Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+4
Erromes
Juanono
erromes xabier
gofio
8 participantes

    gofio canario pa el camino frances

    avatar
    gofio


    Cantidad de envíos : 28
    Fecha de inscripción : 19/10/2010

    gofio canario pa el camino frances Empty gofio canario pa el camino frances

    Mensaje por gofio Sáb 22 Ene 2011, 9:48 pm

    Hola a todos-as desde Gran canaria, hace tiempo que noe entro en el foro.
    Estoy preparandome para empezar desde roncesvalles en mayo. Se me hace un poco duro pero tengo muchas ganas de hacerlo. Estoy estudiando la forma de no llevar mucho peso en la bici, y tambien mirando los caminos mas suaves para mi, ya que tengo una minusvalia en el pie derecho y pedaleo solo con la izquierda. La derecha va amarrada al pedal.
    Cada vez que salgo hacer una ruta por mi isla me gusta mas la bici, aunque llegue hecho polvo a casa pero es una satisfaccion increible.
    Espero estar mas en contacto con ustedes ya que todos estamos aqui para lo mismo.
    Un saludo para todos-as desde Gran Canaria.
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    gofio canario pa el camino frances Empty Re: gofio canario pa el camino frances

    Mensaje por erromes xabier Sáb 22 Ene 2011, 9:51 pm

    Eres un crack guanche,que disfrutes el camino tanto como la preparación
    Juanono
    Juanono


    Cantidad de envíos : 3108
    Edad : 60
    Localización : madrid
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

    gofio canario pa el camino frances Empty Re: gofio canario pa el camino frances

    Mensaje por Juanono Sáb 22 Ene 2011, 9:59 pm

    Hola golfio, bienvenido de nuevo, te puedo echar una mnao en tu pensamiento de no llevar mucho peso en la bici y menos si tienes que traerla desde las islas, recuerda que el camino te da todo lo que necesites, traete lo minimo minimo, aqui consigue el resto.
    un saludo
    avatar
    gofio


    Cantidad de envíos : 28
    Fecha de inscripción : 19/10/2010

    gofio canario pa el camino frances Empty Re: gofio canario pa el camino frances

    Mensaje por gofio Sáb 22 Ene 2011, 10:04 pm

    Holaaaa, pues si juanono voy a llevar lo minimo, minimo, de paso tambien para saber que es estar con lo menos que necesario, y darnos cuenta que hay mucha gente en el mundo que con poco se vive tambien. Estaremos en contacto para que me ayuden y cuando yo vaya ayudar a los que no han ido, esto es una cadena guapa.
    Errones xavier, te aseguro que lo voy a disfrutar todo al maximo, ademas quiero ir sin presion en absoluto. Si un dia hago 15 otro hago 40, otro me quedo a descansar. Hay tiempo para terminar.
    Erromes
    Erromes


    Cantidad de envíos : 1708
    Edad : 61
    Localización : Lekeitio
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    gofio canario pa el camino frances Empty Re: gofio canario pa el camino frances

    Mensaje por Erromes Sáb 22 Ene 2011, 10:07 pm

    Hola Gofio

    Seguro que consigues tus metas, animo y pidenos lo que quieras
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    gofio canario pa el camino frances Empty Re: gofio canario pa el camino frances

    Mensaje por Enné Sáb 22 Ene 2011, 10:08 pm

    erromes xabier escribió:Eres un crack guanche,que disfrutes el camino tanto como la preparación

    nada más que decir; me adhiero al comentario.

    ánimo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    gofio canario pa el camino frances Empty Re: gofio canario pa el camino frances

    Mensaje por Invitado Dom 23 Ene 2011, 12:44 am

    Hola Gofio es bueno saber que no nos has abandonado y que sigues motivadisimo con el camino y has seguido tu preparación, ya sabes que aqui nos tienes para lo que necesites.


    Buen Camino!
    avatar
    gofio


    Cantidad de envíos : 28
    Fecha de inscripción : 19/10/2010

    gofio canario pa el camino frances Empty Re: gofio canario pa el camino frances

    Mensaje por gofio Dom 23 Ene 2011, 1:38 am

    hola alex, lo se que todos estan para lo que haga falta. Lo bueno es compartir historias, conocimientos, risas etc etc. Os tendre informado a todos. Esto es un gran reto personal que me ayudara mucho en mi vida diaria que falta hace.
    Un saludo grande
    avatar
    gofio


    Cantidad de envíos : 28
    Fecha de inscripción : 19/10/2010

    gofio canario pa el camino frances Empty Re: gofio canario pa el camino frances

    Mensaje por gofio Vie 04 Feb 2011, 3:53 pm

    Buenas a todos a ver si me pueden echar una mano. Tengo duda como empaqueto mi bici para meterla en el avion desde gran canaria hasta madrid. El resto hasta pamplona y roncesvalles lo hago en guagua (autobus).
    Tambien quisiera saber que es lo minimo que tengo que desmontar de la bici para empaquetarla.y que me sea facil en madrid montar para meterla en la guagua, y si no me van a poner pegas por llevarla en la misma. La compañia sera alsa.
    Sin mas les mando un abrazo desde Gran Canaria.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    gofio canario pa el camino frances Empty Re: gofio canario pa el camino frances

    Mensaje por Invitado Vie 04 Feb 2011, 4:14 pm

    Hola Gofio!!

