Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+5
Kinope
dsanmar
erromes xabier
pipo68
steve
9 participantes

    llegar a Saint Jean sin alquilar taxi?

    avatar
    steve


    Cantidad de envíos : 12
    Fecha de inscripción : 22/08/2010

    llegar a Saint Jean sin alquilar taxi? Empty llegar a Saint Jean sin alquilar taxi?

    Mensaje por steve Dom 22 Ago 2010, 11:35 pm

    Hola, en breve voy a hacer el Camino y aun no sé como llegar a Saint Jean!!!

    No veo la manera de llegar ahi sin alquilar taxi y me estoy planteando agarrar el bus de Pamplona a Roncesvalles y de ahi ir en bici hasta Saint Jean (he leído que es todo bajada!), hacer noche en ese pueblecito francés y al día siguiente ya empezar el Camino dirección Ronces.

    Que les parece?
    De Barcelona saldremos o en tren (60€ + suplemento bicis) o en coche (unos 100€)

    La otra opción sería acercarnos en coche hasta Saint Jean, dejar bicis y equipaje en albergue y volver a Pamplona para dejar el coche. Luego, tomar un bus supongo.

    Saludos y pedales!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    llegar a Saint Jean sin alquilar taxi? Empty Re: llegar a Saint Jean sin alquilar taxi?

    Mensaje por Invitado Lun 23 Ago 2010, 12:32 am

    claro vas en bici es casi todo bajada llegar a Saint Jean sin alquilar taxi? 732320
    pipo68
    pipo68


    Cantidad de envíos : 30
    Edad : 55
    Localización : A Merca - Ourense
    Fecha de inscripción : 10/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    llegar a Saint Jean sin alquilar taxi? Empty Re: llegar a Saint Jean sin alquilar taxi?

    Mensaje por pipo68 Lun 23 Ago 2010, 1:08 pm

    tengo pensado hacer lo mismo este viernes....bus de Pamplona a Roncesvalles...y despúes "bajar" a SJPP...

    Mejor por carretera...N-135 dirección Francia y D933??

    27 km? y es todo bajada?

    en una 1 hora seré capaz de hacerlo?

    la idea es salir a las 10.00 h de Pamplona,,, llegada a las 11.10 h descansar media hora y sellado de credencial y sobre las 12.00 subir hacia Roncesvalles!!!

    lo ves una locura?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    llegar a Saint Jean sin alquilar taxi? Empty Re: llegar a Saint Jean sin alquilar taxi?

    Mensaje por Invitado Lun 23 Ago 2010, 1:44 pm

    si esta bien asi lo unico que llegaras a roncesvalles
    sobre la 7 de la tarde no se si vas a viajar de noche
    pegarte ese tute te puede dejar matao pero hacerse
    se se hace.

    chaooo llegar a Saint Jean sin alquilar taxi? 732320

    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    llegar a Saint Jean sin alquilar taxi? Empty Re: llegar a Saint Jean sin alquilar taxi?

    Mensaje por erromes xabier Lun 23 Ago 2010, 1:49 pm

    Sin ninguna duda bajar por carretera,una vez corones el puerto de ibañeta es todo bajada,en una hora llegas facíl a Donibane Garazi(SJPP)
    La credencial yo la cogi en Donibane Garazi esta en la calle (rue de la citadelle 39) justo en frente del albergue L'spirit du chemin que lo lleva una pareja de holandeses que se conocieron en el camino.

    Telefono del lugar donde se coge la credencial: 05 59 37 05 09


    39 rue de la citadelle Donibane Garazi ( SJPP )
    dsanmar
    dsanmar


    Cantidad de envíos : 348
    Edad : 38
    Localización : Ourense
    Fecha de inscripción : 19/03/2010

    llegar a Saint Jean sin alquilar taxi? Empty Re: llegar a Saint Jean sin alquilar taxi?

    Mensaje por dsanmar Lun 23 Ago 2010, 2:04 pm

    Yo a principio de Septiembre haré lo mismo, pero encontré este servicio que me lleva de Pamplona a DG(SJPP) por 35€ con la burra incluida.

    http://www.expressbourricot.com/es/servicios/transportedepersonas.html

    Yo ademñas tengo el problema de que el bus me deja en Pamplona a las 08:30 de la mañana y como que hasta las 18:00 no sale el bus hacia Roncesvalles, por lo que llegaría bastante tarde a DG.

    Los contacte a través de la web y dependiendo de la hora tienen diferentes tarifas, y cuantos más seais, más baratas.
    pipo68
    pipo68


    Cantidad de envíos : 30
    Edad : 55
    Localización : A Merca - Ourense
    Fecha de inscripción : 10/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    llegar a Saint Jean sin alquilar taxi? Empty Re: llegar a Saint Jean sin alquilar taxi?

