Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

3 participantes

    Siempre hay dudas..... :)

    avatar
    Ceni


    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 15/03/2010

    Siempre hay dudas..... :)  Empty Siempre hay dudas..... :)

    Mensaje por Ceni Lun 14 Mar 2011, 12:17 pm

    Buenos dias bicigrinos.
    Hace unos meses me presente, para informaros que en Abril empezaba mi aventura y que me habia pillado 1 semana de vacaciones y que me iba sola, al final, ha cambiado todo.
    Me voy con mi hermano, me pedido dos semanas y nos espera una aventura personal inolvidable.
    Para mi, el irme estos dias con mi hermano y adentrarme en esos caminos mágicos van a ser un crecimiento personal enorme. Y solo espero que el camino envuelva el corazón de mi hermano y esos momentos tan dificiles que está pasando, le sean de ayuda para encontrar su camino interior.

    Dejando aparte este sentimiento.
    Tengo dudas..algunas... como ya dije... ya hice el camino a pie y se que han pasado miles de pregrinos y todas las dudas que aun peregrino le puedan surgir, ya estan solucionadas, pero mi duda sobre todo es por el tiempo.
    Os comento mi plainificaion a ver que os parece.

    Hay una empresa en Málaga que te lleva por 40€ la bici (ellos se encargan de empaquetarla, con mi supervision porsupuesto) hasta Roncesvalles. (Punto de Salida).
    He planificado ( a ver que me recomendais) el coger un vuelo de Málaga a Bilbao...sale por 40€ si lo pillamos ahora mismo... Salida el 2 de Abril... duracion 1 hora y 30 minutos... llegamos a las 8:30 de la mañana... De alli en Bus a Pamplona tiempo estimado (2horas) cogiendo el bus a las 10:00 llegamos a Pamplona a las 12:00.
    De Pamplona a Roncesvalles , duracion 1 Hora.
    Todo esto ha sido despues de cotegar el subir en Tren hasta Madrid y luego de Madrid hasta Pamplona, cosa que creo que saldria mas caro y pierdes el doble de tiempo.
    Nose si algun Malagueño lo ha realizado asi.. o que me aconsejais.

    Una vez que lleguemos a Roncesvalles... no tenemos en si establecido etapas. Queremos sobre todo disfrutar del camino.. parar en sitios que merezcan la pena y disfrutar de ese momento... así que si no nos dá tiempo este año...el año siguiente lo retomamos, pero si queremos disfrutar del camino.

    Pero la duda es en Abril nose allí arriba el tiempo como estará, si los carriles estaran llenos de barro, sino lluvia nos pillara.... nose....
    Luego, es que me da mucho miedo eso de las carreteras.... nose si en bici esta todo bien señalizado para saber que camino hay que tomar en bici... y si me recomendais seguir el sendero de los peregrinos que van a pie.. o no?.

    Los albergues es otra duda, creo que para Abril no estaran sobrecargados, cuando fui a pie, me toco dormir mas de una noche en el suelo y ya opte por irme a albergues privados porque el frio me mataba.

    Luego la vestimenta...aqui ya me pierdo.
    Apenas tengo ropa de bici, tengo un culot largo de invierno, pero no es impermeable.. el otro dia me compre un chubasquero de 15€ del Decathlon y hace 2 dias sali en bici y empeze a sudar y eso no transpira y me empape completamente.. nose que me recomendais para la parte de arriba.. Los zapatos..llevo unas zapatillas de Gortex.. aunque en fotos veo que algunos se ponen unas bolsas..imagino que pa la lluvia.

    Bueno tengo más dudas sobre el tema de la equipación, pero paro, porque saturo el servidor y no es plan ja ja ja ja
    Muchas gracias de antemano.
    Besos desde Málaga.
    avatar
    Ceni


    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 15/03/2010

    Siempre hay dudas..... :)  Empty Re: Siempre hay dudas..... :)

    Mensaje por Ceni Lun 14 Mar 2011, 12:21 pm

    Por cierto....
    roncevalles-puente de la reina
    puente de la reina-viana
    viana-belorado
    belorado-boadilla del camino
    boadilla del camino-león
    león-ponferrada
    ponferrada-calbor
    calbor-melide
    melide-santiago

    Que os parece estas Etapas.???
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    Siempre hay dudas..... :)  Empty Re: Siempre hay dudas..... :)

