Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

5 participantes

    (05) 09/05/2009 en RONCESVALLES comienzo el 10

    avatar
    eduar_2


    Cantidad de envíos : 10
    Fecha de inscripción : 23/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    (05) 09/05/2009 en RONCESVALLES comienzo el 10 Empty (05) 09/05/2009 en RONCESVALLES comienzo el 10

    Mensaje por eduar_2 Vie 01 Mayo 2009, 11:00 am

    Bueno pues otro que se confima,para el dia 9 espero estar en Roncesvalles,llegado desde Málaga.Empezare el 10.Ya nos veremos por los caminos.


    Última edición por eduar_2 el Vie 01 Mayo 2009, 11:04 am, editado 1 vez
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (05) 09/05/2009 en RONCESVALLES comienzo el 10 Empty Re: (05) 09/05/2009 en RONCESVALLES comienzo el 10

    Mensaje por Invitado Vie 01 Mayo 2009, 11:02 am

    Buen camino compi
    Utreia et suseia
    Bitxo1
    Bitxo1


    Cantidad de envíos : 578
    Edad : 55
    Localización : Castellar del Valles
    Fecha de inscripción : 14/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    (05) 09/05/2009 en RONCESVALLES comienzo el 10 Empty Re: (05) 09/05/2009 en RONCESVALLES comienzo el 10

    Mensaje por Bitxo1 Sáb 02 Mayo 2009, 11:55 pm

    Ya te queda poquito!!! te deseo lo mejor en tu camino

    Saludos y Buen Camino
    avatar
    eduar_2


    Cantidad de envíos : 10
    Fecha de inscripción : 23/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    (05) 09/05/2009 en RONCESVALLES comienzo el 10 Empty Re: (05) 09/05/2009 en RONCESVALLES comienzo el 10

    Mensaje por eduar_2 Dom 03 Mayo 2009, 1:42 am

    ya empieza a quemarme el culo delante del portatil,tengo muhas ganas de q llegue el viernes y salir de málaga,aunq el viaje sera largo en autobus hasta pamplona,pero como dicen por aqui sarna con gusto no pica.

    un saludo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (05) 09/05/2009 en RONCESVALLES comienzo el 10 Empty Re: (05) 09/05/2009 en RONCESVALLES comienzo el 10

    Mensaje por Invitado Dom 03 Mayo 2009, 1:57 am

    muy buen camino eduar-2.....

    y olvidate del autobus que una vez alli ni te vas a acordar


    Muy buen camino
    avatar
    eduar_2


    Cantidad de envíos : 10
    Fecha de inscripción : 23/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    (05) 09/05/2009 en RONCESVALLES comienzo el 10 Empty Re: (05) 09/05/2009 en RONCESVALLES comienzo el 10

    Mensaje por eduar_2 Vie 08 Mayo 2009, 4:27 pm

    bueno señores,
    me despido,esta noche parto para Roncesvalles,jejejjee,al fin se agotaron los dias y ya es la hora de partir,aunq no voy muy contento ya que da lluvia para toda la semana,esperemos q fallen los del tiempo.

    gracias
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (05) 09/05/2009 en RONCESVALLES comienzo el 10 Empty Re: (05) 09/05/2009 en RONCESVALLES comienzo el 10

    Mensaje por Invitado Vie 08 Mayo 2009, 4:33 pm

    eduar_2 escribió:bueno señores,
    me despido,esta noche parto para Roncesvalles,jejejjee,al fin se agotaron los dias y ya es la hora de partir,aunq no voy muy contento ya que da lluvia para toda la semana,esperemos q fallen los del tiempo.

    gracias

    Con o sin lluvia lo disfrutaras...y con o sin lluvia aqui habran un monton envidiandote.....

