Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

5 participantes

    alla voy!!!!

    avatar
    EDUGAVARDA


    Cantidad de envíos : 116
    Fecha de inscripción : 02/04/2010

    alla voy!!!! Empty alla voy!!!!

    Mensaje por EDUGAVARDA Mar 06 Abr 2010, 6:36 pm

    hola, me llamo Edu y tengo 31 años. LLevo mucho tiempo con esta ilusion pero por cosas varias no la he podido llevar a cabo. Este año parece que es el definitivo.
    Mi idea es salir de casa por hasta finisterre. Esto es el camino de levante. Me surgen infinidad de dudas que se que me ayudareis a resolver. He estado ya unos dias empapandome del foro para asi no ser repetitivo. Os voy a hinchar a preguntas!!!! Un saludo a todos y gracias por adelantado.
    Juanono
    Juanono


    Cantidad de envíos : 3108
    Edad : 60
    Localización : madrid
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

    alla voy!!!! Empty Re: alla voy!!!!

    Mensaje por Juanono Mar 06 Abr 2010, 7:31 pm

    Hola Edu bienvenido y felicidades por tenr la oportunidad de hacer tu camino, ahora mismo tenemos un amigo que esta haciendo el camino de levante, quizas te sirva, para todo lo demas pregunta que sabes que tendras muchas y variadas respuestas.
    Un saludo

    Camino del levante,el comienzo se llama el tema del amigo Angel
    avatar
    EDUGAVARDA


    Cantidad de envíos : 116
    Fecha de inscripción : 02/04/2010

    alla voy!!!! Empty Re: alla voy!!!!

    Mensaje por EDUGAVARDA Mar 06 Abr 2010, 7:58 pm

    lo estoy siguiendo claro que si!!!!!! me da mucha envidia!!! poco a poco me ire soltando y haciendo preguntas. un saludo
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    alla voy!!!! Empty Re: alla voy!!!!

    Mensaje por mtbgigantes Miér 07 Abr 2010, 5:30 pm

    Hola Edu, Bienvenido al foro, pasa, ponte cómodo y disfruta de la compañía, y sí, puedes preguntar lo que quieras y compartir lo que te apetezca.

    El Levante, es el gran desconocido de los caminos, pero entre Anjo37 (Angel) que ya está en él, y otros cuantos que nos sumaremos a la experiencia, a ver si dejamos senda entre todos.
    Salu2 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    EDUGAVARDA


    Cantidad de envíos : 116
    Fecha de inscripción : 02/04/2010

    alla voy!!!! Empty Re: alla voy!!!!

    Mensaje por EDUGAVARDA Miér 07 Abr 2010, 11:47 pm

    claro que dejaremos senda. Prometo compartir mi experienca para que entre todos deje de ser tan desconocido. Un fuerte abrazo.
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    alla voy!!!! Empty Re: alla voy!!!!

    Mensaje por mtbgigantes Jue 08 Abr 2010, 10:51 am

    Por cierto, desde donde empiezas y cuando tienes pensado hacerlo?
    avatar
    EDUGAVARDA


    Cantidad de envíos : 116
    Fecha de inscripción : 02/04/2010

    alla voy!!!! Empty Re: alla voy!!!!

    Mensaje por EDUGAVARDA Jue 08 Abr 2010, 10:55 am

    empiezo desde Antella e iria a buscar Manuel para empezar a seguir el camino. tengo pensado empezar la semana del 24 de mayo. Mala fecha?
    voy a empezar a hacer preguntas. llevariais hornillo? en caso de ser que si cual me aconsejais? un saludo
    akm
    akm


    Cantidad de envíos : 2293
    Edad : 55
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 10/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    alla voy!!!! Empty Re: alla voy!!!!

    Mensaje por akm Jue 08 Abr 2010, 4:45 pm

    Bienvenido Eduvagarda!!!!!!! alla voy!!!! 12110
    akm
    akm


    Cantidad de envíos : 2293
    Edad : 55
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 10/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    alla voy!!!! Empty Re: alla voy!!!!

