Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+2
elena_coin
rtd
6 participantes

    Alojamientos

    avatar
    rtd


    Cantidad de envíos : 20
    Fecha de inscripción : 09/04/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Alojamientos Empty Alojamientos

    Mensaje por rtd Mar 13 Abr 2010, 4:24 pm

    Hola.
    Tengo algunas dudas sobre el alojamiento. Debido a mi forma de ser e intuyendo que me voy a sentir incómodo para dormir en albergues municipales rodeados de más de 30 tio/as desconocidos (me llamaréis bicho raro pero soy así, que le vamos a hacer) y además dejar la bici fuera del alcance de mi vista, habia optado por dormir en hostales o pensiones. Mi pregunta es; ¿suelen haber habitaciones libres?, ¿son muy caras?.
    Ahh, según tengo entendido hay albergues privados, ¿en que se diferencian de los municipales?
    Un saludo.
    elena_coin
    elena_coin


    Cantidad de envíos : 70
    Fecha de inscripción : 14/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Alojamientos Empty Re: Alojamientos

    Mensaje por elena_coin Mar 13 Abr 2010, 4:32 pm

    Hola. A mí me pasa como a ti, por lo que he optado por la opción de hostales. Hago el camino en mayo, y reservé en marzo. En algunos sitios ya no tenían habitaciones disponibles (yo pedía habitación doble con baño propio)...

    Si ya sabes las fechas fijas, intenta reservar, por si acaso... En casi todas las ocasiones lo único que te piden es que confirmes la llegada antes de las 17.00h, o algo parecido. Si tienes que anular por lo que sea, no te cobran nada...

    En cuanto a los albergues privados, no te puedo ayudar en eso, no lo sé...
    Juanono
    Juanono


    Cantidad de envíos : 3108
    Edad : 60
    Localización : madrid
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

    Alojamientos Empty Re: Alojamientos

    Mensaje por Juanono Mar 13 Abr 2010, 5:07 pm

    Hola valenciano. en casi todos los lugares por donde vas a pasar hay pensiones u hostales, mientras no sean pueblecitos claro, los precios hay de todos los gustos, en mi viaje encontre hostales por 15 euros (barato no?) pero solo los use cuando ya no habia albergue donde ir, y en cuanto la diferencia entre publico y privado es el precio y algo mas de comodidad (del precio no es de asustar si uno publico esta entre 3 o 5e los privados entre 8 o 12e).
    Un saludo
    elena_coin
    elena_coin


    Cantidad de envíos : 70
    Fecha de inscripción : 14/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Alojamientos Empty Re: Alojamientos

    Mensaje por elena_coin Mar 13 Abr 2010, 5:12 pm

    A nosotros nos sale un poco más caro, por unos 40 ó 45€ la noche, habitación doble con baño, y con sitio para guardar las bicis, claro...
    yeska
    yeska


    Cantidad de envíos : 797
    Fecha de inscripción : 05/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Alojamientos Empty Re: Alojamientos

    Mensaje por yeska Mar 13 Abr 2010, 5:57 pm

    .


    Última edición por yeska el Mar 16 Nov 2010, 4:14 pm, editado 1 vez
    smasip
    smasip


    Cantidad de envíos : 34
    Edad : 67
    Localización : Lleida
    Fecha de inscripción : 19/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: BTT, Mototurismo

    Alojamientos Empty Re: Alojamientos

    Mensaje por smasip Mar 13 Abr 2010, 6:26 pm

    Yo también tengo previsto hacer las pernoctaciones en pensiones u hostales, y en pueblos de tamaño mediano, evitando las grandes ciudades.
    Ayer reservé el hostal del primer dia en Zubiri, y para los demás dias, tenía pensado ir reservando el dia anterior llamando por teléfono, cuando hubiera llegado al final de etapa que tengo previsto, y así sucesivamente, pero el comentario de Elena, de que en muchos sitios ya los encuentra llenos, me asusta un poco y quizás tenga que empezar a moverme e ir reservando con antelación, ya que éste año va a estar el Camino muy concurrido.
    Con la opción de los hostales, aparte de la comodidad al descansar, creo que también tiene la ventaja de no tener que llevar el saco ni la esterilla, con lo que vas menos cargado de equipaje.

