Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+4
erromes xabier
mtbgigantes
VILLABOA
anjo37
8 participantes

Es engorroso montar un pequeño Albergue?

Invitado
    Invitado

Es engorroso montar un pequeño Albergue? Empty Es engorroso montar un pequeño Albergue?

Mensaje por Invitado Jue 16 Dic 2010, 1:29 pm

Hola a todos; bueno lanzo esta pregunta con la idea de escuchar opiniones y experiencias y pensar en hacerlo realidad un dia de estos pero no de manera inmediata.

Os cuento; tengo una pequeña casita con terreno en Salamanca, a escasos 100 metros del camino oficial via de la plata. El pueblo mas cercano es calzada de Valdunciel que esta a unos 8km. Este pueblo cuenta con albergue (creo), tiendas y todos los servicios necesarios.

El caso es que por la situacion seria perfecto ya que apenas hay que desviarse. El sitio esta genial ya que tengo un amplio terreno y una casita bastante apañada donde facilmente podria tener unas 10 plazas.

Mi idea de toda la vida siempr fue poner unos pequeños bungalows y hacer un sitio de turismo rural pero vamos como evidentemente no hay presupuesto pues se queda todo en mi cabeza jeje.

EL caso es que quizas un dia me aventure al tema del albergue, no como negocio ni mucho menos pero si por sacarle una utilizad a un terreno que practicamente esta parado 8 meses al año puesto que solo lo utilizo en verano. El resto del año los dueños son mi Dalmata y unas 20 gallinas.

Como lo veis? serian muchos los tramites? seria factible probar una temporada, darle un poco de publicidad y ver si la cosa tiene respuesta?.

Ah sito para las bicis hay de sobra ;P
    Invitado
    Invitado

Es engorroso montar un pequeño Albergue? Empty Re: Es engorroso montar un pequeño Albergue?

Mensaje por Invitado Jue 16 Dic 2010, 1:53 pm

pues en la via de la plata no creo que tengas muchos problemas
    con el empeño que le ponen todos alli para que esa ruta consiga ser de
    las mejores de mundo es mas asta te ayudaran bastante tendras
    que preguntar al organismo adecuado haber todo lo que tienes que
    reunir por que aqui poco sabemos dobre eso.

chaoo Wink
    Invitado
    Invitado

Es engorroso montar un pequeño Albergue? Empty Re: Es engorroso montar un pequeño Albergue?

Mensaje por Invitado Jue 16 Dic 2010, 2:25 pm

Tendre que plantearme hacer la via de la plata para ver sus pros y contras jaja.
    Bueno empezare a informarme y os ire contando por si dais alguna idea. Todo el que tenga algo que comentar sera minuciosamente leido.

anjo37
    anjo37

Cantidad de envíos : 2125
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!

Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

Mensaje por anjo37 Jue 16 Dic 2010, 3:11 pm

Lástima que en "El camino de Levante " no hayan iniciativas de este tipo.
    La red de albergues en este camino es más bien escasa por no decir casi inexistente y la mayoría opta por gastar euros en hostales y hoteles.

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 16 Dic 2010, 3:42 pm

los primeros pasos que yo daria son, 1º informarte en el ayuntamiento del pueblo al que pertenezca el terreno, 2º ir a la junta de castilla y leon, para que te informen de posibles ayudas y sobre todo de normativas en el tema de albergues de peregrinos....y si en salamanca hay alguna asociacion jacobea tambien te pueden informar y ayudar
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 16 Dic 2010, 4:12 pm

Oye, si quieres te lo estreno yo la segunda quincena de mayo, que voy a repetir Via de la Plata aal
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 16 Dic 2010, 4:15 pm

gartzke (Jue Dic 16, 2010 4:12 pm) escribió:Oye, si quieres te lo estreno yo la segunda quincena de mayo, que voy a repetir Via de la Plata aal

Me temo que sera muy precipitado pero vamos, si la idea va para adelante te invito a que seas "betatester" y compruebes las instalaciones antes de la inauguracion jajaj.

Estaba buscando unas fotillos del sitio asi que si las encuentro las cuelgo.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 16 Dic 2010, 4:46 pm

Betatester de albergues!!!! Que curro más agradable.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 16 Dic 2010, 4:55 pm

Verdad? con tu moleskine tomando notas "El zumo no era natural", "a las bicicletas solo las dejan pasar si suben las escaleras a la pata coja", etc
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 16 Dic 2010, 5:01 pm

Jajajajajajajajaja, tiene buena pinta, si Very Happy
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 16 Dic 2010, 5:13 pm

Aqui teneis unas fotos del sitio, son antiguas pero vamos se ve mas o menos el sitio. Un dia de estos hare algunas ctuales, aunque en invierno el sitio no luce nada la verdad.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    VILLABOA
    VILLABOA

