Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+4
Luis B.
fuentesss
pedroaguera
jasalop
8 participantes

    dudas con q tipos de neumaticos montar

    jasalop
    jasalop


    Cantidad de envíos : 34
    Edad : 47
    Localización : Xerez de la Frontera
    Fecha de inscripción : 12/08/2010

    dudas con q tipos de neumaticos montar Empty dudas con q tipos de neumaticos montar

    Mensaje por jasalop Sáb 14 Ago 2010, 2:01 pm

    hola, tengo dudas con q tipo de neumaticos montar para hacer la via de la plata, en principio quiero hacer jerez-santiago todo lo posible por carriles y a finales de agosto, no voy a montar tubeless pero si camara con slime, mi mtb es una trek 6000 y lleva unas bontrager XR 26x2,25 pero estas me parecen mucho lastre para 1100km + alforjas.
    http://bontrager.com/model/02864
    tambien tengo estas, unas de travesia mixtas de 26x1,50, son muy ligera para carriles secos y asfalto pero no me atrevo por q no se q me voy a encontrar:
    http://www.decathlon.es/ES/randonneur-26-x-1-50-23095424/
    tambien tengo estas, tambien son de travesia pero mas polivalente de 26x 1,75
    http://www.decathlon.es/ES/b-twin-26-x-1-75-6200134/
    y si no comprar estas q estann muy baratas:
    http://www.decathlon.es/ES/tr-rock-26-x-1-95-6200933/

    espero q me podais ayudar a todos los q ya habeis hecho la via de la plata, gracias y saludos bicigrinos.
    pedroaguera
    pedroaguera


    Cantidad de envíos : 202
    Edad : 44
    Localización : Cartagena
    Fecha de inscripción : 07/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    dudas con q tipos de neumaticos montar Empty Re: dudas con q tipos de neumaticos montar

    Mensaje por pedroaguera Sáb 14 Ago 2010, 4:34 pm

    uff! yo es que llevo las Schwalbe Delta Cruiser y se que las siguientes que compre serán las Marathon Dureme pero creo que estamos hablando de tipos de neumático distinto. En cualquier caso puedes echarle un vistazo al catalogo de neumáticos Schwalbe pues tienen para todos los usos. Yo personalmente creo que son lo mejor que hay para hacer travesías. Ahora, para bajar trialeras o hacer carreras, pues no lo se.

    CATALOGO SCHWALBE

    Y en particular, de esa de 8Euro me iba olvidando... tiene que ser un fastidio pasar un Camino sufriendo por culpa de un neumático malo...

    ¡Un saludo Bicigrino!
    fuentesss
    fuentesss


    Cantidad de envíos : 635
    Edad : 47
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    dudas con q tipos de neumaticos montar Empty Re: dudas con q tipos de neumaticos montar

    Mensaje por fuentesss Sáb 14 Ago 2010, 4:48 pm

    ¿Qué os parece el sistema tubeless?

    http://biciblog.com/material/tubeless-si-o-tubeless-no/
    jasalop
    jasalop


    Cantidad de envíos : 34
    Edad : 47
    Localización : Xerez de la Frontera
    Fecha de inscripción : 12/08/2010

    dudas con q tipos de neumaticos montar Empty Re: dudas con q tipos de neumaticos montar

    Mensaje por jasalop Dom 15 Ago 2010, 9:09 am

    pedroaguera escribió:uff! yo es que llevo las Schwalbe Delta Cruiser y se que las siguientes que compre serán las Marathon Dureme pero creo que estamos hablando de tipos de neumático distinto. En cualquier caso puedes echarle un vistazo al catalogo de neumáticos Schwalbe pues tienen para todos los usos. Yo personalmente creo que son lo mejor que hay para hacer travesías. Ahora, para bajar trialeras o hacer carreras, pues no lo se.

    CATALOGO SCHWALBE

    Y en particular, de esa de 8Euro me iba olvidando... tiene que ser un fastidio pasar un Camino sufriendo por culpa de un neumático malo...

