Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+9
Cris_
dapi33
salsi
pedroaguera
erromes xabier
kundepoko
Juanono
guillernel
robertob63
13 participantes

    mi camino en imagenes.

    robertob63
    robertob63


    Cantidad de envíos : 27
    Edad : 52
    Localización : Barbera del Valles
    Fecha de inscripción : 15/08/2009

    mi camino en imagenes. Empty mi camino en imagenes.

    Mensaje por robertob63 Sáb 21 Ago 2010, 6:55 pm

    Bueno, pues ya estamos de vuelta, y como desde aqui se me ha ayudado a organizarlo, leyendo tanto bicigrino aqui van las primeras fotos para compartirlas con vosotros.

    animaros los que aun no lo habeis hecho, sin duda es IMPRESIONANTE.

    mi camino en imagenes. Dsc00940o

    Uploaded with ImageShack.us


    mi camino en imagenes. Dsc00869xb

    Uploaded with ImageShack.us

    mi camino en imagenes. Dsc00837n

    Uploaded with ImageShack.us

    mi camino en imagenes. Dsc00066z

    Uploaded with ImageShack.us

    mi camino en imagenes. Dsc00161q

    Uploaded with ImageShack.us


    Desde aqui quiero mandar un saludo a todas aquellas personas y grupos con los que hemos coincidido en el camino, y con los que hemos compartido algun km pedaleando.

    Esa gente de Canet de Mar, el grupo de los Columbia HTC, a Diego y Guillermo, a ese padre y ese hijo que partieron desde Burgos y con los que nos cruzamos en varios tramos, Para todos ellos nuestro afecto y admiracion y nuestros agradecimientos por los momentos compartidos.

    Y como no, para todos los bicigrinos que desde este foro vivimos el camino todo el año, con la esperanza de poder volver algun dia a repetirlo.



    Última edición por robertob63 el Lun 23 Ago 2010, 3:01 pm, editado 1 vez
    guillernel
    guillernel


    Cantidad de envíos : 839
    Edad : 61
    Localización : Avilés
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    mi camino en imagenes. Empty Re: mi camino en imagenes.

    Mensaje por guillernel Dom 22 Ago 2010, 9:32 am

    Ahora a empezar a pensar ya en el próximo, ¿eh?

    Muy guapo el video de la entrada en Santiago.
    Cada vez que veo a alguien dando las últimas pedaladas por Santiago, me entra un no se qué por el cuerpo...

    Enhorabuena, robertob63 y compañía.
    Juanono
    Juanono


    Cantidad de envíos : 3108
    Edad : 60
    Localización : madrid
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

    mi camino en imagenes. Empty Re: mi camino en imagenes.

    Mensaje por Juanono Dom 22 Ago 2010, 10:06 am

    Que chulada Roberto de fotos y de video, que momentos y que sensaciones.
    un saludo y bienvenidos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    mi camino en imagenes. Empty Re: mi camino en imagenes.

    Mensaje por Invitado Dom 22 Ago 2010, 12:51 pm

    ENHORABUENA roberto & compañia por vuestro camino mi camino en imagenes. 204442

    ahora a preparar el segundo y a dar consejos a los nuevos mi camino en imagenes. 182772
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    mi camino en imagenes. Empty Re: mi camino en imagenes.

    Mensaje por kundepoko Dom 22 Ago 2010, 7:02 pm

    Enhorabuena por ese camino. mi camino en imagenes. 424790
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    mi camino en imagenes. Empty Re: mi camino en imagenes.

    Mensaje por erromes xabier Dom 22 Ago 2010, 9:31 pm

    Enhorabuena roberto,haceis un buen equipo. sunny
    pedroaguera
    pedroaguera


    Cantidad de envíos : 202
    Edad : 44
    Localización : Cartagena
    Fecha de inscripción : 07/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    mi camino en imagenes. Empty Re: mi camino en imagenes.