    Mensaje por akm Jue 08 Abr 2010, 4:46 pm

    Bienvenido Eduvagarda!!!!!!! alla voy!!!! 12110

    ah,,, es Edugavarda!!!!!!!!!! bienvenido también!!!!!!!!! Arrow
    avatar
    Invitado
    Invitado


    alla voy!!!! Empty Re: alla voy!!!!

    Mensaje por Invitado Jue 08 Abr 2010, 6:20 pm

    Hola Edugavarda
    Bienvenido al foro bienvenido a esta gran familia
    ponte comodo estas en tu casa
    avatar
    EDUGAVARDA


    Cantidad de envíos : 116
    Fecha de inscripción : 02/04/2010

    alla voy!!!! Empty Re: alla voy!!!!

    Mensaje por EDUGAVARDA Jue 08 Abr 2010, 6:59 pm

    hola, gracias a todos por el recibimiento. Habia preguntado por el hornillo por no saber si puedo comprar algo en los albergues para el desayuno. Tampoco si paro en algun convento como por ejemplo el de almansa que tengo previsto para mi primera parada. En este caso tambien me preocupa el asunto de la ducha aunque hacer un poco de olorcillo tampoco esta mal. no? jejejeje No
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    alla voy!!!! Empty Re: alla voy!!!!

    Mensaje por mtbgigantes Jue 08 Abr 2010, 7:11 pm

    Hombre lo del hornillo, creo que está de más, salvo que pretendas hacer el camino en plan "salvaje", está claro que hasta que no subas más allá de Toledo, los albergues son escasos y brillan por su ausencia, así que tendrías que tirar de bolsillo y cenar en bares, luego los albergues suelen tener microondas, o cocina, así que no cargues con el hornillo. La ducha siempre está disponible en todos sitios...
    En el convento de Almansa durmió hace unos días Angel (anjo37) y dice que fue de fábula, si sales la semana del 24, podrás tener mejor información sobre los lugares donde dormir, porque ya habrá llegado y los tendrá muy recientes, ya que cuando hablé con él, me dijo que en algunos sitios están mal los tlfs. o los sitios donde aparecen albergues ya no los hay o están cerrados y sólo los abren en Verano... es una información que tendremos que ir reuniendo entre todos...
    Por cierto, que sí que el 24-5 es muy buena fecha para hacerlo... Salu2
    avatar
    EDUGAVARDA


    Cantidad de envíos : 116
    Fecha de inscripción : 02/04/2010

    alla voy!!!! Empty Re: alla voy!!!!

    Mensaje por EDUGAVARDA Jue 08 Abr 2010, 7:30 pm

    ggracias por contestar tan rapido
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    alla voy!!!! Empty Re: alla voy!!!!

    Mensaje por mtbgigantes Jue 08 Abr 2010, 7:34 pm

    psé, de nada... porque me has pillado conectado que me voy del curro, y me he dicho, voy a dar una vuelta por el foro antes de abrirme....jeje
    Salu2 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    yeska
    yeska


    Cantidad de envíos : 797
    Fecha de inscripción : 05/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    alla voy!!!! Empty Re: alla voy!!!!

