Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

5 participantes

Camino Primitivo en Bici 4 etapas

JoseJFL
    JoseJFL

Cantidad de envíos : 7

Camino Primitivo en Bici 4 etapas Empty Camino Primitivo en Bici 4 etapas

Mensaje por JoseJFL Lun 19 Jul 2010, 1:04 pm

Buenos días

Estamos planteando el camino, queremos hacer el camino primitivo, pero lo hemos reducido a 4 etapas, que son las siguientes:

Oviedo - Pola de Allende
    Pola de Allende - Fonsagrada
    Fonsagrada - Palas de Rei
    Palas de Rei - Santiago

No se si nos habremos pasado, normalmente en nuestras salidas hacemos una media de 80Km.
    Me gustaría saber si es facil seguir la ruta. Es decir salgo de oviedo y para donde tomo....no se si me termino de explicar....no me gustaria ir todo el camino por asfalto.....
    He estado buscando perfiles y datos para GPS pero no encuentro que nadie haya echo estas etapas.

Muchas Gracias.
    Invitado
    Invitado

Camino Primitivo en Bici 4 etapas Empty Re: Camino Primitivo en Bici 4 etapas

Mensaje por Invitado Lun 19 Jul 2010, 1:17 pm

Hola Jose
    ante todo Camino Primitivo en Bici 4 etapas 651872

Acá encontraras muchísima información sobre lo que necesites referente a los caminos, ya no tardaran los expertos en ponerse en contacto contigo, de momento te recomiendo este enlace para que vayas mirando un poco y vayas despejando gráficamente algunas de las dudas

http://www.bicigrino.com/SALVADOR_PRIMITIVO/fotos_primitivo.htm

espero te sea de utilidad

Camino Primitivo en Bici 4 etapas 651872 y Buen Camino

Última edición por alexcastillo el Lun 19 Jul 2010, 1:43 pm, editado 1 vez
    JoseJFL
    JoseJFL

Mensaje por JoseJFL Lun 19 Jul 2010, 1:18 pm

Muchas Gracias.
    Creo que no has puesto el enlace....
    Gracias de nuevo
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 19 Jul 2010, 1:45 pm

pequeño detalle tecnico je je je disculpa

ya esta resuelto
    Angel
    Angel

Cantidad de envíos : 311

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Yo tambien estoy infectado del virus del Camino

Mensaje por Angel Lun 19 Jul 2010, 6:42 pm

[quote="JoseJFL"]Buenos días

Estamos planteando el camino, queremos hacer el camino primitivo, pero lo hemos reducido a 4 etapas, que son las siguientes:

Oviedo - Pola de Allende
    Pola de Allende - Fonsagrada
    Fonsagrada - Palas de Rei
    Palas de Rei - Santiago

No se si nos habremos pasado, normalmente en nuestras salidas hacemos una media de 80Km.
    Me gustaría saber si es facil seguir la ruta. Es decir salgo de oviedo y para donde tomo....no se si me termino de explicar....no me gustaria ir todo el camino por asfalto.....
    He estado buscando perfiles y datos para GPS pero no encuentro que nadie haya echo estas etapas.

Muchas Gracias.[/quote

A no ser que lo hagais por carretera, creo que os va a costar bastante hacerlo solo en 4 etapas, y mas si vais por Palas de Rei que cogeis el camino Frances, que está supermasificado, sobre todo en Galicia. En cuanto a la salida de Oviedo, el camino está marcado con conchas de bronce en el suelo y te ayudan a salir desde la catedral. Cuidado no confundir con el que va para el camino del Norte que también esta marcado por este tipo de conchas.Saludos
    JoseJFL
    JoseJFL

Mensaje por JoseJFL Mar 20 Jul 2010, 7:26 am

El problema de la masificación, es que no te dejan avanzar entiendo??
    El salir de Oviedo no me da mucho miedo, es mas cuando estas entre dos pueblos, para donde coges, ¿será este camino? sera el que hemos dejado atrás.....Asfalto cogeremos supongo, pero el menos posible...
    Estoy buscando como loco alguien que haya echo las mismas etapas que queremos hacer nosotros....pero no hay suerte.
    Mi mayor miedo, es perder tiempo buscando los caminos por donde avanzar

Oviedo - Grado - Salas - Tineo - Pola de Allende
    Pola de Allende - Grandas de Salime - Fonsagrada
    Fonsagrada - Cadavo - Lugo - Palas de Rei
    Palas de Rei - Arzúa - Santiago de Compostela

Muchas Gracias.
    Angel
    Angel

Hoja de personaje

Mensaje por Angel Mar 20 Jul 2010, 12:37 pm

JoseJFL escribió:El problema de la masificación, es que no te dejan avanzar entiendo??
    El salir de Oviedo no me da mucho miedo, es mas cuando estas entre dos pueblos, para donde coges, ¿será este camino? sera el que hemos dejado atrás.....Asfalto cogeremos supongo, pero el menos posible...
    Estoy buscando como loco alguien que haya echo las mismas etapas que queremos hacer nosotros....pero no hay suerte.
    Mi mayor miedo, es perder tiempo buscando los caminos por donde avanzar

Oviedo - Grado - Salas - Tineo - Pola de Allende
    Pola de Allende - Grandas de Salime - Fonsagrada
    Fonsagrada - Cadavo - Lugo - Palas de Rei
    Palas de Rei - Arzúa - Santiago de Compostela

Muchas Gracias.

