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    Mensaje por BLURMAN44 Dom 06 Jun 2010, 11:35 pm

    Hola bicigrinos, en algún post que otro hemos hablado de adelantos técnicos-mecánicos para las bikes, hemos hablado de bikes eléctricas, de nuevos sistemas de transmisón, etc, etc.

    No se si esto que os voy a contar y mostrar ya es "vox pópuli" pero a mi me ha dejado de piedra, por lo impresionante del sistema y por la desvergüenza de la antideportividad del tal Cancellara.

    Esta mañana en el transcurso de la ruta un colega nos ha comentado que un ciclista profesional, llamado Cancellara es sospechoso de haber utilizado en al menos 2 pruebas, un motor eléctrico de menos de 1 krg de peso, alojado en el interior del tubo vertical de la bike.

    El sistema está patentado desde el 2004.

    Betete, seguro que tu andas al loro del tema, jejeje

    Os dejo el link:
    http://en.last-video.com/video-cancellara-bicycle-engine

    Seguro que flipareis con el sistema y con el rendimiento que aporta el dichoso motorcito.

    Ya me contareis.
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    Mensaje por BLURMAN44 Dom 06 Jun 2010, 11:41 pm

    En este link teneis un artículo en el que se se da información al respecto.


    http://www.elperiodico.es/es/noticias/deportes/20100603/uci-reconoce-existencia-bicicletas-con-motor-oculto/296531.shtml

    Es flipante!!!!!
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    Mensaje por BLURMAN44 Dom 06 Jun 2010, 11:46 pm

    Gruber Assist se llama el invento.


    Un par de videos del sistema.

    https://www.youtube.com/watch?v=5gq646vy5Og

    https://www.youtube.com/watch?v=wGYqKBUEelw
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    Mensaje por Invitado Lun 07 Jun 2010, 12:21 am

    Si lo he leido si.....

    Cuando el dinero entra en el deporte pasan estas cosas...y seguiran pasando

    trampas, mamoneos, doping....el dinero todo lo corrompe

    De todos modos reconozcamosle de momento la presuncion de inocencia Fabian Cancellara...
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    Mensaje por Invitado Lun 07 Jun 2010, 1:16 am

    no si esto sigue asi , habra que poner en los albergues cargadores para las baterias de los motores..... y el camino se hara en cuatro dias MOTOR PARA BIKE FRAUDE EN LA COMPETICIÓN PROFESIONAL 396391
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    Mensaje por Isabel y Paco Lun 07 Jun 2010, 2:02 am

    La verdad es que es flipante .. pero digo yo que no habría alguna manera de detectarlo? ¿Suena el motor o se camufla con el ruido de aficionados, motos, helicopteros y todo lo que acompaña a las carreras?

    Además, (y ésto lo pregunto siendo una novata con los pedales) para hacer esos aumentos tan bruscos de ritmo ¿No tiene que hacer cambios en los platos y en los piñones ? No creo que sólo dando pedales pueda conseguirlo a menos que sea un todo un portento y yo no lo conozco por ser un ganador nato en las grandes vueltas.

    Otra cosa, en el video donde se explica el mecanismo, ponen a una chica en la bici!!!!!!! pero será posible!!! ojuuuu que no todas son unas flojassssss

    Saludos

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    Mensaje por Invitado Lun 07 Jun 2010, 2:14 am

    Es un motor electrico que asiste al pedaleo....

    Evidentemente no hace ningun ruido y aun llevandolo debes de seguir pedaleando y usando el cambio. Se juzga una ganancia aproximada de un 20 % pero aun asi es muchisimo
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    Mensaje por Isabel y Paco Lun 07 Jun 2010, 3:04 am

    Ahhh ... es que sólo me vi dos videos y como no entiendo na de lo que dicen ni siquiera leyendo los subtitulos pues por eso preguntaba..

    El chico es un tramposo!! A los leones con él jajaja

    Un besote

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    Mensaje por kundepoko Mar 08 Jun 2010, 9:51 am

    La verdad que viendo las imagenes y la explicación, te queda la duda. Ver como salta Cancellara sin levantarse del sillin y la ventaja que les mete en apenas unos segundos... scratch scratch

    El invento en si me gusta, no para competir obviamente, pero me gusta aab
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    Mensaje por Agus Mar 08 Jun 2010, 10:10 am

    Puessss si, serán inventos que algunos los utilizan para engañar al resto de la gente pero, pensando en la Ciudad, por ejemplo en Madrid donde hay muchas subiditas, para ir a trabajar activas el motorcito cuando te venga una subidita y, ale, no tienes que gastar el mas mínimo esfuerzo, una manera de no llegar sudando al trabajo!!!

    Por cierto, ¿alguien sabe aprox. cuanto podría costar este aparatejo?
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    Mensaje por Isabel y Paco Mar 08 Jun 2010, 10:27 am

    Ayer lo comentó Pedro Delgado en la retransmisión de la carrera y evidentemente se mostraba muy crítico, como no podía ser de otra manera.

