Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

3 participantes

    Camino Inglés?

    avatar
    rubenmtb


    Cantidad de envíos : 13
    Fecha de inscripción : 23/12/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Camino Inglés? Empty Camino Inglés?

    Mensaje por rubenmtb Miér 23 Dic 2009, 10:44 pm

    Buenas noches, despues de mi presentación en su hilo correspondiente me gustaría saber si alguien realizo el Camino Ingles desde Ferrol o Coruña, ya que me pica la curiosidad de hacerlo, y no encuentro algo sobre el tema por aquí.
    Sé que es un camino un poco dejado al parecer..ya que es cortito, unos 110 km desde Ferrol y unos 78 desde A Coruña) uniendose los 2 en Bruma.
    Por donde vivo,en Fonteculler-Culleredo,a la salida de A Coruña, tengo cerca de casa un mojon que me incita a seguirlo..pero lo iniciaría desde Ferrol.

    Si alguien lo hizo pues que comente la experiencia, y que comente algo sobre él ya que creo que a pesar de su corta distancia, es un camino bonito.

    Ya de paso a ver si alguien tambien se anima a hacerlo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Camino Inglés? Empty Re: Camino Inglés?

    Mensaje por Invitado Jue 24 Dic 2009, 8:13 am

    hola ruben......me da que no vas a encontrar mucha informacion del camino ingles por el foro ........como tu dices es muy cortito (casi en un dia te lo haces) asi que los que vivimos lejos de galicia no nos merece la pena hacerlo, pues es mas el tiempo y el dinero que vas a emplear en desplazarte hasta el punto de partida que lo que vas a emplear en recorrerlo y en disfrutarlo...... como no sea algun paisano tuyo que lo haya hecho y pueda darte informacion , yo por mi parte no puedo ayudarte

    eso sera cuestion de plantearselo en prosimos caminos y cuando se llege a santiago en vez de seguir hasta finisterra , hacer la variante inglesa (aunque sea al reves) y continuar hasta ferrol
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Camino Inglés? Empty Re: Camino Inglés?

    Mensaje por Invitado Jue 24 Dic 2009, 3:25 pm

    donde mas info hay aqui.

    http://www.caminosantiago.org/cpperegrino/federacion/inicio.asp
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Camino Inglés? Empty Re: Camino Inglés?

    Mensaje por Invitado Vie 25 Dic 2009, 10:47 pm

    En la revista TRAVELER de este mes hay como ya dije un monográfico del camino de Santiago.....

    entre otros caminos tambien habla un poco de este "camino ingles ".....

    quizas puedas sacar algo de ahí.........

    Wink
    avatar
    rubenmtb


    Cantidad de envíos : 13
    Fecha de inscripción : 23/12/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Camino Inglés? Empty Re: Camino Inglés?

    Mensaje por rubenmtb Lun 28 Dic 2009, 12:25 am

    Gracias. Si por información a ese nivel más o menos no es, mirando internet etc sacas tema,pero era para ver alguna opinion personal de alguno del foro que lo hiciera, pero vemos que nadie lo hizo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Sé que para alguien de fuera no vale la pena, pero veamos si sale algun vecino gallego puesto en el tema.

    Un saludo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Camino Inglés? Empty Re: Camino Inglés?

    Mensaje por Invitado Mar 29 Dic 2009, 12:56 am

    este foro está además de para dar información para recogerla ..........

    si te enteras de algo te agradecería que lo pusieras aquí para que en el futuro otros foreros que estén interesados y tengan las mismas inquietudes que tu lo puedan consultar y entre todos podamos aprender mas cosas....... :)


    quizás tus dudas de ahora en el futuro puedan servir para que muchos nos lancemos a realizar ese camino.........

    se me ocurre que para los que comenzamos caminos yendo de lejos no podría estar mal hacerlo desde Santiago una vez concluido el camino y en sentido contrario........

    sería algo parecido a lo de ir a Muxia y a Fisterra...........
    avatar
    rubenmtb


    Cantidad de envíos : 13
    Fecha de inscripción : 23/12/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Camino Inglés? Empty Re: Camino Inglés?

