Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

4 participantes

    Reporte del carrito clon de Bob

    avatar
    Graucho Marx


    Cantidad de envíos : 27
    Fecha de inscripción : 30/03/2010

    Reporte del carrito clon de Bob Empty Reporte del carrito clon de Bob

    Mensaje por Graucho Marx Sáb 10 Abr 2010, 12:37 pm

    Bueno!Ya es hora de hacer el debido reporte de este carromato, ya testado después de una ruta de 5 días por el parque natural del Alto Tajo. A ver si me enrollo lo justo para no cansar a la audiencia:

    En mi caso, yo me compré el remolque porque mi hermano iba a ir con alforjas y, como era el primer viaje de ambos decidimos probar ambas disciplinas para comparar. Opté por la opción de ebay porque no era posible encontrar una opción de alforjas+portabultos por un precio inferior (como ya sabéis, 70 € en casa, portes incluidos). Ah, se me olvidaba, hay otra razón importante...Mi bici es de una Prophet de doble y frenos de disco, con lo que las opciones se restringían y encarecían.

    Primero tuve algún problema con el montaje, solucionado gracias a la ayuda de Isa y Paco en este hilo http://www.forobicigrino.com/remolques-f8/ayuda-por-favor-a-los-usuarios-del-remolque-de-ebay-t3048.htm.

    La construcción del carro es buena, con unos acabados más que decentes y un funcionamiento muy correcto. El aspecto es bastante robusto y la bolsa es grande y muy visible (ese color naranja que hacía que la gente se diera la vuelta a mirar). Al montarlo, el carro parece aguantar bastante bien lo que le eches (quizá exceptuando las escaleras, que no las lleva muy bien, pues el bajo del caro pega en los escalones).

    Como ya he dicho, el cuerpo del carro es fiable y duro, así como los ejes. El carro viene con un eje de cierre rápido para la ruedita y dos tipos de ejes para el enganche a la rueda de la bici. Uno para las bicis "normales" (un eje pasante como los que tenemos la mayoría) y otros acoples roscados para bicis que no llevan eje pasante (no conozco ninguna, pero ahí están los adaptadores). El sistema de enganche del carro al eje de la rueda de la bici también responde a las expectativas. Se trata de un enganche rápido a modo de pinza, rápido pero que aguanta lo que le echen (puedo dar fe, lo prometo). Quizá le sacaría algún pero a las arandelas y muelles que vienen para usar con dicho eje...Las arandelas son finas y endebles, así como de un tamaño que no veo el más adecuado. Para la próxima salida quisiera comprar otras y otros muelles más adecuados. Pero vamos, que son pequeñeces, como ya he dicho, lo "importante" del carro, que es el cuerpo y los ejes, son de buena calidad.

    A ver qué más...comportamiento. No os puedo decir cómo de cargado iba, porque no tengo báscula aquí. Pero yo calculo que la cosa pasaría los 7 kilos y, luego, me cargué dos sacos y dos esterillas. De modo que el conjunto andaría por los 8-9 kilos fácilmente (a sumar a los 6 del propio carro, que no es precisamente ligero). Sin embargo, esto de que no sea ligero a mí me da algo de confianza, porque como todos sabemos, hacer un metal fiable y ligero es mucho más complicado y caro que sólo fiable...De modo que si estoy pagando poco por un material de este tipo, siendo pesado es menos probable que me deje tirado. El comportamiento es...extraño. Cuesta un poco hacerse (como ya he dicho, era la primera vez que le ponía ningún tipo de acople a mi bici). Abanicar subiendo levantado se complica y el radio de giro de la bici se duplica. Sin embargo, cuando te haces, la cosa no va mal. Mi hermano era algo más ágil con alforjas, obviamente, pero también tenía que ir con un poco de cuidado. En cuanto a las bajadas, sí quiero hacer hincapié en algo: el camino que hemos hecho ha tenido partes de pista y partes con sendas un poco más perretas, aunque nunca hemos llegado a coger ninguna ratonera pura...Sin embargo, puedo decir que yo iba bastante tranquilo bajando bastante despreocupado. Ahora bien, también es de ley que diga que yo llevo una bici que es como un pequeño tractor, con 203 mm de disco adelante y 185 mm detrás...Con esto quiero decir que yo podía parar la bici en relativos pocos metros, además, por el conjunto de horquilla y amortiguador, los botes del carro eran un poco amortiguados por la bici. Hago hincapié en esto porque supongo que no todo el mundo podría ir tan "ligero" con el carro como yo (u otros con bicis preparadas para bajar) iba...

