Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+10
florentino
jimmys69
Sevigrino
gominola67
kundepoko
joanelbrunet
Isabel y Paco
trokolas
herzog
laly_nhp
14 participantes

    Ayuda para Elegir Compañera

    avatar
    laly_nhp


    Cantidad de envíos : 150
    Edad : 48
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 19/06/2010

    Ayuda para Elegir Compañera Empty Ayuda para Elegir Compañera

    Mensaje por laly_nhp Sáb 19 Jun 2010, 5:56 pm

    Hola Bicigrinos!

    Como es natural, los novatos como yo necesitan mucha ayuda para hacer el camino, sobretodo los consejos de los ya expertos o curtidos en estas lides.

    Estoy en la face de elegir a la principal compañera de viaje, despues de hacer un gran descarte en parte debido al presupuesto, la finalistas son:

    .- rock rider 5.3
    .- bh over x 5.6
    .- conor afx 8500
    .- orbea tuareg

    Necesito de vuestra recomendaciones en cuanto a los componentes de estas btt para poder elegir.

    Gracias x vuestra ayuda
    herzog
    herzog


    Cantidad de envíos : 46
    Edad : 42
    Localización : sevilla
    Fecha de inscripción : 23/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Friki del camino y accionista mayoritario de Cruzcampo

    Ayuda para Elegir Compañera Empty Re: Ayuda para Elegir Compañera

    Mensaje por herzog Sáb 19 Jun 2010, 6:16 pm

    buenas,por garantia y calidad me quedo con orbea.Las rockrider no vienen mal equipadas pero creo que la tuareg es muy fiable y trae componentes bastante aceptables. espero ayudarte.
    trokolas
    trokolas


    Cantidad de envíos : 257
    Edad : 58
    Localización : Bilbao
    Fecha de inscripción : 30/07/2009

    Ayuda para Elegir Compañera Empty Re: Ayuda para Elegir Compañera

    Mensaje por trokolas Sáb 19 Jun 2010, 6:18 pm

    Asi de un vistazo por encima parece que la unica que tiene frenos de disco es la rock rider, todo lo demas es muy parecido en todas, la orbea tiene garantia de por vida el cuadro, yo tengo una orbea y fenomenal, ahorra un poco mas de dinero y sube un peldaño mas en la elección
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Ayuda para Elegir Compañera Empty Re: Ayuda para Elegir Compañera

    Mensaje por Invitado Sáb 19 Jun 2010, 6:38 pm

    pues no se como andaran de precio pero la
    mejor en componente es la rokrider y otra cosa
    que ganas con la rockrider es que llevas
    las ruedas preparadas para discos las otras
    no lo se luego si quieres unos hidraulicos
    te cuesta dos duros en cambio las otras
    tendrias que cambiar las ruedas y todo.

    ademas la horquilla que lleva la rockrider
    es la xcr aunque no lo ponga que es
    muchismo mejor horquila que la otras.

    chaoo
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    Ayuda para Elegir Compañera Empty Re: Ayuda para Elegir Compañera

    Mensaje por Isabel y Paco Sáb 19 Jun 2010, 7:05 pm

    hoka Laly bienvenida al foro, estas en tu casa.

    Yo me compré hace unos 4 meses una conor afx 8500 HD y es la mejor compra que he hecho en mucho tiempo, como diria mi mujer, va fina fina jeje

    un saludo

    Paco
    herzog
    herzog


    Cantidad de envíos : 46
    Edad : 42
    Localización : sevilla
    Fecha de inscripción : 23/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Friki del camino y accionista mayoritario de Cruzcampo

    Ayuda para Elegir Compañera Empty Re: Ayuda para Elegir Compañera

    Mensaje por herzog Sáb 19 Jun 2010, 8:27 pm

    No nos ponemos de acuerdo,creo que entre todos te estamos haciendo un lio jeje.Pero mira,al menos la opinioón de Paco tiene el fundamento de su experiencia con ella.La he estado mirando en internet y no esta nada mal,eso si,te recomiendo frenos de disco,en cuanto los pruebas en las bajadas no vas a poder vivir sin ellos.suerte y cuando la compres nos dices cual fue tu elecciíon y cuales han sido tus sensaciones con ella.de todas maneras con cualquiera de ellas tendras que dar pedales jeje.
    avatar
    laly_nhp


    Cantidad de envíos : 150
    Edad : 48
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 19/06/2010

    Ayuda para Elegir Compañera Empty Re: Ayuda para Elegir Compañera

    Mensaje por laly_nhp Dom 20 Jun 2010, 1:40 am

    Amigos Bicigrinos!!!