    ¡Un saludo Bicigrino!

    estas dos q me recomiendas son un estilo a las vittoria q tengo yo, ¿y con las schwalbe delta cruiser has hecho el camino? no me termino de atrever montar unas cubiertas mixtas, en cuanto coges algo de arenilla fina y con las calas de los automaticos puedes estar en el suelo ,UFFFFFFFFFFFFF no se.
    como comente antes tengo las bontrager q no me han dado ningun problema ni de pinchazos con las camaras de slime, pero al ser tan anchas 2,25 seran mucho lastre.
    creo q la mejor opcion son las de travesia http://www.decathlon.es/ES/b-twin-26-x-1-75-6200134/ q al tener una banda de rodadura continua y ser de 1,75 seran mas ligera, estas las tiene mi mujer montada en su mtb y van muy bien.

    gracias pedroaguera.
    jasalop
    jasalop


    Cantidad de envíos : 34
    Edad : 47
    Localización : Xerez de la Frontera
    Fecha de inscripción : 12/08/2010

    dudas con q tipos de neumaticos montar Empty Re: dudas con q tipos de neumaticos montar

    Mensaje por jasalop Dom 15 Ago 2010, 9:21 am

    fuentesss escribió:¿Qué os parece el sistema tubeless?

    [url=http://biciblog.com/material/tubeless-si-o-tubeless-no/
    http://biciblog.com/material/tubeless-si-o-tubeless-no/[/quote[/url]]

    yo nunca lo he probado, ami personalmente con la camara de slime ya me va bien contra los pinchazos, aunque se q todo el que monta tubeless estan encantados, para montar tubeless nesesitas o llantas especiales para tubeless o un kit q venden q eso ya no se si es efectivo o no.
    salu2
    Luis B.
    Luis B.


    Cantidad de envíos : 6
    Fecha de inscripción : 14/06/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    dudas con q tipos de neumaticos montar Empty Re: dudas con q tipos de neumaticos montar

    Mensaje por Luis B. Dom 15 Ago 2010, 1:45 pm

    Cuando hice el "francés" buscando aligerar un poco, utilicé Schwalbe Nobby Nic 2,1 + cámaras con líquido y fue todo bien hasta el penúltimo día que pinché y más tarde reventé justo antes de llegar al albergue.
    Teniendo la opción del Tubuless (llantas + cubiertas), yo no lo duraría, te permite bajar un poco más las presiones (comodidad, agarre,...) para las zonas comprometidas y ponerlas como piedras para rodar por buenas pistas. Al final el peso del conjunto se queda parecido.
    Yo optaría por cubiertas más polivalentes, lastran un poco más pero te aportan seguridad en todos los terrenos, eso sí, no más de 2,1" ancho.
    jasalop
    jasalop


    Cantidad de envíos : 34
    Edad : 47
    Localización : Xerez de la Frontera
    Fecha de inscripción : 12/08/2010

    dudas con q tipos de neumaticos montar Empty Re: dudas con q tipos de neumaticos montar

    Mensaje por jasalop Dom 15 Ago 2010, 8:47 pm

    gracias Luis B.

    pero creo q ya lo tengo decidido, montare las b-twin de 26x1,75 creo q son muy polivalentes y asi no me gasto un duro en neumaticos, jajaja.
    avatar
    zeico0


    Cantidad de envíos : 29
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    dudas con q tipos de neumaticos montar Empty Re: dudas con q tipos de neumaticos montar

    Mensaje por zeico0 Lun 16 Ago 2010, 12:57 am

    como de complicado es cambiar el juego de piñones de la rueda trasera para poner unas tubeless y cuanto suelen costar llanta especial para tubeless + cubierta?
    Luis B.
    Luis B.


    Cantidad de envíos : 6
    Fecha de inscripción : 14/06/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    dudas con q tipos de neumaticos montar Empty Re: dudas con q tipos de neumaticos montar

    Mensaje por Luis B. Lun 16 Ago 2010, 10:52 am

    zeico0 escribió:como de complicado es cambiar el juego de piñones de la rueda trasera para poner unas tubeless y cuanto suelen costar llanta especial para tubeless + cubierta?







