Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

5 participantes

Camino del 6 al 14 de Agosto 2011

ethyam

Cantidad de envíos : 10

Camino del 6 al 14 de Agosto 2011 Empty Camino del 6 al 14 de Agosto 2011

Mensaje por ethyam Mar 05 Abr 2011, 8:26 pm

Hola amigos!
    Me presento, mi nombre es Víctor. Este Agosto he quedado con un amigo para hacer el camino, del 7 al 14. Ya se que es poco tiempo pero es el que hay,je,je. Saldremos de Valencia en bus el dia 6 por la noche, aun no se como, si iremos en bus o alquilaremos un coche. El problema será el traslado hasta Roncesvalles desde Pamplona, pues como iremos sábado por la noche y llegaremos domingo de madrugada, a ver como nos apañamos,je,je.
    Vamos por partes. Practico mucho ciclismo, hago salidas de 100 km con mucho desnivel (2000 m) en apenas 4 horas, o sea que problema de físico no creo que lo tenga. Os cuento lo que pensaba hacer:
    dia 7: Roncesvalles -Viana 128 km
    dia 8 : Viana - Atapuerca o Gamonal (112 o 130 km)
    dia 9: Atapuerca o Gamonal - Carrion de los Condes (105-85 km)
    dia 10: Carrion de los Condes - La Virgen del Camino o Valverde de la Virgen (100 -105 km)
    dia 11: La Virgen o Valverde - Ponferrada (100 km mas o menos)
    dia 12: Ponferrada -Portomarin (112 km)
    dia 13: Portomarin - Santiago (92 km)

Ya se que parece muy apurado, pero es que mi mujer sale con unas amigas andando desde Sarria el dia 6 y tienen pensado llegar el 13, seria para llegar juntos, aunque parece complicado.
    ¿Como veis el diseño de etapas?¿Valdrá la pena hacer mas km en las que son mas llanas y compensar en las que haya mas dificultad?
    Espero vuestras respuestas.
    P.D: acepto todo tipo de sugerencias, si podeis indicar albergues recomendados, mejor que mejor.
    Un saludo!
    slow
    slow

Cantidad de envíos : 1739

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Camino del 6 al 14 de Agosto 2011 Empty Re: Camino del 6 al 14 de Agosto 2011

Mensaje por slow Mar 05 Abr 2011, 9:21 pm

Bueno, la verdad es que eso que dices que haces suena más a ciclismo de carretera que ha ciclismo de Camino...

Si tienes pensado ir por asfalto con una flaca, yo veo bien tu planteamiento salvo la etapa en la que acabas en La Virgen o Valverde, creo que merece la pena ir un poco más allá hasta Astorga...

si hicieras esa variante, la siguiente etapa te situaría en Vilafranca del Bierzo y al dia siguiente subirias tranquilamente el Cebreiro..

Si bien la salida de Leon por la nacional es cuesta arriba, un poco más allá de Villadangos del Paramo es cuesta abajo hasta las puertas de Astorga y el arcen está muy bien y es ancho...

La salida de Astorga es en bajada en los primeros Km. y luego solo toca subir...

En Atapuerca hay unos cuantos albergues... quiero decir que hay variedad para alojarte y alguno es muy nuevo...
    El albergue que hay en la Plaza San Francisco de Astorga está muy bien...
    En Vilafranca... el municipal... pero estará petado...
    En Portomarin no creo que tengas problemas, cuando se llena el nuevo, echan mano del viejo...
    pero si pasas de Portomarin, cuando acaba la subida está el de Ligonde que está muy bien
    En Carrion, el que está regentado por las hermanas Clarisas

Lo peor que veo es el mes , no podrás escoger, tendras que alojarte allí donde haya espacio, posiblemente el peor mes del año para mi para hacer el Camino.

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 05 Abr 2011, 9:33 pm

Transporte:

Si vais en coche alquilado a Pamplona y lo teneis que devolver en el aeropuerto no llegueis antes de las 9 de la mañana porque la oficina no estara aun abierta.

No hay perdida para llegar al aeropuerto llegando desde Zaragoza, esta antes de llegar a Pamplona y como es pequeño no te vuelves loco buscando el parking de coches alquilados.

Como veo que vais con prisas en el mismo aeropuerto hay taxis y algunos con portabicis. El taxi hasta Orreaga/Roncesvalles eran 60 leuros en Mayo de 2010. Hay algun forero que tiene numeros de telefono de taxistas que se dedican a hacer ese recorrido y ya llevan los coches preparados para las bicis. Tambien puedes mirar aqui en bicigrino.com, ahi hay unos cuantos numeros de telefono.

