Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+245
PINCHIS
Baco
carpi
hemio83
Coello
CAI-MAN
bimbolla
oscarr
jbizarricas
firmo
Tioga
fungie
miguelon75
chemapu
Agus
villasturias
lauxi
davidgd1988
davidbcn
ruiz
ReynaldoM
pgarrido molina
Carlotos
Toni 60
luis olivar
gofio
sin frenos voy
jehidpan
dferreira54
Fugitivo
juanragrino
nivaria
rikachu
rubenzay
leonidas
Joker
rigodon
adrian04
IvanVi
crispula
toño moti
regumielo
calavera
javier320
rizzla
antonella
Enné
Wakky
gafasucias
Frachabike
PEPE MARTIN
cobanito
juanjo c
chrispina
naxo
mvelazquezm
DanielDina
antguelo
toni1972
jmdelavina
SalvaGT
tanilla
ercharly
kundepoko
NIVE
VincentVega
miedogrina
jose6
alisueca
caminante500
leo
mcorts
el perro verde
dransarc2
guajegrino98
FATPILO
VILLABOA
mmsouto
rafamilan
Angel Aguilar Bustillo
Linceiberico
NIKALBA
bitelchus
gypbar
mijitas
Tete6x4
carlos henrique
pepe53
Herrero22
CTRIANAP
aser
tkro
tomasnl
torresanovaliente
alzumen
anjo37
zinaztli
moiloji
anetamikel
Pedro Corbalan
eissa
Domanovici
javi1970
mtbgigantes
cris
Templegrino
sempay
Arkaitz
Helraze
Clemente
apne
FRATRIGO
Kinope
Rporras
Cris_
serri67
daviid_xtv
slow
xavid
Trikona
jero
juanje14
cajose33
neusroges
rafav8
Julia
jose luis hidalgo
David trek
BTTroll
ivanhoe
Fiuncho
Miguelitos
Makgyver
laly_nhp
CRUZ QUINTANILLA GARCIA
David MN
serepio
dsanmar
aasousa
mariano_gp
kairet
kikecea
celesgf
mmatallin
joanelbrunet
trokolas
chemvv
lapastora
maricuela
Moy
luis andres
guillernel
ravlow
xaxus
DRV
LuisdeArgentina
manuel picazo
Tito Cortes
miguelon
domingo antonio
kino
vicentemon
ivanmh
CRIS BCN
BETO
purgamenta
artza
francale
Sangaby
lamento
visent
ilargi
iko21
Toni Mayo
pikiastur
luis05
jorgejorge313
valde
xurfi
tirol32
chappu
J. MANUEL MELLADO MARTIN
ferdiego
Mikel
ROSSI
JUANDE
beteta
Bioxim
pinchi
javipe
vasco
andresadeell
dagundez
caspi
Gerardorl
CORRECAMINOS
Tonio
chinchin
Ant
fons
MIKKO
buba114
bicigri
sai
khaveer
joaquin tarazon
merche cura
joaquingt
L.Domínguez B
Angélica
joseluislf
moks
rafaga
Erromes
allenmedina
erromes xabier
ramondeverdu
goyo33
ddomenech
juanx74
gazul
Francisco Araujo Bodini
juan Maria
BOROMIR
Juanono
pcruzmar
BOKERON
camelot
puck
Gisela
navlis
Jabalcuz
NARDO
Barrena
malabart
acedos
pablorios
Juan Pablo Lopez
akm
Isabel y Paco
yeska
bielas
Reborido
giraldilla
txesterton
249 participantes

(*) Presentate aqui si te acabas de apuntar en el foro y !! Bienvenido !!

hemio83
    hemio83

Cantidad de envíos : 6

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

(*) Presentate aqui si te acabas de apuntar en el foro y !! Bienvenido !! - Página 39 Empty Re: (*) Presentate aqui si te acabas de apuntar en el foro y !! Bienvenido !!

Mensaje por hemio83 Jue 14 Abr 2011, 12:19 am

Hola, buenas noches, yo también me acabo de registrar, me llamo Antonio y tengo 27 años, llevo desde Junio pasado montando en bici (algo más de 2000 Km), soy de Cáceres y desde noviembre nos hemos propuesto un compañero y yo realizar el camino desde aquí, la intención es salir entre 2ª quincena julio - primeros días de agosto, me imagino que muchos me diréis que mejor otra fecha anterior o posterior a esos meses.
    El camino exactamente que queremos seguir es desde Cáceres a Astorga y ahí enlazar con el camino Francés, la verdad es que tengo mucho miedo porque a pesar de que estoy recogiendo mucha información, gracias a paginas como esta, tengo muchas dudas..., sobre el equipo a llevar, si me bicicleta es apta (orbea dakar), me da miedo perderme, el no poder terminarlo, donde dormiré, tendré que dormir fuera, cuanto me gastaré, en definitiva, sensaciones que hacen que cada día tenga más ilusión por hacerlo pero a veces me lo replantee.
    Imagino que aquí todos seréis de gran ayuda, de momento hasta el día 9 de mayo no preparare nada, puesto que tengo unos exámenes pendientes hasta la fecha, pero poco a poco iré observando la mecánica del foro para que con vuestra ayuda pueda llegar hasta mi destino.