    Cambiar el juego de piñones es sencillo, pero tienes que tener la llave de cadena para
    sujetarlos y el casquillo específico para desenroscar la tapa que hace de cierre. Aquí puedes verlo: http://videos.ciclismoafondo.es/video/iLyROoafYyfT.html

    No se si lo que quieres es cambiar sólo las llantas y aprovechar bujes y radios
    (estos más difíciles que te valgan), o comprar un juego de ruedas completo. Si
    es lo primero, o te lo haces tú o entre lo que cuestan las llantas + la mano de obra del desmontaje y posterior montaje, te va a costar parecido al precio de unas ruedas ya montadas de fábrica.

    Un par de ruedas tubeless con buena relación calidad precio como las Shimano SLX MT 65
    + cubiertas específicas, podrías encontrarlas a partir de unos 250 €. Ojo, sólo para disco, de 6 tronillos o Center lock.

    Creo que la opción más económica es poner un kit tubeless a la llanta. Un vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=iM-2OMFQ4mI


    Salu2 y “Buen Camino”.
    a4velas
    a4velas


    Cantidad de envíos : 570
    Edad : 49
    Localización : la coruña
    Fecha de inscripción : 06/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: raider

    dudas con q tipos de neumaticos montar Empty Re: dudas con q tipos de neumaticos montar

    Mensaje por a4velas Lun 16 Ago 2010, 8:11 pm

    yo en mi unico camino en noviembre del año pasado lleve las ruedas con anti pinchazos ... lo que pasaba esque era tan gordas las llantas ...que fue una pesadilla el barro
    BLURMAN44
    BLURMAN44


    Cantidad de envíos : 581
    Edad : 62
    Localización : BADAJOZ
    Fecha de inscripción : 04/05/2009

    dudas con q tipos de neumaticos montar Empty Re: dudas con q tipos de neumaticos montar

    Mensaje por BLURMAN44 Lun 16 Ago 2010, 9:07 pm

    Hola jasalop, yo para mis 3 caminos he llevado siempre las Geax Mezcal 26x1.90 con slime y banda de kevlar también de Geax, NUNCA he pinchado.

    Te desaconsejo las de 2.25 eso es un lastre innecesario para hacer el camino, ni siquiera te aconsejo unas 2.0.

    El año pasado probé con unas 1.75 de Continental, de carretera, por lo que carecen de taqueado lateral y desistí porque a la mínima que el terreno era blando me iba al suelo, pero si las que tienes de 1.75 tiene taqueado lateral pueden ser la opción.

    En el Camino se trata de rodar, fundamentalmente, para hacer el cabra están las rutas específicas para ello, para las cuales uno le pone las gomas adecuadas y demás archiperres de cabra.

    Para hacer el Camino rodar y rodar y yo con las de 1.90 también hago el cabra, eso si, sin barrooooooo!!!!

    Para el barro ya se sabe que o llevas gomas específicas de barro o se acabó el tema, donuts al canto y a patinar como una loca...

    Yo creo que con esas 1.75 lo vas a hacer bien, ya nos contarás como os ha ido.
    BLURMAN44
    BLURMAN44


    Cantidad de envíos : 581
    Edad : 62
    Localización : BADAJOZ
    Fecha de inscripción : 04/05/2009

    dudas con q tipos de neumaticos montar Empty Re: dudas con q tipos de neumaticos montar

    Mensaje por BLURMAN44 Lun 16 Ago 2010, 9:35 pm

    fuentesss tu que por lo que veo no te lo piensas mucho en lo del bolsillo, mi consejo es que te dejes de enredos y si quieres tubeless te compres un conjunto completo de tubeless, lo que te gastes en ello pues lo que quieras pues hay para elegir desde asequible a infinitamente carísimo.

    Lo del kit de notubes no deja de ser un enredo, una forma de aprovechar unas llantas no tubeless para usarlas con cubiertas tubeless.

    Con el juego completo de ruedas que tienes ahora con tus cámaras, pues les pones Slime a cada una de ellas y las dotas de las respectivas bandas de kevlar, así te aseguras un porcentaje de pinchazos muy, muy bajo. Con este juego de ruedas con cámara dispones de la posibilidad de montarles las gomas que quieras una y otra vez, según necesidades, se montan unas se desmontan otras, etc y sólo tienes que quitar las tubeless de la Gost y poner estas. Barro, carretera, mixtas, etc, etc. diferentes anchos de balón, etc.

