En mi caso, yo me compré el remolque porque mi hermano iba a ir con alforjas y, como era el primer viaje de ambos decidimos probar ambas disciplinas para comparar. Opté por la opción de ebay porque no era posible encontrar una opción de alforjas+portabultos por un precio inferior (como ya sabéis, 70 € en casa, portes incluidos). Ah, se me olvidaba, hay otra razón importante...Mi bici es de una Prophet de doble y frenos de disco, con lo que las opciones se restringían y encarecían.
Primero tuve algún problema con el montaje, solucionado gracias a la ayuda de Isa y Paco en este hilo http://www.forobicigrino.com/remolques-f8/ayuda-por-favor-a-los-usuarios-del-remolque-de-ebay-t3048.htm.
La construcción del carro es buena, con unos acabados más que decentes y un funcionamiento muy correcto. El aspecto es bastante robusto y la bolsa es grande y muy visible (ese color naranja que hacía que la gente se diera la vuelta a mirar). Al montarlo, el carro parece aguantar bastante bien lo que le eches (quizá exceptuando las escaleras, que no las lleva muy bien, pues el bajo del caro pega en los escalones).
Como ya he dicho, el cuerpo del carro es fiable y duro, así como los ejes. El carro viene con un eje de cierre rápido para la ruedita y dos tipos de ejes para el enganche a la rueda de la bici. Uno para las bicis "normales" (un eje pasante como los que tenemos la mayoría) y otros acoples roscados para bicis que no llevan eje pasante (no conozco ninguna, pero ahí están los adaptadores). El sistema de enganche del carro al eje de la rueda de la bici también responde a las expectativas. Se trata de un enganche rápido a modo de pinza, rápido pero que aguanta lo que le echen (puedo dar fe, lo prometo). Quizá le sacaría algún pero a las arandelas y muelles que vienen para usar con dicho eje...Las arandelas son finas y endebles, así como de un tamaño que no veo el más adecuado. Para la próxima salida quisiera comprar otras y otros muelles más adecuados. Pero vamos, que son pequeñeces, como ya he dicho, lo "importante" del carro, que es el cuerpo y los ejes, son de buena calidad.
A ver qué más...comportamiento. No os puedo decir cómo de cargado iba, porque no tengo báscula aquí. Pero yo calculo que la cosa pasaría los 7 kilos y, luego, me cargué dos sacos y dos esterillas. De modo que el conjunto andaría por los 8-9 kilos fácilmente (a sumar a los 6 del propio carro, que no es precisamente ligero). Sin embargo, esto de que no sea ligero a mí me da algo de confianza, porque como todos sabemos, hacer un metal fiable y ligero es mucho más complicado y caro que sólo fiable...De modo que si estoy pagando poco por un material de este tipo, siendo pesado es menos probable que me deje tirado. El comportamiento es...extraño. Cuesta un poco hacerse (como ya he dicho, era la primera vez que le ponía ningún tipo de acople a mi bici). Abanicar subiendo levantado se complica y el radio de giro de la bici se duplica. Sin embargo, cuando te haces, la cosa no va mal. Mi hermano era algo más ágil con alforjas, obviamente, pero también tenía que ir con un poco de cuidado. En cuanto a las bajadas, sí quiero hacer hincapié en algo: el camino que hemos hecho ha tenido partes de pista y partes con sendas un poco más perretas, aunque nunca hemos llegado a coger ninguna ratonera pura...Sin embargo, puedo decir que yo iba bastante tranquilo bajando bastante despreocupado. Ahora bien, también es de ley que diga que yo llevo una bici que es como un pequeño tractor, con 203 mm de disco adelante y 185 mm detrás...Con esto quiero decir que yo podía parar la bici en relativos pocos metros, además, por el conjunto de horquilla y amortiguador, los botes del carro eran un poco amortiguados por la bici. Hago hincapié en esto porque supongo que no todo el mundo podría ir tan "ligero" con el carro como yo (u otros con bicis preparadas para bajar) iba...
Total, que el resultado ha sido muy satisfactorio. El carro permite introducir fácilmente sacos o esterillas que si tienes plan de vivaquear ayuda mucho...Eso sí, casi se me olvida!La bolsa no es la panacea...Parece más impermeable de lo que es. El último día nos cayó una nevada de pánico (sí, leéis bien, nevó) y los sacos empezaron a calarse a un ritmo bastante vertiginoso...Quiero decir, la bolsa aguanta las cuatro primeras gotas de rigor, pero acaba calando. Sin embargo, el sistema de cierre (en persiana, imitando un poco el sistema de las Ortlieb) funciona bastante bien, pero es la propia tela la que acaba empapando.
Hablando de Ortlieb, mi hermano llevó unas alforjas que las imitaban y también terminó súper contento, a ver si él también se curra el test y lo puedo compartir...
Creo que eso es todo (al final me he liado, como siempre), si alguien tiene alguna duda más, que pregunte!
El siguiente paso sería empezar a mejorar el carro entre todos los que lo tenemos, reforzando los puntos de mayor desgaste, mejorando piezas...Me gustó mucho la idea de un forero que cambió el guardabarros por uno de plástico (más ligero) y más orientado hacia arriba, impidiendo que el barro salte a la bolsa y facilitando el rodaje en situaciones de mucho barro...
Para terminar, alguna fotito...
Esta del comienzo del viaje
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y esta al final....