    Muy buen camino y si puedes, das noticias que eso siempre hace ilusion
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (05) 09/05/2009 en RONCESVALLES comienzo el 10 Empty Re: (05) 09/05/2009 en RONCESVALLES comienzo el 10

    Mensaje por Invitado Vie 08 Mayo 2009, 4:57 pm

    que te lo pases de lujo. Arrow
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (05) 09/05/2009 en RONCESVALLES comienzo el 10 Empty Re: (05) 09/05/2009 en RONCESVALLES comienzo el 10

    Mensaje por Invitado Vie 08 Mayo 2009, 5:53 pm

    Buen Camino y buena suerte
    guillernel
    guillernel


    Cantidad de envíos : 839
    Edad : 61
    Localización : Avilés
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    (05) 09/05/2009 en RONCESVALLES comienzo el 10 Empty Re: (05) 09/05/2009 en RONCESVALLES comienzo el 10

    Mensaje por guillernel Vie 08 Mayo 2009, 6:04 pm

    Que disfrutes mucho.

    Buen Camino.
    avatar
    eduar_2


    Cantidad de envíos : 10
    Fecha de inscripción : 23/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    (05) 09/05/2009 en RONCESVALLES comienzo el 10 Empty Re: (05) 09/05/2009 en RONCESVALLES comienzo el 10

    Mensaje por eduar_2 Sáb 23 Mayo 2009, 10:54 am

    hola señores,ya estoy en Malaga,esta tarde con mas tiempo hare una cronica como dios manda,pero la verdad es que ha sido una experiencia buenisima,donde se conoce mucha gente,se disfruta mucho de la bici,y encima e perdido 5 kg,jejejejjeje

    saludos
    Erromes
    Erromes


    Cantidad de envíos : 1708
    Edad : 61
    Localización : Lekeitio
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    (05) 09/05/2009 en RONCESVALLES comienzo el 10 Empty Re: (05) 09/05/2009 en RONCESVALLES comienzo el 10

    Mensaje por Erromes Sáb 23 Mayo 2009, 2:48 pm

    Felicidades

    A partir de ahora toca disfrutar de los recuerdos y nosotros de tus relatos

    Saludos

    study
    Recopilatorio
    Recopilatorio


    Cantidad de envíos : 691
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    (05) 09/05/2009 en RONCESVALLES comienzo el 10 Empty Re: (05) 09/05/2009 en RONCESVALLES comienzo el 10

    Mensaje por Recopilatorio Sáb 23 Mayo 2009, 4:26 pm

    ¡Enhorabuena!
    Esperamos con ansia esa crónica extensa y esas FOTOS cheers

    __Saludos__
    avatar
    eduar_2


    Cantidad de envíos : 10
    Fecha de inscripción : 23/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    (05) 09/05/2009 en RONCESVALLES comienzo el 10 Empty Re: (05) 09/05/2009 en RONCESVALLES comienzo el 10

    Mensaje por eduar_2 Mar 02 Jun 2009, 11:40 pm

    Bueno señores,
    ya estoy manos a la obra con mis memorias sobre el camino a Santiago,
    ire poco a poco desaroyando las etapas y si les sirven a alguien pues mejor,no?
    En fin aqui teneis el itinerario que segui,las ultimas etapas son de menos km debido a que nos sobraban dias
    y decidimos tomarnoslo con mas calma y disfrutar mas de los pueblos y de las gente que fuimos conociendo.

    1ªETAPA,Roncesvalles hata Pamplona.(54km)
    2ªETAPA,Pamplona hata Logroño.(110km)
    3ªETAPA,Logroño hasta Burgos.(130km)
    4ªETApA,Burgos hasta Carrion de los Condes.(110km)
    5ªETAPA,Carrion de los Condes hasta Puente Villarente.(80km)
    6ªETApa,Puente Villarente hasta Astorga.(68km)
    7ªETAPA,Astorga hasta Villafranca del Bierzo.(80km)
    8ªETAPA,Villafranca del Bierzo hasta Tricastela.(75km)
    9ªETAPA,Tricastela hasta Portomarin.(55km)
    10ªETAPA,Portomarin hasta Melide.(50km)
    11ªETAPA,Melide hasta Santiago de Compostela.(57km)
    Total 869km,de los cuales 700 por carriles,mas o menos.


