Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+7
Marta G.Brea
Doomsday
MARCHALES
ytaca56
herculano6
jimmys69
rutesbtt
11 participantes

Cuento para los que dudan si pueden hacer el Camino o no...

rutesbtt
    rutesbtt

Cantidad de envíos : 817

Hoja de personaje
    Tus aficiones: La Guinness

Cuento para los que dudan si pueden hacer el Camino o no... - Página 2 Empty Re: Cuento para los que dudan si pueden hacer el Camino o no...

Mensaje por rutesbtt Lun 20 Abr 2009, 11:06 pm

Marta,

Cada uno hace el Camino a su manera, yo empecé con apenas 250Km sobre la bici recien comprada, habiéndolo decidido mes y medio antes, aunque ciertamente no es lo más recomendable.

Si quieres pedalear, pedalea, si tienes que bajar, bajas y si quieres ir un rato paseando con la bici al lado no hay problema. Si quieres parar en un pueblo a admirar el paisaje, no hay problema, ¿Continuo? Sólo tu puedes decidir como hacer el Camino y, cada uno lo hace a su manera y, eso es lo principal.

Yo mismo encontré a gente que lo querían hacer en 6 días, lógicamente su nivel de forma era mucho más elevado que el mío, que tenía que desmontar en muchas subidas en las que ahora no haría falta.

Tranquila y ánimos.
    Marta G.Brea
    Marta G.Brea

Cantidad de envíos : 443

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Adiestrar perros, tocar el piano y mil más...

Cuento para los que dudan si pueden hacer el Camino o no... - Página 2 Empty Re: Cuento para los que dudan si pueden hacer el Camino o no...

Mensaje por Marta G.Brea Lun 20 Abr 2009, 11:36 pm

Alberto Tomba escribió:En primer lugar dejar claro que la cantidad de 2000 km. de entrenamiento es lo que yo entiendo como mínimo para no sufrir mucho, no para no llegar, para imponer mi ritmo a la ruta y no que la ruta me lo imponga a mí. Puedes acumular 10.000 km, y lesionarte el segundo día, de éso nadie está libre. Pero está claro que una cosa es ser un pro del mtb y otra preparar el camino dando un par de vueltas a la manzana un domingo por la mañana con un periódico en la mochila. He visto mensajes en este foro de personas que no saben utilizar los cambios de la bici y quieren hacer el camino dentro de dos meses y a mi éso me da pavor porque se la juegan.
    En tu caso ZGZ, empezar el camino con una rodilla tocada es distinto, ahí asumes un riesgo cierto, y dices: si empeora lo tendré que dejar; y al final llegaste. Pero conoces el riesgo. Imagínate a uno de estos temerarios bajando de la Cruz de Ferro por la carretera, la trialera no me la imagino, con lluvia.
    No sé, creo que un mínimo entrenamiento físico y un mínimo de destreza con la bici son de sentido común. Salvo que pretendas hacer 20km al día, en cuyo caso es mejor ir andando.Si te entra la fiebre del camino y quieres hacerlo ya pero no estás preparado, espera y prepárate.
    Y sigo pensando que por mucho que tu corazón quiera llegar a Santiago, si tus piernas no van...si los calambres te tiran de la bici, si no te puedes sentar en el sillín...lo tendrás que dejar. La motivación te saca las fuerzas que CREES QUE NO TIENES, pero para las que no existen no hay motivación posible.
    Marta, me gustaría que alcances Santiago, Muxía o Finisterre porque tienes gran ilusión y me caes bien. El Camino es un importante reto y me gustan las mujeres que se atreven con este tipo de cosas ahora bien, el Camino puede ser una experiencia fantástica o un infierno y en buena parte depende de la preparación. Gracias por tus buenos deseos, te los devuelvo duplicados.

PS. Fe de erratas. En mi anterior mensaje "Asfixiados". Eso pasa por no releer antes de publicar.

Saludos.
    Hola, Alberto!

Muchas gracias por tus buenos deseos! A mí también me caes bien aunque no esté de acuerdo en algunas cosas que dices. Soy consciente de que el Camino no es un paseo, y que hay que tener un mínimo de preparación. Yo estoy en ese límite, sé que me faltan muchos km en el cuerpo, y es lo que me genera cierta inseguridad, a pesar de ello voy a por todas, a Santiago desde Saint Jean, y después a Muxía y Finisterre. Ese es mi deseo y mi ilusión, pero si por algún motivo, sea cual sea, no llego, no lo consideraré un fracaso, porque francamente para mí ni Santiago ni Fisterra son la meta, QUIZÁ SEA YO MISMA la meta.

