Hola a todos. Soy nuevo en este foro, pero no en el tema de la peregrinación. El verano pasado hice el camino de santiago con mi BTT en solitario, el tramo desde León hasta Santiago y después hasta Finisterre, 6 dias en total. Fue una experiencia muy interesante. Para este verano estaba pensando en recorrer la ruta de la plata desde Benavente hasta Sevilla. Me gustaria saber si esta correctamente señalizado para ir en sentido contrario, si conviene llevar un GPS, si cuenta con suficientes albergues.En fin, cualquier información que me podais ofrecer. Gracias y buen camino.
+2
Inpu
albanus
6 participantes
CAMINO AL REVES: BENAVENTE-SEVILLA
albanus- Cantidad de envíos : 9
- Mensaje n°1
CAMINO AL REVES: BENAVENTE-SEVILLA
Inpu- Cantidad de envíos : 54
- Mensaje n°2
Re: CAMINO AL REVES: BENAVENTE-SEVILLA
Suerte en tu camino. Parece interesante...!
Un saludo!
Un saludo!
Araque- Cantidad de envíos : 10
- Mensaje n°3
jejejje, supongo que siguiendo las flechas amarillas al revés llegarás a Sevilla. Yo hice la ruta de la plata hace dos semanas desde Mérida y el primer día me encontré a un bicigrino que venia de frente a mi y le pregunté si le había ocurrido algo o le faltaba algo, a lo que me respondió que no, que había llegado a Santiago, tenía más días libres y le había gustado tanto la experiencia que decidió hacerlo al revés, asi que problemas, pocos. Suerte en tu camino invertido!
guillernel- Cantidad de envíos : 839
Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
- Mensaje n°4
Original es, pero al ser todo "cuesta a bajo" tiene menos mérito ¿no?
Es broma jejejeje.
Imagino que tendrás que ir mirando las flechas que hay en sentido contrario.
Espero que nos tengas informados de tu aventura.
Muchos ánimos y Buen Camino
Es broma jejejeje.
Imagino que tendrás que ir mirando las flechas que hay en sentido contrario.
Espero que nos tengas informados de tu aventura.
Muchos ánimos y Buen Camino
- Mensaje n°5
Gracias Araque. Supongo que el ciclista que viste tendria menos problemas, puesto que ya habia hecho la ruta en un sentido, y mas o menos se pueden ir recordando cosas. Pero hay veces que las flechas estan pintadas en una piedra o un arbol y solo se ven en el sentido de la marcha, con lo que habrá que poner especial atencion. Yo soy un poco despistado, en el Camino de Santiago me desvié de la ruta un par de veces, hasta que me avisaron los lugareños...
No se si la ruta al reves será cuesta abajo, pero tengo intención de seguir por pistas siempre que sea posible.
No se si la ruta al reves será cuesta abajo, pero tengo intención de seguir por pistas siempre que sea posible.
mortxi- Cantidad de envíos : 2
- Mensaje n°6
una pregunta igual es un poco tonta pero¿en los albergues no tendras ningun problema?no se lo digo porque como lo vas a a hacer en direccion contraria,es que yo este año no pero mi idea es empezar en roncesvalles y terminar en merida empalmando el camino frances con la via de la plata y mi duda era si en los albergues me dejarian pecnortar o no
Invitado- Invitado
- Mensaje n°7
no hay ningun problema, sobretodo en la Via de la Plata. En el Francés este año el problema será si tienes sitio o no
mortxi- Cantidad de envíos : 2
- Mensaje n°8
gracias era una duda que tenia
Invitado- Invitado
- Mensaje n°9
por lo que comentan en otro post , tampoco hay tanta gente como pensabamos, así que sin miedo y palante
buen camino
buen camino
- Mensaje n°10
Ostras mira que yo tengo mis dudas de si en agosto habra overbooking en la vía de la plata...
Invitado- Invitado
- Mensaje n°11
Inpu escribió:Ostras mira que yo tengo mis dudas de si en agosto habra overbooking en la vía de la plata...
con el calor que harà no creo que se lance mucha gente, sobretodo peregrinos
VILLABOA- Cantidad de envíos : 1617
Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
- Mensaje n°12
Te puedo asegurar que del 3 al 17 de junio los peregrinos y bicigrinos que vimos diariamente en la Vía de la Plata se podían contar con los dedos de una mano.
- Mensaje n°13
Juens...ya os diré entonces que tal...pa mi era mi gran duda...A ver en agosto como esta el tema...
- Mensaje n°14
Hola! Despues del aplazamiento del año pasado este año estoy con mas ganas de recorrer la Via de la Plata. Ya lo tengo todo casi casi a punto. Tengo la intención de salir el 4 o 5 de Julio para llegar a Sevilla en 8 dias (si la calor lo permite). Voy solo, con que si a alguien le apetece hacer esta ruta o algun tramo que se apunte. Un saludo.
- Mensaje n°15
Suerte con tu camino! Con esa previsión creo que tendrás que hacer mucha carretera. Si tiras de camino puro y duro tendrás que hacer etapas maratonianas y no vas a disfrutar como esto se merece. El calor espero que te deje vivir, a nosotros en agosto del año pasado nos pasó factura!!
Edito: Veo que sales de Benavente! Bueno, retiro lo de la previsión, no sé cuantos kilómetros menos harás. En cualquier caso, disfruta muuuuucho. Es una ruta guapísima.
Si te quieres mirar el blog del camino del año pasado:
http://santiagoencamino.blogspot.com
Edito: Veo que sales de Benavente! Bueno, retiro lo de la previsión, no sé cuantos kilómetros menos harás. En cualquier caso, disfruta muuuuucho. Es una ruta guapísima.
Si te quieres mirar el blog del camino del año pasado:
http://santiagoencamino.blogspot.com
- Mensaje n°16
Gracias Inpu.
Son cerca de 700 Km de Benavente a Sevilla, con lo q espero hacer jornadas de 80 a 100 km. Creo que es algo razonable, aunque eso ya lo iremos viendo sobre la marcha.
Son cerca de 700 Km de Benavente a Sevilla, con lo q espero hacer jornadas de 80 a 100 km. Creo que es algo razonable, aunque eso ya lo iremos viendo sobre la marcha.