Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

5 participantes

El tiempo en el Frances en julio y agosto...

fuentesss
    fuentesss

Cantidad de envíos : 635

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

El tiempo en el Frances en julio y agosto... Empty El tiempo en el Frances en julio y agosto...

Mensaje por fuentesss Sáb 05 Jun 2010, 3:08 pm

Hola

La última semana de julio y la primera de agosto, voy hacer desde Roncesvalles a Burgos por el camino frances.

Me gustaría saber que tiempo suele hacer, si hace mucha calor, por las mañanas o noches hace frío y si suele llover...

Quería saber si sabeis de alguna página que te diga el tiempo de años anteriores y así hacerme una idea. Muchas gracias.

Déuuu.
    Recopilatorio
    Recopilatorio

Cantidad de envíos : 691

El tiempo en el Frances en julio y agosto... Empty Re: El tiempo en el Frances en julio y agosto...

Mensaje por Recopilatorio Sáb 05 Jun 2010, 3:29 pm

Hola Fuentesss
    Pues eso, ya sabe: el tiempo está loco (una de las frases favoritas de quienes se encuentran en el ascensor y no saben que decir).
    Fuera de bromas, lo normar es que haga calor, pero es cierto que las mañanas y las noches puede refrescar un poco. Por tanto hay que llevar ropa de corto, pero sin olvidar algún elemento para la mañana o la noche. A mi, por ejemplo, me vino muy bien un cortavientos, de esos que se utilizan en atletismo: es muy ligero, se puede guardar en cualquier parte, pero da confort cuando hace falta un poquito más de protección.
    Por otra parte nunca estaremos seguiros de si nos puede coger un chaparrón veraniego: chubasquero. Los específicos de ciclismo son muy livianos y ocupan poco, aunque no son prendas pensadas a grandes remojadas...

__Saludos__
    fuentesss
    fuentesss

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

El tiempo en el Frances en julio y agosto... Empty Re: El tiempo en el Frances en julio y agosto...

Mensaje por fuentesss Sáb 05 Jun 2010, 6:13 pm

Recopilatorio escribió: Fuera de bromas, lo normar es que haga calor, pero es cierto que las mañanas y las noches puede refrescar un poco. Por tanto hay que llevar ropa de corto, pero sin olvidar algún elemento para la mañana o la noche. A mi, por ejemplo, me vino muy bien un cortavientos, de esos que se utilizan en atletismo: es muy ligero, se puede guardar en cualquier parte, pero da confort cuando hace falta un poquito más de protección.
    Por otra parte nunca estaremos seguiros de si nos puede coger un chaparrón veraniego: chubasquero. Los específicos de ciclismo son muy livianos y ocupan poco, aunque no son prendas pensadas a grandes remojadas...

Lo que me comentas es lo que más o menos ya había pensado.

Que haga calor y que por las mañanas y noches haga más fresquito.

También había pensado en la lluvia, así que me llevaré un impermeable, que me servirá para la lluvia y si por las mñanas y noches hace algo de fresquito lo utilizaré como cortavientos, así me ahorro llevar este último...

Pero no sé hasta que punto puede hacer calor a las 3-4 o 5 de la tarde ya que aquí en Manresa es asfixiante el calor, espero que allí no lo sea tanto...

Ahhh, decir que voy caminando no en bici... jejeje.
    Recopilatorio
    Recopilatorio

Mensaje por Recopilatorio Dom 06 Jun 2010, 9:02 am

Hola Fuentesssss
    A las 3 de la tare, a las 4 de la tarde o a las 5 de la tarde lo humano es estar bajo techado, a ser posible echado.
    Es decir, tu te levantas a las 7 de la mañana, con fresquito. A las 7:30 estás dándo pedales. Tras cinco o seis horas de pedalear (con un par de paradas cortas en medio) has recorrido ya los kilómetros del día (entre 70 y 80 según jornada, hábito y fuerzas). Es hora de buscar albergue, comer y descansar.
    Solamente en días muy buenos (o fuera de temporada veraniega) creo que pueda merecer la pena hacer pedalada despues de la siesta [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] .
    El sol castellano es malo en la cara y en el... (no se me ocurre como rimar esto)

__Saludos__
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Dom 06 Jun 2010, 12:17 pm

Recopilatorio, Fuentessssssssssssssss va caminando creo, si no ha cambiado de opinion.

