Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

5 participantes

    Necesito ayuda sobre topohispania

    avatar
    Novatooo


    Cantidad de envíos : 15
    Fecha de inscripción : 25/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Necesito ayuda sobre topohispania Empty Necesito ayuda sobre topohispania

    Mensaje por Novatooo Dom 25 Jul 2010, 1:48 pm

    Hola buenos dias, me registrado en vuestro foro porque lo veo muy interesante y me gustaria que me ayudarais sobre un GPS que me comprado. Mi problema es el siguiente:
    Me compre un GPS de la marca Garmin etrex vista HCX con el venia el Map Source 5.0 (trip & wayponit manager) lo instale, pero a la hora de instalar el topohispania me dice que no es un archivo valido garmin y no se puede abrir.

    Un amigo me dijo que como mi ordenador es un windows 7 no me dejaba instalarlo, porque el topohispania era una version mas antigua. Si eso es cierto estoy muy desilusionado y triste porque tenia unas ganas enorme de diseñar rutas.

    ¿que tengo que hacer? ¿no voy a poder tener el mapa y diseñar rutas?

    Alguien me puede hechar una mano, POR FAVOR Sad
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Necesito ayuda sobre topohispania Empty Re: Necesito ayuda sobre topohispania

    Mensaje por Invitado Dom 25 Jul 2010, 2:28 pm

    Hola Novatoooooooooooooo

    ¿No puedes abrir el Topohispania en el Map Source 5.0?

    Un saludo.
    avatar
    Novatooo


    Cantidad de envíos : 15
    Fecha de inscripción : 25/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Necesito ayuda sobre topohispania Empty Re: Necesito ayuda sobre topohispania

    Mensaje por Novatooo Dom 25 Jul 2010, 2:31 pm

    hola tosta gracias por responder.

    No me deja, no sé como tengo que instalar el topohispania.

    De informatica e instalaciones de programas sé poco.

    No se que hacer Sad
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Necesito ayuda sobre topohispania Empty Re: Necesito ayuda sobre topohispania

    Mensaje por Invitado Dom 25 Jul 2010, 2:34 pm

    Si sabes poco, sabes lo mismo que yo.

    No se que decirte porque lo tengo instalado en otro ordenador y de memoria no sabria aclararte nada.
    Lo unico que recuerdo es que el Topohispania venia en un archivo .rar, pero ya no me acuerdo si lo tuve que ejecutar o abriendo el Map Source, donde pone "seleccionar mapa· le di ahi y seleccione el Topohispania. No lo tengo muy claro.

    Un saludo.
    yeska
    yeska


    Cantidad de envíos : 797
    Fecha de inscripción : 05/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Necesito ayuda sobre topohispania Empty Re: Necesito ayuda sobre topohispania

    Mensaje por yeska Dom 25 Jul 2010, 3:30 pm

    Tu Map Source es V5.0, y tu topografia es la V3.0 ? Es lo que creo que estas comentando?
    avatar
    Novatooo


    Cantidad de envíos : 15
    Fecha de inscripción : 25/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Necesito ayuda sobre topohispania Empty Re: Necesito ayuda sobre topohispania

    Mensaje por Novatooo Dom 25 Jul 2010, 3:53 pm

    Hola Yeska gracias por responder.

    Mi map source si es 5.0 pero el topohispania me lo dejo un amigo en un CD y es: topohispania garmin 1.0
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Necesito ayuda sobre topohispania Empty Re: Necesito ayuda sobre topohispania

    Mensaje por Invitado Dom 25 Jul 2010, 4:05 pm

    Mira aqui, ahi un monton de informacion. Igual con todo esto consigues apañarte.

    Un saludo.
    yeska
    yeska


    Cantidad de envíos : 797
    Fecha de inscripción : 05/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Necesito ayuda sobre topohispania Empty Re: Necesito ayuda sobre topohispania

    Mensaje por yeska Dom 25 Jul 2010, 4:12 pm

    Bueno, he estado telefoneando a mi hermano y me a comentado lo siguiente.
    Tu version de topo no tiene por que fallar al instalarse en el Map Source.
    Primero, ¿tienes el cdigo de activadion de tu topo?
    yeska
    yeska


    Cantidad de envíos : 797
    Fecha de inscripción : 05/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Necesito ayuda sobre topohispania Empty Re: Necesito ayuda sobre topohispania

    Mensaje por yeska Dom 25 Jul 2010, 4:15 pm

    ...si lo tienes desbloqueado, ¿tienes el numero(en mi caso, la V3.0 tiene 25 números) de 25 dígitos anotado en alguna parte?
    Mi topo, te daba la posibilidad de descargarse en 2 Gps's, ¿ el tuyo también se puede descargar nuevamente?
    Salu2.
    yeska
    yeska


    Cantidad de envíos : 797
    Fecha de inscripción : 05/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Necesito ayuda sobre topohispania Empty Re: Necesito ayuda sobre topohispania

    Mensaje por yeska Dom 25 Jul 2010, 4:17 pm

    Tosta escribió:Mira aqui, ahi un monton de informacion. Igual con todo esto consigues apañarte.

