Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

2 participantes

    El Camí de Sant Jaume, gran ruta cultural

    yeska
    yeska


    Cantidad de envíos : 797
    Fecha de inscripción : 05/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    El Camí de Sant Jaume, gran ruta cultural Empty El Camí de Sant Jaume, gran ruta cultural

    Mensaje por yeska Jue 29 Abr 2010, 12:29 pm

    El Camí de Sant Jaume, gran ruta cultural F31camisantjaume
    El Jardín del Palau Robert acoge, entre el 28 de abril y el 30 de mayo, la exposición "El camino de Santiago de Compostela. Camino del Sol, camino de las estrellas", una gran ruta cultural que permite ir de extremo a extremo de la Península Ibérica. La Dirección General de Turismo ha señalizado el tramo de cerca de 400 km de longitud que atraviesa Cataluña y que se puede recorrer a pie.

    El consejero de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet, inaugura, el 27 de abril, junto con el Director General de Turismo, Joan Carles Vilalta, la Exposición del Camino de Santiago, coproducida por Lunwerg.

    El Camino de Santiago de Galicia es una gran ruta cultural que permite ir de extremo a extremo de la Península Ibérica, desde el cabo de Creus hasta el cabo de Finisterre. La Dirección General de Turismo ha señalizado una ruta de cerca de 400 km de longitud que atraviesa toda Cataluña, y que se puede recorrer a pie, en unas 12 a 15 etapas de unos 25 a 35 km cada una. El tramo principal del Camino de Santiago en Cataluña tiene un doble origen: en la Jonquera, donde enlaza con los caminos que provienen de Francia, y en Sant Pere de Rodes, antiguo centro de peregrinaje situado sobre el mar del cabo de Creus, en el extremo oriental de Iberia.

    La especial promoción del Camino de Santiago en Cataluña coincide con la celebración este año del Año Xacobeo, y con la reciente finalización-por parte de la Generalitat-de la señalización de todo el recorrido catalán, que parte de Sant Pere de Rodes o La Jonquera, pasa por Montserrat, y llega hasta Alcarràs.

    Desde el punto de vista del turismo, la recuperación de los caminos de Santiago responde al planteamiento del Plan estratégico del turismo en Cataluña 2005-2010 de crear "rutas nacionales" que contribuyan a desarrollar un modelo turístico innovador, diversificado y sostenible, que ponga en valor el patrimonio catalán, entendido en un sentido amplio, que comprende desde el medio natural hasta el patrimonio
    http://www.gencat.cat/diue/ambits/turisme/rutes/elcamidesantjaume/index.html
    akm
    akm


    Cantidad de envíos : 2293
    Edad : 55
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 10/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    El Camí de Sant Jaume, gran ruta cultural Empty Re: El Camí de Sant Jaume, gran ruta cultural

    Mensaje por akm Jue 29 Abr 2010, 11:35 pm

    esto fijo que voy a verlo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    gracias Yeska!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! aab

      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024, 8:26 pm