Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+2
VILLABOA
slow
6 participantes

    otro remolque

    avatar
    Invitado
    Invitado


    otro remolque - Página 3 Empty Re: otro remolque

    Mensaje por Invitado Miér 23 Mar 2011, 8:57 pm

    Y ojo....

    En lo que quiero insistir es que un Ibex con suspension es un remolque fiable , robusto y a toda prueba

    Lo que pasa es que el clon del bob,s sin supension que corre por internet desde luego esta a años luz del tuyo

    Caro esta que el tuyo te debio de costar como minimo 5 o 6 veces mas de lo que cuesta uno de esos clones que ya andan por 80 euros....

    Es decir que no todos los BOB,s" lo son de veras ni por descontado van igual ni son igual de fiables

    DUuros a 4 pesetas no hay .....aun menos a 2 como pasa ahora aparentemente
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    otro remolque - Página 3 Empty Re: otro remolque

    Mensaje por slow Miér 23 Mar 2011, 9:11 pm

    En esto último estamos de acuerdo, pero yo entiendo a una persona que se plantea lo siguiente:

    Pruebo y si me gusta ya me compraré algo más definitivo, sino me gusta, habre perdido "solo" 100€

    A esa persona, creo que simplemente se le debe de ayudar y concretamente informarle de que por su bien, lleve un eje de repuesto puesto que, desde mi punto de vista, ese es el principal, punto debil del remolque clon Bob.

    Respecto al video, ya sabes que hay uno de 10 minutos del prototipo del Evo2

    Llegado el momento espero poderlo adquirir (el Evo1) si considero que realmente es lo mejor.

    En cuanto al precio... sinceramente no recuerdo que me costó, pero si que te puedo decir que ese no es el problema, pienso que si quieres viajar debes ir con lo mejor que puedas permitirte y un buen remolque es la mejor inversión, en dos viajes está amortizado.


    Última edición por elqueejercedecatalan el Miér 23 Mar 2011, 9:13 pm, editado 1 vez
    avatar
    Invitado
    Invitado


    otro remolque - Página 3 Empty Re: otro remolque

    Mensaje por Invitado Miér 23 Mar 2011, 9:11 pm

    Iba a poner una maldad graciosa referida al colgao ese que se va con 18 kgrs y en modo autonomo pero no.... me voy pal bar.
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    otro remolque - Página 3 Empty Re: otro remolque

    Mensaje por slow Miér 23 Mar 2011, 9:28 pm

    Mariadelao

    En el 2007-2008 fuí al Camino en invierno y me encontré con un surcoreano en Ponferrada, llevaba un Bob Yak y la bici tenía cubiertas lisas...

    evidentemente tuvo muchos problemas y de vez en cuando se caía, es normal, debes de saber en que lio te metes cuando haces las cosas... pienso yo.

    no por ello pienso que el Yak es un mal remolque, simplemente el chico no sabía que se iba a encontrar en invierno por el Camino.

    le anime a cambiar las cubiertas y no lo hizo...

    lo pasó bastante mal.

    mis frenos de disco son hidráulicos y si, algo de mecánica se, pero disto mucho de ser un experto, pero... si viajas debes de ser algo autónomo.

    Tu compañero simplemente se equivocó y eso nada tiene que ver con el remolque, creo yo, menos mal que estabas tu y pudisteis disfrutar del viaje.
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    otro remolque - Página 3 Empty Re: otro remolque

    Mensaje por slow Miér 23 Mar 2011, 9:29 pm

    Tosta

    se aceptan maldades, porque no?

    avatar
    Invitado
    Invitado


    otro remolque - Página 3 Empty Re: otro remolque

    Mensaje por Invitado Miér 23 Mar 2011, 9:34 pm

    No, no.

