La Oficina de Atención al Peregrino de Santiago de Compostela dará citas a los caminantes para evitarles los tiempos de espera a la hora de sellar la certificación de peregrinación ('compostela'), pues, según confiesan algunos, las colas son «más duras» que el propio Camino.
Así lo anunció hoy el deán y presidente del Cabildo de la catedral, José María Díaz, durante la inauguración de unas nuevas dependencias en la Oficina de Atención al Peregrino.
Al acto asistieron el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, del gerente de la Sociedad Anónima de Gestión del Xacobeo, Ignacio Santos, y el director de la Oficina del Atención al Peregrino, Jenaro Cebrián, entre otros.
«A veces, los peregrinos están hasta dos, tres y cuatro horas esperando para recibir la compostela -documento acreditativo de haber recorrido al menos 100 kilómetros del Camino-. Ellos mismos confiesan que se les hacen más duras estas horas de espera que una jornada completa del Camino», señaló ante los medios de comunicación el deán de la catedral compostelana.
En este sentido, apuntó que los miembros de la Oficina del Peregrino expedirán «tickets» y citarán al peregrino a una hora determinada para sellar la compostela, de tal modo que el caminante pueda evitarse el tiempo de espera en las colas.
Además, Díaz expresó su satisfacción por que «por fin empiezan a funcionar para recibir a peregrinos las nuevas instalaciones en la Casa do Deán», así como por la apertura al público de un espacio, que se suma a otra dependencia ya existente, para expedir las compostelas
Juer, ahora va a ser llegar a Santiago y pillar ticket como en la carnicería del super.
Aunque la frase que más me gusta es "por fin empiezan a funcionar para recibir a peregrinos las nuevas instalaciones en la Casa do Deán", ni que les pillara por sorpresa lo del año Santo y no lo pudieran haber tenido funcionando desde el 1 de Enero, pero bueno... hay que tener paciencia con nuestros políticos.