gracias y buenas noches.
    carpi
    carpi

Cantidad de envíos : 18

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

(*) Presentate aqui si te acabas de apuntar en el foro y !! Bienvenido !! - Página 39 Empty Re: (*) Presentate aqui si te acabas de apuntar en el foro y !! Bienvenido !!

Mensaje por carpi Jue 14 Abr 2011, 1:02 am

Hola hemio83.
    No tengas miedo el mundo es de valientes.
    El camino está lleno de gente maravillosa que no dudara
    en echarte una mano. En las alforjas pon la mitad, delo que tu creas que puedes necesitar y te sobrara otra mitad.
    Suerte y buen camino
    (*) Presentate aqui si te acabas de apuntar en el foro y !! Bienvenido !! - Página 39 12110 (*) Presentate aqui si te acabas de apuntar en el foro y !! Bienvenido !! - Página 39 12110 (*) Presentate aqui si te acabas de apuntar en el foro y !! Bienvenido !! - Página 39 651872
    juanragrino
    juanragrino

Cantidad de envíos : 232

Hoja de personaje
    Tus aficiones: ser feliz

Mensaje por juanragrino Jue 14 Abr 2011, 1:03 am

Bienvenido a todos los nuevos, yo cree un foro para poder segir el camino que queria realizar me sirvio de mucho los cosejos y enlaces que los compañeros bicigrinos siempre atentos me daban .Un saludo tambien para todos y hecho de menos a los compañeros de Madrid que no los veo por el foro.Y otro para todos los nuevos.
    erromes xabier
    erromes xabier

Cantidad de envíos : 5783

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

Mensaje por erromes xabier Jue 14 Abr 2011, 11:31 am

Bienvenidos Coello y hemio83,no dudeis en preguntar si teneis dudas ,estais en el mejor sitio para obtener información.
    Baco
    Baco

Cantidad de envíos : 34

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por Baco Jue 14 Abr 2011, 11:52 am

Hola a todos,

Me acabo de registrar aunque llevo visitando la web unos dos años ya que me sirvió para prepara el primero que hice a pie y este segundo que empiezo de aqui a un mes en bici.

Un saludo a todos y ya nos iremos leyendo por aqui. aab
    erromes xabier
    erromes xabier

Hoja de personaje

Mensaje por erromes xabier Jue 14 Abr 2011, 12:24 pm

Bienvenido Baco,y buen camino.
    ¿Este nuevo camino,lo haras en bici?
    Baco
    Baco

Cantidad de envíos : 34

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por Baco Jue 14 Abr 2011, 1:09 pm

Si esta vez si, la anterior tambien lo tenia pensado pero mi mujer prefirió hacerlo caminando.
    Esta vez me deja hacerlo solo, bueno vendran dos amigos pero si en bicicleta!
    erromes xabier
    erromes xabier

Hoja de personaje

Mensaje por erromes xabier Jue 14 Abr 2011, 2:03 pm

Dice mi suegro que sin la mujer,se gasta la mitad y se disfruta el doble jeje,bromas a parte,que tengais buen camino y que a la vuelta nos lo conteis.
    VILLABOA
    VILLABOA

Cantidad de envíos : 1617

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

Mensaje por VILLABOA Jue 14 Abr 2011, 8:09 pm

hemio: Tira pá lante y no tengas ningún temor.
    Estamos esperando ya tu relato del camino.
    CAI-MAN

Cantidad de envíos : 4

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por CAI-MAN Vie 15 Abr 2011, 12:38 pm

hola jose 6 , si es verdad no puse el camino que ire, es el frances y empezare desde roncesvalle , la gran duda es el transporte para mi y mi bici ahi estoy barajando varias alternativas a ver que hago, salgo desde cadiz , un saludo
    PINCHIS

Cantidad de envíos : 2

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por PINCHIS Jue 21 Abr 2011, 9:58 pm

Hola a tod@s! aunque me registré en diciembre no he utilizado el foro hasta ahora, será porque esta cerca intentar realizar el reto de llegar a Santiago en bici desde mi pueblo al sur de Toledo. La organización del viaje la iré cotilleando en los comentarios del foro y las dudas las preguntaré según se tercien. Gracias NACHO y a tod@s los forer@s que me ayuden
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 21 Abr 2011, 10:05 pm

Hola Pinchis (*) Presentate aqui si te acabas de apuntar en el foro y !! Bienvenido !! - Página 39 651872 ..