    Con las tubeless hay un problemita (yo en la Blur llevo tubeless) y es que hay que montarlas con sellante o antipinchazos (slime) porque las tubeless PINCHAN. Si quieres quitarlas para poner otras, por ejemplo barro, mandas a la porra el Slime (9 euritos), el que tienes puesto en las que quitas y tienes que poner nuevo (otros 9 euritos) en las que montas y así cada vez que quieras cambiar de goma. además de no ser nada barato es un guarreo de lo lido con e moco verde que hay que eliminar.

    Así que resumiendo te encuentras con 2 juegos completos de ruedas uno de ellos con cámara y otro tubeless que sustituyes en un pis pas cada vez que quieras. Te lo comento y aconsejo porque así lo tengo yo y va de lujo, cambias de ruedas en un momento sin más complicaciones, como los formula 1, jajaja.

    Por ejemplo yo en esta 1ª quincena me he llevado la Jamis con las gomas Continental de carretera, le quité las ruedas del Camino (las Mezcal) en un pis pas y le puse estas, para hacer pistas asfaltadas, mañana saldré con las del Camino, pues las quito en un par de minutos y se las pongo sin más.

    Igualmente son válidas para la Blur, así que si quiero ponérselas a ella tan sencillo como quitar las tubeless y ponerle las de carretera o las Mezcal del Camino, sencillo y rápido, aflojar los cierres rápidos y fuera, poner las otras y cerrar los cierres rápidos, RÁPIDO, verdad???

    Ya sabes fuentess más cosas para comerte la cabeza, jajaja
    pedroaguera
    pedroaguera


    Cantidad de envíos : 202
    Edad : 44
    Localización : Cartagena
    Fecha de inscripción : 07/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    dudas con q tipos de neumaticos montar Empty Re: dudas con q tipos de neumaticos montar

    Mensaje por pedroaguera Lun 16 Ago 2010, 10:31 pm

    @jasalop, no lo he hecho pero lo voy a hacer.
    Yo no te las recomiendo precisamente por lo que comentas. Son sin embargo las que llevare yo pero es para ir de otra forma; no podre dejarme llevar por la tentacion en bajadas pedregosas y barrizales...
    dsanmar
    dsanmar


    Cantidad de envíos : 348
    Edad : 38
    Localización : Ourense
    Fecha de inscripción : 19/03/2010

    dudas con q tipos de neumaticos montar Empty Re: dudas con q tipos de neumaticos montar

    Mensaje por dsanmar Mar 17 Ago 2010, 8:28 pm

    Yo tb tengo dudas:

    Tengo una Trek 7300 y me venía con unas Bontrager Galaxy:

    http://translate.google.es/translate?hl=es&langpair=en|es&u=http://www.jejamescycles.com/bontrager-satellite-galaxy-plus-tyre-id40604.html

    Pal camino le voy a montar una Bontrager Jones Cyclocross

    http://bontrager.com/model/00433

    Mi duda es que no encuentro cuál es la anchura tal y como decís vosotros?

    Me pone que son más TPI(de 60 a 120) , por lo tanto por lo q tengo leído más ligeras y resistente a pinchazos, pero menos durabilidad, pero no encuentro el ancho.

    Un detalle, mis llantas son de 28"
    jasalop
    jasalop


    Cantidad de envíos : 34
    Edad : 47
    Localización : Xerez de la Frontera
    Fecha de inscripción : 12/08/2010

    dudas con q tipos de neumaticos montar Empty Re: dudas con q tipos de neumaticos montar

    Mensaje por jasalop Miér 18 Ago 2010, 1:20 pm

    gracias Blurman44, con tus consejos ya me he quedado mas convencido, montare tambien camaras con slime (eso siempre) y pensare lo de las bandas de kevlar q nunca las he probado.
    salu2
    fuentesss
    fuentesss


    Cantidad de envíos : 635
    Edad : 47
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    dudas con q tipos de neumaticos montar Empty Re: dudas con q tipos de neumaticos montar

    Mensaje por fuentesss Miér 18 Ago 2010, 9:35 pm

    BLURMAN44 escribió:fuentesss tu que por lo que veo no te lo piensas mucho en lo del bolsillo, mi consejo es que te dejes de enredos y si quieres tubeless te compres un conjunto completo de tubeless, lo que te gastes en ello pues lo que quieras pues hay para elegir desde asequible a infinitamente carísimo.