    Mensaje por pedroaguera Dom 22 Ago 2010, 9:41 pm

    @roberto63 que maravilla... el video por cierto es envidiable... un saludo
    robertob63
    robertob63


    Cantidad de envíos : 27
    Edad : 52
    Localización : Barbera del Valles
    Fecha de inscripción : 15/08/2009

    mi camino en imagenes. Empty Re: mi camino en imagenes.

    Mensaje por robertob63 Dom 22 Ago 2010, 11:01 pm

    gracias a todos, quiero aprovechar este post para dar algunos consejos sobre los albergues.

    el albergue do brasil de la red bikeline,ni se os ocurra usarlo.es horroroso, el precio que pone en bikeline no esta bien, el tio me dijo que no servia el precio, te cobra 13 euros por dormir y desayuno, y el desayuno es penoso.a las 10 de la noche cierra el albergue y no te deja entrar ni salir, si haces alojamiento desayuno y cena " tipica brasileña" a base de judias y no se que rollos te sopla 25 eurazos, nadie de los que estaban alojados esa noche ceno alli.

    por otro lado lel mejor albergue en el que hemos estado esta en valverde de la virgen, un pueblecito a solo 10 km de Leon, albergue de 20 personas, muy limpio y arreglado, la mujer nos recibio con una jarra de zumo de melon con ron, a la hora de cenar nos preparo una macroensalada verde con frutas, algo de pasta y de segundo cochinillo y chuletas de matanza propia, de postre una macro bandeja con sandia, platanos manzanas y demas frutas variadas.
    para terminar el hombre nos hizo una degustacion de orujo de cosecha propia. espectacular.


    el hombre nos dijo que si queria nos limpiaba y petroleaba la bici sin problemas, sabe del tema y es un manitas.

    MUY RECOMENDABLE ESTE ALBERGUE, ademas sales del bullicio de Leon.

    MENSAJE PARA TOMAS: les comente el tema de bikeline y me comento la señora que estaba interesada, valdria la pena poderlo incluir con el fin de que todos los bicigrinos pudieran disfrutarlo.
    salsi
    salsi


    Cantidad de envíos : 5
    Edad : 48
    Localización : Barbera del Valles
    Fecha de inscripción : 23/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    mi camino en imagenes. Empty Re: mi camino en imagenes.

    Mensaje por salsi Lun 23 Ago 2010, 9:03 am

    La verdad es que ha sido una pasada y certifico lo que comenta Roberto sobre el albergue do brasil.
    Lo peor del viaje, que alguien venga y empiece a darte ordenes y a decirte a que hora vas a comer y a que hora te vas a acostar y sin margen alguno, eso es lo que sucede en el albergue do brasil. Despues de estar en unos cuantos te das cuenta que no puedes hacer lo que te da la gana porque hay mas gente descansando pero tambien que cada uno tiene sus horarios y que en todos los albergues intentan amoldarse a tus necesidades, no como en este que se cena y desayuna cuando yo lo digo y la puerta se abre y se cierra cuando yo lo digo ni antes ni despues.
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    mi camino en imagenes. Empty Re: mi camino en imagenes.

    Mensaje por erromes xabier Lun 23 Ago 2010, 9:52 am

    Muy buenas chavales,personalmente no conozco este albergue pero pienso que estan en su derecho de poner unos horarios y unas normas que deberiamos respetar,es que si no seria un cachondeo,hay que darse cuenta que cada uno de los que nos metemos en un albergue somos un mundo,unos se quieren acostar a las doce ,otros a las diez el otro quiere cenar a las ocho y la otra a las diez,pues seria un desastre.
    Eso si yo les recomendaria a los albergues que pusieran esas normas por escrito en un lugar bien visible,asi seriamos nosotros los que decidiriamos si entrar o no entrar.
    Saludos
    robertob63
    robertob63


    Cantidad de envíos : 27
    Edad : 52
    Localización : Barbera del Valles
    Fecha de inscripción : 15/08/2009

    mi camino en imagenes. Empty Re: mi camino en imagenes.