    Total, que el resultado ha sido muy satisfactorio. El carro permite introducir fácilmente sacos o esterillas que si tienes plan de vivaquear ayuda mucho...Eso sí, casi se me olvida!La bolsa no es la panacea...Parece más impermeable de lo que es. El último día nos cayó una nevada de pánico (sí, leéis bien, nevó) y los sacos empezaron a calarse a un ritmo bastante vertiginoso...Quiero decir, la bolsa aguanta las cuatro primeras gotas de rigor, pero acaba calando. Sin embargo, el sistema de cierre (en persiana, imitando un poco el sistema de las Ortlieb) funciona bastante bien, pero es la propia tela la que acaba empapando.

    Hablando de Ortlieb, mi hermano llevó unas alforjas que las imitaban y también terminó súper contento, a ver si él también se curra el test y lo puedo compartir...

    Creo que eso es todo (al final me he liado, como siempre), si alguien tiene alguna duda más, que pregunte!

    El siguiente paso sería empezar a mejorar el carro entre todos los que lo tenemos, reforzando los puntos de mayor desgaste, mejorando piezas...Me gustó mucho la idea de un forero que cambió el guardabarros por uno de plástico (más ligero) y más orientado hacia arriba, impidiendo que el barro salte a la bolsa y facilitando el rodaje en situaciones de mucho barro...

    Para terminar, alguna fotito...

    Esta del comienzo del viaje

    [Reporte del carrito clon de Bob Iniciorv

    y esta al final....

    Reporte del carrito clon de Bob Finno
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    Reporte del carrito clon de Bob Empty Re: Reporte del carrito clon de Bob

    Mensaje por Isabel y Paco Sáb 10 Abr 2010, 1:30 pm

    Enhorabuena graucho por tu ruta.

    Encantado de haber podido ayudarte, ahora seras tu quien me pueda ayudar a mi , ya que yo todavia no he probado el mio, asi que ya se a quien tengo que preguntar si tengo alguna duda.

    En lo que dices de las arandelas y los muelles, te doy toda la razón, yo habia pensado también en cambiarlos, e incluso el cierre rapido, no me da mucha confianza el que tiene,¿que te parece a ti?.

    Yo tenia pensado hacerle algunas modificaciones, pero me da "miedo" por que como empiece a tocarle cosas, lo dejaria totalmente cambiado y para eso prefiero hacer uno nuevo, pero alguna cosilla ya le tocaré.

    Lo primero que pensé es quitarle la rejilla donde asienta la bolsa y colocarle unas varillas huecas , una de atras hasta adelante y otras dos que atraviesen a esta. dime que te parece.

    Bueno, yo ya he propuesto un cambio, a ver al final como quedan los carritos de los 70 eureles jeje


    Un saludo

    (Paco)
    avatar
    Graucho Marx


    Cantidad de envíos : 27
    Fecha de inscripción : 30/03/2010

    Reporte del carrito clon de Bob Empty Re: Reporte del carrito clon de Bob

    Mensaje por Graucho Marx Sáb 10 Abr 2010, 1:36 pm

    En cuanto a los cierres rápidos...yo no los veo mal. El de la rueda de bici, que sujeta el carro, está complicado cambiarlo porque tendrías que hacerte unos topes para sujetar el carro como los que trae...que por cierto, me parece que están bastante bien resueltos. Además, después de esta ruta está en perfecto estado, de modo que lo veo un cambio opcional o quizá para cuando empiece a degradarse...El de la "ruedita" ,pues es verdad que de vez en cuando lo apretaba un poco, pero hasta ahí todo bien.

    Ahora bien, lo de la rejilla...es una gran idea. Lo que pasa es que habría que acoplar las varillas (quizá 4 en total, dos longitudinales y dos transversales?) mediante soldadura, no?Y tiene que ser una buena soldadura, por aquello de aguantar el peso...Pero se le podría aligerar BASTANTE el peso.

    Podría ser muy buena, Paco!A ver si entre todos surgen cosas.