Un bico desde la cercana Galicia...

Última edición por Marta G.Brea el Lun 20 Abr 2009, 11:58 pm, editado 1 vez
    cesc01
    cesc01

Cantidad de envíos : 382

Hoja de personaje
    Tus aficiones: btt, muntanya.

Mensaje por cesc01 Lun 20 Abr 2009, 11:38 pm

Marta, el camino, " Es tu camino ", y solo tu lo puedes hacer. Cada bicigrino tiene una concepcion del camino diferente, uno es un reto deportivo otros un reto personal, otros una vivencia, y asi hasta ...

No os precupeis tanto por las situaciones que vendran, porque sino al final no disfrutareis, estareis pendientes de si esto, de lo otro.

Cuando deis la primera pedeleada se os acabaran los nervios, tensiones y empieza ...

Salut i pedals.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 20 Abr 2009, 11:56 pm

MARTA, por la sensibilidad que demuestras en todos los post que realizas, si de algo estoy seguro es que si alguien va a llegar a Santiago, esa eres tu.
    Recuerda que voy detras y si te tengo que empujar te empujo.
    Fuera las dudas.

Salu2 :b-b:
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 21 Abr 2009, 12:07 am

Hola Marta: eso es lo que me rondaba por mi cabezota a pocos dias de empezar mi primer camino, llevaba dos meses super ilusionada y diciendome " yo puedo" " yo puedo" y de golpe , me parece que faltava una semana, me empecé a preocupar por si me habia preparado lo suficiente. Yo hacia rutillas de 40 km y cuando pasaba los 50 estaba muerta. Para más inri, no se si te acuerdas, la primavera pasada llovió un monton y no pude salir casi a entrenar, así que me apunté en mayo al gimnasio e hice un poco de spining. Iba sola y no tenia ni idea de mecànica. El primer dia llovia como nunca en Roncesvalles y un poco cagada y emocionada empecé mi Camino. Llegué a Cizur Menor habiendo pinchado 3 veces (en mi vida habia cambiado un parche y aun no sé si lo hago bien) , con unas alforjas que no habia dios que las controlase y con una cara de felicidad impresionante. Ese mismo dia conocí a mis super angelicos y me chupé unos cuantos litros de agua bajando como una loca por los senderos de navarra que son una chulada de bonitos. Los peregrinos de a pie me ayudaban y de vez en cuando me caia por las calas. Porque a la niña no se le ocurre otra cosa que aprender a ir con calas en el Camino sin haberlo probado antes (No te cuento como acabó mi culo). Me encanta esta sensación de superación. Yo, mi aventura y mi circunstancia, aahh! y un monton de àngeles arropandome. La cabeza es más consciente de la situación y si ves que no puedes bajar algo, pues pie al suelo y a patear y si tienes cerca a un peregrino, pues a comerle la oreja, jajaja... es broma, de vez en cuando tambien es bueno parar, la sensacion del tiempo es diferente que en coche, pero andando, esa sensacion es aun más especial...

Un besote enorme Marta, tener miedo es normal , a veces tambien nos hace vivir más y ser más conscientes.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 21 Abr 2009, 12:35 am

Da gusto leer vivencias como las tuyas, mariadelao. Enhorabuena por tu fuerza y alegria.

salu2 :b-b:
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 21 Abr 2009, 12:37 am

Que buena prsona eres fernycam....toma un voto hombre!!!
    ytaca56
    ytaca56

Cantidad de envíos : 476

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

Mensaje por ytaca56 Mar 21 Abr 2009, 1:16 am

cesc01 escribió:Marta, el camino, " Es tu camino ", y solo tu lo puedes hacer. Cada bicigrino tiene una concepcion del camino diferente, uno es un reto deportivo otros un reto personal, otros una vivencia, y asi hasta ...

No os precupeis tanto por las situaciones que vendran, porque sino al final no disfrutareis, estareis pendientes de si esto, de lo otro.

Cuando deis la primera pedeleada se os acabaran los nervios, tensiones y empieza ...

Salut i pedals.
    Completamente con lo que dices y si me permites quisiera citar a otro bicigrino que en su blog dijo:
    "....que el camino no es un solo recorrido. Ni siquiera es uno por persona. Es uno por persona y momento."
    santos- via de la plata 2007,
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 22 Abr 2009, 11:47 pm

javiero_44 escribió:Que buena prsona eres fernycam....toma un voto hombre!!!

javiero, eres un crak.

Salu2 :b-b:

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 23 Nov 2024, 5:47 am