    Lo del kit de notubes no deja de ser un enredo, una forma de aprovechar unas llantas no tubeless para usarlas con cubiertas tubeless.

    Con el juego completo de ruedas que tienes ahora con tus cámaras, pues les pones Slime a cada una de ellas y las dotas de las respectivas bandas de kevlar, así te aseguras un porcentaje de pinchazos muy, muy bajo. Con este juego de ruedas con cámara dispones de la posibilidad de montarles las gomas que quieras una y otra vez, según necesidades, se montan unas se desmontan otras, etc y sólo tienes que quitar las tubeless de la Gost y poner estas. Barro, carretera, mixtas, etc, etc. diferentes anchos de balón, etc.

    Con las tubeless hay un problemita (yo en la Blur llevo tubeless) y es que hay que montarlas con sellante o antipinchazos (slime) porque las tubeless PINCHAN. Si quieres quitarlas para poner otras, por ejemplo barro, mandas a la porra el Slime (9 euritos), el que tienes puesto en las que quitas y tienes que poner nuevo (otros 9 euritos) en las que montas y así cada vez que quieras cambiar de goma. además de no ser nada barato es un guarreo de lo lido con e moco verde que hay que eliminar.

    Así que resumiendo te encuentras con 2 juegos completos de ruedas uno de ellos con cámara y otro tubeless que sustituyes en un pis pas cada vez que quieras. Te lo comento y aconsejo porque así lo tengo yo y va de lujo, cambias de ruedas en un momento sin más complicaciones, como los formula 1, jajaja.

    Por ejemplo yo en esta 1ª quincena me he llevado la Jamis con las gomas Continental de carretera, le quité las ruedas del Camino (las Mezcal) en un pis pas y le puse estas, para hacer pistas asfaltadas, mañana saldré con las del Camino, pues las quito en un par de minutos y se las pongo sin más.

    Igualmente son válidas para la Blur, así que si quiero ponérselas a ella tan sencillo como quitar las tubeless y ponerle las de carretera o las Mezcal del Camino, sencillo y rápido, aflojar los cierres rápidos y fuera, poner las otras y cerrar los cierres rápidos, RÁPIDO, verdad???

    Ya sabes fuentess más cosas para comerte la cabeza, jajaja

    Soy catalán así que lo de mirar el dinero lo llevo en la sangre... jejeje.

    He leido varias veces lo que escribes y la verdad que no lo entiendo. Lo que yo quiero es que si hago alguna cosa o lo compro, que no me de problemas y que la marca sea responsable de lo que me vende. Prefiero pagar más pero si sé que me vale la pena o que yo veoa que vale la pena.

    Intento leer de los temas que me interesan, ahora me tego de comprar una mochila pues leo sobre ellos y busco opiniones, le doy vueltas y vueltas y cuando y cuando lo tengo claro entonces voy a comprarla, pero buscand siempre el sitio más barato, sea donde sea...

    ¿Me puedes decir por encima cuanto me costaría todo lo que me dices? ¿Y si pudieras ponerme algún link mucho mejor... jejeje.
    BLURMAN44
    BLURMAN44


    Cantidad de envíos : 581
    Edad : 62
    Localización : BADAJOZ
    Fecha de inscripción : 04/05/2009

    dudas con q tipos de neumaticos montar Empty Re: dudas con q tipos de neumaticos montar

    Mensaje por BLURMAN44 Jue 19 Ago 2010, 12:55 am

    Eres un cachondo amigo fuentesss, jajaja

    No te discuto que eres catalán pues lo eres, pero que te gastas las pelas si que te las gastas, buscando y comparando como el resto de los mortales, pero te las gastas, solo hay que seguirte en tus hilos y ver el material que usas, no es del barato precisamente, por todo ello es por lo que te he hecho el comentario.