    Salud!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Reporte del carrito clon de Bob Empty Re: Reporte del carrito clon de Bob

    Mensaje por Invitado Sáb 10 Abr 2010, 2:02 pm

    Isabel y Paco escribió:Enhorabuena graucho por tu ruta.

    Encantado de haber podido ayudarte, ahora seras tu quien me pueda ayudar a mi , ya que yo todavia no he probado el mio, asi que ya se a quien tengo que preguntar si tengo alguna duda.

    En lo que dices de las arandelas y los muelles, te doy toda la razón, yo habia pensado también en cambiarlos, e incluso el cierre rapido, no me da mucha confianza el que tiene,¿que te parece a ti?.

    Yo tenia pensado hacerle algunas modificaciones, pero me da "miedo" por que como empiece a tocarle cosas, lo dejaria totalmente cambiado y para eso prefiero hacer uno nuevo, pero alguna cosilla ya le tocaré.

    Lo primero que pensé es quitarle la rejilla donde asienta la bolsa y colocarle unas varillas huecas , una de atras hasta adelante y otras dos que atraviesen a esta. dime que te parece.

    Bueno, yo ya he propuesto un cambio, a ver al final como quedan los carritos de los 70 eureles jeje


    Un saludo

    (Paco)

    Hola Paco

    El diseño del remolque que habeis comprado es un diseño archifiable y archiprobado. En el terreno adecuado pocos o ningun porblema te dara.

    Pero si lo que pretendes al quitar la rejilla es alijerarlo no lo vas a conseguir y sin embargo le vas a quitar cierta rigidez al cuadro del remolque asi como resistencia a la torsion logitudinal que es al fin y al cabo una de las virtudes de este diseño. Aun sustituyendo la rejilla, los tubos que habras de poner en su lugar tienen tambien un peso amen de las soldaduras necesarias para su colocacion. Yo me dedique a taladrar las partes de la estructura que soportan menos tension y con ello algo gane pero jamas consegui que la ganancia fuera considerable.

    La particularidad de este tipo de remolque es que es lo que es y sirve para lo que sirve pero yo en su dia ya ande trasteando uno para ver de hacerlo bajar de los 6 kilos largos que pesa ( mas de 7 si sumas la bolsa) y es terriblemente complicado por no decir imposible. Su propio estructura y los materiales con los que esta hecho son los que lo confieren su peso ( recordar que el hierro con el que esta construido pesa 1kg contra unos 600 grs el aluminio en la misma cantidad de volumen)

    De los pocos modos que puedes quitarle unos gramos es sustituyendo algunos de los elementos de la tornilleria por torinillos de titanio o de aluminio, sustituir el guardabarros por uno de plastico o simplemente no llevar. Respecto a la bolsa, si quieres llevar una completamente estanca la unica solucion es la rack pack de ortlieb de 49 litros si bien tampoco es precisamente ligerisima ( su peso esta en torno a los 1000 grs.)

    saludos
    avatar
    Graucho Marx


    Cantidad de envíos : 27
    Fecha de inscripción : 30/03/2010

    Reporte del carrito clon de Bob Empty Re: Reporte del carrito clon de Bob

    Mensaje por Graucho Marx Sáb 10 Abr 2010, 2:55 pm

    Es que tú betetero, llevas mucho camino recorrido ya...jajaja

    Gracias!
    juan pablo richard
    juan pablo richard


    Cantidad de envíos : 673
    Edad : 54
    Localización : argentina, mendoza
    Fecha de inscripción : 16/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: tratar de hacer realidad mis sueños

    Reporte del carrito clon de Bob Empty Re: Reporte del carrito clon de Bob

    Mensaje por juan pablo richard Sáb 10 Abr 2010, 3:26 pm

    sale solo70eu?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Reporte del carrito clon de Bob Empty Re: Reporte del carrito clon de Bob

    Mensaje por Invitado Sáb 10 Abr 2010, 3:28 pm

    Pues no hay mas secreto que atarse el carrito y pedalear ...jeje

    Tu ahora sabes mas que el dia que te llego el carro....cuando ya te hayas hecho el camino y lleves centenares si no miles de km con el carrito detras sabras lo mismo que se yo ahora o mas.

