Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+10
florentino
jimmys69
Sevigrino
gominola67
kundepoko
joanelbrunet
Isabel y Paco
trokolas
herzog
laly_nhp
14 participantes

    Ayuda para Elegir Compañera

    avatar
    laly_nhp


    Cantidad de envíos : 150
    Edad : 48
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 19/06/2010

    Ayuda para Elegir Compañera - Página 2 Empty Re: Ayuda para Elegir Compañera

    Mensaje por laly_nhp Miér 23 Jun 2010, 12:54 am

    joanelbrunet escribió:Entonces seguramente te va a funcionar tu eleccion,yo no la conozco pero de ser bici lo es.Yo pienso que la verdadera maquina en tu camino seras tu,dicho esto solo me quede decirte o hacer el siguiente comparativo:si vas a Madrid des de Barcelona la carretera es para todos igual pero el sufrimiento que inviertes no es el mismo llevando un coche muy basico(sin A/c, sin direccion asistida,...,que si lo llevases).Con eso te añado que el camino lo vas a disfrutar igual solo dependera de ti.I de bien seguro que la que adquieras ya
    hara sacrificarte lo tuyo.Tan solo hemos intentado darte nuestras vivencias y experiencias en el mundillo.

    Tus comentarios y los de los otros bicigrinos, han sido muy importantes para mi. Xq yo hubiese hecho el camino con una bici polivalente imaginat!!

    Aprecio todo el tiempo q han invertido en mi, x favor no penseis q los estoy despreciando

    Sigo en la busqueda de "mi ferrari"
    avatar
    joanelbrunet


    Cantidad de envíos : 105
    Edad : 41
    Localización : Castellar del Vallès
    Fecha de inscripción : 26/04/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Ayuda para Elegir Compañera - Página 2 Empty Re: Ayuda para Elegir Compañera

    Mensaje por joanelbrunet Miér 23 Jun 2010, 1:04 am

    Hoy he bajado la bike de mi cuñado al taller y despuees he dado una ojeada por la tienda.Pense en ti y he visto algun modelo de Orbea que tambien estava muy bien(rijida),depende de cual sea la tienda en que acudas pues intentaran de venderte lo que ellos representan.
    Quizas puede ayudarte a la eleccion comprarte alguna revista yo te aconsejo Bike,normalmente dan comparativas y hay mucha info.
    florentino
    florentino


    Cantidad de envíos : 56
    Edad : 65
    Localización : denia alicante
    Fecha de inscripción : 08/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Ayuda para Elegir Compañera - Página 2 Empty Re: Ayuda para Elegir Compañera

    Mensaje por florentino Miér 23 Jun 2010, 7:47 am

    yo estaba en la misma duda que tu,si continuar con mi ORBEA 911 MTB de hace 18 años,que va de maravilla,o adquirir nueva, tras mucho mirar,me compre LAPIERRE TECNIC 400 ,dejandome aconsejar en tienda ,fastidia comprar marca francesa teniendo buenas bh y orbeas nacionales,frenos hidraulicos super aconsejables...ruedas hutchinson ,va de maravilla,600 euros justos,cambiandole el manillar,potencia creo que se denomina tecnicamente, y los pedales por mixtos... y pal camino de estrena en agosto...........solo llevo rodados unos 90 km
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Ayuda para Elegir Compañera - Página 2 Empty Re: Ayuda para Elegir Compañera

    Mensaje por Invitado Miér 23 Jun 2010, 8:39 am

    alexcastillo escribió:
    mariadelao escribió: si no sabes mucho de mecánica (que es lo que más nos cuesta a las chicas) que no se te caigan los anillos por arreglar lo más sencillo


    Jeje Maria esta chica es mas lista que el hambre!!! sin saberlo ya ha arreglado un par de cadenas que se han salido ha cambiado un par de camaras y hace 2 semanas mientras yo estaba descifrando y empollando el manual de la bici como sacar la rueda trasera ya la tia habia cambiado la cubierta y estaba ajustando los frenos Q Tal??...
    Por algo me case con ella... aab

    Saludos

    pues eso está genial, hay muchos chicos que sin darse cuenta dejan a sus compañeras huerfanas de esos conocimientos, lo hacen con buena intencion pero es un error.
    avatar
    laly_nhp


    Cantidad de envíos : 150
    Edad : 48
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 19/06/2010