    Saludos a tod@s

    Salvador Masip
    elena_coin
    elena_coin


    Cantidad de envíos : 70
    Fecha de inscripción : 14/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Alojamientos Empty Re: Alojamientos

    Mensaje por elena_coin Miér 14 Abr 2010, 10:35 am

    Sí, la verdad es que lo que tú vas a hacer era lo que pensamos en principio, por si las etapas no podíamos hacerlas tal y como las teníamos previstas. Pero como me daban la opción de anular la reserva sin coste, he preferido reservar, y si luego no llegamos anulamos e intentamos quedarnos en otro sitio... Nosotros hemos reservado en Puente la Reina, Nájera, Burgos, Carrión de los Condes, León, Rabanal, O Cebreiro, Portomarín, Arca y Santiago, no sé si tus finales de etapa coincidirán con los nuestros en algún caso, igual si son otros pueblos no hay tanto problema de alojamiento...

    Un saludo!
    avatar
    rtd


    Cantidad de envíos : 20
    Fecha de inscripción : 09/04/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Alojamientos Empty Re: Alojamientos

    Mensaje por rtd Miér 14 Abr 2010, 4:38 pm

    Gracias por vuestras respuestas. Agradezco el consejo de Yeska ya que es posible que una de las esencias del camino que es el contacto con las gentes de diversas nacionalidades lo pierda; de todas maneras es probable que pruebe una noche en un albergue y quien sabe, puede que cambie y descarte el dormir en hoteles u hostales (mi bolsillo lo agradecerá jejeje......); por eso no he realizado ninguna reserva. Lo que si me preocupa es el posible trato discriminatorio que puede haber en algunos albergues a la hora de guardar la bici (doy por hecho que no te van a dejar meterla dentro de la habitación) y en que condiciones la guardan (¿en un garaje anexo al albergue cerrado por las noches.....?) y si el servicio de reserva de la red Bike-Line se aplica a todos los albergues del camino;leyendo una guia del camino hay albergues que no admiten bicis.
    Mi preocupación por la bici es máxima ya que es una bici de gama alta, además de las alforjas y el computador con gps que llevo incorporado, aparte del dinero.
    Un saludo.
    smasip
    smasip


    Cantidad de envíos : 34
    Edad : 67
    Localización : Lleida
    Fecha de inscripción : 19/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: BTT, Mototurismo

    Alojamientos Empty Re: Alojamientos

    Mensaje por smasip Miér 14 Abr 2010, 6:32 pm

    Hola de nuevo, según la información que podemos leer en éste foro, de albergues los hay de varios tipos, algunos de muy cutres, con peregrinos que incluso han encontrado "bichitos", y otros que son bastante nuevos y que están muy bien. La gente habla también muy bien de los de Bikeline, donde parece que puedes reservar y te guardan la bicicleta.
    Las etapas que tengo previstas son de Zubiri (donde ya he reservado para el dia 31-5), Viana, Vlfca. Montes de Oca, Frómista, Mansilla, Astorga, Vlfca. del Bierzo, Sarria, Arzua y Santiago.
    Tengo una lista con dos o tres hostales en cada sitio,y tenía previsto ir reservando cada día para el dia siguiente, pero igual hago como Elena y empiezo a reservar ahora por internet y ya lo confirmaré telefónicamente el dia antes de llegar a cada uno.

    Saludos y buen camino.

