mi pregunta es si hay que pagar algun suplemento por cargar la bicicleta en el avion? ya que hay gente que me dice k si y otros que no.. me podeis resolver esta duda..gracias a todos
+4
bikeman
navlis
nivaria
tomba147
8 participantes
traslado bicicleta en avion!!! hay k pagar algun suplemento?
tomba147- Cantidad de envíos : 37
Hoja de personaje
Tus aficiones: futbol y ciclismo
Invitado- Invitado
Hola tomba147
Kundepoko vive en tu isla tambien. El sabra con seguridad lo que cuesta o no cuesta lo de montar la bici en el avion. Ultimamente aparece poco por aqui. Mandale un privado a ver si reacciona y te dice algo.
Un saludo.
Kundepoko vive en tu isla tambien. El sabra con seguridad lo que cuesta o no cuesta lo de montar la bici en el avion. Ultimamente aparece poco por aqui. Mandale un privado a ver si reacciona y te dice algo.
Un saludo.
Invitado- Invitado
normalmente son 30n o 40 pavos te sale mas a cuenta
mandarla por agencia.
chaoo
mandarla por agencia.
chaoo
nivaria- Cantidad de envíos : 10
Pues tomba147, siento decirte que SI se paga, hace años no, mi bicicleta ha volado gratis por media Europa, pero a fecha de hoy, sé, que todas las compañías cobran, unas más otras menos, generalmente en las web oficiales de las compañías tienes la información detellada de cuanto piden, Iberia cobra casi 75€ por TRAYECTO (creo la caja te la venden por otros 20 o algo así), AIREUROPA cobra lo mismo que antes, SPANAIR 50€, VUELING 45€, y así todas, si no lo encuentras en cada página web, pon en un buscador "costo facturar bicicleta en [NOMBRE DE COMPAÑÍA]" y los tienes todos. Pero recuerda, los precios son por trayecto, es decir, tendrás que sumar el doble para volver a casa.
Un saludo
Un saludo
Invitado- Invitado
Igual te sale mas barato montarte en el ferry a Barna, desde alli un coche de alquiler a Pamplona y un taxi hasta Orreaga/Roncesvalles que el avion y la bici empaquetada.
No lo se ¿eh?
No lo se ¿eh?
navlis- Cantidad de envíos : 52
Hoja de personaje
Tus aficiones:
Hola tomba, yo creo que lo mejor es enviarla por agencia en seur tienen un precio cerrado para lor bicigrinos miralo. yo el año parsado que hice el camino la envie asi y en Santiago me la recojieron y me la empaquetaron y me sali por 45 euros. hasta aqui en
bikeman- Cantidad de envíos : 76
Y aprovechando este post, que les parece la idea de aprovechar la caja donde va la bici para intentar meter todo lo que se pueda, siempre sin pasarse del peso máximo que te permiten, para no pagar mas, y de esa manera ir mas liviano en el avión con las alforjas, porque eso es otra, se supone que el equipaje de mano en este caso son las alforjas no?
alguien que con esa experiencia?
alguien que con esa experiencia?
jimmys69- Cantidad de envíos : 2417
Hoja de personaje
Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos
si envías la bici por transporte, ellos mismos te meten las alforjas dentro de la caja si las quieres enviar (que es lo más lógico), al menos dentro de la península, imagino que a las islas es igual. Normalmente lo que hace la gente es llevar de equipaje de mano o una sola alforja con cuatro cosillas (lo más valioso), o la bolsa del manillar.
Yo creo que a las islas, y pagando suplemento, no creo que miren el peso, no creo que se hayan entretenido en ponerle un límite.
Yo creo que a las islas, y pagando suplemento, no creo que miren el peso, no creo que se hayan entretenido en ponerle un límite.
bikeman- Cantidad de envíos : 76
Ok jimmys69, yo he encontrado esto de Spanair que es con quien viajamos la ida.
Equipaje de mano:
Se permite un bulto de hasta 10Kg. (dimensiones permitidas hasta 50x40x25cm).