    Si encima andaras como es mi caso, justito de fuerzas y te gustara bajar rapido por los sitios sin pensar en la carga , te pasaria como a mi que estoy todo el rato pensando y pensando como optimizar el invento y no me cabe duda de que todo es mejorable asi es que en ello anda siempre mi coco...


    Felicidades por tu estreno remolquero

    saludetes

    P.D....cuando subas fotos subelas en formato 800 x 600 y te saldran grandes como te las he colocado yo ahora
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Reporte del carrito clon de Bob Empty Re: Reporte del carrito clon de Bob

    Mensaje por Invitado Sáb 10 Abr 2010, 3:30 pm

    juan pablo richard escribió:sale solo70eu?

    Concretamente unos 40 mas los gastos de envio....unos 70 en total...

    tu quoque fili?????...aal
    juan pablo richard
    juan pablo richard


    Cantidad de envíos : 673
    Edad : 54
    Localización : argentina, mendoza
    Fecha de inscripción : 16/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: tratar de hacer realidad mis sueños

    Reporte del carrito clon de Bob Empty Re: Reporte del carrito clon de Bob

    Mensaje por juan pablo richard Sáb 10 Abr 2010, 4:27 pm

    grande bete!!jeje
    omarinho82
    omarinho82


    Cantidad de envíos : 227
    Edad : 42
    Localización : Alicante
    Fecha de inscripción : 21/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Reporte del carrito clon de Bob Empty Re: Reporte del carrito clon de Bob

    Mensaje por omarinho82 Sáb 10 Abr 2010, 7:13 pm

    Pues yo aun no he probado el carrito, mas alla de unos minutos en el chalet despues de montarlo. Aunque a simple vista parece bastante robusto. Sinceramente por 40 leuretes me esperaba algo mucho mas cutre y menos robusto.

    Intentare hacer una escapadita de varios dias con mi novia para ver que tal a en algo mas serio.

    Un saludete!!!
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    Reporte del carrito clon de Bob Empty Re: Reporte del carrito clon de Bob

    Mensaje por Isabel y Paco Sáb 10 Abr 2010, 8:07 pm

    LLevas razón bete puede que pierda su robustez si se le quita rejilla.

    ¿ y si le pusiera un enrejado con alambre trenzado como los que llevan los frenos brake y le pusiera un pequeño tensor que lo hiciese mas consistente.?

    Un saludo

    (Paco)
    omarinho82
    omarinho82


    Cantidad de envíos : 227
    Edad : 42
    Localización : Alicante
    Fecha de inscripción : 21/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Reporte del carrito clon de Bob Empty Re: Reporte del carrito clon de Bob

    Mensaje por omarinho82 Sáb 10 Abr 2010, 9:09 pm

    Pues yo pienso que si se le quita la rejilla tal vez se pierda la robustez del conjunto, pero si alguno se atreve a experimentar que nos comente aquí sus impresiones...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Reporte del carrito clon de Bob Empty Re: Reporte del carrito clon de Bob

    Mensaje por Invitado Sáb 10 Abr 2010, 9:44 pm

    Isabel y Paco escribió:LLevas razón bete puede que pierda su robustez si se le quita rejilla.

    ¿ y si le pusiera un enrejado con alambre trenzado como los que llevan los frenos brake y le pusiera un pequeño tensor que lo hiciese mas consistente.?

    Un saludo

    (Paco)

    Hola Paco...

    Como te he comentado yo en su dia ya trastee uno como el vuestro y la rejilla inferior le confiere rigidez axial, es decir evita que el remolque se retuerza longitudinalmentey le da rigidez al conjunto. Si lo quitas, a priori no pasa nada pero si por decir algo colocaras una base de plastico, los golpes y las vibraciones que retuerzen el conjunto acabarian con bastante probabilidad rompiendo las soldaduras de otras zonas ( como los de las barandas superiores del remolque.

    Si colocas ese cable del que me hablas ciertamente servira para que haga de base pero tendrias que trenzarla de un modo muy concreto para que actuara haciendo la funcion que hace ahora la plancha taladrada y ademas colocarle tensores y toda esa operacion no conllevara una ganancia sustancial definida en ahorro de peso ( a mi modesto modo de ver) y como te comentaba creo que pondras en juegola fiabilidad del remolque

    Yo en su dia quite la base metalica y la cambie por una rejilla semejante ( con los mismo taladros al tresbolillo que tiene ahora la tuya) pero hecha en fibra de vidrio y cojida en los laterales con unos angulos de aluminio. Si bien toda esa operacion mas lo que te he comentado de la tornilleria de aluminio y titanio y los taladros que hice en badandas y demas me sirvio para apenas adelgazarlo unos 400 grs...