    Q suerte contar con uds., les cuento un poco mas para q sus opiniones y recomendaciones sean aun mas precisos.

    Como en eso de dar pedales y mucho, nadie me salva (jejeje) me gustaría q sea lo mas cómodo posible.

    y como lo q he leido de las caracteristicas en los foros (sin hablar de los gustos) parece bastante tecnico para mi:

    .- cual de ellas cambia mejor.?
    .- Cual resistiria mas el camino?


    de los precios les puedo decir aprox

    .- rock rider 5.3 360€
    .- Bh over x 5.6 370€
    .- Conor afx 8500 375€
    .- Orbea Tuareg 280€

    espero mas respuestas vuestras
    avatar
    joanelbrunet


    Cantidad de envíos : 105
    Edad : 41
    Localización : Castellar del Vallès
    Fecha de inscripción : 26/04/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Ayuda para Elegir Compañera Empty Re: Ayuda para Elegir Compañera

    Mensaje por joanelbrunet Dom 20 Jun 2010, 8:26 am

    Hola laly-nhp.Tendrias que valorar un poco si solo vas a utilizar la bicivleta para esta aventura o tienes intencion de darle caña a los pedales una vez terminado tu camino.Pues yo te cuento que en una ocasion me compre una bici de segundamano de un buen amigo y no estava mal pero con la frecuencia de uso que le di se me quedo justita y me salio mas cara que si me ubiese comprado una de superior y nueva.Con esto y aun qu e ya se que no es el mismo caso piensa bien tu eleccion y quizas deverias de plantearte en adquirir algo un poco superior y ya veras que la satisfaccion que recibiras te havra valido la pena.
    La eleccion de la marca va a gustos,lo que deves de contrastar son sus componentes y como bien dices hay muchos tecnicismos con lo cual recomendaria que te dejes asesorar en una tienda especializada en Btt enesta caso.
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Ayuda para Elegir Compañera Empty Re: Ayuda para Elegir Compañera

    Mensaje por kundepoko Dom 20 Jun 2010, 11:27 am

    Creo que todas esas bicis pueden hacer el camino tranquilamente si les das un uso responsable. Como te dice Joanel, primero pensaria en el uso que le quieres dar a la bici. Solo esta aventura o algo mas. Si va a ser algo mas, mirar algo un pelin mejor te pude ser incluso mas economico a la larga. Pero no quiere decir que con esas bicis no puedas tener grandes aventuras.
    avatar
    laly_nhp


    Cantidad de envíos : 150
    Edad : 48
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 19/06/2010

    Ayuda para Elegir Compañera Empty Re: Ayuda para Elegir Compañera

    Mensaje por laly_nhp Dom 20 Jun 2010, 6:51 pm

    Gracias por continuar respondiendo sois muy amabales mi intencion luego de realizazr el camino este año es continuar haciendo carril bici, casa de campo y poco mas por aca por madrid mas que nada por falta tiempo aunque me gustaria la proxima primavera hacerme el primitivo, aun no tenemos nada claro de momento el Frances desde Leon y luego dios dira
    avatar
    joanelbrunet


    Cantidad de envíos : 105
    Edad : 41
    Localización : Castellar del Vallès
    Fecha de inscripción : 26/04/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Ayuda para Elegir Compañera Empty Re: Ayuda para Elegir Compañera

    Mensaje por joanelbrunet Dom 20 Jun 2010, 7:03 pm

    Bien por lo que insinuas te seduce la idea de nuevos retos,entonces yo con los ojos cerrados te aconsejo que te sacrifiques un poco mas e intentes de adquirir una bici algo mas completa,te saldra mas barata a la larga y repito te dara mas comodidad y satisfaccion.
    Piensa que una bicicleta no es como cambiar de ropa interior si no que te va a durar años si la cuidas con lo qual pongamosle 8 o 10 divides la inversion y sale quizas a 100/150 euros año.
    No dudes y da el cabezazo que lo agradeceras.
    Por unos 800/1000 tienes algo mas que respetable.
    herzog
    herzog


    Cantidad de envíos : 46
    Edad : 42
    Localización : sevilla
    Fecha de inscripción : 23/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Friki del camino y accionista mayoritario de Cruzcampo

    Ayuda para Elegir Compañera Empty Re: Ayuda para Elegir Compañera

    Mensaje por herzog Dom 20 Jun 2010, 7:04 pm

    Si vas a hacer ese tipo de salidas pues las que dijistes estan bien.Pero te advierto que el camino engancha y cuando lo termines estaras pensando en preparar todo,por lo que una bicicleta un poquillo superior no estaria de más,aunque con esas cuatro llegas a Santiago y vuelves sin problemas.
    avatar
    joanelbrunet


