Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

2 participantes

    ¿Qué camino tomar?

    kino
    kino


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    ¿Qué camino tomar? Empty ¿Qué camino tomar?

    Mensaje por kino Vie 14 Mayo 2010, 6:23 pm

    Hola a todos,

    Soy Kino, como podeis ver soy nuevo en el foro y, aunque hago alguna salida ocasional, tambien soy un poco novato en la bici de montaña.

    Llevamos (mi mujer y yo) muchos años queriendo hacer el camino de Santiago pero siempre ha surgido alguna excusa para retrasarlo, hasta este año (espero).

    Mi idea era, ya que somos de Palos de la Frontera (Huelva), hacer este año el camino de la via de la plata desde la puerta misma de nuestra casa, ya que siendo el año que es he supuesto que el camino estaría mas transitado que en otros años, el de Roncesvalles lo haremos otro año porque supongo que este habrá muchisima gente por esa senda. El problema es que he visto por internet que el camino de la via de la plata es algo duro y a mi mujer le me da un poco de miedo de que no podamos completarlo, sobre todo porque ella hace tiempo que no hace deporte. Yo ya le he dicho que tenemos todo el verano para entrenarnos y que haciendo el camino en 15 dias haciendo unos 70 km diarios podemos llegar sin problemas, pero no esta muy convencida.

    Yo quisiera ir haciendo cuando vaya pudiendo todos los caminos, mi pregunta es ¿como es el camino del norte? ¿creeis que es mas facil que el via de la plata?, ¿que camino pensais es mas facil?

    Gracias por vuestros comentarios.

    Saludos
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    ¿Qué camino tomar? Empty Re: ¿Qué camino tomar?

    Mensaje por erromes xabier Vie 14 Mayo 2010, 7:08 pm

    Bienvenido al foro Kino.
    Mi consejo es que os tomeis en serio lo del entrenamiento,pues se os puede terminar el camino en la primera etapa,hay que ir un poco rodados.
    El camino Frances estara abarrotado,como decia aquel..
    En cuanto a cual es mas duro,yo solo puedo hablar del Camino Frances,pero te dire que vosotros y las inclmencias del tiempo sereis los que lo hagan mas duro o mas suave.
    No dejeis para otro año,vais a disfrutar un monton,y espero que a la vuelta nos conteis un poquito de como os ha ido..
    Saludos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Qué camino tomar? Empty Re: ¿Qué camino tomar?

    Mensaje por Invitado Vie 14 Mayo 2010, 7:13 pm

    El camino del Norte es muy diferente al de la Plata. Hay mucha carretera y desde luego es muchisimo mas escarpado

    Cualquier ruta es lo dura que te la quieras plantear y por lo tanto es tan simple como que si un dia en lugar de 70 haces 40 km paras en el albergue de turno y a descansar hasta el dia siguiente. Lo que debeis tener claro es que no os corre nadie y que cada dia no se debe de plantear como una obligacion de hacer tal o cual kilometraje. Por otro lado podeis tirar hasta Astorga y enlazar con el frances que quizas sea algo mas benigno que el Sanabres y ademas vivireis un tipo de camino diferente con mucho mas movimiento y ambiente jacobeo que la via de la plata
    Pero viviendo en el sur, me parece una idea genial que os planteeis hacerla desde casa. Ademas para muchos la via de la plata es en su conjunto la ruta mas bonita de todas

    Saludos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Qué camino tomar? Empty Re: ¿Qué camino tomar?

    Mensaje por Invitado Vie 14 Mayo 2010, 8:09 pm

    el camino del norte es el mas duro con diferencia
    la via de la plata es el camino mas llano que hay
    alguna que otra subida hay pero eso es normal
    con 15 dias llegais bien.

    chaoo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Contenido patrocinado


    ¿Qué camino tomar? Empty Re: ¿Qué camino tomar?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024, 7:27 pm