Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+6
mtbgigantes
erromes xabier
yeska
pedroaguera
sempay
omarinho82
10 participantes

    SE PUEDEN USAR LOS ALBERGUES SOLO PARA COCINAR?

    omarinho82
    omarinho82


    Cantidad de envíos : 227
    Edad : 42
    Localización : Alicante
    Fecha de inscripción : 21/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    SE PUEDEN USAR LOS ALBERGUES SOLO PARA COCINAR? Empty SE PUEDEN USAR LOS ALBERGUES SOLO PARA COCINAR?

    Mensaje por omarinho82 Vie 06 Ago 2010, 6:35 pm

    Me explico: Mi novia y yo vamos a dormir en campings y donde podamos, pero el tema de comida (sobre todo la cena) es complicado.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    A la hora de comer, un bocata o algo rapido. Pero para cenar me gustaria saber si se puede llevar comida a un albergue y cocinar algo (dejando la voluntad, claro) y luego volvernos al camping o a donde hayamos plantado la tienda...

    Alguien puede ayudarme?
    avatar
    sempay


    Cantidad de envíos : 19
    Fecha de inscripción : 04/08/2010

    SE PUEDEN USAR LOS ALBERGUES SOLO PARA COCINAR? Empty Re: SE PUEDEN USAR LOS ALBERGUES SOLO PARA COCINAR?

    Mensaje por sempay Sáb 07 Ago 2010, 4:20 pm

    Yo tenía la intención de llevarme un campingas para el tema de las comidas, todo el mundo en el foro me aconsejo no llevarlo y cocinar en los albergues que según parece todos suelen tener cocina y utensilios...
    pedroaguera
    pedroaguera


    Cantidad de envíos : 202
    Edad : 44
    Localización : Cartagena
    Fecha de inscripción : 07/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    SE PUEDEN USAR LOS ALBERGUES SOLO PARA COCINAR? Empty Re: SE PUEDEN USAR LOS ALBERGUES SOLO PARA COCINAR?

    Mensaje por pedroaguera Sáb 07 Ago 2010, 5:59 pm

    @sempay, una cosilla, que yo en los dos ultimos años que he hecho el Camino si que habia cocina y disponibilidad para usarla en muchos albergues, pero ni un solo cacharro o sarten y si no la llevas te tocas las narices. A mi eso me fastidio bastante porque contaba con encontrar alli los utensilios. He pensado que en un pueblo en el que hay tres bares que viven de eso, de los peregrinos, pues ¿por que no van a pensar en quitar los cacharros del albergue y asi 'obligar' de alguna forma a los peregrinos a ir a los bares? Imagino que en un pueblo pequeñito en el que todos se conocen, hospitalero y hostalero, pues si que pueden mirar uno por el otro en ese sentido y hoy en dia es cierto que muchos peregrinos van provistos de dinero, etc. y dispuestos a comer o cenar en el restaurante si es que no hay cacharros y no llevan los suyos y nadie los reclama pues en el albergue no estan comprometidos a tenerlos... bueno, es tan solo una idea que se me paso por la cabeza por justificar que no encontre cacharros en la mayoria de ellos.
    Mi consejo @omarinho82, lleva tus cacharros, al menos un cacillo para calentar por si acaso encuentras que no hay.

    Un saludo.
    avatar
    sempay


    Cantidad de envíos : 19
    Fecha de inscripción : 04/08/2010

    SE PUEDEN USAR LOS ALBERGUES SOLO PARA COCINAR? Empty Re: SE PUEDEN USAR LOS ALBERGUES SOLO PARA COCINAR?

    Mensaje por sempay Sáb 07 Ago 2010, 6:04 pm

    Yo llevaré mi pequeño campingas de montaña que pesa unos gramos y los cacharros que para hacerme pasta de sobre y arroz, con eso puedo mantenerme todo el camino, barato, cómodo y libertad absoluta creo
    pedroaguera
    pedroaguera


    Cantidad de envíos : 202
    Edad : 44
    Localización : Cartagena
    Fecha de inscripción : 07/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    SE PUEDEN USAR LOS ALBERGUES SOLO PARA COCINAR? Empty Re: SE PUEDEN USAR LOS ALBERGUES SOLO PARA COCINAR?

    Mensaje por pedroaguera Sáb 07 Ago 2010, 6:30 pm

    @sempay, creo que haces lo correcto, sinceramente. Asi siempre podras decidir por ti mismo si quieres ir a un albergue, a un bar o cocinartelo tu mismo, con total libertad, segun te apetezca. ¡Asi si mola creo yo!
    avatar
    sempay


    Cantidad de envíos : 19
    Fecha de inscripción : 04/08/2010

    SE PUEDEN USAR LOS ALBERGUES SOLO PARA COCINAR? Empty Re: SE PUEDEN USAR LOS ALBERGUES SOLO PARA COCINAR?