    Mensaje por yeska Jue 08 Abr 2010, 8:47 pm

    mtbgigantes escribió:Hombre lo del hornillo, creo que está de más, salvo que pretendas hacer el camino en plan "salvaje", está claro que hasta que no subas más allá de Toledo, los albergues son escasos y brillan por su ausencia, así que tendrías que tirar de bolsillo y cenar en bares, luego los albergues suelen tener microondas, o cocina, así que no cargues con el hornillo. La ducha siempre está disponible en todos sitios...
    En el convento de Almansa durmió hace unos días Angel (anjo37) y dice que fue de fábula, si sales la semana del 24, podrás tener mejor información sobre los lugares donde dormir, porque ya habrá llegado y los tendrá muy recientes, ya que cuando hablé con él, me dijo que en algunos sitios están mal los tlfs. o los sitios donde aparecen albergues ya no los hay o están cerrados y sólo los abren en Verano... es una información que tendremos que ir reuniendo entre todos...
    Por cierto, que sí que el 24-5 es muy buena fecha para hacerlo... Salu2
    No dudo de la buena fe del compañero Mtbgigantes, pero yo si soy de los que suele llevar el hornillo en mis aventurillas. Te puedo decir que no en todos los albergues tienes acceso al servicio de cocina y claro que tampoco tienen todos los famosos microhondas. Yo soy de los que tiro mucho de sopistan o caldos para cenar y mi ornillo es de montaña y no ocupa más que una cajetilla de tabaco (sin contar olla y carga de gas). .
    Mi consejo es que si tieneas intención de tirar de Visa el camino te ahorres el llevarlo, pero si decides economizar lo maximo posible (en tiempos de crisis), Cocinate alguna vez algo calentito y barato.
    Salu2.
    P.D.: Por que dices en plan salvaje? El camino no es de turismo al mejor hotel a la carta y si decides hacerte de comer tu mismo , ¿Como lo piensas hacer?. Creo que la palabra salvaje esta de más.
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    alla voy!!!! Empty Re: alla voy!!!!

    Mensaje por mtbgigantes Vie 09 Abr 2010, 7:23 pm

    Hombre Yeska, no te ofendas, lo de salvaje lo puse entre comillas, yo también hago salidas con hornillo, pero de senderismo, así que no era mi intención ofender a nadie, simplemente pensando en los 1000 . y pico kms que se va a meter entre pecho y espalda, el peso tiene que estar muy medido, pero evidentemente no pretendo tener la razón absoluta, a mí me parece bien si quiere llevarlo, yo en los 2 que he hecho no lo he necesitado, más que nada porque como digo, por no llevar más peso, no lo he llevado, aunque es evidente que te sale algo más caro.

    PD: Si yo soy de lo más "salvaje", me encanta dormir al raso, lavarme en los ríos, preparar una hoguera y hacer la comida, así que please, disculpad si alguien se ha tomado a mal mi adjetivo.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    Invitado
    Invitado


    alla voy!!!! Empty Re: alla voy!!!!

    Mensaje por Invitado Vie 09 Abr 2010, 11:25 pm

    Lo de "salvaje" es que lo dicen mucho los manchegos y los de más al sur dicen "zarvahe" como en la firma de Mijitas y no pasa na de na. Es como lo de "hijo de p..." es bastante normal, por aqui por el sur entre colegas y nadie se ofende.

    Yeska esa manera de hablar no es nada ofensiva, vamos yo no me hubiera ofendido ni molestado, es más es que yo tambien soy bastante salvaje y asilvestrado, claro al ser medio manchego que remedio me queda. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    yeska
    yeska


    Cantidad de envíos : 797
    Fecha de inscripción : 05/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    alla voy!!!! Empty Re: alla voy!!!!

    Mensaje por yeska Dom 11 Abr 2010, 11:20 am

    Si yo no me ofendo, pero os pondré un ejemplo: Todos recomendamos el llevar un saco de dormir aunque este pese 1/2 kg y no sea necesario, puesto que en la mayoria de albergues disponen de mantas. Este ocupa un peso y un volumen que no se considera "salvaje". El que quiere lleva un GPS, con baterias y demas por el hecho de ir más seguro, es necesario? pues no lo creo, pero lo recomendamos. La gente lo usa, y nadie le dice que tiene nada de poco normal. Mirar yo no me ofendo por llevar una esterilla durante 1000 km. en tu mochila para luego dormir en albergues, pero si la gente las quiere llevar por quiere hacer el camino algo diferente a lo que nos han acostumbrado los lujos del camiono, pues ole por su decisión.En el camino hay ofertas gastronómicas de muy variopintos gustos y precios, y no quiero decir que no me guste disfrutar de lo que me ofrecen, pero si me compro alguna lata de fabada asturiana alguna tarde y me la zampo en el lugar que me apetezca..., no digo mas.
    Coleguis me parece que entendereis lo que os quiero decir, no me malinterpreteis a mi tampoco.
    Salu2.
    avatar
    EDUGAVARDA


    Cantidad de envíos : 116
    Fecha de inscripción : 02/04/2010

    alla voy!!!! Empty Re: alla voy!!!!

