Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

2 participantes

    ¡NUEVO! ETAPAS Y COSTES DEL CAMINO DESDE ALEMANIA HASTA SANTIAGO (ACTUALIZACION 18AGO2010)

    pedroaguera
    pedroaguera


    Cantidad de envíos : 202
    Edad : 44
    Localización : Cartagena
    Fecha de inscripción : 07/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ¡NUEVO! ETAPAS Y COSTES DEL CAMINO DESDE ALEMANIA HASTA SANTIAGO (ACTUALIZACION 18AGO2010) Empty ¡NUEVO! ETAPAS Y COSTES DEL CAMINO DESDE ALEMANIA HASTA SANTIAGO (ACTUALIZACION 18AGO2010)

    Mensaje por pedroaguera Miér 11 Ago 2010, 5:19 pm

    Poco a poco va aclarándose todo.
    En principio, porque no recuerdo si anteriormente comente las etapas que probablemente haría. La idea es poder hacerme una idea de la cantidad de días que podría necesitar. Ahora el planning esta un poquito mas evolucionado. Las etapas están mas claras para mi, sera que me voy haciendo a la idea, siempre con la premisa inamovible de que son únicamente orientativas, como una referencia, dado que luego me gustaría poder dejarme llevar por el Camino.

    Así pues, acabo de colgar un planning y un pequeño mapa de las etapas, un overview de todo el Camino completo. En el planning veréis los pueblos por los que en teoría pasare siguiendo el Der Jakobsradweg en Alemania, el Le Chemin de Saint-Jacques de Compostelle, Poidientis, en Francia y el Camino de Santiago Francés en España. Las etapas, como veis, creo que estan bien diseñadas teniendo en cuenta la flojera de los primeros días por ejemplo o las montañas entre Cluny y Le Puy-en-Velay que me costaran mas jornadas. También hay unos días que los he llamado 'de respaldo'. Son para eso, respaldar cualquier necesidad, emergencia o capricho que suponga una demora. Se que me puedo retrasar 11 días, no mas. Y también están contados ya los días de viaje, preparativos, etc. que también hay que considerarlos.

    ¡NUEVO! ETAPAS Y COSTES DEL CAMINO DESDE ALEMANIA HASTA SANTIAGO (ACTUALIZACION 18AGO2010) Listado-screenshot ¡NUEVO! ETAPAS Y COSTES DEL CAMINO DESDE ALEMANIA HASTA SANTIAGO (ACTUALIZACION 18AGO2010) Mapa-etapas-odo-overview-bn


    Por otro lado, en el mapa no he incluido las fechas aun, pero si aparecen en el plannig. Tal vez pueda usarlo para cotejar los planes con los resultados.

    Intento, por cierto, evitar pasar la noche en Burgos o en Strasburgo, por citaros algunos ejemplos. He mirado cuales eran las poblaciones con menos servicios y a esas es a las que me gustaría llegar al final de las etapas, pero vamos, lo mismo de siempre, que luego como se presente.

    A parte de todo esto, estoy haciendo mis propios mapas desde Kaiserslautern hasta Le Puy-en-Velay. En cuanto los tenga completos igualmente los colgare para que podáis echarles un vistazo.
    Me han sugerido el GPS. De momento toca imprimir con el plotter y doblar a 270x270 en la plegadora, que es el tamaño de la 'pantalla' del portamapas Very Happy
    Otro año me comprare un GPS, que me he quedado sin un duro con todas las pamplinas estas. Por cierto, acabo de comprar el saco... Ajungilak Kompakt Winter... ¡que delicia!... estoy deseando que haga frío para meterme dentro.

    En fin, espero que todo esto sea útil y cuando menos entretenido para alguien. Aprovecho para agradecerle a Tomas que haya incluido este blog en bicigrinos.com. ¡Un saludo!.

    ¡Un saludo a todos!
    pedroaguera
    pedroaguera


    Cantidad de envíos : 202
    Edad : 44
    Localización : Cartagena
    Fecha de inscripción : 07/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ¡NUEVO! ETAPAS Y COSTES DEL CAMINO DESDE ALEMANIA HASTA SANTIAGO (ACTUALIZACION 18AGO2010) Empty Re: ¡NUEVO! ETAPAS Y COSTES DEL CAMINO DESDE ALEMANIA HASTA SANTIAGO (ACTUALIZACION 18AGO2010)

    Mensaje por pedroaguera Miér 18 Ago 2010, 3:40 pm

    En plenos preparativos, he pensado que no estaría mal intentar llevar un pequeño seguimiento de lo que me esta costando este viaje. Así que se me ha ocurrido hacer una pequeña hoja de calculo en la que reflejar eso precisamente, los gastos. Por un lado aparecen las cosas que ya he adquirido. Por otro lado las que me queda que comprar; conforme voy adquiriendo cosas las voy subiendo al apartado de arriba. Y en un ultimo lugar otros gastos como viajes en avion o tren y transportes, etc.

    Lo siguiente sera incluir alimentacion, etc. pero lo hare un poquito mas adelante. Y también quisiera incluir aquellas cosas que no he puesto porque de hecho las tengo y no he necesitado comprarlas porque creo que seria interesante poder disponer de un listado completo para aquellos que se inicien de primeras.

    A continuación podéis ver un modelo que podéis usar con vuestros detalles e incluso mejorarlo pues es muy básico, en formato .ods (OpenOffice Calc) y un .pdf que refleja detalles de mi viaje.

