Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+6
pepefeo
akm
jusduith
Juanono
Recopilatorio
mzw6v1
10 participantes

    Zaragoza- Santiago el 26 de Junio

    mzw6v1
    mzw6v1


    Cantidad de envíos : 12
    Edad : 68
    Localización : Zaragoza, España
    Fecha de inscripción : 10/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Zaragoza- Santiago el 26 de Junio Empty Zaragoza- Santiago el 26 de Junio

    Mensaje por mzw6v1 Lun 10 Mayo 2010, 1:19 pm

    Soy nuevo en el Foro. Estoy preparando el camino desde Zaragoza para el 26 de Junio con mas amigos. Quisiera saber si alguien me puede dar consejos sobre, equipaje, ruta, cantidad de etapas, etc
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Zaragoza- Santiago el 26 de Junio Empty Re: Zaragoza- Santiago el 26 de Junio

    Mensaje por Invitado Lun 10 Mayo 2010, 2:13 pm

    Hola Mzw6v1
    Bienvenido al foro bienvenido a esta gran familia
    Ponte cómodo estas en tu casa
    El equipaje llévate lo indispensable el por si acaso se queda en casa
    http://www.bicigrino.com/material_g.htm
    el camino del EBRO
    http://www.caminosantiago.org/cpperegrino/albergues/caminoebro.asp
    mzw6v1
    mzw6v1


    Cantidad de envíos : 12
    Edad : 68
    Localización : Zaragoza, España
    Fecha de inscripción : 10/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Zaragoza- Santiago el 26 de Junio Empty Re: Zaragoza- Santiago el 26 de Junio

    Mensaje por mzw6v1 Lun 10 Mayo 2010, 4:58 pm

    Hola ZERPOTY,
    Muchas gracias, muy interesantes los dos links que me has pasado.
    Encuanto a material y equipaje creo lo tengo ya bastante claro.
    Todavia no veo en cuantas etapas hacerlo. Unos me dicen que 7 dias son suficientes y otros que hay etapas que no podré hacer los 100 km y necesitaré 8 ó 9 como minimo.

    Que opiniones hay por el foro? Desde Zaragoza 8 ò 9 dias? Hay muchos tramos que hay que hacer carretera?

    muchas garcias por vuestra ayuda....

    José
    Recopilatorio
    Recopilatorio


    Cantidad de envíos : 691
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Zaragoza- Santiago el 26 de Junio Empty Re: Zaragoza- Santiago el 26 de Junio

    Mensaje por Recopilatorio Lun 10 Mayo 2010, 7:36 pm

    Hola Mzw6v1 (jolín con el nombrecito, como para acordarse)
    Soy forero de Zaragoza y, como verás en mi firma, hice el pasado verano el Camino desde la puerta de mi casa.
    En mi caso utilicé 12 jornadas para llegar a Santiago (más dos para ir hasta Finisterre). Seguro que se puede hacer en menos... pero yo no lo aconsejaría.
    Carretera propiamente dicha se pisa muy poca (a no ser que te empeñes en ello), aunque hay algunos tramos en los que se puede ir por pista asfaltada o carreteras muy secundarias.
    En todo caso, quedo a tu disposición para comentarte puntualmente cuanto necesites.

    __Saludos__
    Juanono
    Juanono


    Cantidad de envíos : 3108
    Edad : 60
    Localización : madrid
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

    Zaragoza- Santiago el 26 de Junio Empty Re: Zaragoza- Santiago el 26 de Junio

    Mensaje por Juanono Lun 10 Mayo 2010, 7:59 pm

    Hola Jose (si el nombre del avatar es tu clave secreta del banco no lo digas, sino seria curioso saber de donde sale), te lo diran los compañeros y yo uno mas, intenta hacer el camino en los dias maximo que puedas, conseguiras ver mas cosas sentir mas cosas hablar con mas gente y llenarte de camino mas intensamente.
    Un saludo campeon
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Zaragoza- Santiago el 26 de Junio Empty Re: Zaragoza- Santiago el 26 de Junio

    Mensaje por Invitado Mar 11 Mayo 2010, 5:56 am

    mzw6v1 escribió:Hola ZERPOTY,
    Muchas gracias, muy interesantes los dos links que me has pasado.
    Encuanto a material y equipaje creo lo tengo ya bastante claro.
    Todavia no veo en cuantas etapas hacerlo. Unos me dicen que 7 dias son suficientes y otros que hay etapas que no podré hacer los 100 km y necesitaré 8 ó 9 como minimo.

