Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

2 participantes

Primeros pasos de planificación SUGERENCIAS

canaletas

Cantidad de envíos : 11

Primeros pasos de planificación SUGERENCIAS  Empty Primeros pasos de planificación SUGERENCIAS

Mensaje por canaletas Dom 11 Jul 2010, 3:20 pm

Hola a todos! este es mi primer mensaje en el foro, me llamo Alfonso y vivo en Lugo. Mi idea es hacer cuatro etapas del camino en bici y estas son las primeras pinceladas.

Etapa 1ª
    HOSPITAL DE ORBIGO-----CACABELOS. 85 Km.

Etapa 2ª
    CACABELOS--------------SARRIA. 75 Km.

Etapa 3ª
    SARRIA ------------------MELIDE. 73 Km.

Etapa 4ª
    MELIDE-------------------SANTIAGO. 60 Km.

Me dispongo a hacerlo del 17 al 21 de agosto en compañía de mi cuñado. La idea es reservar desde ya, habitaciones en hostales u hoteles (ya lo estoy gestionando).

Llevamos bicis de doble suspensión sin alforjas. Hemos adquirido unas mochilas de 32l de la marca deuter para llevar en la espalda construidas ex profeso para llevar en la bici (carrera transalpina y otras).

Quisiera saber qué os parece la elección de las etapas, tanto mi cuñado como yo estamos acostumbrados a hacer salidas en bici 3 ó 4 veces por semana una media de 35 a 45 km cada una (eso sí monte duro duro).

Pensamos que al no pernoctar en albergues o centros deportivos no es necesario cargar con excesivo peso, pero todavía no hemos pesado nada, ya que aún no sabemos muy bien lo que llevar.

Pues eso, muchas gracias de antemano y si alguien me puede informar sobre la dureza de las etapas especialmente la segunda por el desnivel que afrotamos, le estaría muy agradecido.

Saludos
    davidxxl
    davidxxl

Cantidad de envíos : 21

Primeros pasos de planificación SUGERENCIAS  Empty Re: Primeros pasos de planificación SUGERENCIAS

Mensaje por davidxxl Dom 11 Jul 2010, 5:43 pm

Canaletas, si sueles salir en bici las etápas 3 y 4 las haces sin problema, fue las mismas q yo hice hace un par de meses.

Si te sirve de algo el hotel en el q dormimos en Melide era el Carlos 96, estaba muy bien, con sitio para dejar las bicis y bien de precio.
    canaletas

Primeros pasos de planificación SUGERENCIAS  Empty Re: Primeros pasos de planificación SUGERENCIAS

Mensaje por canaletas Dom 11 Jul 2010, 5:51 pm

Gracias davidxxl!

Por supuesto que me sirve toda la información y en concreto la del hotel que mencionas.

Seguiré informandome en este foro tan completo sobre la confección del equipaje.

Saludos.

davidxxl escribió:Canaletas, si sueles salir en bici las etápas 3 y 4 las haces sin problema, fue las mismas q yo hice hace un par de meses.

Si te sirve de algo el hotel en el q dormimos en Melide era el Carlos 96, estaba muy bien, con sitio para dejar las bicis y bien de precio.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Dom 11 Jul 2010, 6:30 pm

Con ese entreno desde luego no vas a tener ningun problema y en cuanto al kilometraje de las etapas tambien es bastante coherente....

Lo que ya no te aconsejo tanto es que lleveis mochila por mucho que sea teoricamente un a mochila adecuada para bici y si lo teneis claro del todo ( lo de la mochila) desde luego en ningun caso cargueis mas de 7 u 8 kilos en ella

Saludos
    canaletas

Mensaje por canaletas Lun 12 Jul 2010, 12:49 am

A ver beteterocorrazon! lo tenemos claro porque son sólo 4 etapas y además no necesitamos ni esterilla ni saco. Quiero decir que como mucho cargaremos 6 kgr incluido el peso de la mochila.

Lo que sí sabemos es que para el año que viene (si es que esta experiencia nos llena) lo haremos desde Roncesvalles y ahí sí que serán necesarias alforjas carrito, caravana, o lo que sea, sobre todo teniendo en cuenta que vendrán tambien nuestras parientas...

beteterocarrozon escribió:Con ese entreno desde luego no vas a tener ningun problema y en cuanto al kilometraje de las etapas tambien es bastante coherente....

Lo que ya no te aconsejo tanto es que lleveis mochila por mucho que sea teoricamente un a mochila adecuada para bici y si lo teneis claro del todo ( lo de la mochila) desde luego en ningun caso cargueis mas de 7 u 8 kilos en ella

Saludos

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024, 7:21 pm