    La verdad es que es un buen invento, sobre todo pensando en grandes rutas y en días en los que no puedes tirar ni del alma, seguro que en alguna subidita no viene mal esa ayudita extra. Aunque eso si, la satisfación que te da el conseguir retos con tus propias fuerzas no tiene precio.

    Saludos

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    Mensaje por kundepoko Mar 08 Jun 2010, 10:36 am

    Agus escribió:Por cierto, ¿alguien sabe aprox. cuanto podría costar este aparatejo?

    No te hagas muchas ilusiones, por lo que he encontrado por internet 1800 libras esterlinas o en usa 2400 "dolores" affraid . O sea, unos 2000 euritos de nada Evil or Very Mad. Creo que seguire sudando en las subidas Sad Sad
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    Mensaje por Invitado Mar 08 Jun 2010, 3:25 pm

    paco-pi escribió:no si esto sigue asi , habra que poner en los albergues cargadores para las baterias de los motores..... y el camino se hara en cuatro dias MOTOR PARA BIKE FRAUDE EN LA COMPETICIÓN PROFESIONAL 396391

    Pero ya no tendria gracia porque yo si no llego rebentao no me apetecen tanto las cervezas y entonces todo pierde su encanto.

    Ahora en el Tour van a tener que estar toda la noche currando entre sacar sangre por sorpresa y desmontar pedales para ver lo que hay dentro...eso va a ser un no parar, vaya tela... que de gente va a hacer falta para controlar todo. MOTOR PARA BIKE FRAUDE EN LA COMPETICIÓN PROFESIONAL Icon_scratch
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    Mensaje por erromes xabier Mar 08 Jun 2010, 7:46 pm

    Es un buen invento, pero prefiero sufrir las cuestas mientras pueda,y como dice Tosta el abituallamiento entra mejor. MOTOR PARA BIKE FRAUDE EN LA COMPETICIÓN PROFESIONAL 8168
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    Mensaje por dsanmar Miér 09 Jun 2010, 5:41 pm

    Tosta escribió:Pero ya no tendria gracia porque yo si no llego rebentao no me apetecen tanto las cervezas y entonces todo pierde su encanto.

    Y tanto, yo tengo al der bar de enfrente de mi casa to contento, porque cada vez que me ve salir de casa con la bicicleta ya mete una jarrita pal congelador, q sabe que en cuanto aparco a la pequeña toca.

    Pa mi es como las bicicletas electricas normales, no me tiene gracia utilizar estas ayudas porque pa eso me compro una moto y punto. Sin sufrimiento nos e acaba de disfrutar del deporte, y prefiero si no doy subido un alto, entrenar y cada dia un poquito más hasta llegar arriba a decir "Lo he conseguido, pero ayudandome de un motorcillo que..."
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    Mensaje por Invitado Miér 09 Jun 2010, 5:47 pm

    joer, como va la gente... pero no se sienten mal de hacer tantas trampas... dopaje, motorcillos electricos... vaya fiasco de deportista
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    Mensaje por chemaco Jue 08 Jul 2010, 1:17 am

    Yo no me creo q haya llevado tal cosa. El hecho de q cambie de ritmo y deje a los otros atrás es sencillamente pq está mejor de forma q el resto, ha sido así siempre y posiblemente lo seguirá siendo pq no hay de momento previsión de incluir semejante artefacto para tramos concretos como si del kers de F1 se tratase. Por otro lado, una corporación GRANDE y prestigiosa como Specialized sumada a un equipo ganador como el SaxoBank no me puedo creer q haga algo tal absurdo por una vuelta de semiprimera categoría como la París-Ruboix con todo el renombre en juego. Además, el motor en cuestión q te lo venden via web si quieres por 2000 euritos (tienes q mandarles el cuadro) más la batería pesa 900g y entre 0,5-1kg (y esta va en una bolsa bajo el sillín!! ) respectivamente, esto último depende de la batería elegida, estamos de acuerdo en q le podrían haber metido una más pequeña para 10min o así, pero teniendo en cuenta q las bicis de carretera de los pros van casi todas plomadas para dar con el peso mínimo de 6,9kg exigido por la UCI en carretera ¿es q acaso el q se dedica a pesarlas al término de la carrera no se ha fijado q la de Cancellara pesaba más de 8kg?? scratch

    Por cierto, no sé a quien se lo he leido, pero el motor es capaz de generar 200W de manera aútónoma, es decir, se pueden levantar los pies de los pedales y gira, no necesita ayuda, se le gradúan unas rpm apropiadas al estilo de cada cual y ya está, pq no tiene diferentes velocidades, es un todo o nada.

    Yo no me lo creo!! Ese tio estaba mejor q el resto, pero hay manos negras y muuucho envidioso con ganas de rebajar al resto para alcanzar así el nivel.

    uuuf, sorry por el ladrillo silent
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    Mensaje por Invitado Jue 08 Jul 2010, 1:30 am

    Suscribo lo que dices....