    Salvador Masip - Lleida
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Alojamientos Empty Re: Alojamientos

    Mensaje por erromes xabier Miér 14 Abr 2010, 10:43 pm

    Muy buenas SMASIP.
    De los finales de etapa que dices vas ha hacer,te puedo hablar de tres,que son ,el de VIANA,el de MONTES DE OCA Y EL DE Vlfca. del BIERZO.En Viana estuve una vez en el albergue municipal,esta muy bien ,lo que pasa es que yo estube en agosto y estaba a tope, pusieron un monton de colchones en el suelo y asi cabiamos todos,lo peor que a las 5h de la mañana se levantaba mucha gente a la cocina y ya no dormias mas.Tiene una habitacion para guardar las bicis.
    En Montesdeoca estuve en uno que hay llegando a la izquierda,es grande,tiene un patio enorme donde puedes dejar la bici,tambien la cocina esta en el patio,al igual que en Viana ponen colchones en el suelo,tambien he estado unos 5 Kms antes en Espinosa del Camino donde hay un albergue privado ,que pagas unos 20euros creo recordar y tienes una buena cena incluida,pienso que aqui descansaras mucho mas que en el siguiente.El pueblo son cuatro casas y tiene un bar.El dueño del albergue se llama,Jose Mir Fontsere,es de Barcelona,vendio la casa y habrio este albergueen Espinosa.
    El telefono de este albergue es el 678479361.
    En Vlfca del Bierzo ,estube en uno que se llama Ave Fenix,en el que hasta las 23h estan de juerga haciendo conjuros y tomando queimada(sobre esto ya escribi mi esperiencia,termine en un hotel de este bonito pueblo ,despues de estar metido en el saco y no poder descansar cogi los trastos y me fui).
    Bueno conpañero espero que te sirva de algo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Alojamientos Empty Re: Alojamientos

    Mensaje por erromes xabier Jue 15 Abr 2010, 6:07 pm

    Salvador,se me olvido decirte que este albergue de Espinosa es pequeñito,tendra unas 14,16 camas en dos habitaciones pero las dos veces que he estado no se llenaron,pues los que van andando, prefieren llegar a Montes de Oca para al dia siguiente subir el puerto de la Pedraja a primera hora.
    Yo te aconsejo quedarte aqui pues,al dia siguiente tendras 5kms de calentamiento antes de iniciar la subida al puerto,de la otra manera,comienzas a subir nada mas salir del albergue.El desayuno esta incluido se cena y se desayuna todos juntos incluido el cherif del albergue.
    Por la mañana te despierta con musica estilo diana,no recuerdo la hora,pero se levanta todo el mundo a la misma hora.
    UN SALUDO. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    smasip
    smasip


    Cantidad de envíos : 34
    Edad : 67
    Localización : Lleida
    Fecha de inscripción : 19/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: BTT, Mototurismo

    Alojamientos Empty Re: Alojamientos

    Mensaje por smasip Jue 15 Abr 2010, 6:36 pm

    Gracias por tus consejos Erromes Xabier, precisamente lo que te debe hacer recordar más el camino son anécdotas como las que te sucedieron en el Ave Fénix.
    Yo, la verdad, de noche prefiero descansar en una cama de un hostal, sin molestar ni ser molestado, ya que si hay gente que ronca, según mi mujer, yo soy una especie de campeón, que parezco una Ducati con escape libre 24 horas, del ruido que hago,y aparte, tambien he leido que muchos peregrinos, sobre todo los que van a pie, se levantan muy temprano, para acabar antes del mediodía, mientras que yo prefeiro levantarme a las siete y algo y empezar a rodar sobre las ocho de la mañana, y acabar cuando acabe, aunque sean las ocho de la tarde, haciendo paraditas para visitas y fotos, por lo que prefiero una habitación, aunque sea sencilla para descansar bien por la noche, evitando las molestias de dormir en un albergue, con varias personas en la misma habitación.
    Muchas gracias por tu información.
    Saludos

    Salvador Masip - Lleida

    Contenido patrocinado


    Alojamientos Empty Re: Alojamientos

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 13 Mayo 2024, 5:59 am