    Mensaje por EDUGAVARDA Jue 15 Abr 2010, 4:05 pm

    Hola, esta mañana he ido a mi tienda de bicis habitual para poner la bici ya apunto. Les he comoentado lo que pretendia hacer ya que ellos ya lo hicieron el año pasado. Me han dicho que 9,5 kilos les parece poco para un viaje tan largo. A ver que opinais de esto ya que segun me han dicho no se puede comparar el camino del norte, primitivo etc con el de levante o con la via de la plata. Un saludo
    Juanono
    Juanono


    Cantidad de envíos : 3108
    Edad : 60
    Localización : madrid
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

    alla voy!!!! Empty Re: alla voy!!!!

    Mensaje por Juanono Jue 15 Abr 2010, 4:13 pm

    Hola edu evidentemente tu viaje es mas largo y tiene sus pros y contras, llevate lo necesario para ti, no te lleves de mas porque tendras que acarrear con ello,y en un momento dado por los numerosos sitios donde pases siempre puedes conseguir eso "imprescindible" que te haga falta.
    Un saludo
    avatar
    EDUGAVARDA


    Cantidad de envíos : 116
    Fecha de inscripción : 02/04/2010

    alla voy!!!! Empty Re: alla voy!!!!

    Mensaje por EDUGAVARDA Miér 21 Abr 2010, 11:35 pm

    Hola, me he decidido a comprar las alforjas ortlieb roller plus. Segun he investigado hay posibilidad de poner la parte de arriba aparte para meter el saco. ¿lo veis una cosa necesaria? ¿meto el saco en las alforjas' aHH Cuando se llega a los albergues que tipo de ropa os poneis? Un pantalon desmontable? Vaqueros? Todo el dia vestido de ciclista? Un saludo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    alla voy!!!! Empty Re: alla voy!!!!

    Mensaje por Invitado Jue 22 Abr 2010, 8:03 am

    EDUGAVARDA escribió:Hola, me he decidido a comprar las alforjas ortlieb roller plus. Segun he investigado hay posibilidad de poner la parte de arriba aparte para meter el saco. ¿lo veis una cosa necesaria? ¿meto el saco en las alforjas' aHH Cuando se llega a los albergues que tipo de ropa os poneis? Un pantalon desmontable? Vaqueros? Todo el dia vestido de ciclista? Un saludo

    Hola compi yo personalmente llevo un pantalón desmontable osea que se pueden sacar las perneras y se convierte pantalón corto o largo
    Yo es el que recomiendo para mi es lo mas cómodo
    avatar
    EDUGAVARDA


    Cantidad de envíos : 116
    Fecha de inscripción : 02/04/2010

    alla voy!!!! Empty Re: alla voy!!!!

    Mensaje por EDUGAVARDA Vie 21 Mayo 2010, 11:14 am

    Bueno el domingo o el lunes comienzo mi andadura. El caballo lo tengo listo, empapado de todos vuestros consejos. Solo hay un problema y es QUE ESTOY ACOJONADOOOOO!!!!
    Me surgen algunas dudas de ultima hora.
    ¿cuando cuñais las credenciales al llegar al albergue o por la mañana antes de salir? Lo digo por las fechas. o da lo mismo?
    Otra duda es para conseguir la finisterre. He de ir de Santiago a Finisterre pero he de pedir algo en Santiago para ir cuñando o sigo cuñando la credencial? He de pasar por Muxia? es que ayer lei una revista donde decia que si que habia de pasar y yo tenia entendido que no era necesario. Un saludo

    Contenido patrocinado


    alla voy!!!! Empty Re: alla voy!!!!

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024, 3:30 pm