Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

4 participantes

    La vuelta de Santiago ¿y la bici?

    luis andres
    luis andres


    Cantidad de envíos : 703
    Edad : 55
    Localización : oviedo
    Fecha de inscripción : 01/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: FAMILIA DEPORTES Y NATURALEZA

    La vuelta de Santiago ¿y la bici? Empty La vuelta de Santiago ¿y la bici?

    Mensaje por luis andres Vie 03 Abr 2009, 1:41 pm

    Holal amigos :¿que se hace con la bici para la vuelta a casa?
    En mi caso tendre que volver en transporte público (tren-feve)¿puedo viajar con la bici?
    No me apatece dejarla ¨abandonada por agencias de
    transporte¨.
    ¿Se pueden usar los alberges si se hace la vuelta en bici

    Saludos. :afro: :afro: :afro:
    avatar
    Invitado
    Invitado


    La vuelta de Santiago ¿y la bici? Empty Re: La vuelta de Santiago ¿y la bici?

    Mensaje por Invitado Vie 03 Abr 2009, 1:50 pm

    luis andres escribió:Holal amigos :¿que se hace con la bici para la vuelta a casa?
    En mi caso tendre que volver en transporte público (tren-feve)¿puedo viajar con la bici?
    No me apatece dejarla ¨abandonada por agencias de
    transporte¨.
    ¿Se pueden usar los alberges si se hace la vuelta en bici

    Saludos. :afro: :afro: :afro:
    oviedo esta muy cerquita de santiago ademas tiene buenas comvinaciones de bus o de tren.
    en el tren las puedes llevar si el tren es de cortorecorrido.
    ahunque yo no me complicaba te pillas un autobus que te sale por dos duros
    y la bici va contigo.
    lo dicho para tan poca distancia no interesa complicarte con agencias o trenes. Arrow
    chao


    Última edición por juanin el Vie 03 Abr 2009, 3:42 pm, editado 1 vez
    avatar
    Invitado
    Invitado


    La vuelta de Santiago ¿y la bici? Empty Re: La vuelta de Santiago ¿y la bici?

    Mensaje por Invitado Vie 03 Abr 2009, 1:52 pm

    si que puedes usar los albergues si vuelves a casa por el camino ademas mucha gente lo hace y se ha hecho durante toda la historia del camino ademas se dice que tine que ser asi.


    Última edición por juanin el Vie 03 Abr 2009, 3:40 pm, editado 1 vez
    luis andres
    luis andres


    Cantidad de envíos : 703
    Edad : 55
    Localización : oviedo
    Fecha de inscripción : 01/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: FAMILIA DEPORTES Y NATURALEZA

    La vuelta de Santiago ¿y la bici? Empty Re: La vuelta de Santiago ¿y la bici?

    Mensaje por luis andres Vie 03 Abr 2009, 2:03 pm

    muchas gracias por las aclaciones
    :afro: :afro: :afro:
    avatar
    Invitado
    Invitado


    La vuelta de Santiago ¿y la bici? Empty Re: La vuelta de Santiago ¿y la bici?

    Mensaje por Invitado Vie 03 Abr 2009, 3:46 pm

    yo casi siempre me bajo alicante en bus.
    no te digo na chorraaa de horas.
    pero lo bueno que tiene el bus que hay variedad de horarios y los precios siempre son igual.
    asi no dependo de sacar un vuelo con 2 meses de antelacion que lo unico que me va hacer es plantearme el camino para llegar bien.
    me pillo el bus si quiero estar dos dias mas por galizia pues me quedo.
    y lo mismo si me quiero bajar antes. Arrow
    avatar
    Invitado
    Invitado


    La vuelta de Santiago ¿y la bici? Empty Re: La vuelta de Santiago ¿y la bici?

    Mensaje por Invitado Vie 03 Abr 2009, 3:53 pm

    ammm se me ha olvidado en bus siempre puedes llevar la bici alsa cobra 5 euros.
    avatar
    treka


    Cantidad de envíos : 4
    Fecha de inscripción : 01/04/2009

    La vuelta de Santiago ¿y la bici? Empty Re: La vuelta de Santiago ¿y la bici?