    Mensaje por pipo68 Lun 23 Ago 2010, 2:09 pm

    dsanmar escribió:Yo a principio de Septiembre haré lo mismo, pero encontré este servicio que me lleva de Pamplona a DG(SJPP) por 35€ con la burra incluida.

    http://www.expressbourricot.com/es/servicios/transportedepersonas.html

    Yo ademñas tengo el problema de que el bus me deja en Pamplona a las 08:30 de la mañana y como que hasta las 18:00 no sale el bus hacia Roncesvalles, por lo que llegaría bastante tarde a DG.

    Los contacte a través de la web y dependiendo de la hora tienen diferentes tarifas, y cuantos más seais, más baratas.


    hay un bus desde pamplona aRoncesvalles a las 10.00 h y llega a las 11.10 h!!!!
    pipo68
    pipo68


    Cantidad de envíos : 30
    Edad : 55
    Localización : A Merca - Ourense
    Fecha de inscripción : 10/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    llegar a Saint Jean sin alquilar taxi? Empty Re: llegar a Saint Jean sin alquilar taxi?

    Mensaje por pipo68 Lun 23 Ago 2010, 2:13 pm

    mira aqui

    www.autobusesdenavarra.com
    avatar
    steve


    Cantidad de envíos : 12
    Fecha de inscripción : 22/08/2010

    llegar a Saint Jean sin alquilar taxi? Empty Re: llegar a Saint Jean sin alquilar taxi?

    Mensaje por steve Lun 23 Ago 2010, 4:32 pm

    estoy barajando otra opción, es hacer "2 escalas", jeje

    - Bus Nocturno Barcelona - Irún (VIBASA), 30€ (bici incluida?)
    - 09.15h Tren/Bus Irun - Bayone (precio?)
    - 18.11h Tren Bayone - Saint Jean (precio?)
    http://hafas.bene-system.com/bin/query.exe/en?ld=blo&L=b-rail&seqnr=9&ident=3y.023514114.1282572571&REQ0HafasScrollDir=1

    Me sorprende que Saint Jean tenga estación!!

    Cómo veis esta combinación? Acabaría siendo creo algo + barato que llegando a Pamplona (Pamplona-Roncesvalles-Saint Jean)
    Kinope
    Kinope


    Cantidad de envíos : 239
    Fecha de inscripción : 28/07/2010

    llegar a Saint Jean sin alquilar taxi? Empty Re: llegar a Saint Jean sin alquilar taxi?

    Mensaje por Kinope Lun 23 Ago 2010, 9:21 pm

    Hola Steve, yo también tengo el mismo problema que tú. A principios/mediados de septiembre quiero hacer el camino saliendo desde SJPP y también tengo que mirar como me lo combino para llegar.
    Aun no me he puesto seriamente a mirar opciones y precio, si lo aclaro pronto ya te comentaré porque opción me he decantado.

    Suerte y buen camino!
    dsanmar
    dsanmar


    Cantidad de envíos : 348
    Edad : 38
    Localización : Ourense
    Fecha de inscripción : 19/03/2010

    llegar a Saint Jean sin alquilar taxi? Empty Re: llegar a Saint Jean sin alquilar taxi?

    Mensaje por dsanmar Mar 24 Ago 2010, 2:15 pm

    pipo68 escribió:
    dsanmar escribió:Yo a principio de Septiembre haré lo mismo, pero encontré este servicio que me lleva de Pamplona a DG(SJPP) por 35€ con la burra incluida.

    http://www.expressbourricot.com/es/servicios/transportedepersonas.html

    Yo ademñas tengo el problema de que el bus me deja en Pamplona a las 08:30 de la mañana y como que hasta las 18:00 no sale el bus hacia Roncesvalles, por lo que llegaría bastante tarde a DG.

    Los contacte a través de la web y dependiendo de la hora tienen diferentes tarifas, y cuantos más seais, más baratas.


    hay un bus desde pamplona aRoncesvalles a las 10.00 h y llega a las 11.10 h!!!!

    El problema es que ese horario es durante julio-Agosto. A partir de Septiembre hay un solo autobús a las 18:00, y entre que llego a Roncesvalles, y de allí me tiro a SJPP, llego pa entrar en la piltra. Del otro modo, aunque me salga un poco más caro, al emnos tb puedo estirar las piernas al llegar.
    vicentemon
    vicentemon


    Cantidad de envíos : 85
    Localización : riudoms ( T )
    Fecha de inscripción : 07/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: btt y casi todo lo que tenga ruedas

    llegar a Saint Jean sin alquilar taxi? Empty Re: llegar a Saint Jean sin alquilar taxi?