Como te he dicho.. pregunta tus dudas que te aseguro que seran despejadas...

Aqui hay foreros de toda la peninsula y que han hecho absolutamente todos los caminos..

Despejaremos tus dudas en todo lo posible...

Esperamos tus preguntas

Un saludo Very Happy
    espiserra
    espiserra

Cantidad de envíos : 276

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

Mensaje por espiserra Jue 21 Abr 2011, 10:07 pm

Bienvenido pinchis, si tienes alguna duda solo tienes que preguntar.
    saludos
    PINCHIS

Cantidad de envíos : 2

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por PINCHIS Jue 21 Abr 2011, 10:16 pm

OK NACHO ! hasta la proxima, estoy seguro que hay mucho nivel en este foro y me aclarareís todas las dudas. De todas formas mi viaje esta a espensas de la consulta del hematólogo de mi mujer el dia 9 de mayo, si no pudiera por este motivo lo haré en otro momento.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 21 Abr 2011, 10:25 pm

PINCHIS escribió: OK NACHO ! hasta la proxima, estoy seguro que hay mucho nivel en este foro y me aclarareís todas las dudas. De todas formas mi viaje esta a espensas de la consulta del hematólogo de mi mujer el dia 9 de mayo, si no pudiera por este motivo lo haré en otro momento.

Ok amigo...

Ya sabes.., aqui estamos para lo que necesites amigo.. Wink

Un saludo
    erromes xabier
    erromes xabier

Hoja de personaje

Mensaje por erromes xabier Jue 21 Abr 2011, 10:37 pm

Bienvenido al foro Pinchis,el camino siempre estara ahi,si no se puede este año pues sera el siguiente,no pasa nada. (*) Presentate aqui si te acabas de apuntar en el foro y !! Bienvenido !! - Página 39 651872
    Tallaferro

Cantidad de envíos : 4

Mensaje por Tallaferro Sáb 23 Abr 2011, 10:03 pm

Hola,
    El camino que tengo previsto hacer es desde mi casa en la costa catalana, pasando por Montserrat, Lleida, Fraga, Zaragoza, Logroño y resto Camino Francés hasta Fisterra.
    La bici es una Treck 4500 que estoy preparando y equipando.
    La fecha prevista de salida es a mediados de mayo, y ya estoy impaciente. Dispongo de un mes para hacerlo que si todo va bien es perfectamente viable.
    He visto por este foro buenos consejos y ideas útiles, a parte de las experiencias de personas conocidas que también han hecho el camino.
    Saludos.
    Linceiberico
    Linceiberico

Cantidad de envíos : 2017

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

Mensaje por Linceiberico Sáb 23 Abr 2011, 10:08 pm

Bienvenido Tallaferro y seguro que todo te va "sobrerruedas".Buen Camino.
    txalintxo
    txalintxo

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por txalintxo Lun 25 Abr 2011, 12:59 pm

Hola a todos: Sigo el foro desde hace mucho y gracias por la cantidad de dudas que habeis resuelto aunque no haya participado hasta ahora. Hice mi primer camino en septiembre del 2009, desde Santo Domingo hasta Santiago en nueve etapas, y fué una experiencia única. El próximo septiembre estoy ilusionado por repetir, pero esta vez saliendo desde mi casa(soy de un pueblo de Gipuzkoa). La primera etapa espero llegar hasta Vitoria, son unos 70 kmts, con varios "puertecitos" que se las traen, y ya en la segunda pasando por Haro, enlazar con el frances en Sto. Domingo y llegar a Viloria y luego las siguientes ya las conozco. La penúltima sería, salir desde Arca-Pedrouzo y parando en Santiago(el tiempo que haga falta) llegar a Negreira, y de allí al dia siguiente finalizar en Finisterre, todo esto si las fuerzas y la moral acompañan ya que tengo 58 "tacos" y la edad no perdona.
    Quisiera saber, apelando a vuestra experiencia y sabios consejos, si la última etapa que hos he comentado es factible por kilometraje y por dureza, teniendo en cuenta los que ya llevaré encima.
    Gracias anticipadas y un saludo a todos
    Enné
    Enné