    Dejate de maldades, dejate.
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    otro remolque - Página 3 Empty Re: otro remolque

    Mensaje por slow Miér 23 Mar 2011, 9:38 pm

    Yo debo de ser uno de esos, a veces he salido con bastantes más...

    pero también tengo sentido del humor y una cosa es hablar en serio y otra gastar una broma graciosa, a esto último me apunto.
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    otro remolque - Página 3 Empty Re: otro remolque

    Mensaje por slow Miér 23 Mar 2011, 9:46 pm

    otro remolque - Página 3 Camino200708108

    avatar
    Invitado
    Invitado


    otro remolque - Página 3 Empty Re: otro remolque

    Mensaje por Invitado Miér 23 Mar 2011, 10:03 pm

    elqueejercedecatalan escribió:comparar...

    no iba de eso este hilo

    me gusta llevar muchas cosas, ser independiente, en definitiva viajar.

    tengo la suerte de que nunca me he caido pero nunca se sabe.

    https://www.youtube.com/watch?v=ND0SERkAAtw





    no es el primero que ha tenido problemas con ese tipo de carro y no es la primera persona con la que comparto varias etapas que lo lleva y desea mandarlo a casa, ya sé que tambien hay buenas experiencias, por supuesto, no estoy menospreciando, solo me ciño a mis experiencias... pensaba que nunca llevaria un carro ... pero cuando vi el de betetero me dije y porque no probarlo... ahora veo que hay unos cuantos en el mercado que van enganchados en la tija, de los que más me gustan es el AEvon, eso es lo que más me enamoró pues no me gusta que el carro controle la dirección y el video que has puesto está muy bien pero sigo apreciando que el comportamiento de la bici es diferente con o sin enganche

    mira si me gusta poco que me controlen la dirección que dos de los caminos los he hecho con una sola alforja y tres pulpos... claro esta esta alforja encima del transportin y no a un lado

    así que sigo pensando que cada uno debe escoger el carro que mejor le venga porque yo con mi poquilla estatura y la poca fuerza que tengo en los brazos prefiero que no me controlen... de piernas tengo de sobra, amos dos buenos jamones, jajaja
    avatar
    Invitado
    Invitado


    otro remolque - Página 3 Empty Re: otro remolque

    Mensaje por Invitado Miér 23 Mar 2011, 10:06 pm

    Tosta escribió:Iba a poner una maldad graciosa referida al colgao ese que se va con 18 kgrs y en modo autonomo pero no.... me voy pal bar.

    ya me gustaria a mi ver a ese colgao el dia que estrena el carro otro remolque - Página 3 637139
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    otro remolque - Página 3 Empty Re: otro remolque

    Mensaje por slow Miér 23 Mar 2011, 10:12 pm

    Sinceramente, no termino de entender eso que comentas.

    el remolque, por lo menos el mio no controla la dirección.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    otro remolque - Página 3 Empty Re: otro remolque

    Mensaje por Invitado Miér 23 Mar 2011, 10:16 pm

    bueno, a lo mejor es que no me espreso bien... una imagen vale más que mil palabras... como veo que eres del Norte, si quieres venirte algun dia a la meseta catalana y probarlo tu mismo... aaah! despues de Semana Santa que ahora está ocupao
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    otro remolque - Página 3 Empty Re: otro remolque

    Mensaje por slow Miér 23 Mar 2011, 10:26 pm

    acepto tu invitación, pasaré por Tarrega a finales de Mayo, ya te avisaré, espero que acepteis una cerveza por mi parte.

    saludos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    otro remolque - Página 3 Empty Re: otro remolque

    Mensaje por Invitado Miér 23 Mar 2011, 10:49 pm

    elqueejercedecatalan escribió:acepto tu invitación, pasaré por Tarrega a finales de Mayo, ya te avisaré, espero que acepteis una cerveza por mi parte.

    saludos

    i tant , el bar lo elijo yo!! el empanao no que seguro que no tienen Moritz
    avatar
    Invitado
    Invitado


    otro remolque - Página 3 Empty Re: otro remolque

    Mensaje por Invitado Miér 23 Mar 2011, 10:57 pm

    elqueejercedecatalan escribió:

    A esa persona, creo que simplemente se le debe de ayudar y concretamente informarle de que por su bien, lleve un eje de repuesto puesto que, desde mi punto de vista, ese es el principal, punto debil del remolque clon Bob.



    .

