Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+3
Luis B.
kundepoko
puretilla
7 participantes

    Ya sé que esto es muy pesado pero...¿rígida o doble?

    puretilla
    puretilla


    Cantidad de envíos : 70
    Edad : 65
    Localización : Sevilla
    Fecha de inscripción : 29/03/2009

    Ya sé que esto es muy pesado pero...¿rígida o doble? Empty Ya sé que esto es muy pesado pero...¿rígida o doble?

    Mensaje por puretilla Vie 18 Jun 2010, 8:34 pm

    Pues no sé si esto es el miedo escénico, las ansias y ganas de salir o yo que sé, pero no puedo evitar relizaros esta consulta, pesada y repetitiva, pero, es casi una reflexión en voz alta.

    Mi bicicleta habitual es una blur de 2003 (doble suspensión). La duda me surge cuando cojo la rígida (despues de casi 4-5 años sin usarla) y me pongo a hacer unos kilimetritos. Leches, eso iba como una bala, corría que se las pelaba y me cansé bastante menos.

    Me sorprendió tanto que le coloco el Garmin con el pulsómetro para comprobar si era una apreciación subjetiva y realizo mi ruta habitual. El resultado es una velocidad media de más de un km de diferncia y casi 20 pulsaciones menos de media.

    Y aquí empieza la gran duda.

    ¡¡¡QUe hagoooooooooooooo!!!. 20 pulsaciones menos es mucha ventaja para mi respetable edad durante tantas horas. La rígida es más rápida pesa menos, pero claro es menos cómoda y no sé si el Camino compensa entonces esta diferencia, esto se podría compensar aminorando la velocidad. A esto tengo que añadir uno de mis achaques: las retinas las tengo regular y las vibraciones no me vendrían demasiado bien.... claro que esto se podría paliar colocando una mejor suspensión delantera a la rígida....

    Como veis un lío.


    Última edición por puretilla el Sáb 19 Jun 2010, 4:11 pm, editado 1 vez
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Ya sé que esto es muy pesado pero...¿rígida o doble? Empty Re: Ya sé que esto es muy pesado pero...¿rígida o doble?

    Mensaje por kundepoko Sáb 19 Jun 2010, 4:04 pm

    Doble. Si es a la que estas mas acostumbrado. No vas a hacer carreras, vas a disfrutar. Si con la doble vas mas comodo, pilla esa. Si con la rigida son 20 pulsaciones menos, baja el ritmo con la doble. Si con la doble vas un km mas lento de media veras mejor el paisaje.
    puretilla
    puretilla


    Cantidad de envíos : 70
    Edad : 65
    Localización : Sevilla
    Fecha de inscripción : 29/03/2009

    Ya sé que esto es muy pesado pero...¿rígida o doble? Empty Re: Ya sé que esto es muy pesado pero...¿rígida o doble?

    Mensaje por puretilla Sáb 19 Jun 2010, 4:13 pm

    kundepoko escribió:Si con la rigida son 20 pulsaciones menos, baja el ritmo con la doble. Si con la doble vas un km mas lento de media veras mejor el paisaje.

    jajajajaja, eso sí que es buena foilosofía. En el fondo sé que tienes toda la razón.
    Luis B.
    Luis B.


    Cantidad de envíos : 6
    Fecha de inscripción : 14/06/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Ya sé que esto es muy pesado pero...¿rígida o doble? Empty Re: Ya sé que esto es muy pesado pero...¿rígida o doble?

    Mensaje por Luis B. Sáb 19 Jun 2010, 10:08 pm

    Pues yo tuve las mismas dudas, pero al final aparqué la Blur y me fui con la rígida de acero para la que tenía transportín.
    La cambié la horquilla por la Reba U-turn que tenía en la Blur y ha ido de fábula.
    Me costó adaptarme a la geometría. El trabajo de los músculos de las piernas ha sido superior, ya que tienes que ir haciendo el trabajo de la suspensión. "La conexión hombre máquina" sufrió varios días, pero nada que no pudiera solucionar una buena crema.
    Lo peor, los llanos de Castilla.
    Bajando con cabeza no tuve ningún problema, es más, dejaba atrás a mis compañeros de Camino que iban con dobles.
    Subiendo, ya sabes, cuanto más roto más favorable para ellos y al contrario.
    Y claro está, si hablamos de comodidad, ellos iban mucho más cómodos y descansados.
    Esta semana he cogido de nuevo la Blur y me ha parecido un bicho raro; el Camino el cambia muchas cosas.
    Suerte y disfruta.
    giraldilla
    giraldilla


    Cantidad de envíos : 3384
    Localización : Marbella
    Fecha de inscripción : 13/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ehtudiá

    Ya sé que esto es muy pesado pero...¿rígida o doble? Empty Re: Ya sé que esto es muy pesado pero...¿rígida o doble?

    Mensaje por giraldilla Dom 20 Jun 2010, 12:33 am

    El maestr etete me aconsejó la doble , sufre menos el culo; más si se pasa de los 40
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Ya sé que esto es muy pesado pero...¿rígida o doble? Empty Re: Ya sé que esto es muy pesado pero...¿rígida o doble?