    Cuanto te puede costar, pues ya te lo dije al principio de mi post, tienes para gastarte desde lo asequible hasta lo infinitamente caro, quieres un aro de rueda, uno solo, por 5000 euros??? pues lo tienes y así lo que quieras, eso lo decides tu.

    A ver si me explico de este golpe.

    Tu tienes tus 2 ruedas completas en tu Gost, son con cámaras verdad?? si pues vale.

    Una rueda completa se compone de neumático, cámara (si es tube), sin cámara si es (tubeless), buje, eje, cierre y radios si es la delantera y además los piñones si es la trasera.

    Eso es una rueda completa y un juego completo de ruedas son la delantera mas la trasera.

    Tu preguntas por las tubeless y en su caso el sistema NoTubes, mi consejo es que te pilles un juego completo de ruedas tubeless.

    Lo que te decía, el coste?? lo que tu quieras desde unos cientos de euros a unos cuantos miles de euros, eso según tu lo veas, jajaja.

    Ahora que haces con el juego completo que tienes ahora montado, pues lo tienes para cambiarlo en un pis pas con el otro.

    Se trata de que en cada juego lleves montado un tipo diferente de neumáticos, de gomas, para diferentes situaciones y prestaciones. Y así poder hacer el cambio sin problemas.

    Además con las ruedas tube (con cámara) como te comentaba puedes hacer cambios de gomas sin los inconvenientes de las tubeless.

    A fin de cuentas se trata de disponer de más posibilidades y combinaciones de ruedas, barro, rodadoras, entrenos, ruteras, asfalto, etc,etc

    A ver si de este golpe yo he conseguido ser más claro y tu ya lo has pillado.



    fuentesss
    fuentesss


    Cantidad de envíos : 635
    Edad : 47
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    dudas con q tipos de neumaticos montar Empty Re: dudas con q tipos de neumaticos montar

    Mensaje por fuentesss Vie 20 Ago 2010, 12:30 am

    BLURMAN44 escribió: Tu tienes tus 2 ruedas completas en tu Ghost, son con cámaras verdad?? si pues vale.

    Una rueda completa se compone de neumático, cámara, buje, eje, cierre y radios si es la delantera y además los piñones si es la trasera.

    Tu preguntas por las tubeless y en su caso el sistema NoTubes, mi consejo es que te pilles un juego completo de ruedas tubeless.

    Esta frase no la entiendo. Demasiados nombres raros... jejeje.

    BLURMAN44 escribió: Lo que te decía, el coste?? lo que tu quieras desde unos cientos de euros a unos cuantos miles de euros, eso según tu lo veas, jajaja.

    Ahora que haces con el juego completo que tienes ahora montado, pues lo tienes para cambiarlo en un pis pas con el otro.

    Se trata de que en cada juego lleves montado un tipo diferente de neumáticos, de gomas, para diferentes situaciones y prestaciones. Y así poder hacer el cambio sin problemas.

    Además con las ruedas tube (con cámara) como te comentaba puedes hacer cambios de gomas sin los inconvenientes de las tubeless.

    A fin de cuentas se trata de disponer de más posibilidades y combinaciones de ruedas, barro, rodadoras, entrenos, ruteras, asfalto, etc...
    ¿Lo más apropiado es cambiarlo todo, cámara, llanta, etc..., y que sea tubeless, no? Entonces tendría el sistema Tubeless.

    Si me compro eso, ¿Se me asegura que nunca se me van a pinxar?

    Otra cosa... ¿Qué incomvenientes tiene? Si es que los tiene...
    fuentesss
    fuentesss


    Cantidad de envíos : 635
    Edad : 47
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    dudas con q tipos de neumaticos montar Empty Re: dudas con q tipos de neumaticos montar

    Mensaje por fuentesss Vie 20 Ago 2010, 12:35 am

    Ahhh, te doy unos postivos por las explicaciones y por aguantar mis preguntas...