    Bajo mi punto de vista habeis hecho una compra digamos marcada por un tema de precio. Disfrutadlo tal cual sin meteros en complicados jardines que haran que tengas que gastar horas en el y ademas dinero con lo cual el supuesto bajo precio acabara no siendo tan bajo. Si como va os va "bien" no creas que maniobras como la que me comentas hara que sientas una mejoria real. Sed escrupulosos en lo que meteis dentro para no convertirlo en un castigo rodante pesado y torpe y ya esta

    Como te he comentado vuestro remolque tiene un diseño muy concreto para un uso cicloturista en donde 3 kilos de mas no se notan aparentemente tanto y ademas es un diseño que existe desde hace practicamente 10 años y que repito...pensado para una funcion cicloturista tranquila y por terrenos mas bien agradecidos.

    Para que el remolque no pese no hay vuelta de hoja. Ha de estar construido en duraluminio y ser muy minimalista. No hay mas, te lo aseguro. Y si no mira el mio en el cual cada cm de tubo o soldadura esta pensada para que no sea superflua y cumpla su funcion y que el remolque pese algo menos de 3 kilos mas los 400/500 grs que pesa el transportin. El neumatico es un neumatico plegable de estructura de kevlar que tambien pesa apenas 280 grs. ( contra los 800 que pesa uno convencional de 20") y hasta la llanta esta radiada de nuevo con menos radios y el aro de aluminio alijerado como en las ruedas de trialsin.


    Saludos
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    Reporte del carrito clon de Bob Empty Re: Reporte del carrito clon de Bob

    Mensaje por Isabel y Paco Sáb 10 Abr 2010, 11:24 pm

    Y con esta y un bizcocho , bete, hasta mañana a las ocho Reporte del carrito clon de Bob Icon_wink jeje.

    Desde luego lo bueno de ti es que con tus explicaciones haces pensar y eso siempre esta bién. jeje

    Muchas gracias bete.

    (Paco)
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Reporte del carrito clon de Bob Empty Re: Reporte del carrito clon de Bob

    Mensaje por Invitado Dom 11 Abr 2010, 8:28 am

    Graucho:

    Gracias por contar tus conclusiones, y para nada te has enrollado, que esto no es un sms es un foro y las cosas se argumentan como uno quiere.

    Un favorcillo, anda, en el foro hay una sección de otras rutas http://www.forobicigrino.com/otras-f70/ podrias abrir un post y contarnos esa ruta por el Tajo de 5 dias, que es una opción muy interesante, 5 dias justo una semana de vacaciones, poner fotos e incluso si ya cuelgas el track en el wikiloc y nos dejas el enlace de lujo.

    Slds.
    avatar
    Graucho Marx


    Cantidad de envíos : 27
    Fecha de inscripción : 30/03/2010

    Reporte del carrito clon de Bob Empty Re: Reporte del carrito clon de Bob

    Mensaje por Graucho Marx Dom 11 Abr 2010, 12:42 pm

    Lo tengo pendiente, sí.Todo excepto lo del wikiloc, que no sé cómo funciona...pero ya buscaré por el foro. Nosotros tiramos millas con el Google Earth, pero supongo que no es lo mismo, no?

    Saludos!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Reporte del carrito clon de Bob Empty Re: Reporte del carrito clon de Bob

    Mensaje por Invitado Dom 11 Abr 2010, 3:45 pm

    Lo del wikiloc es sencillisimo....

    No tienes mas que registrarte en la pagina y ya esta. Desde ese momento puedes subir tracks y por supuesto bajar en un monton de formatos y evidentemente en los mas habituales que graban los gps,s corrientes

    Y la verdad es que te pones a buscar y encuentras un monton de rutas utiles

    Saludos

    Contenido patrocinado


    Reporte del carrito clon de Bob Empty Re: Reporte del carrito clon de Bob

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024, 2:56 pm