    Mensaje por jimmys69 Lun 14 Mar 2011, 1:55 pm

    bueno ceni, con respecto al transporte hasta Roncesvalles, no puedo opinar desde Malaga, si tu crees que esa planificación es buena, pues adelante.
    Con respecto al tiempo y como te vas a encontrar los caminos... pues es bastante imprevisible. Yo lo hice hace dos años en abril, semana santa, y nos llovió solo dos días, y más bien llovizno, muy suave.
    La carretera le da yuyu a todo el mundo, no solo a ti, y solo se coge si es estrictamente necesario. La mayoría del camino es perfectamente transitable en bici, es el mismo que el de loa peregrinos, y ya sabes como esta señalizado...y si no puedes, pues pie a tierra y empujar, que es lo que hacemos todos. Hay algunos tramos como el de la faba a o'cebreiro y la bajada de cruz de ferro a molinaseca, que es mejor hacer por carretera. en el primer caso, es un camino asfaltado, prácticamente no circulan coches.
    Los albergues en abril, no están sobrecargados, pero te recomiendo yendo en bici, que vayas a los privados e incluso que te imprimas una guía bike-line que esta por aquí, en la que hay varios albergues privados adaptados para ciclistas.
    Lo más importante de un albergue yendo en bici, es que puedas dejar la bici a buen recaudo, en un lugar cerrado, una habitación, un garaje, etc.

    En cuanto a la vestimenta, de momento con lo que tienes vas bien. Es normal que te tuestes con el chubasquero, es plástico, no son transpirables. Solo hay que ponérselo para lluvia o para usarlo como cortavientos en bajadas y con frío. No hay, al menos que yo sepa, culottes impermeables, pero la lycra se seca cagando leches, yo no he llevado nada impermeable nunca en las piernas, no se los demás. Creo que en lo que más tendrías que cuidarte, es en el abrigo de la parte superior, los pies y las manos.
    En el mismo decarton puedes encontrar prendas de abrigo para ciclismo. Con 1 manga corta como primera capa, una larga como segunda y una chaqueta cortavientos por ejemplo, vas super bien.

    Y sigue preguntando sin problemas, no te preocupes.

    jaumegar
    jaumegar


    Cantidad de envíos : 113
    Edad : 65
    Localización : Cerdanyola
    Fecha de inscripción : 07/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Siempre hay dudas..... :)  Empty Re: Siempre hay dudas..... :)

    Mensaje por jaumegar Lun 14 Mar 2011, 2:51 pm

    Hola Ceni. Como bien dice Jimmys, lo del transporte es algo de lo que carecemos de experiencia, Si tu lo ves bien......adelante. Coincido tb con lo del culotte, no conozco de impermeables, pero es lo que hay. Si llevas las botas de Gote tex, no te haría falta llevar nada mas, eso repele bien el agua y estaras, al menos con los pies calientes. Si crees que va a llover mucho, podrías poner en las ruedas, ahora no me sale la palabra, pero protectores en ambas, para que no "escupan" el agua a tu cara. También debes de mirar tus cubiertas, que sean ambibalentes, para carretera y camino, sin descuidar que tengan taqueteado, por si pillas barro. Yo subo a Roscenvalles el próximo 22 de Abril, y estaré muy pendiente por el tiempo que haga. Y un último consejo....si podeís, intentar llegar a Fisterra. Santiago de por si, ya es el viaje, pero el llegar a Fisterra..... cheers es algo único.
    Un saludo Peregrina, y ¡Buen Camino!
    Siempre hay dudas..... :)  657315
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Siempre hay dudas..... :)  Empty Re: Siempre hay dudas..... :)

    Mensaje por Invitado Lun 14 Mar 2011, 3:10 pm

    Hola Ceni!!

    Poco se puede agregar a lo que ya ha expuesto Jimmy.

    Lo del culotts impermeable yo tampoco he escuchado nada. En todo caso un pantalón chubasquero pero a mi se me hacen super incómodos para pedalear. y sobre la transpirabilidad de los mismos mejor ni hablar.

    El calzado de Gore-tex siempre que no verano te vendrá de maravilla y si los combinas con unos buenos calcetines no tendras menor inconveniente.

    Ceni escribió:... no tenemos en si establecido etapas. Queremos sobre todo disfrutar del camino.. parar en sitios que merezcan la pena y disfrutar de ese momento... así que si no nos dá tiempo este año...el año siguiente lo retomamos, pero si queremos disfrutar del camino.

    Esa es la aptitud, disfrutar el camino sin fijar metas ni convertirlo en una carrera.


    Ceni escribió:Tengo más dudas sobre el tema de la equipación, pero paro, porque saturo el servidor y no es plan.

    No te cortes Ceni! para nosotros es un gusto poder ayudar, Consulta cualquier duda por pequeña o tonta que te pueda parecer


    Buen Camino



    Contenido patrocinado


    Siempre hay dudas..... :)  Empty Re: Siempre hay dudas..... :)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 19 Mayo 2024, 11:27 pm