Fuentessssssss yo hice el Camino en la segunda quincena de Mayo y hasta las 2 de la tarde veias gente caminando pero a partir de esa hora como mucho veia a tres o cuatro personas hasta las 5 de la tarde. En Galicia ya es otra cosa es un no parar de gente por todas partes a todas horas.

Un saludo.
    Recopilatorio
    Recopilatorio

Mensaje por Recopilatorio Dom 06 Jun 2010, 6:27 pm

Hola Tosta, hola Fuentessss
    Entiendo, no había visto ese "pequeño" detalle. Andando las cosas cambian, especialmente en cuanto a las distancias. Pero, en efecto, en la dura estepa castellana (solo equiparable a la monegrina) caminar despues de las 13 o 14 horas tiene que ser bastante duro.
    Hacer un periodo de reposo y continuar por la tarde puede ser útil, pero nos jugamos no encontrar sitio en albergue...
    Por cierto, yo mismo estoy madurando la idea de hacerlo a pie, por indicación de mi esposa... pero seguramente el próximo año.

__Saludos__
    fuentesss
    fuentesss

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por fuentesss Dom 06 Jun 2010, 11:55 pm

Si salgo a las 7 de la mañana hasta las 2 de la tarde son 7 horas...

No sé que media se puede hacer caminando, ya que el terreno no lo conozco, no se si hay mucho desnivel, si es técnico o no, etc...

El tema de no encontrar para dormir si que es un problema si llego tarde... jejejeje.
    Recopilatorio
    Recopilatorio

Mensaje por Recopilatorio Lun 07 Jun 2010, 1:36 pm

Hola Fuentesss
    La velocidad media caminando estará entre 4 y 5 kms. hora, según terreno y entrenamiento. Así que, por poner algo, piensa en 4'5 kms/hora. En 6 horas serán 27 kilómetros (todo ello en teoría). No se como irás en cuanto a días disponibles, pero yo no haría muchos más kilómetros en un día, que luego llegan las dendinitis.

__Saludos__
    fuentesss
    fuentesss

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por fuentesss Lun 07 Jun 2010, 4:55 pm

Recopilatorio escribió: La velocidad media caminando estará entre 4 y 5 kms. hora, según terreno y entrenamiento. Así que, por poner algo, piensa en 4'5 kms/hora. En 6 horas serán 27 kilómetros (todo ello en teoría). No se como irás en cuanto a días disponibles, pero yo no haría muchos más kilómetros en un día, que luego llegan las tendinitis.

Habrá que subir la media... jejeje.

Mis días de vacaciones son unos 10. Si no hiciera mucha calor me gustaría hacer Roncesvalles - Burgos 260 km. Empezaría a caminar el viernes y quedría acabar el jueves, para así llegar el viernes a pamplona. Hacer un par de días de vacaciones y el domingo bajarme para casa.

Si ya me dices que hace mucha calor, tendré de hacer etapas más cortas y acabar antes de Burgos. Ya lo he estado mirando autobuses y podría acabar en Atapuerca, Ages, San Juan Ortega, etc...
    Recopilatorio
    Recopilatorio

Mensaje por Recopilatorio Lun 07 Jun 2010, 5:06 pm

Hombre, no descartes la opción de doble jornada (mañana y final de la tarde). Y es probable que las primeras jornadas, por zonas más altas la temperatura sea más fresca... Y siempre queda la opción de madrugar un poquito más.
    Yo creo que es bonito acabar en una ciudad como Burgos, llegando hasta la catedral y haciéndose una foto con el monumento al peregrino que hay cerca de ella.
    La entrada tradicional a Burgos desde Atapuerca es ¡HORROROSA! En el reportaje que hizo Peio Ruíz Cabestany para Chiruca algunos peregrinos optan por coger un autobús en la primera parada que encuentran en el polígono industrial. Al parecer hay otra opción que desde Villalba va hacia el Sur en vez de hacia el Oeste, para salir a Tomillares, donde un andador permite entrar en Burgos siguiendo el más civilizado camino que va junto al río.

