Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

3 participantes

    Fotos de un sitio especial del Camino desde Alicante

    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    Fotos de un sitio especial del Camino desde Alicante Empty Fotos de un sitio especial del Camino desde Alicante

    Mensaje por Enné Miér 08 Dic 2010, 5:29 pm

    Buenas,

    como todos sabéis, desde Alicante ciudad parte un Camino a Santiago.

    a unos 20 kms aprox el Camino pasa por un sitio de culto especial; se trata de la Ermita de San Pascual Bailón.Fotos de un sitio especial del Camino desde Alicante Entradaermitaantiga

    El Santuario está en un promontorio a 450 metros sobre el nivel del mar y cuenta la Tradición que en él el santo vio a la Virgen.Fotos de un sitio especial del Camino desde Alicante Paisajedesdelaermita

    al estar el lugar cercano a numerosas problaciones del Sur de la provincia, ha sido tradicionalmente un lugar de romería.
    Ignoro desde qué momento tuvo lugar el inicio de es eculto; pero es bastante popular la fiesta que se celebra por el mes de mayo en la localidad de donde procedía San Pascual que era un pastor.
    En Orito todavía existe un monasterio franciscano; en la pequeña cueva, donde reza la leyenda que el santo subia a orar siempre hay un fraile que cuida el santuario.
    Fotos de un sitio especial del Camino desde Alicante Capilladelsanpascual

    la primera vez que realizé la romería tenía 12 años; la caminata era de 16 kms y salíamos desde Elche de noche para llegar al amanecer a la ermita, no me preguntéis porqué se hacía así; ni padre, que casualmente se llamaba Pascual, y sus amigos amigas que nos acompañaban llevaban mucho años peregrinando al lugar; ni hermano mayor, que, tradición obliga, también se llama así, sigue realizándola mayo tras mayo....

    Hoy día, el lugar ha cambiado mucho; antes, el que quería subir a la "cueva sagrada" tenía que subir un cuestón de narices a patita... hoy: esa cuesta está asfaltada y los coches, cualquier día excepto los días de la fiesta, llegan a 50 metros de la cueva... ha perdido un poco de "encanto"; pero esto es solo una opinión mía, puede haber gente a la que le parezca bien esa "facilidad".
    Hace unos tres años, esa romería fue muy emotiva para mi: desde Santa Pola, caminamos un grupo de amigos y llevamos en silla de ruedas a Manuel, un amigo que sufría una enfermedad degenerativa que, lamentablemente, al poco acabó con su vida; que descanse en Paz...
    Fue increible "tirar" en algunos tramos de la silla.

    El Camnio de Santiago pasa por ese sitio:Fotos de un sitio especial del Camino desde Alicante Cartelcaminodesantiago

    Todos los peregrinos que inician el Camino pasan por ese lugar sagrado.

    en bici, es duro: tiene unos rampones del 18% con senda un poco rota... pero la recomensa, como siempre que se hace bici y se sube, es gratificante...
    encima hoy hacía otro día primaveral: 23 grados...
    Fotos de un sitio especial del Camino desde Alicante Vistadesde400metrossobr

    saludos.
    Cris_
    Cris_


    Cantidad de envíos : 1988
    Edad : 50
    Localización : Se nota que los de Orereta, Pucelalandia, el Miaresme, el Campello y Zanta Pola no conocen mi pueblo
    Fecha de inscripción : 27/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Fotos de un sitio especial del Camino desde Alicante Empty Re: Fotos de un sitio especial del Camino desde Alicante

    Mensaje por Cris_ Miér 08 Dic 2010, 6:43 pm

    chulas la fotos y el relato Ernest. Gracias!
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    Fotos de un sitio especial del Camino desde Alicante Empty Re: Fotos de un sitio especial del Camino desde Alicante

    Mensaje por Enné Miér 08 Dic 2010, 6:49 pm

    Cris10 escribió:chulas la fotos y el relato Ernest. Gracias!


