por Invitado Mar 20 Abr 2010, 3:32 pm
Recomendar un sillín es como recomendar un color de coche, o el coche en si... vamos, tarea imposible, así que hay que echar mano de la estadística.
Es hecho probado que cuanto mas alto es el precio de un sillín, mayor es el grado de aceptación de las posaderas, o quizá nos de más verguenza admitir que nos hemos equivocado en la elección, pero lo veo poco probable.
Así que lo mejor, abrir el abanico de posibilidades. De esta forma, los de Specialized han sacado un sistema estupendo para estos menesteres, y es un "probador", donde asientas las posaderas y dependiendo de la apertura del hueso de la pelvis eliges el que mejor se adapta a tu cuerpo. Los de "capitales" no teneis más que ir a una tienda de la marca, pedir un sillín, que os saquen el sistema, lo probais, y luego con decir "uiiiii, que caroooooo, no puedo no puedo, ya vendreeeee".
Una vez tienes la talla, entonces ya entra en juego el acabado, cuero, sky o simil piel, cachetes de gel para ir más blandito en baches, railes de acero o titanio, algo de carbono donde había plástico por aquello de los gramillos....
Pero sobre todo y principal, que te sientas agusto en él. Quiza un cambio con algún compañero de salidas o algo similar. Además a los sillines hay que domarles y obligar al cuerpo a "domesticar" al potro de tortura.
Un saludo. Por cierto, yo tengo el Specialiced Avatar 143, en mis dos bicis, y no los cambio por nada del mundo.