Cantidad de envíos : 2989

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

Mensaje por Enné Lun 25 Abr 2011, 1:16 pm

txalintxo escribió: y parando en Santiago(el tiempo que haga falta) llegar a Negreira, y de allí al dia siguiente finalizar en Finisterre, todo esto si las fuerzas y la moral acompañan ya que tengo 58 "tacos" y la edad no perdona.
    Quisiera saber, apelando a vuestra experiencia y sabios consejos, si la última etapa que hos he comentado es factible por kilometraje y por dureza, teniendo en cuenta los que ya llevaré encima.
    Gracias anticipadas y un saludo a todos

Muy buenas, bicigrino gipuzkoano:

apelando a mi experiencia, (que no a mi sabiduría, porque puedo ser más burro que un burro (*) Presentate aqui si te acabas de apuntar en el foro y !! Bienvenido !! - Página 39 338728 ), si pernoctas en Negreira, (curiosamente, los albergues más allá de la capital mundial del peregrinaje, suelen estar "petaditos"), tienes hasta Fisterra unos 60 kms...más o menos...(apelando a mi experiencia, he hecho esa etapa en una ocasión desde Santiago hasta Fisterra en un día completito).

Opino que es una etapa perfectamente factible, y una precisosidad de paisaje (Cuando bajas de la montaña, pasando unos molinos de viento, hacía Cee es una pasada)...

p'alante como los de Alicante con ese proyecto de etapa, Wink Wink te gustará...
    txalintxo
    txalintxo

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por txalintxo Lun 25 Abr 2011, 1:33 pm

Gracias por la aclaración Enné. Entonces, según como vaya, podría cambiar y dejar para la última etapa desde Santiago a Finisterre, no será demasiado??
    Enné
    Enné

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

Mensaje por Enné Lun 25 Abr 2011, 1:49 pm

txalintxo escribió:Gracias por la aclaración Enné. Entonces, según como vaya, podría cambiar y dejar para la última etapa desde Santiago a Finisterre, no será demasiado??

(*) Presentate aqui si te acabas de apuntar en el foro y !! Bienvenido !! - Página 39 182772 (*) Presentate aqui si te acabas de apuntar en el foro y !! Bienvenido !! - Página 39 182772 ¡Sabía apreciación!..."según como vaya"...si señor, esa es la "questión"... Wink

son 90 kms y pico... y con muchos "picos" que subir y bajar en ella...El desnivel acumulado en ella puede rebasar tranquilamente los 1500 metros de positivo...

Pero no serías ni el primero ni el último ciclista en el Camino que la haya hecho y que la hará

es un tema de promedios....y si lo haces "íntegramente" por el trazado "peatonal" o bien, por hacerlo más cómodo, haces tramos de asfalto en ella.

si haces 15 kms hora de promedio, con 10 horas de luz solar te bastaría... (*) Presentate aqui si te acabas de apuntar en el foro y !! Bienvenido !! - Página 39 182772 (mi promedio ese día fue ese)

Mas, como bien te dirán colegas por aquí, y yo también te lo digo: Galicia es muy bonita como para ir "estresao" encima de la bici. Es como tú te lo plantées: si lo quieres hacer, se puede; que prefieres dos etapas: perfecto.
    ¿Que te pilla lluvia y ni por el forro la puedes hacer en una sola etapa?, ¡pues te quedas en alguno de los albergues intermedios que no pasa nah!.. (*) Presentate aqui si te acabas de apuntar en el foro y !! Bienvenido !! - Página 39 182772

a tu disposición para cualquier duda,

Enné
    Enné

Hoja de personaje

Mensaje por Enné Lun 25 Abr 2011, 2:01 pm

hola de nuevo,

sumando la información anterior, te adjunto el link a una web donde tienes información de rutas btt y la posibilidad de bajarte el track, caso de tener gps..

Santiago-Fisterra

como podrás ver, son 88 kms y 1567 metros de positivo...¡¡un rutón!

erromes xabier
    erromes xabier

Hoja de personaje

Mensaje por erromes xabier Lun 25 Abr 2011, 4:02 pm

Aupa txalintxo ongi etorri-bienvenido paisano.
    txalintxo
    txalintxo

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por txalintxo Lun 25 Abr 2011, 5:45 pm

Hola de nuevo Enné:

Me has "acojonao". Yo ya no estoy para promediar 15 kmts. y menos en Galicia, lo voy a dejar como al principio y hacerlo en dos etapas y tranquilito y disfrutar del paisaje y "afotos" y algún pintxito etc.

Kaixo Erromes: amí tambien me gustan los perretxikos, cocinarlos y de segundo una buena txuleta y luego tertulia en buena compañía y si tercia una partidita al mus pero con mucho cachondeo y risas, me gustan tantas cosas....

Un abrazo a todos

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024, 5:07 am