    Cantidad de envíos : 105
    Edad : 41
    Localización : Castellar del Vallès
    Fecha de inscripción : 26/04/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Ayuda para Elegir Compañera Empty Re: Ayuda para Elegir Compañera

    Mensaje por joanelbrunet Dom 20 Jun 2010, 7:06 pm

    Yo podria decirte que en Trek,Lapierre o Spesialitzet son grandes opciones y las hay en varios precios.Una de ellas ultimamente esta muy bien considerada es Lapierre funcionan de maravilla.
    avatar
    laly_nhp


    Cantidad de envíos : 150
    Edad : 48
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 19/06/2010

    Ayuda para Elegir Compañera Empty Re: Ayuda para Elegir Compañera

    Mensaje por laly_nhp Lun 21 Jun 2010, 11:35 am

    Gracias Chicos!!
    Sus comentarios me ayudan a barajar mis opciones,... Pero lo q comenta Joanel no esta dentro de mis posibilidades 800 ya es demasiado, a pesar q vaya a ser una bici para el resto de mi vida.... ahora conociéndome seguro q esta q compre (si sale viva del camino) sera lo mismo jejeje... me enorgullezco de cuidar bien las cosas....

    Me gustaría también saber la opinión de las "bicigrinAs", x aquello de q nuestra anatomía es un poquito diferente... pero como q no hay muchas....


    Laly

    PD: un chico de una tienda me recomendó la BH y nadie a opinado de ella, es tan mala?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Ayuda para Elegir Compañera Empty Re: Ayuda para Elegir Compañera

    Mensaje por Invitado Lun 21 Jun 2010, 11:51 am

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] .- Conor afx 8500 375€ [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    4 caminos (3 X 790 km y 1 X 2000 km)

    aun está en perfecto estado pero tuve que cambiar porque no era de mi talla
    avatar
    laly_nhp


    Cantidad de envíos : 150
    Edad : 48
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 19/06/2010

    Ayuda para Elegir Compañera Empty Re: Ayuda para Elegir Compañera

    Mensaje por laly_nhp Lun 21 Jun 2010, 12:01 pm

    Muchas Gracias Mariadelao!!!


    Te has hecho un caminito no?? jejeje (una par de pedaleadas).... vaya fuente de inspiración.

    Alguna otra recomendación para esta novata?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Ayuda para Elegir Compañera Empty Re: Ayuda para Elegir Compañera

    Mensaje por Invitado Lun 21 Jun 2010, 1:11 pm

    pues una muy sencilla:
    las chicas buenas van al cielo y las demás a todas partes...
    no tengas miedo y tira pa lante, cualquier cosa que te propongas lo puedes conseguir y si no sabes mucho de mecánica (que es lo que más nos cuesta a las chicas) que no se te caigan los anillos por arreglar lo más sencillo

    solo hace 3 años que empecé con la btt y poco a poco se va aprendiendo , además estos chicos bicigrinos son unos perfectos maestros

    animo!!
    avatar
    gominola67


    Cantidad de envíos : 10
    Fecha de inscripción : 14/06/2010

    Ayuda para Elegir Compañera Empty Re: Ayuda para Elegir Compañera

    Mensaje por gominola67 Mar 22 Jun 2010, 12:25 pm

    yo, después de mucho mirar y ajustándome al presupuesto que manejas tu me he comprado la conor afx8500 para hacer el primitivo, no te puedo contar mucho por que la estrené ayer, pero antes de comprarla estuve mirando por internet opiniones de esta bici y me acabó de convencer.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Ayuda para Elegir Compañera Empty Re: Ayuda para Elegir Compañera

    Mensaje por Invitado Mar 22 Jun 2010, 12:26 pm

    Hola Laly... más que la marca yo tendria muy en cuenta la talla que te compres
    Sevigrino
    Sevigrino


    Cantidad de envíos : 322
    Edad : 61
    Localización : Sevilla
    Fecha de inscripción : 05/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: bicicleta y moto

    Ayuda para Elegir Compañera Empty Re: Ayuda para Elegir Compañera

    Mensaje por Sevigrino Mar 22 Jun 2010, 1:02 pm

    Como aportación (sin haber entrado a ver las bicis que propones) y basándome en mi reciente Camino... dos cuestiones creo que imprescindibles:

    1 - que el casette sea de 9 coronas y a ser posible que las tres últimas sean, por ejemplo de 30-32 y 34 dientes, lo más normal es que la última sea de 32... hay subidas que requieren esos dientes... y más si hubiera jejeje

    2 - que tenga frenos de disco y que lleves las pastillas nuevas

    y añado un tercer punto que no es de la bici...