    Que opiniones hay por el foro? Desde Zaragoza 8 ò 9 dias? Hay muchos tramos que hay que hacer carretera?

    muchas garcias por vuestra ayuda....

    José

    Hola compi 8 o 9 Días se pueden hacer aunque yo no te lo aconsejo
    Estoy totalmente de acuerdo con mi amigo Recopilatorio
    Invierte 12 días disfrutadas mucho mas del camino
    jusduith
    jusduith


    Cantidad de envíos : 87
    Edad : 51
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 06/04/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: jugar al juego del rol ... y ganar.

    Zaragoza- Santiago el 26 de Junio Empty Re: Zaragoza- Santiago el 26 de Junio

    Mensaje por jusduith Mar 11 Mayo 2010, 8:50 am

    Hola mzw6v1, Bienvenido al foro. Yo tambien soy de Zaragoza, pero empezare el camino en Pau. Creo que 7 dias son pocos para poder disfrutar plenamente. En mi caso tengo 17 dias para poder ir comodamente. No se si tardare 12 o 15 o los que sean, pero me pongo un buen margen para poder pararme cuando me apetezca, ver los lugares que quiera con calma y sobre todo disfrutar de el camino que es la verdadera razon de hacerlo. Si os lo tomais como una carrera e intentar llegar cuanto antes mejor os perdereis una gran parte del camino. Ademas si algo te gusta, cuanto mas dure mejor, no?

    Ademas no es buena idea ponerse etapas muy prefijadas que te condicionen totalmente el camino. Quizas si pensar en algunos sitios que quieras visitar con mas calma y albergues en los que apetezca dormir.

    Un saludo y buen camino.
    mzw6v1
    mzw6v1


    Cantidad de envíos : 12
    Edad : 68
    Localización : Zaragoza, España
    Fecha de inscripción : 10/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Zaragoza- Santiago el 26 de Junio Empty Re: Zaragoza- Santiago el 26 de Junio

    Mensaje por mzw6v1 Lun 17 Mayo 2010, 8:33 am

    Ya queda menos para el 26 de Junio!!. Ya somos tres.. mzw6v1, Pepefeo y Jesus Monforte que pronto se dará de alta en el foro.
    Algunas dudas:
    >> Si no dormimos en albergue , se debe reservar antes? Junio-julio puede estar a tope, no?
    >> aun asi se debe llevar un saco por si las fly?
    >> para el agua: bidones termicos o camelback?
    gracias por vuestra ayuda, colegas!!
    mzw6v1
    mzw6v1


    Cantidad de envíos : 12
    Edad : 68
    Localización : Zaragoza, España
    Fecha de inscripción : 10/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Zaragoza- Santiago el 26 de Junio Empty Re: Zaragoza- Santiago el 26 de Junio

    Mensaje por mzw6v1 Lun 17 Mayo 2010, 10:10 am

    Ya queda menos para el 26 de Junio!!. Ya somos tres.. mzw6v1, Pepefeo y Jesus Monforte que pronto se dará de alta en el foro.
    Algunas dudas:
    >> Si no dormimos en albergue , se debe reservar antes? Junio-julio puede estar a tope, no?
    >> aun asi se debe llevar un saco por si las fly?
    >> para el agua: bidones termicos o camelback?
    gracias por vuestra ayuda, colegas!!
    Recopilatorio
    Recopilatorio


    Cantidad de envíos : 691
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Zaragoza- Santiago el 26 de Junio Empty Re: Zaragoza- Santiago el 26 de Junio

    Mensaje por Recopilatorio Lun 17 Mayo 2010, 4:16 pm

    Hola Mzw6v1
    Intento responder a tus inquietudes.
    Este año la previsión es de muchas personas por el Camino.Yo el año pasado (Julio) no tuve reservar y no encontré problemas para dormir en los albergues, pero tal vez sea diferente en los meses siguientes. Creo que será buena idea al menos llevar el listado de alojamientos posibles y llamar a media mañana al lugar donde preveas dormir para ver como está el asunto.
    Yo llevaría saco, de esos ligeros. El año pasado llevé un saco-sabana y en algunas zonas se me quedó escaso (tuve que coger alguna manta). Este año es probable que en algún lugar haya que dormir en un polideportivo, por ejemplo, así que no estará de más un saco ligero.
    El camelback tiene sus adeptos, pero yo no estoy entre ellos. Me parece incómodo, pero es cuestión de gustos. A mi, además de el bidón en la bicicleta, me dio buen resultado llevar otro metálico, de 1 litro y guardado en las alforjas, pero enrollado en algún tipo de elemento aislante. De todos modos no hay en el Camino francés (y su extensión del Ebro desde Zaragoza) grandes distancias sin pueblos en el trayecto, de modo que siempre hay donde llenar un bidón.
    Ánimo.

