como ya te han dicho , por aqui nuestra esperta en grandes rutas en mariadelao , suerte [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
+245
PINCHIS
Baco
carpi
hemio83
Coello
CAI-MAN
bimbolla
oscarr
jbizarricas
firmo
Tioga
fungie
miguelon75
chemapu
Agus
villasturias
lauxi
davidgd1988
davidbcn
ruiz
ReynaldoM
pgarrido molina
Carlotos
Toni 60
luis olivar
gofio
sin frenos voy
jehidpan
dferreira54
Fugitivo
juanragrino
nivaria
rikachu
rubenzay
leonidas
Joker
rigodon
adrian04
IvanVi
crispula
toño moti
regumielo
calavera
javier320
rizzla
antonella
Enné
Wakky
gafasucias
Frachabike
PEPE MARTIN
cobanito
juanjo c
chrispina
naxo
mvelazquezm
DanielDina
antguelo
toni1972
jmdelavina
SalvaGT
tanilla
ercharly
kundepoko
NIVE
VincentVega
miedogrina
jose6
alisueca
caminante500
leo
mcorts
el perro verde
dransarc2
guajegrino98
FATPILO
VILLABOA
mmsouto
rafamilan
Angel Aguilar Bustillo
Linceiberico
NIKALBA
bitelchus
gypbar
mijitas
Tete6x4
carlos henrique
pepe53
Herrero22
CTRIANAP
aser
tkro
tomasnl
torresanovaliente
alzumen
anjo37
zinaztli
moiloji
anetamikel
Pedro Corbalan
eissa
Domanovici
javi1970
mtbgigantes
cris
Templegrino
sempay
Arkaitz
Helraze
Clemente
apne
FRATRIGO
Kinope
Rporras
Cris_
serri67
daviid_xtv
slow
xavid
Trikona
jero
juanje14
cajose33
neusroges
rafav8
Julia
jose luis hidalgo
David trek
BTTroll
ivanhoe
Fiuncho
Miguelitos
Makgyver
laly_nhp
CRUZ QUINTANILLA GARCIA
David MN
serepio
dsanmar
aasousa
mariano_gp
kairet
kikecea
celesgf
mmatallin
joanelbrunet
trokolas
chemvv
lapastora
maricuela
Moy
luis andres
guillernel
ravlow
xaxus
DRV
LuisdeArgentina
manuel picazo
Tito Cortes
miguelon
domingo antonio
kino
vicentemon
ivanmh
CRIS BCN
BETO
purgamenta
artza
francale
Sangaby
lamento
visent
ilargi
iko21
Toni Mayo
pikiastur
luis05
jorgejorge313
valde
xurfi
tirol32
chappu
J. MANUEL MELLADO MARTIN
ferdiego
Mikel
ROSSI
JUANDE
beteta
Bioxim
pinchi
javipe
vasco
andresadeell
dagundez
caspi
Gerardorl
CORRECAMINOS
Tonio
chinchin
Ant
fons
MIKKO
buba114
bicigri
sai
khaveer
joaquin tarazon
merche cura
joaquingt
L.Domínguez B
Angélica
joseluislf
moks
rafaga
Erromes
allenmedina
erromes xabier
ramondeverdu
goyo33
ddomenech
juanx74
gazul
Francisco Araujo Bodini
juan Maria
BOROMIR
Juanono
pcruzmar
BOKERON
camelot
puck
Gisela
navlis
Jabalcuz
NARDO
Barrena
malabart
acedos
pablorios
Juan Pablo Lopez
akm
Isabel y Paco
yeska
bielas
Reborido
giraldilla
txesterton
249 participantes
(*) Presentate aqui si te acabas de apuntar en el foro y !! Bienvenido !!
Invitado- Invitado
Hola rafa bienvenido al foro ..........peazo de camino deseas hacer , espero que disfrutes ,
como ya te han dicho , por aqui nuestra esperta en grandes rutas en mariadelao , suerte [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
moks- Cantidad de envíos : 7
Hola a todos, soy David y vivo en Plasencia (Caceres), he decidido registrarme en el foro para intentar aprender algo de vosotros sobre el Camino de Santiago por la via de la plata. No tengo experiencia en el tema, me acabo de comprar una bicicleta merida 60-D exclusivamente para realizar el camino y me he informado todo lo que he podido sobre la ruta, etapas, albergues.....De momento estoy preparandome a tope para en Junio partir desde Caparra (ciudad romana) , espero descubrir con vosotros trucos y consejos para poder llegar a mi destino.
Un saludo.
Un saludo.
Invitado- Invitado
Pues se bienvenido y todo lo que gustes preguntar, lo haces....
Intentaremos echarte una mano
Saludos y feliz preparacion
Intentaremos echarte una mano
Saludos y feliz preparacion
joseluislf- Cantidad de envíos : 2
HOLA A TODOS, ME LLAMO JOSÉ LUIS, SOY DE JAÉN, AFICIONADO A LA BICI, HICE EL ÚLTIMO CAMINO DE SANTIAGO POR CARRETERA Y AHORA ME GUSTARÍA HACERLO POR EL CAMINO DEL NORTE PERO CON LA BICI DE MONTAÑA. PARA MÍ FUE UNA GRAN EXPERIENCIA, DE AMISTAD, DE CONOCIMIENTO Y DE DISFRUTAR EN TODOS LOS ASPECTOS. UN SALUDO
Juanono- Cantidad de envíos : 3108
Hoja de personaje
Tus aficiones: la vida es mi gran aficion
Bienvenidos a tos los nuevos, Rafaco, Allenmedina, Erromes Sabier, Rafaga., Moks, Joseluislf, que alegria tener tantas caras nuevas tantas ilusiones y tantos caminos por realizar.