    Te aseguro que en todo el tiempo que llevo en este foro JAMAS me he pronunciado de un modo despectivo acerca del clon pues entiendo que cada uno se sabe sus motivos para comprarlo, sea por su economia o porque simplemente le gusta mas

    Al contrario, en los lejanos dias que aqui eramos solo dos personas con remolque y eramos como los ultimos de filipinas pues lo de llevar un remolque hasta Santiago era solo de "suicidas iluminados" no me he cansado de decir que era bajo segun que limitaciones segun el modelo escogido, una excelente alternativa y he animado a la gente a intentarlo y no con el mio sino con cualquiera

    Es mas, a base de dar la matraca consegui que aqui hubiera un apartado dedicado a ese tema exclusivamente en donde la gente entra y opina y comenta...

    Lo unico que siempre he intentado es del modo mas respetuoso dar mi opinion al respecto e intentar conseguir que el termino "remolque" no abarcara cualquier tipo sino que dentro de ese termino hay muchas opciones

    Pero animar o asesorar dentro de mis posibilidades, te aseguro que siempre es algo que intento, ya sea de remolques o de bicis o de albergues

    saludos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    otro remolque - Página 3 Empty Re: otro remolque

    Mensaje por Invitado Miér 23 Mar 2011, 11:02 pm

    eiii! al Betetero no lo invitamos que nos dará el toston todo el rato y solo hablará él... joer Vicent al tanto con esos ladrillos, jajaja
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    otro remolque - Página 3 Empty Re: otro remolque

    Mensaje por slow Miér 23 Mar 2011, 11:05 pm

    Hombre, perdona, no me refería a ti, me refería al concepto, es decir a que entiendo que una persona persiga comprarse, en según que circunstancias uno de esos remolques.

    No dudo de tu buen hacer y te pido disculpas si lo has entendido como algo en contra de tu participación en el foro.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    otro remolque - Página 3 Empty Re: otro remolque

    Mensaje por Invitado Miér 23 Mar 2011, 11:05 pm

    Creo que cuando Maria habla de "controlar la direccion" se refiere a que los vaivenes y las inercias del remolque afecten al comportameinto de la bici....

    Es lo que antes te comentaba y lo digo de veras con toda la prudencia del mundo. Un objeto colgado de la rueda trasera de tu bici dando botes, transmitiendole inercias y apoyandose en ella en las frenadas te aseguro que influye en el comportamiento de la bici...


    Con un remolque colgado de la tija, pues tambien pasa pero en mucha menos medida...si ademas tiene un punto de pivote justo al final de la lanza....aun menos

    Ni te cuento si encima la bici es doble y todo ese peso sirve para ralentizar la velocidad de desplazamiento del basculante...

    Pero esta claro que en este caso una prueba vale mas que mil palabras...eso desde luego
    avatar
    Invitado
    Invitado


    otro remolque - Página 3 Empty Re: otro remolque

    Mensaje por Invitado Miér 23 Mar 2011, 11:06 pm

    mariadelao escribió:eiii! al Betetero no lo invitamos que nos dará el toston todo el rato y solo hablará él... joer Vicent al tanto con esos ladrillos, jajaja

    yo tambien te quiero xiqueta....


    otro remolque - Página 3 4630 otro remolque - Página 3 4630 otro remolque - Página 3 4630 otro remolque - Página 3 4630 otro remolque - Página 3 4630 otro remolque - Página 3 4630 otro remolque - Página 3 4630 otro remolque - Página 3 4630 otro remolque - Página 3 4630 otro remolque - Página 3 4630 otro remolque - Página 3 4630 otro remolque - Página 3 4630 otro remolque - Página 3 4630 otro remolque - Página 3 4630
    avatar
    Invitado
    Invitado


    otro remolque - Página 3 Empty Re: otro remolque

    Mensaje por Invitado Miér 23 Mar 2011, 11:12 pm

    Beteterocarrozon escribió:
    mariadelao escribió:eiii! al Betetero no lo invitamos que nos dará el toston todo el rato y solo hablará él... joer Vicent al tanto con esos ladrillos, jajaja

    yo tambien te quiero xiqueta....