    Mensaje por rubenmtb Mar 29 Dic 2009, 3:57 pm

    Si bicigrino, ya tenía pensado hacer un blog o algo digamos exclusivo a ese camino, recogiendo paso a paso e intentando guiar lo mejor posible, ya que, por lo menos desde A Coruña, al principio está con una señalización escasa, y tiene 2 alternativas..es que hay muy poca información a pesar de ser un camino importante
    a4velas
    a4velas


    Cantidad de envíos : 570
    Edad : 49
    Localización : la coruña
    Fecha de inscripción : 06/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: raider

    Camino Inglés? Empty Re: Camino Inglés?

    Mensaje por a4velas Mar 29 Dic 2009, 6:37 pm

    RUBEN YO SOY DE LA CORUÑA CUANDO QUIERAS PODIAMOS HACER LA RUTA ...DESDE FERROL A SANTIAGO Y DE SANTIAGO A FISTERRA ...SI TE ANOTAS...LO PODIAMOS HACER UN FINDE QUE DICES
    avatar
    rubenmtb


    Cantidad de envíos : 13
    Fecha de inscripción : 23/12/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Camino Inglés? Empty Re: Camino Inglés?

    Mensaje por rubenmtb Mar 29 Dic 2009, 11:50 pm

    Yo por mi no hay problema,pero ojo, no tengo tampoco una preparacion para hacerme 100 km diarios ajaja
    lblancoli
    lblancoli


    Cantidad de envíos : 54
    Edad : 48
    Localización : Narón - Galicia
    Fecha de inscripción : 22/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Camino Inglés? Empty Re: Camino Inglés?

    Mensaje por lblancoli Miér 30 Dic 2009, 9:49 am

    Hola Ruben !!!

    Soy de Ferrol. En el foro de nuestro club puedes encontrar información ya que es una ruta que hacemos casi todos los años...

    Te pongo el enlace de una edicion anterior: http://www.clubciclistaferrol.es/foro/viewtopic.php?f=2&t=1568

    Hace unos meses unos compañeros hicieron Ferrol - Santiago y el dia siguiente, Santiago - Fisterra, taal como te proponen.

    Cualquier duda que tengas, solo tienes que preguntar...

    Un saludo

    Luis.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Camino Inglés? Empty Re: Camino Inglés?

    Mensaje por Invitado Miér 30 Dic 2009, 2:02 pm

    lblancoli escribió:Hola Ruben !!!

    Soy de Ferrol. En el foro de nuestro club puedes encontrar información ya que es una ruta que hacemos casi todos los años...

    Te pongo el enlace de una edicion anterior: http://www.clubciclistaferrol.es/foro/viewtopic.php?f=2&t=1568

    Hace unos meses unos compañeros hicieron Ferrol - Santiago y el dia siguiente, Santiago - Fisterra, taal como te proponen.

    Cualquier duda que tengas, solo tienes que preguntar...

    Un saludo

    Luis.



    gracias iblancoli por la informacion , como ya he dicho por ahi arriba seria buena opcion cuando se llege a santiago , hacer el camino ingles aunque sea al reves .
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Camino Inglés? Empty Re: Camino Inglés?

    Mensaje por Invitado Miér 30 Dic 2009, 4:38 pm

    rubenmtb escribió:Si bicigrino, ya tenía pensado hacer un blog o algo digamos exclusivo a ese camino, recogiendo paso a paso e intentando guiar lo mejor posible, ya que, por lo menos desde A Coruña, al principio está con una señalización escasa, y tiene 2 alternativas..es que hay muy poca información a pesar de ser un camino importante

    si lo haces cuenta con mi colaboración para lo que haga falta y lo ponemos en lugar preferente en la web principal del bicigrino para que sirva para otras personas que busquen información sobre ese camino.......

    sigo pensando que el error de quien proceda es no plantear este camino como si de un camino a la inversa se tratara al igual que fisterra y muxia para que así se hiciera mucho más famoso y conocido........