    Mensaje por kundepoko Dom 20 Jun 2010, 12:57 am

    giraldilla escribió:El maestr etete me aconsejó la doble , sufre menos el culo; más si se pasa de los 40

    A ver, de los 40 se pasara en casos puntuales y cuesta abajo, que el camino es para ir de paseo y no a esas velocidades aal aal

    Me voy a dormir ya que estoy escribiendo muchas tonterias ya, nas noches Very Happy
    avatar
    joanelbrunet


    Cantidad de envíos : 105
    Edad : 41
    Localización : Castellar del Vallès
    Fecha de inscripción : 26/04/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Ya sé que esto es muy pesado pero...¿rígida o doble? Empty Re: Ya sé que esto es muy pesado pero...¿rígida o doble?

    Mensaje por joanelbrunet Dom 20 Jun 2010, 12:59 am

    Yo no baloraria el sufrimiento,si no la comodidad y creo que no vamos a competir por lo cual vamos a disfrutar y seguramente si vas mas comodo disfrutaras mas.Yo he provado las dos y se me das a escojer con los ojos cerrados la doble.Bien no he echo ningun camino pero monto a diario en btt y uso la doble.Solo puedo decirte que yo llevo Fox delante y detras que me permite de regular la dureza y si quiero bloquearla asi se me combierte casi en una rijida.
    Para my siempre una doble.Ademas en bajada la sensacion que te aporta es barbara.
    Espero que te aclare algunas dudas.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Ya sé que esto es muy pesado pero...¿rígida o doble? Empty Re: Ya sé que esto es muy pesado pero...¿rígida o doble?

    Mensaje por Invitado Dom 20 Jun 2010, 1:40 am

    Hacerse 900 km en doble o en rigida no tiene discusion ...

    Y si bien habra gente que por edad o costumbre "vaya bien" con una rigida desde luego por motivos obvios una doble te castiga menos las posaderas, la columna o los riñones.

    Si por añadidura estas acostumbrado a una doble ya no hay discusion por no hablar de las bajadas en donde iras mas seguro y rapido con una doble

    Y por cierto...habrias de comprobar el estado de la suspension de tu doble ( o en su defecto el reglaje) pues no es muy comprensible que hagas mejor promedio con una rigida que con una doble o que tus pulsaciones esten mas aceleradas

    saludos
    giraldilla
    giraldilla


    Cantidad de envíos : 3384
    Localización : Marbella
    Fecha de inscripción : 13/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ehtudiá

    Ya sé que esto es muy pesado pero...¿rígida o doble? Empty Re: Ya sé que esto es muy pesado pero...¿rígida o doble?

    Mensaje por giraldilla Dom 20 Jun 2010, 1:58 am

    kundepoko escribió:
    giraldilla escribió:El maestr etete me aconsejó la doble , sufre menos el culo; más si se pasa de los 40

    A ver, de los 40 se pasara en casos puntuales y cuesta abajo, que el camino es para ir de paseo y no a esas velocidades

    Me voy a dormir ya que estoy escribiendo muchas tonterias ya, nas noches [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    *[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Kunde me referia si se pasa de los 40 años jajaja

    Es verdad , a partir de cierta hora se dicen muchas tonterias[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    puretilla
    puretilla


    Cantidad de envíos : 70
    Edad : 65
    Localización : Sevilla
    Fecha de inscripción : 29/03/2009

    Ya sé que esto es muy pesado pero...¿rígida o doble? Empty Re: Ya sé que esto es muy pesado pero...¿rígida o doble?

    Mensaje por puretilla Mar 22 Jun 2010, 6:45 pm

    Bueno amigos/as:

    Acaban de recoger mi bici en dirección a Roncesvalles. Al final he mandado la doble así que ya os contaré.

    Por cierto y siguiendo el debate de otro post, llevo bidón de 750 cc térmico al que añadiré uno pequeño que llevaré en la alforja con una bolsita térmica. Así que el camelback se queda acompañando a la bici rigida en casita.

    Un saludo a todos/das.
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    Ya sé que esto es muy pesado pero...¿rígida o doble? Empty Re: Ya sé que esto es muy pesado pero...¿rígida o doble?

    Mensaje por mtbgigantes Mar 22 Jun 2010, 7:03 pm

    Pues lo he pillado tarde el hilo, pero yo también pienso que si estás acostumbrado a la doble, mejor que mejor, las rígidas para las carreras... Y lo del camelback, personalmente creo que también has acertado... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    puretilla
    puretilla


    Cantidad de envíos : 70
    Edad : 65
    Localización : Sevilla
    Fecha de inscripción : 29/03/2009

    Ya sé que esto es muy pesado pero...¿rígida o doble? Empty Re: Ya sé que esto es muy pesado pero...¿rígida o doble?