    Mensaje por treka Vie 03 Abr 2009, 6:36 pm

    juanin escribió:ammm se me ha olvidado en bus siempre puedes llevar la bici alsa cobra 5 euros.
    hola¡ Pero teneis que tener cuidado. Alsa SOLO deja llevar 4 bicis por trayecto. Yo aconsejo que compreis los billetes en ventanilla, donde os asegureis que pone en el billete que llevais una bici. Y cuando vayais a coger el autobus estar los primeros...siempre hay alguien que dá por supuesto que las puede meter , se adelanta y tú te quedas fuera. El "autobusero" pasa de problemas. un saludo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    La vuelta de Santiago ¿y la bici? Empty Re: La vuelta de Santiago ¿y la bici?

    Mensaje por Invitado Vie 03 Abr 2009, 8:15 pm

    Estoy d acuerdo con "treka" Es lo que se debe hacer.No compreis el billete por internet porque la opcion d llevar bici no la contempla (a mi me pasó el año pasado y si no paso por ventanilla me quedo en tierra con la burra).Normalmente ,no se suele llenar el bus d gente con bicis.Seria algo inusual ver a mas d tres con bici.
    Pd .Si no la puedes llevar porque el tope está lleno (cuatro bicis por bus) t la envian en otro bus.
    Heba
    Heba


    Cantidad de envíos : 84
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    La vuelta de Santiago ¿y la bici? Empty Re: La vuelta de Santiago ¿y la bici?

    Mensaje por Heba Vie 03 Abr 2009, 8:28 pm

    treka escribió:
    juanin escribió:ammm se me ha olvidado en bus siempre puedes llevar la bici alsa cobra 5 euros.
    hola¡ Pero teneis que tener cuidado. Alsa SOLO deja llevar 4 bicis por trayecto. Yo aconsejo que compreis los billetes en ventanilla, donde os asegureis que pone en el billete que llevais una bici. Y cuando vayais a coger el autobus estar los primeros...siempre hay alguien que dá por supuesto que las puede meter , se adelanta y tú te quedas fuera. El "autobusero" pasa de problemas. un saludo
    Muchas gracias por la información. Es importantísima. Yo pensaba como Javiero_44, que llegas allí y ya está todo hecho.
    Otra cosa, por abrir más posibilidades de retorno. Yo el año pasado alquilé coche para volver, lo llevé alquilado por internet desde antes de salir para hacer el camino, pero siempre estás algo inquieto por si tienes algún percance y no llegas para esa fecha a Santiago. Mi pregunta es, ¿Se pueden hacer este tipo de operaciones comerciales desde un cibercafe o similar? Nunca he entrado en un local de este tipo y no se lo que permiten hacer en estos lugares. Ir directamente al mostrador también es arriesgado, el verano pasado no tenían ni un solo coche.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    La vuelta de Santiago ¿y la bici? Empty Re: La vuelta de Santiago ¿y la bici?

    Mensaje por Invitado Vie 03 Abr 2009, 8:42 pm

    Se puede.Entras y le dices al tipo el tiempo que quiere estar con el ord. t pone el tiempo ,navegas y pagas cuando acabas,Eso es todo
    Heba
    Heba


    Cantidad de envíos : 84
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    La vuelta de Santiago ¿y la bici? Empty Re: La vuelta de Santiago ¿y la bici?

    Mensaje por Heba Vie 03 Abr 2009, 9:09 pm

    javiero_44 escribió:Se puede.Entras y le dices al tipo el tiempo que quiere estar con el ord. t pone el tiempo ,navegas y pagas cuando acabas,Eso es todo
    Si, eso me lo suponía que funciona así, pero me refiero a si puedo entrar en la página de Avis, por ejemplo, con un usuario y una clave desde un cibercafe, reservar el coche y pagar como lo hago desde mi casa. Quien dice alquilar un coche, que es lo que nos interesa, dice comprar unas entradas para un teatro, por poner otro ejemplo. Supongo que en estos locales tendrán ciertas limitaciones, no se, no creo que dejen descargarse archivos ilegales, virus etc, etc.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    La vuelta de Santiago ¿y la bici? Empty Re: La vuelta de Santiago ¿y la bici?

    Mensaje por Invitado Vie 03 Abr 2009, 10:20 pm

    [quote="Heba"]
    javiero_44 escribió:Se puede.Entras y le dices al tipo el tiempo que quiere estar con el ord. t pone el tiempo ,navegas y pagas cuando acabas,Eso es todo
    Si, eso me lo suponía que funciona así, pero me refiero a si puedo entrar en la página de Avis, por ejemplo, con un usuario y una clave desde un cibercafe, reservar el coche y pagar como lo hago desde mi casa. Quien dice alquilar un coche, que es lo que nos interesa, dice comprar unas entradas para un teatro, por poner otro ejemplo. Supongo que en estos locales tendrán ciertas limitaciones, no se, no creo que dejen descargarse archivos ilegales, virus etc, etc.[/quote
    Es como si usaras TU ORDENADOR
    avatar
    treka


    Cantidad de envíos : 4
    Fecha de inscripción : 01/04/2009

    La vuelta de Santiago ¿y la bici? Empty Re: La vuelta de Santiago ¿y la bici?