    __Saludos__
    akm
    akm


    Cantidad de envíos : 2293
    Edad : 55
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 10/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Zaragoza- Santiago el 26 de Junio Empty Re: Zaragoza- Santiago el 26 de Junio

    Mensaje por akm Lun 17 Mayo 2010, 11:37 pm

    Zaragoza- Santiago el 26 de Junio 651872 mzwetc,etc,,, y demás amigos!!!!!! seguro que os preparais muy bien por aquí!!!!!!!
    pepefeo
    pepefeo


    Cantidad de envíos : 15
    Fecha de inscripción : 10/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Zaragoza- Santiago el 26 de Junio Empty Re: Zaragoza- Santiago el 26 de Junio

    Mensaje por pepefeo Jue 20 Mayo 2010, 5:42 pm

    Bueno pues aqui está otro de los componentes del equipo "ilustra2" para el camino. Hasta ahora no he podido empezar a preparar, la próx. semana ya empiezo.
    Gracias a tod@s por el recibimiento en el foro, me gustaría conoceros durante esa semana en el Camino, para mi será lo más interesante.
    Nos vemos
    pepe
    P.D. En cuando pueda colgaré una fotillo (avatar?)
    mzw6v1
    mzw6v1


    Cantidad de envíos : 12
    Edad : 68
    Localización : Zaragoza, España
    Fecha de inscripción : 10/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Zaragoza- Santiago el 26 de Junio Empty Re: Zaragoza- Santiago el 26 de Junio

    Mensaje por mzw6v1 Sáb 22 Mayo 2010, 1:14 pm

    Muchas garcias a todos , Recopilatorio, AKM, etc .. ..por vuestros consejos y animo.
    A mi colega, Pepefeo, que se anime a poner una foto, avatar.. ..donde vereis que no estan feo y es un gran "tio".

    Yo sigo preparando la bici, con alforjas, cambiando piezas y poniendola al dia para el camino. Hoy hemos salido por la zona de la Muela y mañana iremos a Bororrita.. ... son etapas de 50km pero pronto comenzaremos con las de 100Km que es lo que nos esperamos en el camino.

    Alguien tiene algun consejo, solucion magica, etc para el "culotte". Todo el mundo me dice que es lo mas duro, porque estamos acostumbrados a las 4 horas maximo fines de semana y ahora haremos 80-100 y tods los dias!!
    Alguna crema milagrosa?
    Gracias
    Jose
    Recopilatorio
    Recopilatorio


    Cantidad de envíos : 691
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Zaragoza- Santiago el 26 de Junio Empty Re: Zaragoza- Santiago el 26 de Junio

    Mensaje por Recopilatorio Dom 23 Mayo 2010, 8:20 am

    Hola Mzw6v1 y hola Pepefeo.
    Las posaderas, ese sufrido recoveco del ciclista Very Happy .No, me parece que no hay crema milagrosa pero... si soluciones.
    1. Entrenamiento: cuanto más entrenada está esa zona del cuerpo, menos sufre (evitaremos aquí chistes, comentarios jocosos o interpretaciones ambiguas).
    2. El culotte: hoy por hoy se comercializan magníficos culottes con, por ejemplo, refuerzos de gel en el interior de la badana que ayudan bastante a la distribución de pesos y circulación de la sangre en las zonas delicadas.
    3. El sillín: en esto, como en todo lo demás, los gustos personales imperan. A mi, por ejemplo, me gustan los mal llamados anti-prostáticos, es decir, los que llevan algunas partes huecas o canales para facilitar el riego sanguíneo. Ojo, el sillín hay que llevarlo bien probado al Camino: en general todo lo que se lleve ha de haber sido probado con creces antes, nada de experimentos.
    4. La combinación de cremas: en esto hay todavía más discrepancia, por los diferentes gustos. Yo, por ejemplo, para esas jornadas he utilizado vaselina en la piel (zonas de fricción, insisto, sin comentarios malintencionados) antes de empezar la jornada y Natusan (si, la que se les pone a los bebes) después de la ducha.
    Resumiendo: tres posibles problemas (rozamiento de la piel, dolor óseo y falta de riego en la región perineal) y cuatro posibles remedios. Pero a lo largo y ancho de este foro se han visto más (problemas y remedios), como aquel compañero que se tuvo que poner una toalla en el sillín... Y a disfrutar.