Intenta conseguir unos dias mas de aqui a agosto y no te arrepentiras.

Un saludo Very Happy
    ethyam

Mensaje por ethyam Mar 05 Abr 2011, 10:36 pm

elqueejercedecatalan escribió:Bueno, la verdad es que eso que dices que haces suena más a ciclismo de carretera que ha ciclismo de Camino...

Si tienes pensado ir por asfalto con una flaca, yo veo bien tu planteamiento salvo la etapa en la que acabas en La Virgen o Valverde, creo que merece la pena ir un poco más allá hasta Astorga...

si hicieras esa variante, la siguiente etapa te situaría en Vilafranca del Bierzo y al dia siguiente subirias tranquilamente el Cebreiro..

Si bien la salida de Leon por la nacional es cuesta arriba, un poco más allá de Villadangos del Paramo es cuesta abajo hasta las puertas de Astorga y el arcen está muy bien y es ancho...

La salida de Astorga es en bajada en los primeros Km. y luego solo toca subir...

En Atapuerca hay unos cuantos albergues... quiero decir que hay variedad para alojarte y alguno es muy nuevo...
    El albergue que hay en la Plaza San Francisco de Astorga está muy bien...
    En Vilafranca... el municipal... pero estará petado...
    En Portomarin no creo que tengas problemas, cuando se llena el nuevo, echan mano del viejo...
    pero si pasas de Portomarin, cuando acaba la subida está el de Ligonde que está muy bien
    En Carrion, el que está regentado por las hermanas Clarisas

Lo peor que veo es el mes , no podrás escoger, tendras que alojarte allí donde haya espacio, posiblemente el peor mes del año para mi para hacer el Camino.

Como bien dices, las salidas que os comento son en flaca, pero también salgo mucho en mtb, vamos no creo que ese sea el problema, el de los kilómetros. La verdad es que pienso en hacerlo con la mtb, lo máximo que pueda por pista, no por asfalto. La idea es que si pedaleo, digamos 8-10 horas al dia, no creo que tenga mucho problema en hacer el kilometraje que os comento, pero ya me haceis dudar. Si veo como buena posibilidad lo de alargar la etapa de Valverde a Astorga como me dices, lo unico es que en las anteriores etapas haría unos 15 km mas para no llegar a hacer 150 km el dia de Astorga, a no ser que ese dia sople el viento a favor y me lleve, je,je. Hay una etapa, la de antes del Cebreiro, que me gustaría acabar en Rabanal porque dicen que el albergue está de cine, pero sería el mismo día de Astorga, y una paliza de 170 km no lo contemplo ni loco.
    En cuanto a lo del mes, no tengo otra opción, lo único que puedo hacer es alrgarlo en vez de acabar el 13 hacerlo el 14, o sea, un dia más, y si consigo que en el trabajo me den libre el dia 6, seria llegar ese mismo día por la mañana y arrancar.
    ethyam

Mensaje por ethyam Mar 05 Abr 2011, 10:39 pm

Tosta escribió:Transporte:

Si vais en coche alquilado a Pamplona y lo teneis que devolver en el aeropuerto no llegueis antes de las 9 de la mañana porque la oficina no estara aun abierta.

No hay perdida para llegar al aeropuerto llegando desde Zaragoza, esta antes de llegar a Pamplona y como es pequeño no te vuelves loco buscando el parking de coches alquilados.

Como veo que vais con prisas en el mismo aeropuerto hay taxis y algunos con portabicis. El taxi hasta Orreaga/Roncesvalles eran 60 leuros en Mayo de 2010. Hay algun forero que tiene numeros de telefono de taxistas que se dedican a hacer ese recorrido y ya llevan los coches preparados para las bicis. Tambien puedes mirar aqui en bicigrino.com, ahi hay unos cuantos numeros de telefono.

Intenta conseguir unos dias mas de aqui a agosto y no te arrepentiras.

Un saludo Very Happy

Estamos viendo la posibilidad del coche de alquiler, la otra es ir con Bilman bus, que es la que la gente que sale de Valencia recomienda, lo único es que te dejan en Pamplona y ya sería buscar taxi que te lleve a Roncesvalles. ¿Lo que dices de 60 euros es por trayecto o por persona?¿Incluye la bici?
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 05 Abr 2011, 10:49 pm

Es un taxi. 60€ todo.