    otro remolque - Página 3 4630 otro remolque - Página 3 4630 otro remolque - Página 3 4630 otro remolque - Página 3 4630 otro remolque - Página 3 4630 otro remolque - Página 3 4630 otro remolque - Página 3 4630 otro remolque - Página 3 4630 otro remolque - Página 3 4630 otro remolque - Página 3 4630 otro remolque - Página 3 4630 otro remolque - Página 3 4630 otro remolque - Página 3 4630 otro remolque - Página 3 4630

    otro que hace la pelotilla jajaja
    bounce bounce bounce bounce bounce bounce

    vengaaaaa que se ha acabao el invierno, se acabó la veda del mal rolloooo... ha llegao la primavera al foro... yupiiii!!! flower flower flower flower flower flower flower flower flower flower

    me parece que he tomao alguna de más en el Bar El Empanao
    ciao ciao
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    otro remolque - Página 3 Empty Re: otro remolque

    Mensaje por slow Miér 23 Mar 2011, 11:13 pm

    Ok. entiendo lo que comentas, sinceramente, eso lo veo en bajada y por según que sitios a según que velocidades, pero es cierto, mi rueda es una rueda saltarina de 16"

    creo que el Evo2 tiene una rueda de 20", crees que esa diferencia influye en algo?

    Yo nunca he notado ni tan solo una pequeña perdida de control al bajar deprisa por una trialera...

    pero te has ganado la cerveza!!!!

    eso si, si maria y cia consiente...

    Wink
    avatar
    Invitado
    Invitado


    otro remolque - Página 3 Empty Re: otro remolque

    Mensaje por Invitado Miér 23 Mar 2011, 11:13 pm

    Desde que te vi esas uñas azules con la flechita pintada me tienes epatao xiqueta...


    jajjaaja otro remolque - Página 3 627954
    avatar
    Invitado
    Invitado


    otro remolque - Página 3 Empty Re: otro remolque

    Mensaje por Invitado Miér 23 Mar 2011, 11:16 pm

    Beteterocarrozon escribió:Desde que te vi esas uñas azules con la flechita pintada me tienes epatao xiqueta...


    jajjaaja otro remolque - Página 3 627954

    jajaja... pues he perfeccionado el diseño... jajaja es la evolución del primero.... jajajajaja...
    venga , si de aquí a Mayo te portas bien te invito a dar una vuelta por Tárrega
    avatar
    Invitado
    Invitado


    otro remolque - Página 3 Empty Re: otro remolque

    Mensaje por Invitado Miér 23 Mar 2011, 11:20 pm

    elqueejercedecatalan escribió:Ok. entiendo lo que comentas, sinceramente, eso lo veo en bajada y por según que sitios a según que velocidades, pero es cierto, mi rueda es una rueda saltarina de 16"

    creo que el Evo2 tiene una rueda de 20", crees que esa diferencia influye en algo?

    Yo nunca he notado ni tan solo una pequeña perdida de control al bajar deprisa por una trialera...

    pero te has ganado la cerveza!!!!

    eso si, si maria y cia consiente...

    Wink

    Algo influye sin duda llevar mas pulgadas de rueda a la hora de enfrentarse al pedrolo de turno que tenga que pisar el remolque...como dicen que pasa con las 29,ers respecto a las ruedas de las nuestras.

    Pero lo que realmente marca la diferencia es todo el conjunto de articulaciones que tiene....piensa que en el mio desde el obstaculo que pisa la piedra y produce el movimiento hasta la propia bici hay 3 puntos de articulacion que absrorven ese movimiento

    En el tuyo solo hay uno..el del basculante

    Y en uno rigido ninguno

    Por ello evidentemente no van todos igual a la hora de exigirles segun que tipo de condiciones de marcha
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    otro remolque - Página 3 Empty Re: otro remolque

    Mensaje por slow Miér 23 Mar 2011, 11:26 pm

    si son, seran dos....

    para cada uno se entiende.

    Pago yo.

    Contenido patrocinado


    otro remolque - Página 3 Empty Re: otro remolque

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024, 5:44 pm