    __Saludos__
    pepefeo
    pepefeo


    Cantidad de envíos : 15
    Fecha de inscripción : 10/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Zaragoza- Santiago el 26 de Junio Empty Re: Zaragoza- Santiago el 26 de Junio

    Mensaje por pepefeo Lun 24 Mayo 2010, 8:21 am

    Recopilatorio escribió:Hola Mzw6v1 y hola Pepefeo.
    Las posaderas, ese...._

    Muchas gracias maño, completamente de acuerdo, para mí lo mejor es llevar muchos kms. con el mismo sillín.
    Nos vemos en el camino ó en Zaragoza ?
    pepe
    Recopilatorio
    Recopilatorio


    Cantidad de envíos : 691
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Zaragoza- Santiago el 26 de Junio Empty Re: Zaragoza- Santiago el 26 de Junio

    Mensaje por Recopilatorio Lun 24 Mayo 2010, 4:30 pm

    Hola PepeFeo.
    Me parece que este año no tocará Camino... pero nos podemos ver por Zárágózá y sus alrededores dándole a los pedales. La verdad es que este año casi no he hecho nada (las circunstancias mandan), en todo caso yo soy más de andar por la ruta de la Alfranca, por el canal, por el Gállego o por Utebo que de subir a las Planas de María (uhmm, que tiempos aquellos).
    Así que quedamos cuando os apetezca dar un paseito y charlar un buen rato (incluso con acompañamiento de una cerveza y aún algún pincho) Very Happy
    Y ya sabes, a entrenar las posaderas, ese sufrido recoveco del ciclista.

    __Saludos__
    jusduith
    jusduith


    Cantidad de envíos : 87
    Edad : 51
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 06/04/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: jugar al juego del rol ... y ganar.

    Zaragoza- Santiago el 26 de Junio Empty Re: Zaragoza- Santiago el 26 de Junio

    Mensaje por jusduith Lun 24 Mayo 2010, 9:08 pm

    Por cierto Recopilatorio. Te hace salir el sabado o el domingo por la mañana? A mi me da igual el dia y el trayecto. Cuanto mas largo mejor me ira pero no me importa. Con parada para tomar un pinchito claro y asi me vas contando anecdotas del camino. De momento he hecho varias salidas con algun infortunio ya que mi orientacion es nefasta y siempre acabo perdiendome. De hecho un dia intente llegar a Alagon y tuve que abandonar en Utebo despues de llevar ya treinta y tantos kilometros debido a las veces que tuve que dar media vuelta.
    mzw6v1
    mzw6v1


    Cantidad de envíos : 12
    Edad : 68
    Localización : Zaragoza, España
    Fecha de inscripción : 10/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Zaragoza- Santiago el 26 de Junio Empty Re: Zaragoza- Santiago el 26 de Junio

    Mensaje por mzw6v1 Sáb 05 Jun 2010, 1:25 pm

    Estamos teniendo problemas para encontrar furgonetas para volver desde Santiago el lunes 6 de Julio con las tres bicis.
    Alguna buena recomendacion?

    Gracias
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Zaragoza- Santiago el 26 de Junio Empty Re: Zaragoza- Santiago el 26 de Junio

    Mensaje por Invitado Sáb 05 Jun 2010, 2:09 pm

    muy buenas a los amigos maños....... si teneis problemas para volver ( por el tema del trasporte) para las bicis mirar en la paguina de bicigrino en lo de bikeline, las podeis mandar desde santiago a casa y vosotros volveis en coche de alquiler , tren o autocar....
    Recopilatorio
    Recopilatorio


    Cantidad de envíos : 691
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Zaragoza- Santiago el 26 de Junio Empty Re: Zaragoza- Santiago el 26 de Junio

    Mensaje por Recopilatorio Sáb 05 Jun 2010, 3:46 pm

    jusduith escribió:Por cierto Recopilatorio. Te hace salir el sabado o el domingo por la mañana? A mi me da igual el dia y el trayecto. Cuanto mas largo mejor me ira pero no me importa. Con parada para tomar un pinchito claro y asi me vas contando anecdotas del camino. De momento he hecho varias salidas con algun infortunio ya que mi orientacion es nefasta y siempre acabo perdiendome. De hecho un dia intente llegar a Alagon y tuve que abandonar en Utebo despues de llevar ya treinta y tantos kilometros debido a las veces que tuve que dar media vuelta.