    Incluso lo podriamos documentar nosotros en ese sentido para darle un empujoncito.......

    a mi no me importaría añadirlo en uno de mis caminos para luego documentarlo bien....., como digo no es descabellado llegar a Santiago y seguir un poco más para hacer ese camino (al reves), como pasa con el camino del norte que desde Santiago está señalizado al revés sería buena idea hacer lo propio con este..........
    avatar
    rubenmtb


    Cantidad de envíos : 13
    Fecha de inscripción : 23/12/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Camino Inglés? Empty Re: Camino Inglés?

    Mensaje por rubenmtb Miér 30 Dic 2009, 11:10 pm

    Y como está el camino Iblancoli? Demasiadas cuestas? No se que dureza puede llegar a tener realmente, partiendo de que no tengo una preparacion demasiado alta.
    a4velas
    a4velas


    Cantidad de envíos : 570
    Edad : 49
    Localización : la coruña
    Fecha de inscripción : 06/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: raider

    Camino Inglés? Empty Re: Camino Inglés?

    Mensaje por a4velas Miér 30 Dic 2009, 11:24 pm

    RUBEN DA = LA PREPARACION QUE TENGAS....SE VA MAS LENTO Y PUNTO ...LO IMPORTANTE ES LLEGAR.....
    avatar
    rubenmtb


    Cantidad de envíos : 13
    Fecha de inscripción : 23/12/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Camino Inglés? Empty Re: Camino Inglés?

    Mensaje por rubenmtb Miér 30 Dic 2009, 11:26 pm

    Eso ya hombre ajajaja
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Camino Inglés? Empty Re: Camino Inglés?

    Mensaje por Invitado Miér 30 Dic 2009, 11:41 pm

    la preparacion hay que tenerla pa
    cascarse un buen caldo gallego
    y dos botellas de alvariño. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    lblancoli
    lblancoli


    Cantidad de envíos : 54
    Edad : 48
    Localización : Narón - Galicia
    Fecha de inscripción : 22/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Camino Inglés? Empty Re: Camino Inglés?

    Mensaje por lblancoli Jue 31 Dic 2009, 12:08 am

    rubenmtb escribió:Y como está el camino Iblancoli? Demasiadas cuestas? No se que dureza puede llegar a tener realmente, partiendo de que no tengo una preparacion demasiado alta.

    Hombre, no te voy a engañar...Es duro, bastante más que Santiago - Fisterra.

    Es un sube - baja continuo. Lo peor, la zona de Mesón do Vento, y llegar al albergue de Bruma. Poca gente lo sube sin bajarse (sin alforjas). Con alforjas, lo veo muy dificil...

    Pero como te dicen por ahi, hacer se hace, tardarás más o menos, pero lo haces...Con ilusión y ganas llegas a cualquier sitio

    Un saludo

    Luis.
    lblancoli
    lblancoli


    Cantidad de envíos : 54
    Edad : 48
    Localización : Narón - Galicia
    Fecha de inscripción : 22/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Camino Inglés? Empty Re: Camino Inglés?

    Mensaje por lblancoli Jue 31 Dic 2009, 12:19 am

    Échale un vistazo...

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Fíjate en el desnivel en subida y sobre todo en el indice IBP, 184 no esta nada mal, [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Un saludo

    Luis.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Camino Inglés? Empty Re: Camino Inglés?

    Mensaje por Invitado Jue 31 Dic 2009, 12:38 am

    viendo el perfil , pues si que parece duro.....pero haciendolo al reves (santiago ferrol) es mas facil.......siempre hay que mirar el lado positivo jeje

    Contenido patrocinado


    Camino Inglés? Empty Re: Camino Inglés?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 02 Mayo 2024, 1:24 am