Hola a todos:
Pues nada, ya estoy de vuelta de mi Camino que comenzó en Roncesvalles el sábado día 26 de junio y finalizó el 4 de julio en Santiago.
EL Camino extraordinario y, al menos para mí, bastante duró. Pero quisiera agradecer, que además cuando vuelves y lo piensas te sorprende, a la cantidad de personas que están, de forma desinteresada, al servicio de los peregrinos en el Camino. A cambio de nada están en albergues, Iglesias, etc. esperando a que lleguemos para atendernos o sellarnos las credenciales. Es mágnifico la cantidad de personas que disfrutan, ayundado a los demás.
Pero bueno quería, y ya con mi experiencia, responder a algunos de los hilos y dudas que he abierto en el Foro y vosotros me habeis ayudado a resolver:
Lo más divertido las bajadas del alto de Metkiritz y sobre todo la bajada del alto de la Pedraja: después de una dura subida, casi 8 km de bajada a tope.
Lo más duro, el calor hasta O Cebreiro y la subidita interminable a O Cebreiro.
En fin que ha sido un auténtico lujazo.
Pues nada, ya estoy de vuelta de mi Camino que comenzó en Roncesvalles el sábado día 26 de junio y finalizó el 4 de julio en Santiago.
EL Camino extraordinario y, al menos para mí, bastante duró. Pero quisiera agradecer, que además cuando vuelves y lo piensas te sorprende, a la cantidad de personas que están, de forma desinteresada, al servicio de los peregrinos en el Camino. A cambio de nada están en albergues, Iglesias, etc. esperando a que lleguemos para atendernos o sellarnos las credenciales. Es mágnifico la cantidad de personas que disfrutan, ayundado a los demás.
Pero bueno quería, y ya con mi experiencia, responder a algunos de los hilos y dudas que he abierto en el Foro y vosotros me habeis ayudado a resolver:
- ¿Bidón o camelback?: Sin duda bidón. Me compré un bidón marca camelback con una fina capa aislante que ha sido más que suficiente. De hecho mi hermano que llebaba camelback, terminó con él colgado de las alforjas. Aquello no es el desierto y el Camino está plagado de pequeños pueblos y aldeas, donde hay que tener la prudencia de rellenar el bidón.
- ¿Guía?: "Bici:map lo esencial. El Camino Francés". Magnífica, eso si es una hoja de ruta que te muestra varias alternativas para que tu elijas la que más te convenga según el momento de fuerzas o ganas. Eso sí, no es una guía "turistica", sólo de rutas.
- ¿Tamaño de cubiertas?: Llevaba Larssen TT 2.0 delante y 1.90 detrás. Algo grandes. Habría ido mejor con 1.90 delante y 1.80 detrás. Eso sí, perdería adherencia en las bajadas técnicas, pero en el Camino lo que se hace sobre todo es rodar y rodar.
- ¿doble o rígida?: Esta pregunta queda sin resolver. Llevé la doble, pero nunca me ha quedado claro si la rígida habría sido algo más ligera y con menos pérdida. Lo que sí que queda claro es que "cualquier" bicicleta vale y que debe llevarse la que uno se encuentre más cómodo: ocho horas de bici es bastante duro después de varios días de Camino.
Lo más divertido las bajadas del alto de Metkiritz y sobre todo la bajada del alto de la Pedraja: después de una dura subida, casi 8 km de bajada a tope.
Lo más duro, el calor hasta O Cebreiro y la subidita interminable a O Cebreiro.
En fin que ha sido un auténtico lujazo.