    Supongo que no tengo perdón pero... ¡no había visto tu invitación! Lo lamento, de verdad. Por supuesto, estoy para salir cualquier sábado o domingo (siempre que esté por Zaragoza). Si quieres te enseño el camino bueno para llegar a Alagón (por Utebo-Sobradiel-Torres) :)

    __Saludos__
    geppe
    geppe


    Cantidad de envíos : 632
    Edad : 53
    Localización : Utebo-L'Hospitalet Ll.
    Fecha de inscripción : 23/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Zaragoza- Santiago el 26 de Junio Empty Re: Zaragoza- Santiago el 26 de Junio

    Mensaje por geppe Dom 06 Jun 2010, 10:41 pm

    Ehhh!!, si me aceptáis yo también me apunto a esa rutilla hasta Alagón!. Yo la hago muchas veces los fines de semana. Voy hasta Alagón, tiro hacia "el Caracol", y vuelvo por el Canal hasta Garrapinillos y Utebo.


    Por otro lado, estoy totalmente de acuerdo con Recopilatorio; tanto la badana como el sillín hay que llevarlos "domados", sin olvidarnos, por supuesto, de las posaderas. Lo que yo hacía cada fin de etapa y después de la ducha, era darme cremita del mercadona. Es un bote blanco con el tapón verde. Me fue de perlas, aunque sí os diré que me salió una pequeña rozadura en la gurrupera, pero vamos.... sin importancia!!.
    Recopilatorio
    Recopilatorio


    Cantidad de envíos : 691
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Zaragoza- Santiago el 26 de Junio Empty Re: Zaragoza- Santiago el 26 de Junio

    Mensaje por Recopilatorio Dom 06 Jun 2010, 10:51 pm

    Hola Geppe.
    No me acordaba que tu también eres de la zona Zaragoza- Santiago el 26 de Junio 204442 . Por mi estupendo, montar una grupeta por la ribera, pero veo que tu "vas al revés" (mejor dicho, estás a mitad de camino). No se de dónde saldría Jusduith, habito por la zona norte de Zgz, asi que suelo salir hasta el puente del Tercer Milenio y desde allí el camino de Monzalbarba... No se si este fin de semana próximo estaré por la ciudada (tengo pendiente una excursión que no se si será este o el próximo), pero si estoy me apunto a hacer salida grupal. ¡O mini-kedada amañada!

    __Saludos__
    jusduith
    jusduith


    Cantidad de envíos : 87
    Edad : 51
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 06/04/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: jugar al juego del rol ... y ganar.

    Zaragoza- Santiago el 26 de Junio Empty Re: Zaragoza- Santiago el 26 de Junio

    Mensaje por jusduith Lun 07 Jun 2010, 8:07 am

    No te preocupes Recopilatorio. Seguidamente de mandarte el correo para salir algun dia hacia Alagon me mando un privado Pepefeo y me fui con su grupo hasta Urrea. Tuve algun percance que otro y al final salieron 80 km y una caida que me tiene sin bici durante alguna semana. El proximo finde no se si estare repuesto todavia. Ayer me encontraba bien, pero hoy parece que me he resentido otra vez.

    Si quedamos me da igual salir por donde querais. Hasta el puente del tercer milenio tengo 15 minutos y si volvemos por el canal a la vuelta los tendras tu (una por otra).
    geppe
    geppe


    Cantidad de envíos : 632
    Edad : 53
    Localización : Utebo-L'Hospitalet Ll.
    Fecha de inscripción : 23/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Zaragoza- Santiago el 26 de Junio Empty Re: Zaragoza- Santiago el 26 de Junio

    Mensaje por geppe Lun 07 Jun 2010, 9:59 am

    Por el punto de partida no tengo problema, ya lo arreglaríamos de alguna manera. Lo dicho cuando queráis, si podemos todos, hacemos una rutica. Yo en teoría este fin de semana no tengo nada previsto. Mañana intentaré quedar con Ramondeverdu que viene haciendo el camino desde Tàrrega, y pasa por aquí. Así le acompañaré un rato.
    Recopilatorio
    Recopilatorio


    Cantidad de envíos : 691
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Zaragoza- Santiago el 26 de Junio Empty Re: Zaragoza- Santiago el 26 de Junio

    Mensaje por Recopilatorio Lun 07 Jun 2010, 1:31 pm

    ¡Ondia!
    Vamos por partes: creo que mañana por la mañana estaré libre, así que me apunto a acompañar un rato a Ramondeverdu: Geppe ¿habeís quedado en algún punto y hora?...
    Respecto al próximo fin de semana (sábado 12) tengo que confirmar que no me voy fuera de la ciudad... espero saberlo esta noche. Y si podemos hacemos minikedada Very Happy

    __Saludos__

    Contenido patrocinado


    Zaragoza- Santiago el 26 de Junio Empty Re: Zaragoza- Santiago el 26 de Junio

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 02 Mayo 2024, 3:53 pm