    Hola,

    las fotos están tomadas con el móvil.... No algo le pasa a ese trasto que no saca nada de definición.... y tiene, en teoría, 2MP... Sad

    voy a tener que llevarme la cámara para otra ocasión, o cambiar de móvil que de tanto "hostión" que se ha dao lo mismo está destornillao...

    se me cayó en una etapa este verano y quedó oculto entre unos matorrales.... menos mal que unos peregrinos pasaban por allí y me hicieron una perdida....pude recuperarlo enseguida gracias a ellos.. Fotos de un sitio especial del Camino desde Alicante 627954

    everybody hoy en la costa en manga corta... Suspect caló, caló...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Fotos de un sitio especial del Camino desde Alicante Empty Re: Fotos de un sitio especial del Camino desde Alicante

    Mensaje por Invitado Miér 08 Dic 2010, 9:08 pm

    Calo de cohone, buffff, ya te digo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Fotos de un sitio especial del Camino desde Alicante Empty Re: Fotos de un sitio especial del Camino desde Alicante

    Mensaje por Invitado Miér 08 Dic 2010, 9:15 pm

    Joer, que diferencia de grados Ernest... yo estube bajo cero en la Ermita de San Salvador...
    http://www.forobicigrino.com/quedadas-f60/miniii-kedada-catalana-navidena-2010-t4759-75.htm

    tambien habian muchas velas y relicarios... y un colgante con una bici de carretera como pregraria... la dejaria alguno que quiere terminar la quebrantahuesos
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    Fotos de un sitio especial del Camino desde Alicante Empty Re: Fotos de un sitio especial del Camino desde Alicante

    Mensaje por Enné Miér 08 Dic 2010, 9:29 pm

    mariadelao escribió:Joer, que diferencia de grados Ernest... yo estube bajo cero en la Ermita de San Salvador...
    http://www.forobicigrino.com/quedadas-f60/miniii-kedada-catalana-navidena-2010-t4759-75.htm

    tambien habian muchas velas y relicarios... y un colgante con una bici de carretera como pregraria... la dejaria alguno que quiere terminar la quebrantahuesos

    la ruta en bici, en camiseta en manga corta desde las 8,30 de la mañana; ha habido un momento que estado tentado de quitarmela...

    en la playa, la gente tomado el sol en bañador y algún valiente en el agua...

    y mañana lo mismo....¡es lo que tiene el sureste! Bosques de hayedos y robles, ni uno, pero sol y calor: a mansalva...

    saludos, María.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Fotos de un sitio especial del Camino desde Alicante Empty Re: Fotos de un sitio especial del Camino desde Alicante

    Mensaje por Invitado Miér 08 Dic 2010, 11:24 pm

    ernest escribió:
    la ruta en bici, en camiseta en manga corta desde las 8,30 de la mañana; ha habido un momento que estado tentado de quitarmela...

    en la playa, la gente tomado el sol en bañador y algún valiente en el agua...

    y mañana lo mismo....¡es lo que tiene el sureste! Bosques de hayedos y robles, ni uno, pero sol y calor: a mansalva...

    Aqui pasamos del frio polar a una lluvia incesante todo el puente, aun así hemos podido hacer un par de salidillas.
    Que lastima de cámara ernest, porque el sitio parece precioso.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Fotos de un sitio especial del Camino desde Alicante Empty Re: Fotos de un sitio especial del Camino desde Alicante

    Mensaje por Invitado Miér 08 Dic 2010, 11:58 pm

    olle ernesto siempre estas encima la bici yo creo que te llevas
    ala cama y todo. Fotos de un sitio especial del Camino desde Alicante 490225


    Última edición por juanin el Jue 09 Dic 2010, 1:15 pm, editado 1 vez
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    Fotos de un sitio especial del Camino desde Alicante Empty Re: Fotos de un sitio especial del Camino desde Alicante

    Mensaje por mtbgigantes Jue 09 Dic 2010, 1:07 pm

    bueno el relato, ernest....aunque al final no me ha quedado claro... eso es ¿en Orito, no?... la próxima vez que vaya para Alicante, me llevo la bici.... Fotos de un sitio especial del Camino desde Alicante 960726
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Fotos de un sitio especial del Camino desde Alicante Empty Re: Fotos de un sitio especial del Camino desde Alicante

    Mensaje por Invitado Jue 09 Dic 2010, 1:29 pm

    Si Manolo, es en Orito.

    Contenido patrocinado


    Fotos de un sitio especial del Camino desde Alicante Empty Re: Fotos de un sitio especial del Camino desde Alicante

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024, 2:42 pm