    Mensaje por sempay Sáb 07 Ago 2010, 6:33 pm

    si, aparte de la libertad te saldrá más barato el viaje, y como lo más práctico es comer muchos hidratos de carbono por el desgaste de la bici, con pasta de sobre y arroz lo solucionas, y proteínas con latas de atún y leche o yogurt ya lo tienes....
    yeska
    yeska


    Cantidad de envíos : 797
    Fecha de inscripción : 05/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    SE PUEDEN USAR LOS ALBERGUES SOLO PARA COCINAR? Empty Re: SE PUEDEN USAR LOS ALBERGUES SOLO PARA COCINAR?

    Mensaje por yeska Sáb 07 Ago 2010, 8:09 pm

    omarinho82 escribió:Me explico: Mi novia y yo vamos a dormir en campings y donde podamos, pero el tema de comida (sobre todo la cena) es complicado.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    A la hora de comer, un bocata o algo rapido. Pero para cenar me gustaria saber si se puede llevar comida a un albergue y cocinar algo (dejando la voluntad, claro) y luego volvernos al camping o a donde hayamos plantado la tienda...

    Alguien puede ayudarme?
    Yo llevé el hornillo, gas, olla con tapa (sarten), los cubiertos y mi navaja. Lo que comentas de llevar papeo creo que lo justito ya que en el camino puedes hacer la compra del día "en cada pueblo por el que pasas". Pedir que te dejen cocinar en el albergue..., pues sinceramente,¿por que?. Si tienes intención de pasar noche al raso o en campings, para que necesitas cocinar en un albergue???
    Salu2.
    P.D: Normalmente los campings tienen comedor.
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    SE PUEDEN USAR LOS ALBERGUES SOLO PARA COCINAR? Empty Re: SE PUEDEN USAR LOS ALBERGUES SOLO PARA COCINAR?

    Mensaje por erromes xabier Sáb 07 Ago 2010, 8:14 pm

    En todos los albergues donde yo he estado, [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] habia cocina libre con utensilios,o podias cenar en el albergue pagando un modico precio.
    avatar
    sempay


    Cantidad de envíos : 19
    Fecha de inscripción : 04/08/2010

    SE PUEDEN USAR LOS ALBERGUES SOLO PARA COCINAR? Empty Re: SE PUEDEN USAR LOS ALBERGUES SOLO PARA COCINAR?

    Mensaje por sempay Dom 08 Ago 2010, 5:25 pm

    Yo ya estoy decidido, mi pequeño campingas de travesía y a mi puta bola...
    omarinho82
    omarinho82


    Cantidad de envíos : 227
    Edad : 42
    Localización : Alicante
    Fecha de inscripción : 21/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    SE PUEDEN USAR LOS ALBERGUES SOLO PARA COCINAR? Empty Re: SE PUEDEN USAR LOS ALBERGUES SOLO PARA COCINAR?

    Mensaje por omarinho82 Lun 09 Ago 2010, 3:03 pm

    Joer, pues ahora no se que hacer... La verdad es que llevar el camping gas, es muy practico, pero mucho peso (camping gas, sarten o cazo, cubiertos,...)

    Sabeis de gente que haya ido a los albergues solo a cenar? Es que lo del menu del peregrino me descojono, si valen mas caros que los menus en Alicante!!!!
    avatar
    sempay


    Cantidad de envíos : 19
    Fecha de inscripción : 04/08/2010

    SE PUEDEN USAR LOS ALBERGUES SOLO PARA COCINAR? Empty Re: SE PUEDEN USAR LOS ALBERGUES SOLO PARA COCINAR?

    Mensaje por sempay Lun 09 Ago 2010, 4:01 pm

    Yo llevo un juego sarten- plato del decatlon es muy práctico y pesa muy poco. La caja del campingas la uso de cazuela para cocer la pasta por ejemplo... no es mucho peso, miralo en tiendas tipo decatlon es barato
    avatar
    Invitado
    Invitado


    SE PUEDEN USAR LOS ALBERGUES SOLO PARA COCINAR? Empty Re: SE PUEDEN USAR LOS ALBERGUES SOLO PARA COCINAR?

    Mensaje por Invitado Lun 09 Ago 2010, 4:34 pm

    omarinho82 escribió:Joer, pues ahora no se que hacer... La verdad es que llevar el camping gas, es muy practico, pero mucho peso (camping gas, sarten o cazo, cubiertos,...)

