alguna duda, ahora voy a aprovechar que tengo aquí arriba el enlace para ir bajando la versión nueva de Synrenkor.

    Un saludo.


    Última edición por pedalseronia el Vie 29 Abr 2011, 6:13 pm, editado 1 vez
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 54
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    TOPOHISPANIA 2.0 Empty Re: TOPOHISPANIA 2.0

    Mensaje por Isabel y Paco Vie 29 Abr 2011, 5:31 pm

    Gracias Angel .. lo has explicado muy bien ¿Lo que dices de superponer en el mapa las curvas de desnivel que se puede hacer con el Garmin 705 se puede hacer con nuestro 605?

    Yo no se que hacer .. Por un lado me da curiosidad la nueva versión de Synrenkor pero por otro lado me gustaría instalalarla cuando ya se hayan solucionado los problemillas.

    Una preguntita tonta ¿La nueva versión de Synrenkor se puede utilizar con el Mapsource?

    Un saludo

    Isabel
    avatar
    Invitado
    Invitado


    TOPOHISPANIA 2.0 Empty Re: TOPOHISPANIA 2.0

    Mensaje por Invitado Vie 29 Abr 2011, 6:20 pm

    No me llamo Angel, me quedé en apostol, Juan, en concreto Juan María...
    Para superponer mapas solo tienes que seleccionarlos con el mapsource y cuando los tengas seleccionados cambiar de mapa arriba a la izquierda y volver a seleccionar. Cuando hayas terminado la selección le das a enviar a dispositivo y los tienes instalados.

    2º Si te vale para el 605, lo que los diferencia es que el 705 se puede conectar a otros 705 por wifi, el sensor de cadencia y de ritmo cardiaco, por lo demás igualicos.

    3º Si no te aclaras, tengo hechos los mapas de Extremadura completa con las curvas de Iogrea y un TYP bastante chulo que hace que se vea muy bien, mejor dicho, muy a mi gusto.

    4º Yo voy a probar la nueva versión en cuanto mi hija suelte el ordenador donde tengo windows, que este no me vale.

    Un saludo.
    Erromes
    Erromes


    Cantidad de envíos : 1708
    Edad : 61
    Localización : Lekeitio
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    TOPOHISPANIA 2.0 Empty Re: TOPOHISPANIA 2.0

    Mensaje por Erromes Vie 29 Abr 2011, 7:05 pm

    Cuanto mas leo este post mas perdido estoy TOPOHISPANIA 2.0 396391 TOPOHISPANIA 2.0 396391

    Necesito un G.P.S. para no perderme??? TOPOHISPANIA 2.0 396391
    avatar
    Invitado
    Invitado


    TOPOHISPANIA 2.0 Empty Re: TOPOHISPANIA 2.0

    Mensaje por Invitado Vie 29 Abr 2011, 7:33 pm

    Erromes escribió:Cuanto mas leo este post mas perdido estoy TOPOHISPANIA 2.0 396391 TOPOHISPANIA 2.0 396391

    Necesito un G.P.S. para no perderme??? TOPOHISPANIA 2.0 396391


    Al principio el manejo de estos cacharros es algo raro de entender, pero una vez cogido el tranquillo con lo basico te arreglas.

    Ya para sacarle toda la punta es otro cantar.

    Pero vamos como el Camino mismo, si te agobias paras y ya avanzaras mañana un poco mas.

    Very Happy
    SalvaGT
    SalvaGT


    Cantidad de envíos : 806
    Edad : 68
    Localización : Alcoy
    Fecha de inscripción : 14/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: mountain bike

    TOPOHISPANIA 2.0 Empty Re: TOPOHISPANIA 2.0

    Mensaje por SalvaGT Vie 29 Abr 2011, 8:01 pm

    Efectivamente suscribo todo lo que ha dicho pedalseronia pues gracias a el empeze a entender un poco el edge 705, yo tambien uso el mapsource y me he descargado el basecamp tal cual aconsejan en el forogps, ahora estoy transfiriendo el topohispania 2.01 al dispositivo gps y ya veremos que tal se ve, supongo que mejor que el 1.0 y si encima es gratis pues nada que objetar al respecto, tambien llevo el Topo españa V3 y el cyti navigator 2010 pero quitare el v3 pues creo que llevar mapas topos similares es un absurdo ademas que ralentizamos el aparato.