Yo subi solo en una monovolumen adaptada para personas con movilidad reducida y llevaba tambien portabicis. Pero el tio era simpatico y como estaba lloviendo metio la bici dentro de la furgoneta "por si se me resfriaba" me dijo.

El coche alquilado entre dos personas no ta va a salir mucho mas caro que el Bilman y para mi es mucho mas comodo para vosotros y para las bicis.

Un saludo Very Happy
    slow
    slow

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por slow Mar 05 Abr 2011, 11:10 pm

Bueno, todo es posible, para mi es dificil pasar por Pamplona, Burgos, Logroño o Leon y no parar a ver la ciudad o su Catedral o no pararme en la Grajea o no ver los edificios de Gaudí en Leon o Astorga...

Hay muchos pueblos que merecen una visita, hay puentes espectaculares...

Galicia es una preciosidad... y los vinos del Bierzo son un tesoro a descubrir...

Quiero decir que pedalear 10 h cada dia, tener tiempo para desayunar (yo lo hago en dos ocasiones cada mañana) comer, lavarte y lavar ropa y "ver cosas" es algo dificil...

no es una cuestión de hacer Km. en verano, cargado y con un sol de justicia que te pasará factura o si o si...

pero...

cada uno busca lo que quiere... yo conozco un caso de una persona que por poco no lo hace en 24 horas... pero claro es un profesional del ultrafondo...

y esa persona no ha hecho el Camino, ha pasado por el...

Los albergues en Agosto estan bastante llenos, los ocupan los caminantes que se levantan de noche con tal de huir del sol, acaban a mediodia y tienen prioridad sobre los ciclistas...
    ethyam

Mensaje por ethyam Miér 06 Abr 2011, 5:01 pm

He estado mirando algunas web de alquiler de coches, y cogerlo en Valencia para dejarlo en Pamplona, sobre 130 € un coche enano (tipo Panda), y como solamente te dejan 250 km, el resto vale una pasta por km. ¿Podriais recomendar añguna compañia que hayais usado? Por cierto, seguramnete disponga de 1 dia mas para el trayecto, empezaría el 6 de agosto y no el 7, creo que los sábados hay mas posibilidades de encontrar quien nos lleve a Roncesvalles (bus o taxi), ¿es asi no?
    Un saludo
    slow
    slow

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por slow Miér 06 Abr 2011, 11:15 pm

Europcar tiene base en Pamplona...

europcar.es
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 06 Abr 2011, 11:26 pm

Mira en National ATESA. Creo que te dejan 450 kms. al dia y son mejores precios que Europcar.

Yo alquile en esa compañia. Fijate bien que puede que te salga mas barato alquilar dos dias que pagar el exceso de kilometraje.

Un saludo Very Happy
    pepeto

Cantidad de envíos : 3

Mensaje por pepeto Dom 24 Jul 2011, 10:47 pm

Hola mi nombre es Juan y tengo pensado hacer el camino en el mes de agosto pensáis que me puedo encontrar con muchas dificultades para encontrar albergues debido a la gran cantidad de gente que puede haber este mes? Gracias
    Besti@parda
    Besti@parda

Cantidad de envíos : 70

Hoja de personaje
    Tus aficiones: deporte en general

Mensaje por Besti@parda Dom 24 Jul 2011, 11:10 pm

Hola Juan, si puedes tener algun problema...mi consejo es que intentes terminar las etapas antes de las 17:00, aunque si es antes mejor, para evitar quedarte sin plaza. Yo cuando lo hice, en varias ocasiones estuve a punto de dormir en la calle, pero luego al final siempre tenia suerte y me salia algo...
    Buena camino
    pepeto

Mensaje por pepeto Lun 25 Jul 2011, 9:53 am

Muchas gracias por la información.

Saludos
    erromes xabier
    erromes xabier

Cantidad de envíos : 5783

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

Mensaje por erromes xabier Lun 25 Jul 2011, 11:48 am

Hola pepeto,yo estoy acostumbrado a hacer el camino en agosto,te diré que lo peor que te puede pasar es que duermas en el suelo con un aislante o una colchoneta,asi que no te preocupes por eso.
    pepeto

Mensaje por pepeto Lun 25 Jul 2011, 4:02 pm

Gracias lo tendré en cuenta ya que en esa fecha igual se agradece

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024, 3:07 pm