    Sabeis de gente que haya ido a los albergues solo a cenar? Es que lo del menu del peregrino me descojono, si valen mas caros que los menus en Alicante!!!!

    yo el camping gas no lo veo indispensable
    un juego de platos y vasos que pese poco
    si date cuenta que hoy en dia remirando
    un poco en el super puedes comprar la
    comida ya cocinada como arroz y todo eso
    y muchas cosas envasadas de todas maneras
    para 2 veces que vais a dormir fuera una
    una botellita de aceite pequeña yo si me
    llevava con eso un poco de arroz queso
    jamon y tal te haces un buen plato en
    un momento.

    chao [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    pedroaguera
    pedroaguera


    Cantidad de envíos : 202
    Edad : 44
    Localización : Cartagena
    Fecha de inscripción : 07/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    SE PUEDEN USAR LOS ALBERGUES SOLO PARA COCINAR? Empty Re: SE PUEDEN USAR LOS ALBERGUES SOLO PARA COCINAR?

    Mensaje por pedroaguera Lun 09 Ago 2010, 6:35 pm

    Oye, y lo que yo estoy pensando... ¿y para ducharse aunque no vaya uno a pernoctar en ellos? ¿Sabeis si se da el caso de que un peregrino pueda acceder al albergue para asearse? Habra que pagar en caso de que dejen, ¿no?
    omarinho82
    omarinho82


    Cantidad de envíos : 227
    Edad : 42
    Localización : Alicante
    Fecha de inscripción : 21/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    SE PUEDEN USAR LOS ALBERGUES SOLO PARA COCINAR? Empty Re: SE PUEDEN USAR LOS ALBERGUES SOLO PARA COCINAR?

    Mensaje por omarinho82 Mar 10 Ago 2010, 3:18 pm

    Joer, yo aun no se que hacer. Alguien sabe si se puede entrar solo a cenar o a asearse como dice pedroaguera?

    Es que cada dia de incertidumbre que pasa me siento mas tentado de llevarme el camping gas y eso aunque util es unos 2-3 kilos de mas...
    avatar
    sempay


    Cantidad de envíos : 19
    Fecha de inscripción : 04/08/2010

    SE PUEDEN USAR LOS ALBERGUES SOLO PARA COCINAR? Empty Re: SE PUEDEN USAR LOS ALBERGUES SOLO PARA COCINAR?

    Mensaje por sempay Mar 10 Ago 2010, 4:06 pm

    Yo en tu caso si tuviera tan claro dormir en tienda de campaña pasaría totalmente de albergues. No se que camping gas vas a llevar, pero vamos el que tengo yo es de montaña y pesa unos gramos, entre él y bombonas no creo pasar de 1 kilo. Y en cuanto al tema ducha, en tu caso miraría comprar una de esas bolsas de ducharse que vende, las cuelgas se calientan con el sol y os podeis duchar
    omarinho82
    omarinho82


    Cantidad de envíos : 227
    Edad : 42
    Localización : Alicante
    Fecha de inscripción : 21/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    SE PUEDEN USAR LOS ALBERGUES SOLO PARA COCINAR? Empty Re: SE PUEDEN USAR LOS ALBERGUES SOLO PARA COCINAR?

    Mensaje por omarinho82 Mar 10 Ago 2010, 4:19 pm

    Y donde venden esas bolsas? Son muy caras?
    avatar
    sempay


    Cantidad de envíos : 19
    Fecha de inscripción : 04/08/2010

    SE PUEDEN USAR LOS ALBERGUES SOLO PARA COCINAR? Empty Re: SE PUEDEN USAR LOS ALBERGUES SOLO PARA COCINAR?

    Mensaje por sempay Mar 10 Ago 2010, 4:24 pm

    En el decatlon unos 10 euros

    http://www.decathlon.es/ES/higiene-travesia-y-camping-6181604/

    Entra en esta dirección y las ves
    omarinho82
    omarinho82


    Cantidad de envíos : 227
    Edad : 42
    Localización : Alicante
    Fecha de inscripción : 21/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    SE PUEDEN USAR LOS ALBERGUES SOLO PARA COCINAR? Empty Re: SE PUEDEN USAR LOS ALBERGUES SOLO PARA COCINAR?

    Mensaje por omarinho82 Mar 10 Ago 2010, 4:26 pm

    Ok. Muchas gracias por tu ayuda. Creo que me pensare seriamente lo del camping gas....
    avatar
    sempay


    Cantidad de envíos : 19
    Fecha de inscripción : 04/08/2010

    SE PUEDEN USAR LOS ALBERGUES SOLO PARA COCINAR? Empty Re: SE PUEDEN USAR LOS ALBERGUES SOLO PARA COCINAR?