    Ayuda para Elegir Compañera - Página 2 Empty Re: Ayuda para Elegir Compañera

    Mensaje por laly_nhp Miér 23 Jun 2010, 11:10 am

    florentino escribió:yo estaba en la misma duda que tu,si continuar con mi ORBEA 911 MTB de hace 18 años,que va de maravilla,o adquirir nueva, tras mucho mirar,me compre LAPIERRE TECNIC 400 ,dejandome aconsejar en tienda ,fastidia comprar marca francesa teniendo buenas bh y orbeas nacionales,frenos hidraulicos super aconsejables...ruedas hutchinson ,va de maravilla,600 euros justos,cambiandole el manillar,potencia creo que se denomina tecnicamente, y los pedales por mixtos... y pal camino de estrena en agosto...........solo llevo rodados unos 90 km

    Q bien Forentino!!!

    q ya haya encontrado una buena compañera (burra como le dicen algunos x este foro) jejeje

    Yo sigo partiéndome la cabeza ya q los consejos son mucho y valiosos, y para q no me timen espero un poco mas.... y vaya hilo q estoy dando!!!! scratch

    Gracias x tu comentario
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Ayuda para Elegir Compañera - Página 2 Empty Re: Ayuda para Elegir Compañera

    Mensaje por Invitado Miér 23 Jun 2010, 11:26 am

    no te preocupes, yo estuve 3 meses para decidirme más un mes que tardó en llegar a la tienda, jejeje... me subia por las paredes
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Ayuda para Elegir Compañera - Página 2 Empty Re: Ayuda para Elegir Compañera

    Mensaje por Invitado Lun 28 Jun 2010, 8:24 am

    Mañana tendremos nuestras bicis nuevas Very Happy. Ya laly os contara mas detalles, por mi parte muchas gracias a todos por sus consejos
    rapala
    rapala


    Cantidad de envíos : 517
    Fecha de inscripción : 03/08/2009

    Ayuda para Elegir Compañera - Página 2 Empty Re: Ayuda para Elegir Compañera

    Mensaje por rapala Lun 28 Jun 2010, 11:48 pm

    Hola por 407 € tienes la orbea Sate Sport, con frenos de disco hidrahulicos, cambios shimano deore, horquilla sontour regulable y lo mejor de todo: garantia de por vida en el cuadro.

    Espero no liarte mas, pero solo por la garantia me compraba esta antes que la del decarton.

    Suerte.
    avatar
    joanelbrunet


    Cantidad de envíos : 105
    Edad : 41
    Localización : Castellar del Vallès
    Fecha de inscripción : 26/04/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Ayuda para Elegir Compañera - Página 2 Empty Re: Ayuda para Elegir Compañera

    Mensaje por joanelbrunet Dom 04 Jul 2010, 1:54 am

    al final no sabemos por cual bicicleta os haveis decantado.
    Si fuese posible hacernoslo saber.
    giraldilla
    giraldilla


    Cantidad de envíos : 3384
    Localización : Marbella
    Fecha de inscripción : 13/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ehtudiá

    Ayuda para Elegir Compañera - Página 2 Empty Re: Ayuda para Elegir Compañera

    Mensaje por giraldilla Dom 04 Jul 2010, 2:48 am

    mariadelao escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] .- Conor afx 8500 375€ [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    4 caminos (3 X 790 km y 1 X 2000 km)

    aun está en perfecto estado pero tuve que cambiar porque no era de mi talla
    *

    Masdejao planchá!!!!!!!!!!

    Despues de hacerte 4 caminos con sus 4.370 km, que no es moco de pavo,

    te das cuenta que la bici no es de tu talla?????????? pamatarte [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    giraldilla
    giraldilla


    Cantidad de envíos : 3384
    Localización : Marbella
    Fecha de inscripción : 13/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ehtudiá

    Ayuda para Elegir Compañera - Página 2 Empty Re: Ayuda para Elegir Compañera

    Mensaje por giraldilla Dom 04 Jul 2010, 2:51 am

    alexcastillo escribió:Mañana tendremos nuestras bicis nuevas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]. Ya laly os contara mas detalles, por mi parte muchas gracias a todos por sus consejos
    .

    Que tal pedalean esas burritas!!!!

    Queremos fotitos de las burras y de los jokey
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Ayuda para Elegir Compañera - Página 2 Empty Re: Ayuda para Elegir Compañera

    Mensaje por Invitado Dom 04 Jul 2010, 12:33 pm

    giraldilla escribió:
    mariadelao escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] .- Conor afx 8500 375€ [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    4 caminos (3 X 790 km y 1 X 2000 km)

    aun está en perfecto estado pero tuve que cambiar porque no era de mi talla
    *

    Masdejao planchá!!!!!!!!!!