    Anda que a buena hora Specialized se meteria en semejante jardin...

    y desde luego que si le pesan la bici y llega a los 9 kilos los jueces de la UCi alli mismo lian la del pulpo...

    Creo que si existe el doping pero no creo que la cosa llegue a ese punto simple y llanamente porque seria demasiado evidente
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    Mensaje por kundepoko Jue 08 Jul 2010, 9:19 am

    De momento lo que si es cierto es que alguien ha vendido un escaner (o mas, seguro) a la UCI y que solo les servira para perder el tiempo con el juguetito. Ademas de que se le está dando una publicidad al motorcito que pagando les costaria un riñon y la yema del otro.

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    Mensaje por mtbgigantes Jue 08 Jul 2010, 1:21 pm

    PUes yo, ni creo, ni dejo de creer, pero no veo tan descabellado ni lo uno ni lo otro...¿quien dice que specialized esté en el ajo? lo pueden hacer a sus espaldas... porque os recuerdo que el dopaje físico existe y también los patrocinan "los monstruos", así que, obviamente también hay que contar con la presunción de inocencia, y sí, si un corredor está en forma, puede dejar atrás a los demás de manera espectacular (recordad al gran Indurain), sin necesidad de motor... por eso vuelvo al principio, no digo ni que sí, ni que no, pero yo me creo cualquier cosa... MOTOR PARA BIKE FRAUDE EN LA COMPETICIÓN PROFESIONAL Suspect

    PD: Y según los vídeos sí se pueden graduar las revoluciones, y se pueden variar, y obviamente en "el supuesto caso" de que alguien lo use, no será tan tonto como no pedalear mientras lo usa e ir a 50 km/h.... y por ahí creo que iban los tiros del forero que ha dicho que tiene que seguir dando pedales...
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    Mensaje por Invitado Jue 08 Jul 2010, 1:48 pm

    Pero es que piensa una cosa....


    Una bici pata negra de carretera esta en unos 6 kilos....por ello todos o muchos las llevan lastradas con plomos en la parte baja del cuadro para dar el peso.

    Tu crees que al acabar se creerian que el tal Cancellara lleva una bici de 8 o mas kilos y sin lastre?????...

    Evidentemente en este caso seria demasiado notorio y se le veria el plumero muy facilmente porque lo que de momento es fisicamente imposible es que una bici pese 4 kilos mas los dos del motorcito mas los plomos y quedarse en los 6,9 que permite la UCI

    Por otro lado una cosa es que un tio en su casa tome o se pinche esto o aquello a espaldas del equipo y del sponsor y otra muy diferente que los propios mecanicos del equipo que deben de ser gente de Specialized no se enteren de la milonga y se arriesguen a que semejante enjuague salpique a una corporacion como Specialized..

    Yo en este caso, creo que no es posible....vamos...me parece muy dificil
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    Mensaje por PapáGrino Jue 08 Jul 2010, 4:58 pm

    Yo estoy totalmente en contra de cualquier modificación de la máquina llamada bicicleta que se salga del objetivo para la que fue inventada: que un hombre pueda transportarse por sus propios medios. Esto no es nuevo, ya cuando yo era pequeño se inventó un motor de explosión que se conectaba a la rueda de la bici, creo que se llamaba velosol, pero aquello no fue más que la precursora de la motocicleta, porque adaptando cualquier motor a una bicicleta, sea del tipo que sea, convierte a la máquina en una moto-cicleta.
    Saludos
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    Mensaje por chemaco Jue 08 Jul 2010, 5:08 pm

    Una cosa, el motorcito en cuestión está de hecho en fase de pruebas para poder montarse en cuadros de carbono, ya q lo verificado hasta ahora es su funcionalidad en los de aluminio. Las revoluciones claro q se le pueden graduar, pero no sin antes tener q hacer una especie de setting como si de una maquinita cualquiera se tratase, vamos, q no lo van a hacer en carrera. Una vez en uso el modo de ganar o perder velocidad es cambiar de desarrollos, pero la cadencia seguirá siendo siempre la misma, a no ser q se apague, se pulse el botón unos segundos... en fin, se ajuste!

    Por otro lado, no todas las bicis van plomadas, ya q una talla grande >55 y con no tan buen equipamiento como las q llevan los líderes de equipo, sean Contador, Cancellara, Sleck brothers, Amrstrong... no tiene por qué bajar de los 6,9kg

    La genialidad del invento radica no solo en q se puede montar en cualquier bike con una tija de 31,6 (Scott o Cannondale por ejplo) o 30,9 (Spec, SantaCruz, Mondraker, Giant...) sino en q no pesa nada y q no tiene límite de velocidad salvo petición personal, esto lo hace ideal para volar por la ciudad con una bici 'commuter' ...lástima el alto precio q tiene por el momento! Cuando su precio sea el de las PESADAS (y antiestéticas en mi opinión) bicis eléctricas de ciudad otro gallo cantará

    saludos

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