    Mensaje por puretilla Mar 22 Jun 2010, 7:49 pm

    Gracias mtbgigantes, aunque dices que tarde, tu opinión sirve para reforzar la mía, así que.... más contento todavía.

    ultreia
    avatar
    a-pedales


    Cantidad de envíos : 46
    Fecha de inscripción : 25/03/2010

    Ya sé que esto es muy pesado pero...¿rígida o doble? Empty Re: Ya sé que esto es muy pesado pero...¿rígida o doble?

    Mensaje por a-pedales Dom 27 Jun 2010, 7:57 pm

    Ánimo paisano, vas a disfrutar como un enano.

    Olvídate de este tipo de dudas, vas a disfrutar igual con una que con otra y sólo tú al final del camino podrás decir si te has equivocado o no.

    Yo he hecho Madrid-Santiago en 6 días y 2 horas, con la rígida, y hoy sé que acerté con la elección de la bici, pero acerté yo, con mi estado de forma, mi culo, mi edad y mi planteamiento del camino: "a saco" :)

    Ah, y tampoco he usado Camelback, yo vengo de la carretera, y eso de llevar cosas a la espalda no lo llevo bien. Con 750cc+reserva tendrás de sobra. Yo nunca gasté más de un bidón entre pueblo y pueblo, pero ten la precaución de llenar a tope antes de etapas claves: Cruz de Ferro, O Cebreiro, ...

    Disfruta amigo, ¡buen camino!
    avatar
    a-pedales


    Cantidad de envíos : 46
    Fecha de inscripción : 25/03/2010

    Ya sé que esto es muy pesado pero...¿rígida o doble? Empty Re: Ya sé que esto es muy pesado pero...¿rígida o doble?

    Mensaje por a-pedales Dom 27 Jun 2010, 8:03 pm

    beteterocarrozon escribió:
    Y por cierto...habrias de comprobar el estado de la suspension de tu doble ( o en su defecto el reglaje) pues no es muy comprensible que hagas mejor promedio con una rigida que con una doble o que tus pulsaciones esten mas aceleradas

    No hombre betetero (me acordaba de ti cada vez que veía un carrito).

    Es totalmente normal que si el terreno no es muy técnico la doble sea más lastre que ayuda, y necesitará más vatios para ir al mismo ritmo.

    Si en una pista compacta o un camino de gravilla te metes con una doble y con una bici de ciclocross, es normal que a igualdad de potencia la de ciclocross vaya varios km/h más rápido. Pues en un punto intermedio estaría la rígida :)

    ¡Saludos!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Ya sé que esto es muy pesado pero...¿rígida o doble? Empty Re: Ya sé que esto es muy pesado pero...¿rígida o doble?

    Mensaje por Invitado Dom 27 Jun 2010, 9:38 pm

    a-pedales escribió:
    beteterocarrozon escribió:
    Y por cierto...habrias de comprobar el estado de la suspension de tu doble ( o en su defecto el reglaje) pues no es muy comprensible que hagas mejor promedio con una rigida que con una doble o que tus pulsaciones esten mas aceleradas

    No hombre betetero (me acordaba de ti cada vez que veía un carrito).

    Es totalmente normal que si el terreno no es muy técnico la doble sea más lastre que ayuda, y necesitará más vatios para ir al mismo ritmo.

    Si en una pista compacta o un camino de gravilla te metes con una doble y con una bici de ciclocross, es normal que a igualdad de potencia la de ciclocross vaya varios km/h más rápido. Pues en un punto intermedio estaría la rígida :)

    ¡Saludos!

    DIsculpa...

    Sigo discrepando....si una doble esta bien reglada y no es un muerto no tienes porque ir mas lento pues la contaminacion del pedaleo puede llegar a ser inapreciable ( insisto siempre que esta bien reglada y tenga un sistema minimamente moderno). EN todo caso el condicionante seria si ademas de ser doble es un piano de 15 kilos en cuyo caso si te daria la razon

    En las ultimas olimpiadas mucha gente corria con una doble en la spruebas de mtb...y sera que los que las llevaban no podian escoger llevar una rigida pues la marca para la que corren dispone tambien de modelos rigidos . Respecto a pruebas del mundial del XC ya hay muchisimos que asimismo escogen esa opcion segun la configuracion del circuito. Claro esta una doble de rallye con recorridos y geometrias para tal fin, no una monstruo de descenso con 180 mm de recorrido y un monton de kilos

    Saludos
    giraldilla
    giraldilla


    Cantidad de envíos : 3384
    Localización : Marbella
    Fecha de inscripción : 13/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ehtudiá

    Ya sé que esto es muy pesado pero...¿rígida o doble? Empty Re: Ya sé que esto es muy pesado pero...¿rígida o doble?

    Mensaje por giraldilla Lun 28 Jun 2010, 11:06 pm

    Ojúuu cuanto se aprende contigo betete, me quedo patidifusa!!!!

    Cuando me vaya a comprar una , vienes conmigo aunque tenga que ir pallá a donde vives [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Contenido patrocinado


    Ya sé que esto es muy pesado pero...¿rígida o doble? Empty Re: Ya sé que esto es muy pesado pero...¿rígida o doble?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024, 4:28 pm