    Mensaje por robertob63 Lun 23 Ago 2010, 3:06 pm

    erromes xabier escribió:Muy buenas chavales,personalmente no conozco este albergue pero pienso que estan en su derecho de poner unos horarios y unas normas que deberiamos respetar,es que si no seria un cachondeo,hay que darse cuenta que cada uno de los que nos metemos en un albergue somos un mundo,unos se quieren acostar a las doce ,otros a las diez el otro quiere cenar a las ocho y la otra a las diez,pues seria un desastre.
    Eso si yo les recomendaria a los albergues que pusieran esas normas por escrito en un lugar bien visible,asi seriamos nosotros los que decidiriamos si entrar o no entrar.
    Saludos

    estoy de acuerdo contigo en parte, siempre deben existir unas normas, pero no es el caso del albergue do brasil, eso es vergonzoso amigo.

    en la ducha te quedas con los grifos en las manos, ademas te digo que si en ese albergue hubiera una inspeccion lo cerraban fijo, los techos son de placa con fibra de vidrio (prohibido por normativa), no existe una salida de emergencia en ningun sitio.
    te encierran alli a las 10 de la noche y si hay un incendio te quedas pajarito.

    si hemos estado en 9 albergues y en ninguno pasaban cosas asi, por algo sera, lo cual quiere decir que no es tan normal lo que pasa alli, por no decirte ya el tema de los precios, mirate la web de bikeline y veras que son 7 euros, luego llamale por telefono al hombre y dile que te diga precios, eso tampoco es normal.

    la cena es la que el diga judias do brasil y no se que rollos mas y a 13 euros la cena.

    te repito que eso no pasa en ningun albergue del camino, de todos modos como tu lo ves tan normal te invito a que cuando vayas por alli te alojes en ese albergue y luego nos cuentas.
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    mi camino en imagenes. Empty Re: mi camino en imagenes.

    Mensaje por erromes xabier Lun 23 Ago 2010, 3:30 pm

    Roberto no te enfades conmigo ya te digo que hablo sin conocerlo,si es como contais desdeluego que alli no me ven y os agradezco que nos lo conteis,yo me referia mas en general,a mi tambien me toco un albergue en el que me acoste como todos los dias a las diez,pues bien a las once me despertaron porque en ese albergue era tradición hacer una queimada y los correspondientes conjuros a grito pelau,esto a mucha gente le encanta,pero yo venia de hacer 125kms descojonau y lo que menos me apetecia era ir de juerga,po eso digo que estan en su derecho pero que lo pongan bien claro en la puerta,para no llevarnos un disgusto,para mi tambien fue la peor experiencia del camino,para otros seguro que fue la mejor.
    Un saludo roberto
    robertob63
    robertob63


    Cantidad de envíos : 27
    Edad : 52
    Localización : Barbera del Valles
    Fecha de inscripción : 15/08/2009

    mi camino en imagenes. Empty Re: mi camino en imagenes.

    Mensaje por robertob63 Lun 23 Ago 2010, 4:04 pm

    erromes xabier escribió:Roberto no te enfades conmigo ya te digo que hablo sin conocerlo,si es como contais desdeluego que alli no me ven y os agradezco que nos lo conteis,yo me referia mas en general,a mi tambien me toco un albergue en el que me acoste como todos los dias a las diez,pues bien a las once me despertaron porque en ese albergue era tradición hacer una queimada y los correspondientes conjuros a grito pelau,esto a mucha gente le encanta,pero yo venia de hacer 125kms descojonau y lo que menos me apetecia era ir de juerga,po eso digo que estan en su derecho pero que lo pongan bien claro en la puerta,para no llevarnos un disgusto,para mi tambien fue la peor experiencia del camino,para otros seguro que fue la mejor.
    Un saludo roberto

    que va tio no me enfado, ya sabes que lo escrito a vezes se interpreta, pero solo intentaba darte mas argumentos para que te hicieras a la idea.

    a mi el rollo queimada me hubiera molado jejejeje

    recibe un saludo.
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    mi camino en imagenes. Empty Re: mi camino en imagenes.

    Mensaje por erromes xabier Lun 23 Ago 2010, 4:39 pm



    Pues si te mola el rollo queimada,el albergue es el ave fenix de Villafranca del bierzo,el albergue me gusto, era bonito con mucha madera en plan rustico,en el wc te recomendaban limpiarte con agua como los moros,que no usaramos papel era otra de las peculiaridades de este albergue.