    PD: Me gustaba más tu otro avatar... jejeje.
    BLURMAN44
    BLURMAN44


    Cantidad de envíos : 581
    Edad : 62
    Localización : BADAJOZ
    Fecha de inscripción : 04/05/2009

    dudas con q tipos de neumaticos montar Empty Re: dudas con q tipos de neumaticos montar

    Mensaje por BLURMAN44 Vie 20 Ago 2010, 1:47 am

    Y a mi también me gusta mucho más por muchísimos motivos, pero este soy Yo, el otro no!!!

    A ver fuentesss, machote, leete bien los 2 post que te he escrito, con tranquilidad y seguro que te queda clariente el tema.

    De todas formas, te digo y eso es CATEGORICO, que las tubeless PINCHAN y pinchan exactamente igual que las de cámara, que si el pinchazo es pequeñito, muy pequeñito tardan más en desinflarse que las de cámara, pero terminan por desinflarse, como el pinchazo sea hermosete te quedas tirado en poco tiempo, siempre tardará más que en las de cámara pero se desinflan de forma irremisible.

    Por ello es necesario montarlas con Slime (el moco verde) específico para tubeless, es diferente del que se utiliza en las de cámara. Las peculiaridades al respecto ya te las expliqué en el post correspondiente, el primero al respecto.

    El por qué montar las tubeless es una cuestión de PESO, el conjunto, el juego completo debe pesar menos que las de cámara,l ni más ni menos ese es el gracejo de las tubeless, como todo en esta vida tienen sus ventajas y sus inconvenientes.

    Lo que si te debe quedar claro es que a igualdad de calidades las tubeless te saldrán mucho más caras que las de cámara, así de sencillo.

    Ahora leete tranquilamente los 3 post y piensatelo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    dudas con q tipos de neumaticos montar Empty Re: dudas con q tipos de neumaticos montar

    Mensaje por Invitado Vie 20 Ago 2010, 4:46 am

    Haber si puedo echar un poco más de barro en este estanque, para que no quede tan clara el agua, digo....
    Es que echo de menos a Tosta.....
    Venga, al lío sobre el tema del tubeless:
    Es un sistema con sus ventajas y sus inconvenientes, como todo, pero visto lo visto, para grandes travesías parte con varias ventajas importantes:
    La primera el peso, puesto que arañamos unos gramillos, y no solo en el peso de la rueda, sino que además en los repuestos necesarios, puesto que los parches son meras tiras de neumáticos cortados a unos 2 mm. los cuales se empapan en disolución para tapar los pinchazos más gordos, para los pequeños, el slime nos proporciona protección suficiente.
    La segunda es la mayor protección ante los pinchazos, incluso superior a las cámaras con slime.

    Como desventaja principal, pues el desembolso inicial es mayor, aros o ruedas completas para tubeless, las cubiertas son más caras, si bien tienen mayor pared lateral, lo que nos beneficia por el aumento de peso de nuestro equipaje.
    Además siempre has de llevar al menos una cámara para evitar que un reventón o raja arruine la salida.

    En fín, que es cuestión de estudiar, a mí me gusta, lo veo interesante y de hecho me fabriqué el kit de las llantas y sigo fabricándome el slime cuando lo necesito. Por cierto el litro me sale a 6 euros y tambien lo llevo pintadito de verde.... y con un litro tengo para un año, puesto que las resinas del látex que utilizo vienen a durar ese tiempo, a partir de ahí, es como si llevaras agua dentro de las ruedas.

    Y para seguir echando barro, hay un sistema nuevo http://www.taponess.com/index.php que te permite reutilizar las ruedas con un coste ajustadete y un montón de ventajas como es poder hinchar con una bomba de mano gracias al sistema de tapones que obliga a la cubierta a buscar los flancos.

    Y como colofón, si eres de mucho cambiar cubiertas, o no puedes resistir la tentación de pisar sin mirar por lo que pinchas muy a menudo, pues puedes ir ahorrando unos euros con este sistema http://www.forobicigrino.com/mecanica-f17/camaras-slime-t903.htm Es el último post de esta page, aunque la fórmula va evolucionando según se va viendo su comportamiento.
    Pues nada, lo dicho, un saludo y a estrujar la neurona.



    Contenido patrocinado


    dudas con q tipos de neumaticos montar Empty Re: dudas con q tipos de neumaticos montar

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024, 10:48 pm