Equipaje para facturar:
Puedes facturar gratuitamente un bulto de hasta 23Kg. Siendo poseedor de la tarjeta Spanair Plus Gold, Silver o American Express Gold puedes facturar 1 bulto adicional de máximo 23kilos.
https://2img.net/r/ihimizer/img854/2817/clipimage001f.jpg
Equipaje de mano:
Se permite un bulto de hasta 10Kg. (dimensiones permitidas hasta 50x40x25cm).
Equipaje para facturar:
Puedes facturar gratuitamente un bulto de hasta 23Kg. Siendo poseedor de la tarjeta Spanair Plus Gold, Silver o American Express Gold puedes facturar 1 bulto adicional de máximo 23kilos.
https://2img.net/r/ihimizer/img854/2817/clipimage001f.jpg
frikibike 6.0- Cantidad de envíos : 538
Buenas tomba,
Sinceramente, te sale más a cuento enviarla por Seur. En avión tienes que pagar suplemento, creo que aparte del peso, te exigen unas medidas máximas. Y si viajas con Spanair más aún. Hace unos pocos años trabajé de maletero con ellos y creeme, no tenían mucha compasión con los bultos grandes, así que es posible que te encuentres alguna sorpresa al desempaquetarlo.
Bikeman, yo lo envíe por Seur y aproveché el espacio que sobraba para meterle el caso, bolsa de manillar y saco de dormir. Piensa que, en mi caso, Seur tenía un precio cerrado para bicigrinos, así que no importaba el peso total.
Sinceramente, te sale más a cuento enviarla por Seur. En avión tienes que pagar suplemento, creo que aparte del peso, te exigen unas medidas máximas. Y si viajas con Spanair más aún. Hace unos pocos años trabajé de maletero con ellos y creeme, no tenían mucha compasión con los bultos grandes, así que es posible que te encuentres alguna sorpresa al desempaquetarlo.
Bikeman, yo lo envíe por Seur y aproveché el espacio que sobraba para meterle el caso, bolsa de manillar y saco de dormir. Piensa que, en mi caso, Seur tenía un precio cerrado para bicigrinos, así que no importaba el peso total.
Bikeman, se me olvidaba. Para viajar en avión usé una alforja con cámara de fotos y otras cosas que quería que no desapareciesen y la otra alforja como equipaje a facturar. A la vuelta desde Santiago, pude enviar una alforja con la bici y en el avión usé la alforja que me quedaba como equipaje de mano. Espero que te sirva de ayuda.
kundepoko- Cantidad de envíos : 3653
Hoja de personaje
Tus aficiones:
No se lo que vale ahora enviar la bici por SEUR, pero si no sigue la oferta del año pasado por ser Xacobeo es un robo lo que te cobran. Te facturan por las medidas, no por el peso y claro, les meti la bici y un par de alforjas.
Respecto a lo del avion, Spanair para llevar la bici te cobraba el año pasado un suplemento de 75€ y creo que era de las baratas. Con Air Berlin no consegui la información del precio y todo eran pegas para llevar la bici. De Iberia he oido barbaridades y otros que me han hablado bien.
Sinceramente, teniendo el sistema de envio de Bicigrino, ya no he vuelto a buscar nada mas.
Respecto a lo del avion, Spanair para llevar la bici te cobraba el año pasado un suplemento de 75€ y creo que era de las baratas. Con Air Berlin no consegui la información del precio y todo eran pegas para llevar la bici. De Iberia he oido barbaridades y otros que me han hablado bien.
Sinceramente, teniendo el sistema de envio de Bicigrino, ya no he vuelto a buscar nada mas.
La oferta sigue, aunque ha subido el precio. En mayo, a mi me costo 50€, creo que el año pasado que era Xacobeo costa 45€ así que no varía mucho el precio. Eso sí, asegúrate de empaquetar bien la bici porque no tienes ningún tipo de seguro y no se hacen responsables de cualquier daño en la bici. Es lo que tiene por pagar menos...
Joker- Cantidad de envíos : 103
Si no estoy equivocado, Air Berlin cobra 50 € por trayecto.