    Un saludo.
    Tosta, que lio le estas pegando al chaval...jejej
    avatar
    Novatooo


    Cantidad de envíos : 15
    Fecha de inscripción : 25/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Necesito ayuda sobre topohispania Empty Re: Necesito ayuda sobre topohispania

    Mensaje por Novatooo Dom 25 Jul 2010, 4:26 pm

    El topohispania si lo tengo descargado en el GPS lo que me falta es instalarlo en el ordenador (map source) que me dice que no es un archivo valido y no se puede abrir.

    Mi amigo cuando me dejo el CD del topohispania garmin 1.0 no me hablo nada de desbloquear ni ningun numero de digitos.
    yeska
    yeska


    Cantidad de envíos : 797
    Fecha de inscripción : 05/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Necesito ayuda sobre topohispania Empty Re: Necesito ayuda sobre topohispania

    Mensaje por yeska Dom 25 Jul 2010, 4:28 pm

    Es original tu cartografia o esta pirateada?
    avatar
    Novatooo


    Cantidad de envíos : 15
    Fecha de inscripción : 25/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Necesito ayuda sobre topohispania Empty Re: Necesito ayuda sobre topohispania

    Mensaje por Novatooo Dom 25 Jul 2010, 4:32 pm

    pues creo que es pirateada porque la marca del Cd es "Verbatim"
    yeska
    yeska


    Cantidad de envíos : 797
    Fecha de inscripción : 05/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Necesito ayuda sobre topohispania Empty Re: Necesito ayuda sobre topohispania

    Mensaje por yeska Dom 25 Jul 2010, 4:39 pm

    Pues entonces no podras.
    Yo no soy piratilla, no te puedo ayudar. Se que si tienes el original puedes descargártelo pero...
    El Gps tiene un ID (numero de identificación como el chasis de un coche) el que tu tienes que dar de alta con la cartografia. Si no lo das de alta no puedes descargarte la cartografia(original estoy hablando).
    Habla con tu colega y pidele ayuda por que es quien te podrá decir como lo ha hecho.
    Si no , sigue provando o buscando ayuda por el foro por que seguro que alguien te podrá ayudar.
    HAy la posibilidad de enviar emeil's a los foreros que tu creas que entienden en el enlace que te envió Tosta antes.
    Suerte.
    avatar
    Novatooo


    Cantidad de envíos : 15
    Fecha de inscripción : 25/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Necesito ayuda sobre topohispania Empty Re: Necesito ayuda sobre topohispania

    Mensaje por Novatooo Dom 25 Jul 2010, 4:42 pm

    gracias, pense que esto eras mas facil.

    me veo usando solo el gps sin poder diseñar yo las rutas.
    gracias por todo
    yeska
    yeska


    Cantidad de envíos : 797
    Fecha de inscripción : 05/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Necesito ayuda sobre topohispania Empty Re: Necesito ayuda sobre topohispania

    Mensaje por yeska Dom 25 Jul 2010, 4:48 pm

    No te desanimes que seguro que encontraras quien te enseñe como puedes.
    Mira "recopilatorio", así se llama un maño del foro, tiene un Gps de lo mas currado: http://www.forobicigrino.com/el-gps-en-el-camino-f25/gps-en-el-camino-t3953.htm
    Aquí puedes ver de lo que es capaz, es solo un ejemplo de las pericias de la peña.
    Salu2. Y, bienvenido al foro. Necesito ayuda sobre topohispania 627954
    fuentesss
    fuentesss


    Cantidad de envíos : 635
    Edad : 47
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Necesito ayuda sobre topohispania Empty Re: Necesito ayuda sobre topohispania

    Mensaje por fuentesss Dom 25 Jul 2010, 4:50 pm

    Me parece que te voy a dar una alegría... jejeje.

    ¿Has instalado el mapsource? Si.
    ¿Has instalado el topohispania? Si.

    Ahora mira las dos capturas que te pongo.

    Tu ves esto...

    Necesito ayuda sobre topohispania 51064188

    Dale al topohispania y te saldrá esto otro...