Por supuesto la masificación te aburre de tanto pedir permiso para pasar.Cuando estás entre dos pueblos no hay problema, estan señalizados o en cualquier caso preguntas a los lugareños y todos saben por donde va el camino.En cuanto a las etapas tienes unos desniveles entre los pueblos, bastante fuertes, te recomendaria buscar la guia de El Pais-Aguilar, El camino del Norte y Primitivo que es la que yo tengo, y ver los desniveles que tienes para hacerte una idea, y leer la bilia de Ricardo que puedes encontrar en este foro en el apartado de Caminos de Santiago -El Salvador y Primitivo, y en el blog de Tomas bicigrino.Si te quieres ahorrar la masificación del Frances, puedes ir por Sobrado dos Monxes hasta poco antes de Pedrouzo casi a las puertas de Santiago.Recibe un saludo, buen camino.
    JoseJFL
    JoseJFL

Mensaje por JoseJFL Miér 21 Jul 2010, 11:00 am

Muchas gracias Angel por todo.
    De momento vamos a intentar seguir el itinerario marcado, ademas ya tenemos la reservas echas en pensiones y hostales.
    He visto algo de que las conchas fuera de galicia tiene una posición para indicar el camino y dentro de Galicia otra posición....¿es cierto? ¿Como es eso?

Gracias de nuevo.
    JS
    JS

Cantidad de envíos : 62

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

Mensaje por JS Miér 21 Jul 2010, 11:51 am

Yo hice al camino a finales de junio y la masificación a partir de Sarria suponía que los senderos eran una especie de "parque", niños corriendo de un lado para otro, grupos de señoras hablando en fila y tapando el camino, muy poca gente con mochila, menos aun con bicicleta, .... en definitiva que después de 14 km. por caminos "salí huyendo" por la carretera. Desgraciadamente esto es así, los caminos valen hasta que llegues a Galicia, a partir de ahí a la carretera.¡Ah! se me olvidaba, en Galicia también hay problemas con la carretera por la saturación de autobuses que se da como consecuencia de la llevada y traida de "peregrinos" a los distintos putnos del camino.
    Buena suerte y mucha fuerza para superar vuestro reto.
    guillernel
    guillernel

Cantidad de envíos : 839

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

Mensaje por guillernel Miér 21 Jul 2010, 11:57 am

JoseJFL escribió:He visto algo de que las conchas fuera de galicia tiene una posición para indicar el camino y dentro de Galicia otra posición....¿es cierto? ¿Como es eso?

Gracias de nuevo.

Camino Primitivo en Bici 4 etapas Sealeso
    Angel
    Angel

Hoja de personaje

Mensaje por Angel Miér 21 Jul 2010, 7:39 pm

guillernel escribió:
    JoseJFL escribió:He visto algo de que las conchas fuera de galicia tiene una posición para indicar el camino y dentro de Galicia otra posición....¿es cierto? ¿Como es eso?

Gracias de nuevo.

Camino Primitivo en Bici 4 etapas Sealeso

Mejor respuesta imposible.Saludos Guillernel
    JoseJFL
    JoseJFL

Mensaje por JoseJFL Jue 22 Jul 2010, 9:07 am

Muchisimas Gracias. Sois Geniales.

He estado viendo la ruta que hizo "Anibal" que tiene colgada en Wikiloc, en la etapa de Pola de Allende a Fonsagrada, es todo carretera....habrá señales del "camino" para salir de vez en cuando de dicha carretera??? Son unos 65Km de asfalto......

Gracias de antemano
    Angel
    Angel

Hoja de personaje

Mensaje por Angel Jue 22 Jul 2010, 8:05 pm

JoseJFL escribió:Muchisimas Gracias. Sois Geniales.

He estado viendo la ruta que hizo "Anibal" que tiene colgada en Wikiloc, en la etapa de Pola de Allende a Fonsagrada, es todo carretera....habrá señales del "camino" para salir de vez en cuando de dicha carretera??? Son unos 65Km de asfalto......

Gracias de antemano

En esta etapa en concreto hay muchos tramos que van paralelos a la carretera y se van alternando.Saludos
    rapala
    rapala

Cantidad de envíos : 517

Mensaje por rapala Dom 16 Ene 2011, 10:21 pm

HABEIS HECHO YA EL CAMINO PRIMITIVO??? O PARA CUANDO PENSAIS HACERLO???
    JoseJFL
    JoseJFL

Mensaje por JoseJFL Lun 17 Ene 2011, 8:28 am

rapala escribió:HABEIS HECHO YA EL CAMINO PRIMITIVO??? O PARA CUANDO PENSAIS HACERLO???

Yo ya lo hice el verano pasado, en bicicleta y en cuatro etapas, fue muy duro, pero bien.
    rapala
    rapala

Cantidad de envíos : 517

Mensaje por rapala Lun 17 Ene 2011, 4:19 pm

CUENTANOS Jose JFL, que tal te fue , tienes algun blog donde lo describas????
    JoseJFL
    JoseJFL

Mensaje por JoseJFL Lun 17 Ene 2011, 4:28 pm

Todavía no lo he descrito, pero me pongo a ello.... déjame un par de horas
    Aunque de primeras, te recomiendo que si tienes tiempo hazlo en las 6 etapas recomendadas. Disfrutarás más.

Aquí lo tienes http://kcy.me/1o7a espero que te sirva.
    Cualquier duda en el mismo blog, así los demás podrán verlas.

Un saludo

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024, 6:11 pm