    ¡NUEVO! ETAPAS Y COSTES DEL CAMINO DESDE ALEMANIA HASTA SANTIAGO (ACTUALIZACION 18AGO2010) Captura-calc


    ¡NUEVO! ETAPAS Y COSTES DEL CAMINO DESDE ALEMANIA HASTA SANTIAGO (ACTUALIZACION 18AGO2010) Captura-pdf-inversion

    Por supuesto, una vez lo acabe seguro que encontráis cosas que echáis en falta. Os pido encarecidamente que me las comentéis pues ya sabeis que es mi primera travesia de este tipo y es probable, por no decir seguro, que aun a pesar de todos mis intentos por evitarlo, me olvide de algo o simplemente me pase desapercibido debido a la inexperiencia.

    Nos vemos pues en el foro. ¡Un saludo bicigrinos!

    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ¡NUEVO! ETAPAS Y COSTES DEL CAMINO DESDE ALEMANIA HASTA SANTIAGO (ACTUALIZACION 18AGO2010) Empty Re: ¡NUEVO! ETAPAS Y COSTES DEL CAMINO DESDE ALEMANIA HASTA SANTIAGO (ACTUALIZACION 18AGO2010)

    Mensaje por kundepoko Vie 20 Ago 2010, 8:07 pm

    Ya se que has dicho que las etapas eran orientativas y que podian variar durante el recorrido, pero... yo intentaria no hacer final de etapa en Roncesvalles. Subir desde SJPP despues de llevar rodando varios kilometros y varios dias y acabar arriba puede ser "durillo".
    pedroaguera
    pedroaguera


    Cantidad de envíos : 202
    Edad : 44
    Localización : Cartagena
    Fecha de inscripción : 07/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ¡NUEVO! ETAPAS Y COSTES DEL CAMINO DESDE ALEMANIA HASTA SANTIAGO (ACTUALIZACION 18AGO2010) Empty Re: ¡NUEVO! ETAPAS Y COSTES DEL CAMINO DESDE ALEMANIA HASTA SANTIAGO (ACTUALIZACION 18AGO2010)

    Mensaje por pedroaguera Vie 20 Ago 2010, 8:18 pm

    @kundepoko, entonces podria ser Arzacq - Saint-Jean-Pied-de-Port que es cortita, para no fatigarme y recuperarme, y al dia siguiente podria intentar Saint-Jean-Pied-de-Port - Roncesvalles mejor, mas corta tambien, ¿no? ¿Es mejor idea asi?

    Muchisimas gracias por estas observaciones.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¡NUEVO! ETAPAS Y COSTES DEL CAMINO DESDE ALEMANIA HASTA SANTIAGO (ACTUALIZACION 18AGO2010) Empty Re: ¡NUEVO! ETAPAS Y COSTES DEL CAMINO DESDE ALEMANIA HASTA SANTIAGO (ACTUALIZACION 18AGO2010)

    Mensaje por Invitado Vie 20 Ago 2010, 8:42 pm

    joer que envidia macho. Wink
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ¡NUEVO! ETAPAS Y COSTES DEL CAMINO DESDE ALEMANIA HASTA SANTIAGO (ACTUALIZACION 18AGO2010) Empty Re: ¡NUEVO! ETAPAS Y COSTES DEL CAMINO DESDE ALEMANIA HASTA SANTIAGO (ACTUALIZACION 18AGO2010)

    Mensaje por kundepoko Sáb 21 Ago 2010, 10:59 pm

    pedroaguera escribió:@kundepoko, entonces podria ser Arzacq - Saint-Jean-Pied-de-Port que es cortita, para no fatigarme y recuperarme, y al dia siguiente podria intentar Saint-Jean-Pied-de-Port - Roncesvalles mejor, mas corta tambien, ¿no? ¿Es mejor idea asi?

    Muchisimas gracias por estas observaciones.

    Mi recomendación es que intentes llegar lo mas cerca de SJPP para que lo puedas subir a la mañana siguiente fresco y disfrutando mas del paisaje, que no subirlo por la tarde y con las fuerzas justas arriesgándote a que se te haga tarde. Luego tampoco tienes porque quedarte en Roncesvalles. Si lo subes por la mañana y te ves con ganas puedes seguir unos kilómetros mas.

    Mi plan para esa etapa (siempre teniendo en cuenta que es mi primera etapa y tu ya llevaras varios cientos de kilómetros en las piernas) es salir temprano desde SJPP y llegar hasta Roncesvalles sobre el mediodía, unas 5 horas. Comer y seguir hasta donde den las piernas. Si llego a Pamplona ya me daré por satisfecho y si paro antes tampoco pasa nada.
    pedroaguera
    pedroaguera


    Cantidad de envíos : 202
    Edad : 44
    Localización : Cartagena
    Fecha de inscripción : 07/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ¡NUEVO! ETAPAS Y COSTES DEL CAMINO DESDE ALEMANIA HASTA SANTIAGO (ACTUALIZACION 18AGO2010) Empty Re: ¡NUEVO! ETAPAS Y COSTES DEL CAMINO DESDE ALEMANIA HASTA SANTIAGO (ACTUALIZACION 18AGO2010)

    Mensaje por pedroaguera Sáb 21 Ago 2010, 11:04 pm

    @kundepoko me convenciste de primeras cuando me lo sugeriste. Ya tengo decidido que lo voy a hacer asi como dices. Salir temprando de Saint-Jean y hasta donde uno llegue. No se como se me paso por la cabeza otra cosa.

    Te agradezco mucho esa observacion pues me habria colado sin duda ahi.

    ¡Un saludo!

    Contenido patrocinado


    ¡NUEVO! ETAPAS Y COSTES DEL CAMINO DESDE ALEMANIA HASTA SANTIAGO (ACTUALIZACION 18AGO2010) Empty Re: ¡NUEVO! ETAPAS Y COSTES DEL CAMINO DESDE ALEMANIA HASTA SANTIAGO (ACTUALIZACION 18AGO2010)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024, 11:18 pm