    A mi tambien me va el rollo queimada pero ese dia,no estaba yo para mucho trote,termine iendome a un hotel a las doce de la noche. aab
    avatar
    dapi33


    Cantidad de envíos : 11
    Fecha de inscripción : 16/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    mi camino en imagenes. Empty Re: mi camino en imagenes.

    Mensaje por dapi33 Lun 23 Ago 2010, 6:40 pm

    ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON ROBERTO,HE VENIDO HACE 15 DIAS DEL CAMINO Y LO PEOR SIN DUDA EL ALBERGUE DO BRASIL,NI SE OS OCURRA PARAR ALLI,UN SALUDO.
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    mi camino en imagenes. Empty Re: mi camino en imagenes.

    Mensaje por erromes xabier Lun 23 Ago 2010, 6:49 pm

    Tendran que tomar cartas en el asunto los que recomiendan este albergue,parece ser que no esta nada bien.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    mi camino en imagenes. Empty Re: mi camino en imagenes.

    Mensaje por Invitado Lun 23 Ago 2010, 10:14 pm

    Me sabe muy mal las malas experiencias con el albergue Do Brasil y no preocuparse que vuestras quejas y malestar llegará a quien proceda para que pongan remedio.

    Intentaremos influir para que se adapten a las necesidades de los bicigrinos pues es una zona muy interesante para un albergue Bikeline ya que está a los pies del Ocebreiro y es muy interesante parar a los pies de la gran montaña para empezar la dura etapa por la mañana temprano.

    Deciros que como alternativa desde hace poco hay un nuevo albergue Bikeline en Villafranca del bierzo.

    Aquí os dejo el enlace: http://www.bicigrino.info/bikeline/product_info.php/cPath/168_152/products_id/536


    .
    robertob63
    robertob63


    Cantidad de envíos : 27
    Edad : 52
    Localización : Barbera del Valles
    Fecha de inscripción : 15/08/2009

    mi camino en imagenes. Empty Re: mi camino en imagenes.

    Mensaje por robertob63 Lun 23 Ago 2010, 10:45 pm

    cierto Tomas, pero de vilafranca del bierzo tienes 20 km casi antes de empezar las rampas de ocebreiro y luego se te hace mucho mas dura la etapa, pero... es una opcion.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    mi camino en imagenes. Empty Re: mi camino en imagenes.

    Mensaje por Invitado Lun 23 Ago 2010, 10:51 pm

    La distancia que separa Villafranca del Bierzo de los pies de Ocebreiro es totalmente llana y discurre por un andadero junto a una carretera que no tiene tránsito y es de muy buen rodar.......

    Desde Villafranca del Bierzo hasta los pies de la montaña se va sin mucho esfuerzo y incluso puede hasta servir de calentamiento prévio..........

    :-)

    robertob63
    robertob63


    Cantidad de envíos : 27
    Edad : 52
    Localización : Barbera del Valles
    Fecha de inscripción : 15/08/2009

    mi camino en imagenes. Empty Re: mi camino en imagenes.

    Mensaje por robertob63 Mar 24 Ago 2010, 7:55 pm

    ok, estamos de acuerdo, pero una cosa no quita la otra.

    un saludo.
    Cris_
    Cris_


    Cantidad de envíos : 1988
    Edad : 50
    Localización : Se nota que los de Orereta, Pucelalandia, el Miaresme, el Campello y Zanta Pola no conocen mi pueblo
    Fecha de inscripción : 27/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    mi camino en imagenes. Empty Re: mi camino en imagenes.

    Mensaje por Cris_ Mar 24 Ago 2010, 9:21 pm

    Doy fe que los 20Km desde Villafranca son un calentamiento estupendo para afrontar Cebreiro. Es un paseito. A mi me sentó de lujo!.
    Que pena lo del Albergue do Brasil, ya que un compañero nuestro que es Brasileño, tenía planeado desde el principio parar allí. Espero que nuestro Roberto se encontrase mejor alli que Robertob63
    avatar
    Invitado
    Invitado


    mi camino en imagenes. Empty Re: mi camino en imagenes.