    Antes de empezar a comentar las etapas comentare mas o menos como empezo todo,la idea viene rondando hace años
    pero no habia ocasion,y en menos de tres semanas empece a mover todo lo posible para irme,el primer problema fue
    convencer a mi novia y a mi madre,una de que si estaba loco y mi novia eso fue lo peor, que donde iva yo dos
    semanas sin aparecer por casa,que si no estaba agusto con ella,en fin lo tipico que nos suele pasar a todos,
    jejejejjee.
    En principio iva solo,no habia nadie que tuviese tanto tiempo libre, sin dar cuentas a nadie y tambien que tuviese
    algo de nivel,no era plan de estar esperando cada dos por tres.
    Empece a mirar la forma de subir la bici hasta Roncesvalles,autobuses,avion,horarios,etc
    Al final encontre a alguien con quien compartir el viaje y nos pusimos manos a la obra.
    La bici salia super cara por seur(80 euros),fuimos al buen dia y por 34 euros nos las mandabas al mismo hotel de
    Roncesvalles,ya que los albergues no recepcionaban bicicletas,asin que la primera noche al hotel Sabina(40 euros)
    Lo mas economico para subir hasta Roncesvalles,seria el bus(60euros),pero con muchisimas paradas,mas o menos fue asin,
    viernes a las 22:30 en la estacion de MAlaga,llegada a las 6:00 en estacion Madrid sur,metro hasta la estacion
    norte de Madrid,alli cogimos otro bus hasta Pamplona,hora de llegada 13:30,y tuvimos que esperar hasta 16:00 para
    coger otro bus hasta Roncesvalles,una reventaera,pero al fin llegamos,
    nada mas coger el bus para ROncesvalles,se notaba el ambiente autentico peregrino,o cañero para otros o de
    aventuras para otro,
    avatar
    eduar_2


    Cantidad de envíos : 10
    Fecha de inscripción : 23/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    (05) 09/05/2009 en RONCESVALLES comienzo el 10 Empty Re: (05) 09/05/2009 en RONCESVALLES comienzo el 10

    Mensaje por eduar_2 Miér 10 Jun 2009, 11:54 pm

    Suena el despertador sobre las 7 de la mañana y sorpresa,una manta de agua que te cagas,tela marinera,pero desde la
    ventana del hotel se divisaba el albergue y la gente salian sin ningun problema,asin que nos preparamos,todo bien
    guardado en bolsas de plastico,y a desayunar para coger fuerza,auque la etapa no fuese muy dura,pero el dia no pintaba bien.
    Al fin salimos del hotel y fuimos directos hacia los caminos,pero joder, valla mierda estan fatal,las ruedas se clavan
    en el fango,no se podia pedalear,asin que decidimos salir a la carretera aunque no me gustase nada la idea,
    empezamos casi todo de bajada,pero cuando empiezo a pedalear con el plato grande,mierda que pasa,la cadena fuera del
    plato,me la escupe,no se q pasa,en fin mas o menos podia pedalear pero sin ir a tope.
    Primer puerto de pequeña importancia ,el alto del Erro,una vez alli paro de llover,paramos, un poquito de vistas,
    agua,y barrita(compre 7 cajas en el carrefour 90 centm.paquete)
    Alli decidimos cambiar de terreno y nos fuimos a los caminos,descenso puro y duro,wapisimo,unos 6km de trialeras
    con mucha agua,muchas piedras,y sobre todo barro.Casi al final del descenso me avisa mi compalero que algo no
    iva bien en la bici,el portabultos habia escupido un tornillo,y no teniamos otro de repuesto(fallo gordo),empezamos
    a ver diferentes tornillos de la bici pero no valia ninguno,menos mal que yo llevaba el invento del siglo,jejejej,
    las presillas,mas o menos hicimos un arreglo y tuvimos que volver a salir de los caminos para poder conservar el arreglo.
    Seguimos bajando y paramos en un area de descanso con mas bicigrinos,alli intercambiamos palabras con un aleman que venia
    desde alemania en bici,1900 km habia echo hasta ronvesvalles,lo mejor es que tenia el nota 70 años.
    Tambien una chica australiana que venia en bici de carretera,en fin proseguimos y casi estamos en Pamplona,la entrda
    a Pamplona es un por un parque muy bonito,alrededor del rio,pero con una trampa muy gorda,estaban de obras y nos metimos
    en barrizal del copom,las ruedas bloqueadas,uno pinchao,etc.conseguimos entrar en la obra y conseguimos una manguera,
    alli mas o menos pudimos limpiarnos algo tanto nosotros como la bici,lo bueno fue que la chica australina nos seguia con
    su bici de carrera,imaginaros en mitad de un barrizal con esas ruedecillas,en fin.
    LLegamos a Pamplona sobre las 13:00,buscamos albergue(5 euros),una antigua iglesia combertida en albergue,alli hacemos
    migas con mas guiris,y nos vamos de cañas,volvemos y una siestecita,despues engrasamos bici y miramos lo del cambio,
    al parecer estaban doblados tres dientes del plato,supongo que serian del trasporte,una vez enderazados los cambios ivan
    de maravillas.Entramos a un chino y encontramos tornillos que le valian para las alforjas de mi compi,ya que era domingo
    y estaba todo cerrado.
    El echo de estar en Pamplona y dormir alli era por hacer noche ,tenia ganas de conocer la ciudad y la verdad me gusto mucho.
    El tema de la cena,esta muy bien por que la mayoria de los albergues tienen cocina para que tu te cocines lo que quieras,
    y siempre con un chino cerca,se pueden hacer unos bueno macarrones,
    Tras charlas un rato con la gente del albergue,me meto en mi saco,con el mp3 y mi libreta para ir apuntado mis notas,
    cosa recomendable,ya que sino no me acordaria de muchas cosas.Son las 21:15 y todo el mundo acostado.
    avatar
    eduar_2