__Saludos__
    jimmys69
    jimmys69

Cantidad de envíos : 2417

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

Mensaje por jimmys69 Lun 07 Jun 2010, 5:24 pm

se puede subir la media fácilmente, pero no se cuanto mantenerla.
    El camino en su gran mayoría, no es técnico, yo he visto gente andando a muy buen ritmo, pero claro, de ahí, a aguantarlo 25 kms...
    Otro detalle, en pleno verano, hay mucha gente que se levanta a las 4 o las 5 de la mañana, yo he visto a caminantes ya en el albergue a las 12 del mediodia.
    En cuanto a la temperatura en agosto...puede llover, pero para que te hagas una idea...a mediados de octubre pasado, y en montaña, subiendo o'cebreiro, 10 grados a las 9 de la mañana, y en parado y con culotte corto, no hacia frio, en movimiento y con sombra, pues claro, te helabas.
    fuentesss
    fuentesss

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por fuentesss Mar 08 Jun 2010, 12:04 am

Según leo en el foro, comentais que hay muchas marcas y que perderse es casi imposible, así que había pensado caminar alguna noche.

No me importaría caminar de noche, empezar a eso de las 22:00, después de cenar, y de paso "engancharme" con la gente que se levanta bien pronto.

Pienso... si llego a los albergues a las 8-9 o 10 de la mañana... ¿Se puede dormir a esa hora?
    a-pedales

Cantidad de envíos : 46

Mensaje por a-pedales Mar 08 Jun 2010, 1:23 am

fuentesss escribió:
    No me importaría caminar de noche, empezar a eso de las 22:00, después
    de cenar, y de paso "engancharme" con la gente que se levanta bien
    pronto.

Pienso... si llego a los albergues a las 8-9 o 10 de la mañana... ¿Se puede dormir a esa hora?

Yo no lo haría:
    - Aun con un buen frontal, no tendrías más de 3-4 metros de visibilidad.
    - Tendrías que llevar los 5 sentidos en ver dónde pisas, y yo sin visibilidad/estrellas y sin GPS/Mapa+brújula no salgo al campo ni loco, por mucho que haya hitos cada 50-100 metros.
    - Uno de los grandes atractivos del camino son los paisajes, te los perderías.
    - Tendrías que cambiar totalmente tu ciclo de vida: Si andas de noche tu "desayuno" lo harás cuando la gente meriende/cene, dormirás cuando nadie lo haga, y con luz, etc. Creo que son ganas de complicarse la existencia.

Si yo lo hiciera andando (que no creo que lo haga nunca) me levantaría sobre las 5, que entre que te preparas y desayunas son las 6 y ya casi está amaneciendo... eso sí, pero andar de 10 de la noche a 7 de la mañana a oscuras... yo no lo veo, nunca mejor dicho.

Del camino no tengo ni idea (lo resolveré en 15 días Very Happy) aunque en montaña sí que tengo algo de experiencia, así que si quieres espera a ver qué te dicen los foreros más experimentados.

Saludos ¡y ve a lo fácil!
    giraldilla
    giraldilla

Cantidad de envíos : 3384

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ehtudiá

Mensaje por giraldilla Mar 08 Jun 2010, 2:15 am

Fuentess tu estas en forma y puedes hacerte unos 40 km de media y olvidate de dormir a las 9 de la mañana. Mejor seria salir tempranito sobre las 5 de la mañana linterna en mano ( es lo que hizo un amigo) y todo fue de lujo . Dosifica las fuerzas y todo saldrá bien.

Buen camino [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 08 Jun 2010, 2:36 am

fuentesss escribió:Según leo en el foro, comentais que hay muchas marcas y que perderse es casi imposible, así que había pensado caminar alguna noche.

No me importaría caminar de noche, empezar a eso de las 22:00, después de cenar, y de paso "engancharme" con la gente que se levanta bien pronto.

Creo que no abren oficialmente para dormir hasta las 12 del mediodia....

Por otro lado por bien señalizado que este de noche todos los gatos son pardos y alguna flecha te la puedes saltar

Yo creo que me tiendo el madrugon es mas que suficiente

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024, 11:16 pm