    Mensaje por sempay Mar 10 Ago 2010, 4:29 pm

    Mira los campig gas de "travesia" son muy ligeros y te compensará, yo llevaré uno, en sitios como Decatlon o tiendas Forum sport los encontrarás y no son muy caros
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    SE PUEDEN USAR LOS ALBERGUES SOLO PARA COCINAR? Empty Re: SE PUEDEN USAR LOS ALBERGUES SOLO PARA COCINAR?

    Mensaje por mtbgigantes Mar 10 Ago 2010, 6:12 pm

    Lo que habeis comentado de ducharse en los albergues, hay otro hilo abierto donde se profundiza en el tema, y la norma general, es que tienes que pagar por usar las instalaciones, pernoctes o no en ellos.... sí, ya sé que esto creará polémica, pero, ya digo, son las normas, no mi opinión, ¿eh? no os lanceis a mi yugular, que sólo soy el mensajero....jajaja [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    omarinho82
    omarinho82


    Cantidad de envíos : 227
    Edad : 42
    Localización : Alicante
    Fecha de inscripción : 21/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    SE PUEDEN USAR LOS ALBERGUES SOLO PARA COCINAR? Empty Re: SE PUEDEN USAR LOS ALBERGUES SOLO PARA COCINAR?

    Mensaje por omarinho82 Miér 11 Ago 2010, 1:23 pm

    Pero el campingas de travesia son las botellas azules del Decathlon que son un poco mas pequeñas de alto que un palmo?...
    avatar
    sempay


    Cantidad de envíos : 19
    Fecha de inscripción : 04/08/2010

    SE PUEDEN USAR LOS ALBERGUES SOLO PARA COCINAR? Empty Re: SE PUEDEN USAR LOS ALBERGUES SOLO PARA COCINAR?

    Mensaje por sempay Miér 11 Ago 2010, 4:06 pm

    Esas mismas, y los hornillos son baratos
    serri67
    serri67


    Cantidad de envíos : 40
    Edad : 56
    Localización : AGUADULCE.ALMERIA
    Fecha de inscripción : 23/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MOTO Y BICI

    SE PUEDEN USAR LOS ALBERGUES SOLO PARA COCINAR? Empty Re: SE PUEDEN USAR LOS ALBERGUES SOLO PARA COCINAR?

    Mensaje por serri67 Miér 11 Ago 2010, 6:04 pm

    yo os comento que mi opinion es completamente al reves, pero solo digo que mientras uno cocina se estara perdiendo momentos maravillosos, y opino que el llevar hornillo no compensa tanto. prefiero tomarme algo a la salud del que cocina jejeje... porfa es una umilde opinion ok. y que conste que me encanta dormir al raso, pero el cafe y la tosta es cosa del camarero que tiene que conservar su puesto de curro.
    Saludos y buen camino.
    omarinho82
    omarinho82


    Cantidad de envíos : 227
    Edad : 42
    Localización : Alicante
    Fecha de inscripción : 21/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    SE PUEDEN USAR LOS ALBERGUES SOLO PARA COCINAR? Empty Re: SE PUEDEN USAR LOS ALBERGUES SOLO PARA COCINAR?

    Mensaje por omarinho82 Vie 13 Ago 2010, 4:42 pm

    El cafe y la tosta si, pero en el camino pocos bares encontraremos si acampamos en medio de la nada, asi que creo que tiraremos de hornillo.

    Eso si, el desayuno en el bar de turno que hay que mantener los puestos de trabajo... jejejee
    fuentesss
    fuentesss


    Cantidad de envíos : 635
    Edad : 47
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    SE PUEDEN USAR LOS ALBERGUES SOLO PARA COCINAR? Empty Re: SE PUEDEN USAR LOS ALBERGUES SOLO PARA COCINAR?

    Mensaje por fuentesss Vie 13 Ago 2010, 5:27 pm

    Si vais a tiendas de montaña como Vèrtic o Intemperie, tienen fogones, etc... de muy poco peso y el precio ya no lo sé.

    Hay algunos que los llevan para carreras por etapas de autosuficiencia, como el Marathon des Sables... jejej.

    Contenido patrocinado


    SE PUEDEN USAR LOS ALBERGUES SOLO PARA COCINAR? Empty Re: SE PUEDEN USAR LOS ALBERGUES SOLO PARA COCINAR?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024, 10:29 pm