Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

4 participantes

    HOSTALES CAMINO

    avatar
    esther.ima


    Cantidad de envíos : 6
    Fecha de inscripción : 16/04/2009

    HOSTALES CAMINO Empty HOSTALES CAMINO

    Mensaje por esther.ima Jue 16 Abr 2009, 9:15 am

    Hola queria saber lo que opinais respecto a la ocupación de hostales, casas rurales etc... en el mes de agosto en el camino; queria llevar la información pero no reservar porque eso obligaria a cumplira a rajatabla las etapas y uno nunca sabe como va a estar.
    gracias y un saludo
    guillernel
    guillernel


    Cantidad de envíos : 839
    Edad : 61
    Localización : Avilés
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    HOSTALES CAMINO Empty Re: HOSTALES CAMINO

    Mensaje por guillernel Jue 16 Abr 2009, 9:43 am

    Creo que no tendrías probemas en casi todo el Camino, exepto en Galicia a partir de Sarria, que es donde empieza a haber una masificación preocupante y donde a ser posible no estaría mal que fueras reservando.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    HOSTALES CAMINO Empty Re: HOSTALES CAMINO

    Mensaje por Invitado Dom 19 Abr 2009, 2:59 pm

    Hola amigos
    Con el BikeLine un movimento para los Bicigrin@s , tu no tendras problemas en esta epoca. Mas algunos dias ya estara todo disponible en la pagina Bicigrino.com donde aqui tendras la listas de los albergues del camino Frances que aceptan reservas para los Bicigrinos con servicios digno de cada uno.
    Un saludo
    Buen camino

    Acacio
    avatar
    Invitado
    Invitado


    HOSTALES CAMINO Empty Re: HOSTALES CAMINO

    Mensaje por Invitado Dom 19 Abr 2009, 7:16 pm

    esther.ima escribió:Hola queria saber lo que opinais respecto a la ocupación de hostales, casas rurales etc... en el mes de agosto en el camino; queria llevar la información pero no reservar porque eso obligaria a cumplira a rajatabla las etapas y uno nunca sabe como va a estar.
    gracias y un saludo

    Hola Esther! En verano,NO HAY MAS REMEDIO QUE RESERVAR.(a lo mejor,con la crisis este verano hay menos ocupacion y tienes suerte).Yo lo reservo todo DOS MESES ANTES y como tu dices,te "obliga" a cumplir la etapa ,pero,para eso existe LA PLANIFICACION.Saludos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    HOSTALES CAMINO Empty Re: HOSTALES CAMINO

    Mensaje por Invitado Dom 19 Abr 2009, 7:18 pm

    Refugio Acacio-Orietta escribió:Hola amigos
    Con el BikeLine un movimento para los Bicigrin@s , tu no tendras problemas en esta epoca. Mas algunos dias ya estara todo disponible en la pagina Bicigrino.com donde aqui tendras la listas de los albergues del camino Frances que aceptan reservas para los Bicigrinos con servicios digno de cada uno.
    Un saludo
    Buen camino

    Acacio




    Te importaria explicar eso de "LOS SERVICIOS DIGNOS D CADA UNO"???

    GRACIAS
    avatar
    JM_B-PRO


    Cantidad de envíos : 18
    Edad : 41
    Localización : Gran Canaria
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    HOSTALES CAMINO Empty Re: HOSTALES CAMINO

    Mensaje por JM_B-PRO Lun 20 Abr 2009, 2:12 am

    a mi me gustaria saber si hay albergues ke te permitan ducharte y asearte aunke haya ke pagar ya ke tenemos pensado hacer un par de noches en tienda de campaña,asi no ocupariamos cama,si alguien se ha kedado en tienda y me puede decir su experiencia se lo agradeceria,ah!! y como se hace en los albergues pa dejar las bicis?? gracias
    ytaca56
    ytaca56


    Cantidad de envíos : 476
    Edad : 67
    Localización : Pontevedra
    Fecha de inscripción : 09/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    HOSTALES CAMINO Empty Re: HOSTALES CAMINO

    Mensaje por ytaca56 Lun 20 Abr 2009, 2:27 am

    JM_B-PRO escribió:a mi me gustaria saber si hay albergues ke te permitan ducharte y asearte aunke haya ke pagar ya ke tenemos pensado hacer un par de noches en tienda de campaña,asi no ocupariamos cama,si alguien se ha kedado en tienda y me puede decir su experiencia se lo agradeceria,ah!! y como se hace en los albergues pa dejar las bicis?? gracias
    Pues yo voy con la tienda tambien, y a la que pueda y el tiempo me lo permite la instalo. Yo he hecho el camino portugues desde tuy, y una parte del camino frances. Siempre utilice albergues publicos donde no habia que pagar. Instalaba la tienda, en las inmediaciones del albergue todos ellos tenian unos jardines, ademas en verano cuando estan llenos mucha gente los utiliza para dormir en el saco. Pero lo que si he utilizado sin ningun problema fueron los servicios sanitarios y de ducha de los albergues. En los privados me imagino que si tendras que pagar aunque solo sea por usar estos servicios. Si tienen jardin y pagas supongo que no les importara si duermes o no en la tienda, pero no lo se.
    avatar
    JM_B-PRO


    Cantidad de envíos : 18
    Edad : 41
    Localización : Gran Canaria
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    HOSTALES CAMINO Empty Re: HOSTALES CAMINO