    Mensaje por vicentemon Miér 25 Ago 2010, 11:13 pm

    hola yo llego a pamplona el martes a pamplona sobre las 5 h hay un bus para roncesvalles als 6 tendre tiempo de bajar en bici a jpdp??
    vicentemon
    vicentemon


    Cantidad de envíos : 85
    Localización : riudoms ( T )
    Fecha de inscripción : 07/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: btt y casi todo lo que tenga ruedas

    llegar a Saint Jean sin alquilar taxi? Empty Re: llegar a Saint Jean sin alquilar taxi?

    Mensaje por vicentemon Miér 25 Ago 2010, 11:17 pm

    pregunta para subir de jpdp a rocesvalles hay dos caminos?? cual deveria coger???
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    llegar a Saint Jean sin alquilar taxi? Empty Re: llegar a Saint Jean sin alquilar taxi?

    Mensaje por erromes xabier Jue 26 Ago 2010, 9:35 am

    vicentemon escribió:pregunta para subir de jpdp a rocesvalles hay dos caminos?? cual deveria coger???


    Hola vicentemon,si para subir desde Donibane Garazi-Saint Jean Pied de Port hay tienes uno que es la carretera que sube por Luzaide-Valcarlos a Orreaga-Roncesvalles.
    El otro es el camino,mas bien por montaña,segun la mayoria de los foreros la etapa mas dura del camino.
    avatar
    tkro


    Cantidad de envíos : 15
    Fecha de inscripción : 25/08/2010

    llegar a Saint Jean sin alquilar taxi? Empty Re: llegar a Saint Jean sin alquilar taxi?

    Mensaje por tkro Jue 26 Ago 2010, 9:43 am

    Hola, me llamo Dani y soy de Mallorca. El próximo 3 de setiembre llego a Bilbao, para coger un coche directamente hasta Pamplona, con un amigo de Galicia y empezar una gran aventura. Estamos buscando gente que quiera coger un taxi hasta subir a Saint Jean Pied de Port. Seria salir a las 19:30 h desde Pamplona. Si quereis contactar conmigo me podeis llamar al 669091684
    Sevigrino
    Sevigrino


    Cantidad de envíos : 322
    Edad : 61
    Localización : Sevilla
    Fecha de inscripción : 05/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: bicicleta y moto

    llegar a Saint Jean sin alquilar taxi? Empty Re: llegar a Saint Jean sin alquilar taxi?

    Mensaje por Sevigrino Jue 26 Ago 2010, 12:03 pm

    vicentemon escribió:pregunta para subir de jpdp a rocesvalles hay dos caminos?? cual deveria coger???

    Te recomiendo que esa etapa la hagas por el monte; puede ser la etapa más dura del camino pero se compensa con el paisaje, la naturaleza... ¡en fin...! son 25 kilómetros que puede llevarte hacerlos unas 5-6 horas... pero que no hay comparación con hacerlo por carretera. Saludos
    avatar
    bicigrillo


    Cantidad de envíos : 20
    Fecha de inscripción : 26/03/2010

    llegar a Saint Jean sin alquilar taxi? Empty Re: llegar a Saint Jean sin alquilar taxi?

    Mensaje por bicigrillo Jue 26 Ago 2010, 5:12 pm

    Hola Steve,
    Si no vas agobiado de tiempo, y ya que llevas vehículo propio (la bici) también podrías plantearte "subir" a SJPDP en vehículo (la bici) por carretera. Dejarías el coche en Pamplona por la mañana y aprovecharías así el resto del día/la tarde para ir habituándote al peso de las alforjas y llegar por tus propios medios a SJPDP. Ganarías un día de bici (en vez de depender del bus, taxi, y evitarías las esperas, nervios, eypos, etc...).
    Al día siguiente ya "bajarías" por Camino de vuelta hacia Pamplona.
    Yo lo hice así y no me arrepiento para nada.
    Buen Camino.
    dsanmar
    dsanmar


    Cantidad de envíos : 348
    Edad : 38
    Localización : Ourense
    Fecha de inscripción : 19/03/2010

    llegar a Saint Jean sin alquilar taxi? Empty Re: llegar a Saint Jean sin alquilar taxi?

    Mensaje por dsanmar Jue 26 Ago 2010, 6:14 pm

    Yo tb pensé en hacer lo de bajar de Pamplona a Donibane en bicicleta, epro prefiero estar fresco para ese primer día que tan duro decís que es y prefiero disfrutarlo a sufrirlo todavía más.

    Contenido patrocinado


    llegar a Saint Jean sin alquilar taxi? Empty Re: llegar a Saint Jean sin alquilar taxi?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 02 Mayo 2024, 7:59 pm