    Lo mejor para llevarla en el avion es que vayas a una tienda de bicis y consigas una caja de las que normalmente tiran y desmontarla Alforjas, Ruedas, aflojar el manillar y porbablemente pedales, puede que en la misma tienda te lo hagan si son enrollados, y ya estando en la península lo mejor es que siga así empaquetada hasta Roncesvalles pues en la guagua te van a exigir aparte del suplemento de 10€ que la lleves embalada en funda o papel film sin la rueda delantera ni alforjas. Así que casi mejor la dejas de esta forma hasta el final del viaje.

    Otra opción aunque un poco mas costosa pero mas segura es que la envies por la tienda de bicigrino y te la hagan llegar al punto de partida, enviale un privado a BIcigrino o escribele un mail a tomas@bicigrino.com y te informara mas al respecto
    avatar
    gofio


    Cantidad de envíos : 28
    Fecha de inscripción : 19/10/2010

    gofio canario pa el camino frances Empty Re: gofio canario pa el camino frances

    Mensaje por gofio Lun 28 Feb 2011, 9:29 pm

    Hola a todos, al final me llevo la bici conmigo, empaquetada hasta roncesvalles. VOy en avion hasta Madrid y alli cojo una guagua hasta pamplona y luego otra hasta roncesvalles.
    DOnde voy a terminar no se, ya que tengo 15 dias mas o menos, si no termino vuelvo en septiembre otra vez. Al final me voy del 21 de mayo hasta el 5 o el 6 de junio.
    Estoy ya un poco nervioso por que no se lo que me voy a encontrar y si lo puedo hacer, pero imagino que esto es la aventura que me espera. Ya la semana que viene monto las alforjas con peso para acostumbrarme a ellas. Les seguire informando de todo un poco. Un saludo desde gran canaria
    avatar
    Invitado
    Invitado


    gofio canario pa el camino frances Empty Re: gofio canario pa el camino frances

    Mensaje por Invitado Lun 28 Feb 2011, 9:40 pm

    Animo Gofio!

    Los Nervios son inevitables pero una vez que estes pedaleando ya veras que todo sera Diversión y Aventura a Tope!

    Ve incrementando el peso poco a poco a las alforjas así tendrás mas dominio y lo notaras menos.

    Un Abrazo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    gofio canario pa el camino frances Empty Re: gofio canario pa el camino frances

    Mensaje por Invitado Lun 28 Feb 2011, 9:42 pm

    pues na , ya nos iras contando , muchos animos gofio [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    Invitado
    Invitado


    gofio canario pa el camino frances Empty Re: gofio canario pa el camino frances

    Mensaje por Invitado Lun 28 Feb 2011, 10:00 pm

    ernest escribió:
    erromes xabier escribió:Eres un crack guanche,que disfrutes el camino tanto como la preparación

    nada más que decir; me adhiero al comentario.

    ánimo.


    Yo tambien me uno al comentario.. Todas estas gestas me parecen admirables!!!

    Un abrazo y Buen camino amigo!!
    avatar
    gofio


    Cantidad de envíos : 28
    Fecha de inscripción : 19/10/2010

    gofio canario pa el camino frances Empty Re: gofio canario pa el camino frances

    Mensaje por gofio Miér 06 Abr 2011, 2:07 pm

    Hola a todos y todas, ya me queda poco para irme, exactamente el 19 de mayo estoy en pamplona y luego a roncesvalles que nervios.
    Una pregunta, saben si hay algun sitio por roncesvalles donde pueda enviar la bici por correo directamente, para no estar arrastrado desde gran canaria, madrid pamplona roncesvalles?.
    Conocen a alguien que vaya a partir del 19 de mayo al camino, por compartir unos km.
    Seguimos con el entrenamiento y estoy muy feliz de ello, a ver si en el camino me va igual o mejor que aqui.
    A disfrutar todo el mundo, un saludo desde gran canaria
    pepe53
    pepe53


    Cantidad de envíos : 43
    Edad : 71
    Localización : cordoba CAPITAL AUTENTICA DE LA CULTURA
    Fecha de inscripción : 25/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    gofio canario pa el camino frances Empty Re: gofio canario pa el camino frances

    Mensaje por pepe53 Miér 06 Abr 2011, 10:45 pm


    Gofio, un saludo respecto a tu pregunta decirte que la bici la puedes madar al camping de Espinal esta a seis kilometros de roncesvalles y es buen lugar para los ciclistas es albergue Bikeline enterate de lo que vale enviarla por correo y a traves de tomas de la tienda bicigrino en esta web-

    Por otra parte decirte que yo y mi compañero llegaremos a roncesvalles el 26 de mayo y no creo que te demos alcance, que tengas buen camino.