    veremos que tal
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 54
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    TOPOHISPANIA 2.0 Empty Re: TOPOHISPANIA 2.0

    Mensaje por Isabel y Paco Vie 29 Abr 2011, 8:16 pm

    pedalseronia escribió:No me llamo Angel, me quedé en apostol, Juan, en concreto Juan María...
    Para superponer mapas solo tienes que seleccionarlos con el mapsource y cuando los tengas seleccionados cambiar de mapa arriba a la izquierda y volver a seleccionar. Cuando hayas terminado la selección le das a enviar a dispositivo y los tienes instalados.

    2º Si te vale para el 605, lo que los diferencia es que el 705 se puede conectar a otros 705 por wifi, el sensor de cadencia y de ritmo cardiaco, por lo demás igualicos.

    3º Si no te aclaras, tengo hechos los mapas de Extremadura completa con las curvas de Iogrea y un TYP bastante chulo que hace que se vea muy bien, mejor dicho, muy a mi gusto.

    4º Yo voy a probar la nueva versión en cuanto mi hija suelte el ordenador donde tengo windows, que este no me vale.

    Un saludo.


    ¿Y de dónde me he sacado yo que te llamas Angel? Estoy para el remate jajaja. Mil perdones

    Si tienes hechos los de Extremadura ¿Me los puedes pasar?

    Un saludo

    Isabel
    avatar
    Invitado
    Invitado


    TOPOHISPANIA 2.0 Empty Re: TOPOHISPANIA 2.0

    Mensaje por Invitado Vie 29 Abr 2011, 8:44 pm

    Pues yo te digo de donde has sacado el Angel, mi compi de salidas, antiguo compi de trabajo y vecino para más inri se llama Angel, suele ir por Badajoz y es amigo de Blurman, tambien forero de por aquí y suele postear mucho en el foro de amiguetes del BTT. Además su nick es Seronbiker, de donde copie yo el mío, pues en principio creí que iba a entrar una vez a ver alguna que otra cosa, y ahora tengo el internet metido en vena. Así que aquella falta de imaginación me ha condenado a tener in nick parecido al suyo y encima soy perezoso para andar cambiando.

    Tengo tu correo, le extraigo del GPS y con el otro ordenata con guindos (cuando mi hija estime oportuno) te lo hago llegar.

    Un saludo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    TOPOHISPANIA 2.0 Empty Re: TOPOHISPANIA 2.0

    Mensaje por Invitado Vie 29 Abr 2011, 9:14 pm

    SalvaGT escribió:Efectivamente suscribo todo lo que ha dicho pedalseronia pues gracias a el empeze a entender un poco el edge 705, yo tambien uso el mapsource y me he descargado el basecamp tal cual aconsejan en el forogps, ahora estoy transfiriendo el topohispania 2.01 al dispositivo gps y ya veremos que tal se ve, supongo que mejor que el 1.0 y si encima es gratis pues nada que objetar al respecto, tambien llevo el Topo españa V3 y el cyti navigator 2010 pero quitare el v3 pues creo que llevar mapas topos similares es un absurdo ademas que ralentizamos el aparato.

    veremos que tal

    ¿Vas a quitar el V3?

    ¿Merece la pena tenerlo instalado en el GPS?

    ¿Es solo por el capricho de ver las cosas en 3D?

    ¿Consume mas bateria trabajando con el V3? Imagino que si porque tiene que procesar mas datos, pero ya me dices tu algo.

    Bueno me ha costado un poco encontrar alguna tienda abierta pero ya lo tengo "encargado", ya veremos que tal va esta nueva "frikada".

    Un saludo Very Happy

    Contenido patrocinado


    TOPOHISPANIA 2.0 Empty Re: TOPOHISPANIA 2.0

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024, 6:59 am