    Despues de hacerte 4 caminos con sus 4.370 km, que no es moco de pavo,

    te das cuenta que la bici no es de tu talla?????????? pamatarte [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    me di cuenta en seguida pero ya no la podia cambiar y modificando alguna cosilla he podido aguantar . El ultimo camino si no llega a ser por el manillar de mariposa no llego a Santiago.
    PapáGrino
    PapáGrino


    Cantidad de envíos : 78
    Edad : 67
    Localización : Cádiz
    Fecha de inscripción : 10/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Bicicleta, lectura, pintura, la vida en general

    Ayuda para Elegir Compañera - Página 2 Empty Re: Ayuda para Elegir Compañera

    Mensaje por PapáGrino Dom 04 Jul 2010, 1:47 pm

    Había un príncipe que quería casarse y tenía tres candidatas, para elegir la mejor les dio a cada una de ellas 1000 dinares; al poco tiempo llegó la primera y dijo que se los había gastado en vestidos bonitos, perfumes y joyas para estar más bonita a sus ojos; la segunda, había gastado el dinero en comprale cosas para él, cremás y bonitos atuendos; la tercera, invirtió el dinero, compró cosas para ambos, le devolvió al principe los 1000 dinares y aún le sobró dinero para hacer un viaje.....¿Sabéis con cual se casó el príncipe?...efectivamente, con la que tenía las tetas más grandes. extrapolando, comprate la de frenos de disco, en el resto todas son iguales.
    Buen camino
    giraldilla
    giraldilla


    Cantidad de envíos : 3384
    Localización : Marbella
    Fecha de inscripción : 13/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ehtudiá

    Ayuda para Elegir Compañera - Página 2 Empty Re: Ayuda para Elegir Compañera

    Mensaje por giraldilla Mar 06 Jul 2010, 10:52 am

    Papágrino se ve que el principe no era muy inteligente. La 3ª se podia haber puesto silicona con el dinero que le sobró [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Imprescindible frenos de disco.
    avatar
    laly_nhp


    Cantidad de envíos : 150
    Edad : 48
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 19/06/2010

    Ayuda para Elegir Compañera - Página 2 Empty Re: Ayuda para Elegir Compañera

    Mensaje por laly_nhp Mar 06 Jul 2010, 12:49 pm

    Queridos Bicigrinos!!!!

    Primero q nada, disculparme x no haber escrito antes... (la obligaciones de una currant jejejeje)

    Ya tengo compañera de viaje y de aventuras, me decidi -entre sus buenos consejos sobre lo mas adecuado y mi escaso presupuesto- por la "CONOR AFX 8500" y ya he comenzado a domarla, para q cuando llegue el momento del camino este completamente domesticada y seamos una.

    Gracias a todos x sus consejos muy valiosos y siempre deseando lo mejor para mi, cuando sea mayor les volvere a preguntar para comprarme una "pura sangre" jejeje

    Aqui les dejo una fotico, como algunos habeis pedido, de las monturas y los jinetes.-

    Nuevamente gracias


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Uploaded with ImageShack.us
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    Ayuda para Elegir Compañera - Página 2 Empty Re: Ayuda para Elegir Compañera

    Mensaje por mtbgigantes Mar 06 Jul 2010, 1:15 pm

    Muy guapos, los jinetes y las bicis... además veo que estais hechos unos fieras, que vais con plato grande y todo...jejeje.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Ayuda para Elegir Compañera - Página 2 Empty Re: Ayuda para Elegir Compañera

    Mensaje por Invitado Mar 06 Jul 2010, 1:48 pm

    Es verdad...los dos con el paellero puesto...jeje

    Pues seguro que con esa bici haces un monton de caminos....

    Y si no preguntaselo a "megawoman mariadelao"...

    A disfrutarla
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Ayuda para Elegir Compañera - Página 2 Empty Re: Ayuda para Elegir Compañera

    Mensaje por Invitado Mar 06 Jul 2010, 8:57 pm

    Es que lei en un foro por ahi que estas bicis entre 60-90 kph la cadena pegaba del plato, entonces aprovechamos para probar si era cierto eso. de momento no todo normal al menos en llano. este finde buscaremos donde hacer un poco de desniveles
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Ayuda para Elegir Compañera - Página 2 Empty Re: Ayuda para Elegir Compañera

    Mensaje por Invitado Mar 06 Jul 2010, 10:46 pm

    60/90 km/h????????????????????????