    Un saludo Jose
    Nanito
    Nanito


    Cantidad de envíos : 55
    Edad : 43
    Localización : Tenerife
    Fecha de inscripción : 03/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    gofio canario pa el camino frances Empty Re: gofio canario pa el camino frances

    Mensaje por Nanito Vie 08 Abr 2011, 11:07 am

    Gofio, lo mejor la tipica caja de bicis, en alguna tienda en GC pregunta que te las regalan fijo, yo sali de Tenerife hasta Bilbao y luego de Bilbao a Irun y luego a Bayona... y todo eso en guagua...tren... y no me desprendi de la caja de la bici en todo momento, ya que siempre que la metes en las guaguas tiene que estar embalada etc... llevando un pulpo para el portabultos y un rollo de cinta tienes de sobra.

    [img]<script src='http://img19.imageshack.us/shareable/?i=hpim3118.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]</noscript>[/img]
    juanma9413
    juanma9413


    Cantidad de envíos : 50
    Edad : 59
    Localización : Valencia
    Fecha de inscripción : 15/12/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    gofio canario pa el camino frances Empty Re: gofio canario pa el camino frances

    Mensaje por juanma9413 Sáb 04 Jun 2011, 6:08 pm

    Gofio, después de haber coincidido contigo un par o tres de veces en el camino espero que lo termines satisfactoriamente. Tienes mucho valor.
    Un saludo.
    juanma9413
    juanma9413


    Cantidad de envíos : 50
    Edad : 59
    Localización : Valencia
    Fecha de inscripción : 15/12/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    gofio canario pa el camino frances Empty Re: gofio canario pa el camino frances

    Mensaje por juanma9413 Mar 07 Jun 2011, 9:37 pm

    Marcos, por las fechas que tenías libres debes andar ya por casa. Cuéntanos algo de tu camino.
    Un saludo.
    avatar
    gofio


    Cantidad de envíos : 28
    Fecha de inscripción : 19/10/2010

    gofio canario pa el camino frances Empty Re: gofio canario pa el camino frances

    Mensaje por gofio Sáb 11 Jun 2011, 2:08 pm

    Hola Juanma, pues si empiezo a contar el camino no acabo. Primero decir que me encontre muchas gente buena en la que tu y andres estan incluidos y los vascos con los que cenamos en cizur menor y las rizas en el albergue etc etc etc. Para mi fue unos de los retos mayores de mi vida y lo cumpli, aunque me ahorre el o cebreiro porque estaba un poco destrozado fisicamente.
    Es una de mis primeras aventuras solo encima de la bici y espero que no sea la ultima.
    Gracias a todos los que estaban en el camino por querer ayudarme cuando estaba subiendo una cuesta camino y empujando la bici. No quiero presumir del valor que pueda tener para mi hacer esto, solo quiero que la gente sepa que si quieres una cosa y luchas por ello lo consigues.
    Y he aprendido que todavia hay gente buena en el mundo con ganas de compartir cosas buenas.
    Ya ire contando algo del camino a todos, porque todavia me estoy recuperando fisicamente, el ultimo dia me hice 75km para entrar a santiago con una pareja vasca que les envio un saludo desde aqui porque fueron muy simpaticos y buena gente.
    Y tambien pondre alguna foto para copartir
    Desde Gran canaria les envio un fuerte saludo muy emocionante a todos los que me ayudaron y espero no perder el contacto en este foro.
    Fuerte aventura mas rica, no lo olvidare en mi vida
    Saludos
    juanma9413
    juanma9413


    Cantidad de envíos : 50
    Edad : 59
    Localización : Valencia
    Fecha de inscripción : 15/12/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    gofio canario pa el camino frances Empty Re: gofio canario pa el camino frances

    Mensaje por juanma9413 Sáb 11 Jun 2011, 4:48 pm

    Marcos, no sabes la alegría que me da el que hayas acabado el camino.
    Lo tuyo sí es una hazaña, los demás nos dedicamos a pasear durante muchos kms. Lo de Ocebreiro sé que volverás a intentarlo aunque sea esa etapa sólo (ví determinación en tus ojos y eso no se pierde con facilidad). Tu última etapa fue más dura que la que yo hice, me dejé apenas 60 kms. para el final y me parecieron especialmente duros.
    Recuperate campeón, y vuelve a por eso que te dejaste (O cebreiro).
    Un abrazo del valenciano.

    Contenido patrocinado


    gofio canario pa el camino frances Empty Re: gofio canario pa el camino frances

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024, 2:43 pm