    Mensaje por JM_B-PRO Lun 20 Abr 2009, 2:34 am

    muchas gracias amigo,eso es lo ke digo yo,ke si voy a un albergue publico y le dejo un donativo deberian dejarme asear ya ke no voy a ocupar cama y tal, y eso pensabamos montarla x los alrededores ya ke suponemos no vamos a ser los unicos ke lo hagamos,nosotros llevaremos caseta x varias razones,x ke keremos vivirlo en plan "aventura"somos del campo y nos encanta la naturaleza,x la posibilidad de ke este lleno el albergue al ke vayamos,x ke puede pillanos la noche x el camino...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    HOSTALES CAMINO Empty Re: HOSTALES CAMINO

    Mensaje por Invitado Mar 21 Abr 2009, 12:19 am

    ytaca56 escribió:
    JM_B-PRO escribió:a mi me gustaria saber si hay albergues ke te permitan ducharte y asearte aunke haya ke pagar ya ke tenemos pensado hacer un par de noches en tienda de campaña,asi no ocupariamos cama,si alguien se ha kedado en tienda y me puede decir su experiencia se lo agradeceria,ah!! y como se hace en los albergues pa dejar las bicis?? gracias
    Pues yo voy con la tienda tambien, y a la que pueda y el tiempo me lo permite la instalo. Yo he hecho el camino portugues desde tuy, y una parte del camino frances. Siempre utilice albergues publicos donde no habia que pagar. Instalaba la tienda, en las inmediaciones del albergue todos ellos tenian unos jardines, ademas en verano cuando estan llenos mucha gente los utiliza para dormir en el saco. Pero lo que si he utilizado sin ningun problema fueron los servicios sanitarios y de ducha de los albergues. En los privados me imagino que si tendras que pagar aunque solo sea por usar estos servicios. Si tienen jardin y pagas supongo que no les importara si duermes o no en la tienda, pero no lo se.

    ¿qué tipo de tienda llevas? ¿cuanto tardas en montarla? ¿llevas tambien hornillo para cocinar?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    HOSTALES CAMINO Empty Re: HOSTALES CAMINO

    Mensaje por Invitado Mar 21 Abr 2009, 12:34 am

    JM_B-PRO escribió:a mi me gustaria saber si hay albergues ke te permitan ducharte y asearte aunke haya ke pagar ya ke tenemos pensado hacer un par de noches en tienda de campaña,asi no ocupariamos cama,si alguien se ha kedado en tienda y me puede decir su experiencia se lo agradeceria,ah!! y como se hace en los albergues pa dejar las bicis?? gracias

    Mi experiencia es que llegando a Triacastela chorreando y muerto d frrio en pleno AGOSTO ,me metí en el albergueprivado "REFUGIO DEL ORIBIO".La hospitalera a parte de su mala hostia ,me dejó a regañadientes cambiarme de ropa y lavarla junto a la d otros peregrinos.Me fuí a comer (un caldo gallego que me resucitó) y a la vuelta algun gracioso (por no llamarle otra cosa ,no sea que alguien por su sensibilidad a flor de piel se moleste) DESINFLO LA RUEDA TRASERA.Despues tengo que decir en honor a la verdad que la "simpatica" hospitalera se disculpó.
    En S,J .P.P en el albergue "espiritu del cno" la hospitalera me dejó cambiarme de ropa y ducharme SIN NADA A CAMBIO .Recibi una sonrrisa de la hospiltalera (así es la vida)
    ytaca56
    ytaca56


    Cantidad de envíos : 476
    Edad : 67
    Localización : Pontevedra
    Fecha de inscripción : 09/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    HOSTALES CAMINO Empty Re: HOSTALES CAMINO

    Mensaje por ytaca56 Mar 21 Abr 2009, 12:44 am

    mariadelao escribió:
    ytaca56 escribió:
    JM_B-PRO escribió:a mi me gustaria saber si hay albergues ke te permitan ducharte y asearte aunke haya ke pagar ya ke tenemos pensado hacer un par de noches en tienda de campaña,asi no ocupariamos cama,si alguien se ha kedado en tienda y me puede decir su experiencia se lo agradeceria,ah!! y como se hace en los albergues pa dejar las bicis?? gracias
    Pues yo voy con la tienda tambien, y a la que pueda y el tiempo me lo permite la instalo. Yo he hecho el camino portugues desde tuy, y una parte del camino frances. Siempre utilice albergues publicos donde no habia que pagar. Instalaba la tienda, en las inmediaciones del albergue todos ellos tenian unos jardines, ademas en verano cuando estan llenos mucha gente los utiliza para dormir en el saco. Pero lo que si he utilizado sin ningun problema fueron los servicios sanitarios y de ducha de los albergues. En los privados me imagino que si tendras que pagar aunque solo sea por usar estos servicios. Si tienen jardin y pagas supongo que no les importara si duermes o no en la tienda, pero no lo se.

    ¿qué tipo de tienda llevas? ¿cuanto tardas en montarla? ¿llevas tambien hornillo para cocinar?
    Pues como dicen mis amigos es la "caseta del perro", es una tienda sencilla y esta muy limitada en cuanto aguante de los fenomenos meteorologicos, tengo otra mucho mejor, ya de doble techo, pero no la llevo por cuestion de peso, la que llevo para primavera-verano lloviendo con moderacion aguanta y solo pesa 950gr. El montaje cronometrado es de 3m35s. Respecto al hornillo en el camino no lo llevo, pues siempre hay un bar cerca para el cafelito a la mañana pero cuando voy de acampada tambien lo llevo.

    Contenido patrocinado


    HOSTALES CAMINO Empty Re: HOSTALES CAMINO

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024, 8:40 am