Cantidad de envíos : 1617

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

Mensaje por VILLABOA Jue 16 Dic 2010, 5:21 pm

Mira esto:
    http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/web/jcyl/AdministracionElectronica/es/Plantilla100Detalle/1251181055331/71/1265096568163/Tramite
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 16 Dic 2010, 5:23 pm

VILLABOA (Jue Dic 16, 2010 5:21 pm) escribió:Mira esto:
    http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/web/jcyl/AdministracionElectronica/es/Plantilla100Detalle/1251181055331/71/1265096568163/Tramite

Gracias Villaboa, no pinta mal y si solo fuese esos tramites se podria abrir mañana mismo. Todas las casas habitadas cumplen con esos requisitos.

Seguimos la investigacion.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 16 Dic 2010, 5:40 pm

es sitio es una pasada y con la escasez de albergues en la via
    de la plata seguro que te sale de maravilla. Wink
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 16 Dic 2010, 5:43 pm

El merito es de mis padres, que son los que se encargan de "mantenerlo" y que este todo tan bonito. Si fuese por mi la hierba cubriria la casa hace unos cuantos años.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 16 Dic 2010, 6:46 pm

¿Pero como vas a hacer ahi un albergue? Enga no jodas, con lo coqueto y bien cuidado que esta todo.

La mayoría de los que lleguen a ese albergue ya no siguen, se quedan ahí de cachondeo con la barbacoa, el césped y la piscina, no veas que veranito más bueno.
    mtbgigantes
    mtbgigantes

Cantidad de envíos : 1925

Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

Mensaje por mtbgigantes Jue 16 Dic 2010, 6:51 pm

Yo también me apunto a eso de betatester o como se diga..... tiene una pinta estupenda....
    .....
    .....
    Si supieras a lo que llaman albergues en el camino del sureste.... Suspect
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 16 Dic 2010, 6:53 pm

Sinceramente la diferencia entre mi casa y un albergue es que cada dia habria gente diferente pq en verano esa casa esta llena de amigos y familia. Poner la piscina fue lo peor que hice, no sabes lo que jode la llamada de algun primo pesado a las 4 de la tarde preguntando que si estamos en casa jaajja.

Conoceis la Bodeguiña de Mercadoiro? un bar que hay, con jardin y tal. Pues un aire a eso, claro que a el le falta la piscina. Yo cuando llegue ahi parecia ibiza, pq tenia unas hamacas y tal y tienes razon, daban ganas de quedarse el resto del camino, pero solo quedaban 95 km jeje
    erromes xabier
    erromes xabier

Cantidad de envíos : 5783

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

Mensaje por erromes xabier Jue 16 Dic 2010, 7:37 pm

Quedaria un albergue genial,para quedarse unos dias jeje

qhttp://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/web/jcyl/AdministracionElectronica/es/Plantilla100Detalle/1251181055331/71/1265096568163/Tramite

Ojo que aqui no pone neda de tener las cervecitas bien frias.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 16 Dic 2010, 8:14 pm

oyes...

Y para finales de febrero/marzo no puede estar listo?...

Otro que sin cobrar te hace de juez

...tiene una pinta espectacular
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 16 Dic 2010, 8:20 pm

Joer que tropa!!!
    anjo37
    anjo37

Cantidad de envíos : 2125
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!

Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

Mensaje por anjo37 Jue 16 Dic 2010, 8:24 pm

pobre jardin!!
    SalvaGT
    SalvaGT

Cantidad de envíos : 806

Hoja de personaje
    Tus aficiones: mountain bike

Mensaje por SalvaGT Jue 16 Dic 2010, 8:41 pm

Tiene muy buena pinta y casi casi que lo tendrias a punto para ponerlo a funcionar.
    mtbgigantes
    mtbgigantes

Cantidad de envíos : 1925

Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

Mensaje por mtbgigantes Jue 16 Dic 2010, 9:05 pm

Salvo error, y que los albergues para peregrinos puedan tener un tratamiento especial, deberías echar un vistazo a esto...

Decreto 84/1995, de 11 mayo de ordenación de alojamientos de turismo rural
    BOCyL 17 mayo 1995, número 93/1995

http://www.jcyl.es/web/jcyl/Turismo/es/Plantilla100Detalle/1246988934641/Normativa/1216042726145/Redaccion
    Recopilatorio
    Recopilatorio

Cantidad de envíos : 691

Mensaje por Recopilatorio Jue 16 Dic 2010, 9:29 pm

DaneilGlez, si montas ahí un albergue va a ser la estrella del camino.
    ¡Es una preciosidad!
    Si lo montas me parece estupendo y si no lo montas... ¡qué lo disfrutes!

__Saludos__

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 23 Nov 2024, 12:14 pm