    Mensaje por treka Sáb 04 Abr 2009, 2:33 am

    hola. Es como si usaras tu ordenador... pero... (supongo que todo el mundo lo sabe, hasta yo) pero aseguraos de CERRAR LA SESION, jeje. a mí se me terminó el tiempo y me fuí (durante el camino, en Ribadeo) y cuando llegué a Madrid todos, hasta mi jefe tenían un mensaje de un...."graciosillo" a través de mi correo. Tuve que mandar yo un mensaje a todos diciendo que yo no quería tener ningun tipo de relacciones con nadie, que no era yo y todo quedó en una graciosa anécdota.jeje sludos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    La vuelta de Santiago ¿y la bici? Empty Re: La vuelta de Santiago ¿y la bici?

    Mensaje por Invitado Sáb 04 Abr 2009, 7:16 am

    Desde un ciber se puede hacer todo lo que se podría hacer desde el ordenata de casa........

    solo que no se pueden grabar archivos en su disco duro.

    por ejemplo no podemos grabarle fotos para enviarlas por internet.......

    Pero lo que es navegar y contratar cosas (sin problemas).

    .....................................................................

    Un detalle muy importante es que una cosa que puede parecer insignificante como es reservar un coche de alquiler antes de salir al camino ........, te puede hipotecar el camino y meterte una presión innecesaria como le pasó al forero HEBA..........,

    Con eso CONDICIONAS todo el camino por llegar al lugar y hora en que reservaste el coche.......

    La misma reflexión para la reserva de un billete de avión, de tren , de autobus .........

    ..........................................................................

    Yo lo que hago es precisamente aprovecharme los cibers y cuando estoy a un par de dias de llegar a Santiago y lo tengo todo más o menos controlado, me conecto y entonces organizo el regreso a casa.

    Casi siempre busco en compañias de vuelos baratos tipo RAYNAIR o VUELING y casi siempre me ha salido bien la jugada........

    La vez que mas caro me salió el billete me costó 75 euros de Santiago a Barcelona, la vez que mas barato 3 euros.

    ..................................................................................

    En cuanto a lo de devolver la bici a casa que creo era la pregunta principal de este hilo decir que lo mas práctico es enviar la bici por RECADERO desde Santiago en cuanto llegas a tu casa.........

    eso tiene doble ventaja, una que la envias a casa y otra que desde el mismo momento que entras en Santiago y ya no necesitas tu compañera de fatigas para moverte , pues se te convierte un poco en un incordio............, enviandola por mensajero te olvidas de la bici y te puedes mover libremente por la ciudad del apostol.

    En HAL COURIER (telefono de la sucursal de Santiago 981 572 341) te hacen llegar la bici a casa sin desmontar ni nada, y hasta con las alforjas puestas por 49 euros.

    .................................................................................
    avatar
    AYUDANTE


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 10/05/2009

    La vuelta de Santiago ¿y la bici? Empty Re: La vuelta de Santiago ¿y la bici?

    Mensaje por AYUDANTE Dom 10 Mayo 2009, 9:16 pm

    HOla
    Tiene razón bicigrino. Las empresas de transporte es la mejor opción.
    llegas, llamas y te olvidas.
    EL problema es que muchas te ofrecen un buen precio en un principio y luego les empiezan a sumar gastos extras, y te hacen firmar un papel en el que no se hacen responsables de nada si se rompen.

    Encontré una alternativa que me dijo un colega de Madrid que vino a Santiago en Bici. Se llama MAIL BOXES - 981 93 85 95
    Según me dijo mi amigo, MAIL BOXES te recoge tú bici, la embalan ellos y las meten en cajas especiales para bicis cajas de bici propias, por lo que me da más confianza. A el le cobraron 45€ el año pasado. Yo soy de Santiago, miraré esas dos empresas y una par de ellas más a ver que precios tienen éste año y en cuanto lo sepa os lo pongo por aquí, y luego, que cada uno escoja.

    Saludos!!

    Contenido patrocinado


    La vuelta de Santiago ¿y la bici? Empty Re: La vuelta de Santiago ¿y la bici?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024, 10:54 am