    3 - que el transportín (portaequipajes) y alforjas sean "curiositas" para que no te amarguen el viaje

    Ánimo y al Camino, un saludo
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    Ayuda para Elegir Compañera Empty Re: Ayuda para Elegir Compañera

    Mensaje por jimmys69 Mar 22 Jun 2010, 2:23 pm

    pos como dice sevigrino, algo muy importante, casi más que los frenos, es que lleve 9 piñones, y creo que la rockrider es la única que los lleva, además de ser la única que lleva Sram y frenos de disco mecánicos.
    Me quedo con los nuevo piñones y la fiabilidad del cambio Sram.

    El tema de discos o v-brake, no es importante, todo depende del uso que se le de a la bici, y para el uso que parece que le va a dar laly, no son imprescindibles.

    A parte de eso laly...la que más te guste [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Ayuda para Elegir Compañera Empty Re: Ayuda para Elegir Compañera

    Mensaje por Invitado Mar 22 Jun 2010, 10:06 pm

    mariadelao escribió: si no sabes mucho de mecánica (que es lo que más nos cuesta a las chicas) que no se te caigan los anillos por arreglar lo más sencillo


    Jeje Maria esta chica es mas lista que el hambre!!! sin saberlo ya ha arreglado un par de cadenas que se han salido ha cambiado un par de camaras y hace 2 semanas mientras yo estaba descifrando y empollando el manual de la bici como sacar la rueda trasera ya la tia habia cambiado la cubierta y estaba ajustando los frenos Q Tal??...
    Por algo me case con ella... aab

    Saludos
    avatar
    laly_nhp


    Cantidad de envíos : 150
    Edad : 48
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 19/06/2010

    Ayuda para Elegir Compañera Empty Re: Ayuda para Elegir Compañera

    Mensaje por laly_nhp Miér 23 Jun 2010, 12:20 am

    Queridos Bicigrinos!!!

    Ya cuando pienso q estoy x decidirme... sus valiosos comentarios me vuelven a hacer dudar.

    Como les he comentado antes mi presupuesto es muy corto, ya desearia yo una bici de 1000€, q no cambiaria en toda la vida y para disfrutar el camino o cualquier ruta sin casi sentirla (si x pedir, q ni siquiera tenga q pedalear)

    Pero la crisis limita jejeje

    Se q vuestra intencion es la mejor del mundo, xq eso se lee en cada linea, pero no puedo estirarme mas (y no es q no quiera)

    Les parece bien la Conor afx 8500????

    Gracias a todos x dedicarme su tiempo..
    avatar
    joanelbrunet


    Cantidad de envíos : 105
    Edad : 41
    Localización : Castellar del Vallès
    Fecha de inscripción : 26/04/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Ayuda para Elegir Compañera Empty Re: Ayuda para Elegir Compañera

    Mensaje por joanelbrunet Miér 23 Jun 2010, 12:30 am

    Entonces seguramente te va a funcionar tu eleccion,yo no la conozco pero de ser bici lo es.Yo pienso que la verdadera maquina en tu camino seras tu,dicho esto solo me quede decirte o hacer el siguiente comparativo:si vas a Madrid des de Barcelona la carretera es para todos igual pero el sufrimiento que inviertes no es el mismo llevando un coche muy basico(sin A/c, sin direccion asistida,...,que si lo llevases).Con eso te añado que el camino lo vas a disfrutar igual solo dependera de ti.I de bien seguro que la que adquieras ya
    hara sacrificarte lo tuyo.Tan solo hemos intentado darte nuestras vivencias y experiencias en el mundillo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Ayuda para Elegir Compañera Empty Re: Ayuda para Elegir Compañera

    Mensaje por Invitado Miér 23 Jun 2010, 12:40 am

    Mirate las Decathlon 5.3 y 8.0

    Son sin duda tambien una excelente opcion. La 8.0 lleva disco hidraulico y horquilla tambien hidraulica

    Por 600 euros es una muy buena opcion

    Respecto a la 5.3 lleva freno de disco ( mecanico) y no esta mal de componentes y por 360 euros no se puede pedir mas

    Son dos buenos cuadros y con el tiempo si te aficionas puedes ir mejorando los componentes

    Saludos

    Contenido patrocinado


    Ayuda para Elegir Compañera Empty Re: Ayuda para Elegir Compañera

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024, 9:54 pm