    "la cadena pegaba en el plato?"......

    a que te refieres?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Ayuda para Elegir Compañera - Página 2 Empty Re: Ayuda para Elegir Compañera

    Mensaje por Invitado Mar 06 Jul 2010, 11:11 pm

    Perdon me he liado!!


    los cambios pegan al plato y la cadena vibra a 60-90 km/h

    no se quien sera el fiera que hay hecho ese test


    pero en realidad es coña de mi parte a duras penas logre ponerla a 35 km/h y dejandome el alma ja ja ja ja
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Ayuda para Elegir Compañera - Página 2 Empty Re: Ayuda para Elegir Compañera

    Mensaje por Invitado Mar 06 Jul 2010, 11:16 pm

    Jeje....

    me tranquilizas....porque yo para ponerla a mas de esos 35 de los que hablas en llano me habria de pinchar epo y anfetaminas hasta en el tuetano y en el cielo del paladar...
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Ayuda para Elegir Compañera - Página 2 Empty Re: Ayuda para Elegir Compañera

    Mensaje por kundepoko Miér 07 Jul 2010, 9:10 am

    Lo que suele pasar es que al meter el plato y poner piñones pequeños, si el desviador del plato no esta bien ajustado, haya roces. Eso es mas o menos normal y facilmente solucionable.

    Vibraciones de la cadena a 60-90km/h. Poner la bici a esa velocidad por carretera como no sea cuesta abajo es complicadillo por no decir imposible. Con la burra mi record esta en 76 y con la flaca 82. Y no es que vibre la cadena, lo hace la bici entera. Si en vez de carretera nos metemos por montaña creo que los 60 ni de coña, al menos yo. Y la cadena no es que vibre, es que va como un latigo golpeando todo lo que pilla.
    avatar
    laly_nhp


    Cantidad de envíos : 150
    Edad : 48
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 19/06/2010

    Ayuda para Elegir Compañera - Página 2 Empty Re: Ayuda para Elegir Compañera

    Mensaje por laly_nhp Jue 08 Jul 2010, 12:47 am

    kundepoko escribió:Lo que suele pasar es que al meter el plato y poner piñones pequeños, si el desviador del plato no esta bien ajustado, haya roces. Eso es mas o menos normal y facilmente solucionable.

    Vibraciones de la cadena a 60-90km/h. Poner la bici a esa velocidad por carretera como no sea cuesta abajo es complicadillo por no decir imposible. Con la burra mi record esta en 76 y con la flaca 82. Y no es que vibre la cadena, lo hace la bici entera. Si en vez de carretera nos metemos por montaña creo que los 60 ni de coña, al menos yo. Y la cadena no es que vibre, es que va como un latigo golpeando todo lo que pilla.

    Bueno a mi no me ocurrira eso .... para llegar a esa velocidad "mi montura" no solo tiene q estar domesticada sino entrenada como "pancho" el perro de la primitiva..
    avatar
    joanelbrunet


    Cantidad de envíos : 105
    Edad : 41
    Localización : Castellar del Vallès
    Fecha de inscripción : 26/04/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Ayuda para Elegir Compañera - Página 2 Empty Re: Ayuda para Elegir Compañera

    Mensaje por joanelbrunet Jue 08 Jul 2010, 12:52 am

    Hola buenas noches yo tambien suscrivo lo que nos comenta kundepoko.Ya que como comenta alcanzar grandes velocidades por montaña es dificil y creo que solo se puede alcanzar en largas bajadas y de gran pendiente.
    En cuanto a la eluccion de "compañera" se ve muy xula y de bien seguro te ara costado a las espectativas que le dais para recorrer el camino.
    Un saludo y os deseo que la disfruteis muchisimo y por muchos años.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Ayuda para Elegir Compañera - Página 2 Empty Re: Ayuda para Elegir Compañera

    Mensaje por Invitado Jue 08 Jul 2010, 3:40 am

    Tranquila Laly

    Cuando nos terminen de diseñar e instalemos el Gruber Assist "Q2" (tracción en las 2 ruedas) ya veras como subimos o`cebreiro a 50 marcha atras etc etc

    Contenido patrocinado


    Ayuda para Elegir Compañera - Página 2 Empty Re: Ayuda para Elegir Compañera

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér 08 Mayo 2024, 12:08 am