Primero gracias a ti por haberte fijado en mi Camino e interesarte por mis cosas.
Sobre las cubiertas tengo que decirte que llevo una bici híbrida de Decathlon, ni siquiera es una MTB o mountain convencional, alta talla XL y ruedas de 700. Sobre la cubierta tengo que decirte que es la que venía de casa, que es mixta, particularmente pienso que para ir por ciudad es un coñazo es demasiada ancha, no la recomiendo para ir por carretera o ciudad.
Te pongo enlace.
http://www.decathlon.es/ES/b-twin-700x42-6200406/
Sobre esta bici híbrida y sobre estas cubiertas, yo ya he hecho mi 2º Camino, y hay opiniones de todos los gustos. En caminos y piedras se sufre, pero con paciencia se pasa, en subidas imposibles como la que hay después de Castrojeriz pues se empuja, no creo tampoco que con otra bici pueda subir sin bajarme, je-je... :lol: :lol:
De todos modos, también hay trozos de asfalto y ahí puedes volar, como a partir de Fromista, por el contrario, las bajadas pronunciadas son un peligro mortal por la mezcla altura de la bici con el peso de las alforjas de la bici, como pude percatarme antes de llegar a Santo Domingo de la Calzada que casi me mato, por lo que recomiendo en estas bajadas frenos a tope y muy a poco a poco, también hay bajadas peligrosas antes de llegar a los Montes de Oca, por lo que paciencia y frenos.
Ya casi en la ciudad de León también hay un trozo peligroso de bajada de montaña.
La diferencia con el trozo final que hice el año pasado es que este trozo del medio son caminos, caminos, y muchos caminos, y mucha piedra, igual sip haría falta otro tipo de bici y neumático, pero no voy a comprarme por ahora otra bici, estoy bien con la que tengo.
Pues nada, espero que te sea de interés esta información.
1 saludo Recopilatorio
Recopilatorio escribió:Hola Jlamotta.
Primer darte la enhorabuena por vuestro Camino. Y especialmente las gracias por la estupenda colección de fotos que nos has ofrecido: he pasado un rato magnífico mirándolas... e imaginando mi futuro Camino.
Me he fijado especialmente en una, creo que es antes de Hontanas, en la que se ve muy bien tu bici y su rueda de atrás y me pregunto... ¿qué cubierta llevabas? Creo que es una de las que recomienda Tomás o alguna muy parecida, pero me daba la impresión de que es estrecha y con poco dibujo... Pero al parecer te ha funcionado perfectamente. Ya comentarás.
__Saludos__