    Mensaje por Invitado Mar 24 Ago 2010, 9:49 pm

    Cris10 escribió:Doy fe que los 20Km desde Villafranca son un calentamiento estupendo para afrontar Cebreiro. Es un paseito. A mi me sentó de lujo!.
    Que pena lo del Albergue do Brasil, ya que un compañero nuestro que es Brasileño, tenía planeado desde el principio parar allí. Espero que nuestro Roberto se encontrase mejor alli que Robertob63

    En la vida como en los colores, no todo es negro o blanco, también existe el gris.

    Yo estuve en el albergue de Brasil y lo conozco perfectamente así como a su hospitalero.

    Así como es respetable que determinadas personas tengan unos gustos y busquen hacer el camino de una forma, también es de respetar que los que tienen los albergues den alojamiento con otros criterios.

    Creo que el mal-entendido y las críticas a este albergue no son realmente justas.

    Si se va en grupo y con ganas de fiesta no es el mejor sitio para ir pues está apartado del pueblo y quienes lo llevan lo hacen con filosofía peregrina y basan sus servicios en el dar alojamiento, cena y desayuno dada la peculiaridad de que como digo está alejado del pueblo y lo que allí se pretende ofrecer es algo de espiritualidad, tranquilidad y buen rollo.

    A diferencia de otros albergues que están en ciudades o pueblos este no ofrece alternativa y de ahí los problemas.

    Otra cosa criticada es la hora de cierre las 22:00 horas........, eso es muy común en muchos albergues y no sorprende a nadie que se haga pues es una medida para intentar poner un poco de orden y respetar el descanso de los peregrinos...

    Como digo reconozco que no es el sitio más indicado para ir en grupo con los amiguetes y eso queda claro , pero por otro lado si se va solo y sin muchas pretensiones de divertimento (mi caso particular cuando hago el camino) es un lugar ideal para descansar y buscar esos momentos de relax y buen rollo........

    Así pues si tu amigo va solo y empapandose del camino y su esencia, no debería de sentirse mal en ese albergue y mucho menos siendo brasileño precisamente.

    Wink

    avatar
    dapi33


    Cantidad de envíos : 11
    Fecha de inscripción : 16/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    mi camino en imagenes. Empty Re: mi camino en imagenes.

    Mensaje por dapi33 Miér 25 Ago 2010, 5:36 pm

    RESPETANDO TODAS LAS OPINIONES,EN MI HUMILDE OPINON ,LO QUE PASA EN ESTE ALBERGUE,ES QUE NO CUMPLE LAS MINIMAS CONDICIONES,DE INSTALACIONES NI HIGIENE,LO DEMAS TODO ES OPINABLE, UN SALUDO.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    mi camino en imagenes. Empty Re: mi camino en imagenes.

    Mensaje por Invitado Miér 25 Ago 2010, 6:10 pm

    bueno para mi la humildad del albergue es lo de
    menos en el camino no busco lujos pero si pone que
    son 7 dormir son 7 si cobra 13 entonces 6 por el desayuno
    es un pasote algo falla entonces .


    chaooo mi camino en imagenes. 732320
    robertob63
    robertob63


    Cantidad de envíos : 27
    Edad : 52
    Localización : Barbera del Valles
    Fecha de inscripción : 15/08/2009

    mi camino en imagenes. Empty Re: mi camino en imagenes.

    Mensaje por robertob63 Miér 25 Ago 2010, 10:37 pm

    juanin escribió:bueno para mi la humildad del albergue es lo de
    menos en el camino no busco lujos pero si pone que
    son 7 dormir son 7 si cobra 13 entonces 6 por el desayuno
    es un pasote algo falla entonces .


    chaooo mi camino en imagenes. 732320

    ademas a todo esto sumale que el desayuno no es opcional, es si o si.

    Contenido patrocinado


    mi camino en imagenes. Empty Re: mi camino en imagenes.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024, 11:11 pm