    Necesito ayuda sobre topohispania 93577409

    ¿He acertado? Jejejeje.
    yeska
    yeska


    Cantidad de envíos : 797
    Fecha de inscripción : 05/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Necesito ayuda sobre topohispania Empty Re: Necesito ayuda sobre topohispania

    Mensaje por yeska Dom 25 Jul 2010, 4:56 pm

    Joder!!! Estoy yo espectante y todo...dinos algo novato!
    avatar
    Novatooo


    Cantidad de envíos : 15
    Fecha de inscripción : 25/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Necesito ayuda sobre topohispania Empty Re: Necesito ayuda sobre topohispania

    Mensaje por Novatooo Dom 25 Jul 2010, 5:17 pm

    siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii :):):):):):):):):): os comunico la gran noticia madre mia si ya esta yaaaaaaaaaaa lo tengo diosssssss asta me emocionadoooooooooooo SadSadSadSadSad:):):):):):):
    avatar
    Novatooo


    Cantidad de envíos : 15
    Fecha de inscripción : 25/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Necesito ayuda sobre topohispania Empty Re: Necesito ayuda sobre topohispania

    Mensaje por Novatooo Dom 25 Jul 2010, 5:41 pm

    Os comento como me a salido, cuando mi amigo me dejo su cd de topohispania venia tb el map source, pues cuando me ido al disco local c: e visto que debajo de la carpeta topohispania salia un archivo que ponia map source tour e pinchado sobre el y aho estaba el topohispania en mi pantalla. entonces por un lado tengo el map source 5.0 que en el no me sale el topohispania, pero por otro lado tengo el map source tour que si me sale el topohispania.

    Conclusion: sé que puede parecer un lio por como lo e explicado, espero que lo hallais entendido aunque haya sido un poco, gracias por todo, gracias por vuestro interes por ayudarme y para proximas consultas que seguramente sera para ver como funcionan los tracks, formar rutas, etc...
    fuentesss
    fuentesss


    Cantidad de envíos : 635
    Edad : 47
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Necesito ayuda sobre topohispania Empty Re: Necesito ayuda sobre topohispania

    Mensaje por fuentesss Dom 25 Jul 2010, 6:18 pm

    No me suena lo del mapsource tour...

    Yo lo que haría es cerrar todo y abrir el mapsource "normal" e iría a ver pasar a producto y allí clicko en topohispania.

    Parece como si lo que tubieras es un tour por el mapsource como una demo y que cuando quieras hacer algo más no te va a dejar.

    Tampoco vas a poder hacer mucho más, ya que el mapsource es muy básico. Tendrías de tener el Compegps o el perfils, que almenos te dicen los desniveles... jejeje.
    avatar
    Novatooo


    Cantidad de envíos : 15
    Fecha de inscripción : 25/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Necesito ayuda sobre topohispania Empty Re: Necesito ayuda sobre topohispania

    Mensaje por Novatooo Dom 25 Jul 2010, 6:24 pm

    estoy tratando ahora mismo el map source tour y si me sale: los desniveles 1000m., 1050m., 1100m., etc..., las casas, los rios, pantanos, caminos, carreteras, etc...
    es mas una ruta que hize yo trazada mientras iba en la bici la e pasado al mapa y si sale el camino por donde iba yo, de todas formas hare lo que me dices pero ya creo que e probado antes y no me salia nada de topohispania
    fuentesss
    fuentesss


    Cantidad de envíos : 635
    Edad : 47
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Necesito ayuda sobre topohispania Empty Re: Necesito ayuda sobre topohispania

    Mensaje por fuentesss Dom 25 Jul 2010, 6:28 pm

    Me refiero que cuando metas una ruta, te dirá los km, tiempo, altura, etc..., pero no los deniveles acumulado.

    Yo tengo tu mismo gps y hace meses que no lo uso, además de instalar el mapsource otra vez el otro día con el topohispania que será el de sinrenkor.

    Te tendrás de hacer un soporte para la bici para poder poner el vista o si no comprarlo. Yo hice esto último ya que no me fío de mis manos... jejeje.
    avatar
    Novatooo


    Cantidad de envíos : 15
    Fecha de inscripción : 25/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Necesito ayuda sobre topohispania Empty Re: Necesito ayuda sobre topohispania

    Mensaje por Novatooo Dom 25 Jul 2010, 6:33 pm

    bueno pero el desnivel acumulado si me lo marca el gps, de momento me doy satisfecho con lo que tengo, mañana no lo se, pero esto es mas complicado de lo que parece. Eso de instalar el mapsource con el topohispania que será el de sinrenkor no se a que te refieres,
    fuentesss
    fuentesss


    Cantidad de envíos : 635
    Edad : 47
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Necesito ayuda sobre topohispania Empty Re: Necesito ayuda sobre topohispania

    Mensaje por fuentesss Dom 25 Jul 2010, 7:44 pm

    Novatooo escribió: El desnivel acumulado si me lo marca el gps, de momento me doy satisfecho con lo que tengo, mañana no lo se, pero esto es mas complicado de lo que parece. Eso de instalar el mapsource con el topohispania que será el de sinrenkor no se a que te refieres,

    Sobre el desnivel ya sabes más que yo, ya que no sé como mirarlo en el gps. Hace mees estube probando y como no me salía lo dejé por imposible... jejeje.

    En el foro mtb, pusieron el topohispania sin renkor, que creo que era un forero, además te lo podías descargar en el emule.

    Contenido patrocinado


    Necesito ayuda sobre topohispania Empty Re: Necesito ayuda sobre topohispania

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024, 1:22 am