    Cantidad de envíos : 10
    Fecha de inscripción : 23/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    (05) 09/05/2009 en RONCESVALLES comienzo el 10 Empty Re: (05) 09/05/2009 en RONCESVALLES comienzo el 10

    Mensaje por eduar_2 Miér 10 Jun 2009, 11:55 pm

    2ªetapa
    amanece a las 6 con el ruido de los peregrinos,teniamos pensado levantarnos sobre las 7,pero no
    hubo suerte.Amance despejado,menos mal ya que la etapa fue de 110 km,de los cuales 70 por carriles,
    un pason,la verdad que podria a ver seguido por caminos pero mi compañero iva tocado y teniamos que
    conservar para el dia siguiente.
    Nada mas tocar carretera,aparece magicamente nuestra amiga australiana,nos volvemos a unir en ruta
    con ella pero todavia quedan 40km mas y la gente empieza a desfallecer.Logroño queda lejos pero con
    mucho trabajo y paradas conseguimos llegar a Logroño.
    En la etapa a resaltar, el alto del Perdon,que pensaba que seria mas duro,sobre todo temia la
    bajada ya que por el google earth la foto que se ve es bastante chunga.Pero nuestra desilusion
    fue cuando llegamos arriba parecia que habia pasdo una apisonadora y la verdad fue muy light.
    Mas adelante,antes de puente la reina,un subidon tremendo y muy malo asin que tuvimos que
    caminar un rato.
    El dia fue duro,pero ver Logroño causo impresion y me dio fuerzas la verdad.
    Al llegar al centro el primer albergue estaba petado,y al final acabamos en una casa convento
    muy acogedora.Ducha,cena,cama y desayuno,precio donativo,te cagas
    Despues de la ducha paseito por Logroño aunque fue corto ya que empezo a llover fuerte,asin q esta
    noche esperemos que llueva todo lo que tenga q caer para que mañana amanezca despejado.
    A las 20:30 nos sirven la cena,una muejer voluntaria un poco pesadilla pero agradable,despues de la cena
    un rato de chacharas con los guiris del convento y pa la cama,que mañana tenemos tambien otro dia larg

    Contenido patrocinado


    (05) 09/05/2009 en RONCESVALLES comienzo el 10 Empty Re: (05) 09/05/2009 en RONCESVALLES comienzo el 10

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024, 2:40 pm