En principio, porque no recuerdo si anteriormente comente las etapas que probablemente haría. La idea es poder hacerme una idea de la cantidad de días que podría necesitar. Ahora el planning esta un poquito mas evolucionado. Las etapas están mas claras para mi, sera que me voy haciendo a la idea, siempre con la premisa inamovible de que son únicamente orientativas, como una referencia, dado que luego me gustaría poder dejarme llevar por el Camino.
Así pues, acabo de colgar un planning y un pequeño mapa de las etapas, un overview de todo el Camino completo. En el planning veréis los pueblos por los que en teoría pasare siguiendo el Der Jakobsradweg en Alemania, el Le Chemin de Saint-Jacques de Compostelle, Poidientis, en Francia y el Camino de Santiago Francés en España. Las etapas, como veis, creo que estan bien diseñadas teniendo en cuenta la flojera de los primeros días por ejemplo o las montañas entre Cluny y Le Puy-en-Velay que me costaran mas jornadas. También hay unos días que los he llamado 'de respaldo'. Son para eso, respaldar cualquier necesidad, emergencia o capricho que suponga una demora. Se que me puedo retrasar 11 días, no mas. Y también están contados ya los días de viaje, preparativos, etc. que también hay que considerarlos.
Por otro lado, en el mapa no he incluido las fechas aun, pero si aparecen en el plannig. Tal vez pueda usarlo para cotejar los planes con los resultados.
Intento, por cierto, evitar pasar la noche en Burgos o en Strasburgo, por citaros algunos ejemplos. He mirado cuales eran las poblaciones con menos servicios y a esas es a las que me gustaría llegar al final de las etapas, pero vamos, lo mismo de siempre, que luego como se presente.
A parte de todo esto, estoy haciendo mis propios mapas desde Kaiserslautern hasta Le Puy-en-Velay. En cuanto los tenga completos igualmente los colgare para que podáis echarles un vistazo.
Me han sugerido el GPS. De momento toca imprimir con el plotter y doblar a 270x270 en la plegadora, que es el tamaño de la 'pantalla' del portamapas
Otro año me comprare un GPS, que me he quedado sin un duro con todas las pamplinas estas. Por cierto, acabo de comprar el saco... Ajungilak Kompakt Winter... ¡que delicia!... estoy deseando que haga frío para meterme dentro.
En fin, espero que todo esto sea útil y cuando menos entretenido para alguien. Aprovecho para agradecerle a Tomas que haya incluido este blog en bicigrinos.com. ¡Un saludo!.
¡Un saludo a todos!