un saludo
un saludo
akm- Cantidad de envíos : 2293
Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Bienvenidos moks, y joseluislf,, a este gran foro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Angélica- Cantidad de envíos : 2
Hola! Soy Angélica , tengo 34 años, soy de Huelva, y también me he decidido a hacer el camino de Santiago en Bici. Me encantan las actividades al aire libre, en contacto directo con la naturaleza... y habíamos pensado hacer el camino por la ruta del Norte o por la primitiva(aún no lo hemos decidido). Lo que pasa es que no estoy muy en forma, suelo coger la bici solo algunos fines de semana, para dar paseos de no más de 25 km... por lo que hacer el camino...me asusta un poco. Por supuesto, voya empezar una rutina semanal, con un plan de entenamiento para que no me pille el toro,y poenrme algo en forma, pero aún así...estoy algo asustada. Es por eso que me he unido a vosotros, porque me gustaría que me dierais consejos, sobre esos dos caminos, si son muy duros, si son más bien llanos o todo lo contrario, CUAL ME ACONSEJARIAIS?...
Gracias.
Saludos!
Gracias.
Saludos!
Invitado- Invitado
El primero que deberias de conocer es el camino Frances. Es el mejor indicado y el que tiene mejor logistica y red de albergues
Respecto a su dificultad evidentemente una ruta de 800km siempre la tiene si bien en funcion de los dias en que la hagas sera mayor o menor
Debes de acostumbrarte a coger la bici unas 3 veces por semana e ir alargando la distancia de las salidas paulatinamente. Asi iras cogiendo fondo y costumbre de montar durante muchas horas
Todas las dudas que te vayan surgiendo de otros temas no tienes mas que irlas comentando
Un saludo
Respecto a su dificultad evidentemente una ruta de 800km siempre la tiene si bien en funcion de los dias en que la hagas sera mayor o menor
Debes de acostumbrarte a coger la bici unas 3 veces por semana e ir alargando la distancia de las salidas paulatinamente. Asi iras cogiendo fondo y costumbre de montar durante muchas horas
Todas las dudas que te vayan surgiendo de otros temas no tienes mas que irlas comentando
Un saludo
Angélica- Cantidad de envíos : 2
Gracias por tu respuesta beteterocarrozon!
La cosa es que mi marido sí ha hecho el camino en otras dos ocasiones, por la ruta francesa, por eso queríamos hacer nosotros otra, bueno, por eso y porque pensamos que esa será la que más peregrinos lleve. Y aunque sabemos que en Julio ( que es cuando queremos hacerla) y siendo año xaobeo casi todos los caminos llevarán mucha gente, seguramente el primitivo o el del Norte estén menos transitados. Creo que esos caminos no van por carretera, no? eso tb es lo que buscamos...pero claro, está todo un poco condicionado a conocer realmente la dureza de los mismos... aun no estoy segura, me da miedo no poder terminarlo...
Saludos de nuevo!
La cosa es que mi marido sí ha hecho el camino en otras dos ocasiones, por la ruta francesa, por eso queríamos hacer nosotros otra, bueno, por eso y porque pensamos que esa será la que más peregrinos lleve. Y aunque sabemos que en Julio ( que es cuando queremos hacerla) y siendo año xaobeo casi todos los caminos llevarán mucha gente, seguramente el primitivo o el del Norte estén menos transitados. Creo que esos caminos no van por carretera, no? eso tb es lo que buscamos...pero claro, está todo un poco condicionado a conocer realmente la dureza de los mismos... aun no estoy segura, me da miedo no poder terminarlo...
Saludos de nuevo!
Invitado- Invitado
Hola de nuevo...
El primitivo se pueden hacer por camino si bien no te dejes engañar por su longitud pues aun siendo de los mas cortos es tambien el mas duro orograficamente si los haces por camino que es por donde mas se disfruta. Ademas hay pocos albergues y mucha menos logistica que en el frances. Respecto al del Norte, ciertamente hay mucho asfalto si quieres tomarlo pero desde luego tampoco es precisamente facil por su desnivel acumulado
Podrias plantearte hacer la via de la plata puesto que eres del sur o al menos parte de ella pues hacerla entera es quizas demasiado siendo tu primer intento. Al final de la misma puedes enlazar con Astorga o tomar la vertiente Sanabresa hasta Santiago
Saludos
El primitivo se pueden hacer por camino si bien no te dejes engañar por su longitud pues aun siendo de los mas cortos es tambien el mas duro orograficamente si los haces por camino que es por donde mas se disfruta. Ademas hay pocos albergues y mucha menos logistica que en el frances. Respecto al del Norte, ciertamente hay mucho asfalto si quieres tomarlo pero desde luego tampoco es precisamente facil por su desnivel acumulado
Podrias plantearte hacer la via de la plata puesto que eres del sur o al menos parte de ella pues hacerla entera es quizas demasiado siendo tu primer intento. Al final de la misma puedes enlazar con Astorga o tomar la vertiente Sanabresa hasta Santiago
Saludos
L.Domínguez B- Cantidad de envíos : 2
Hola!!!Soy Laura!Estoy pensando en hacer este año el camino en bicicleta. El año pasado lo hice andando desde Sarria y desde entonces tngo ganas de repetirlo pero haciendo un recorrido más largo, por supuesto.
Me atrae bastante la idea de hacerlo en bicicleta y me gustaría saber dónde se aparca la bicicleta una vez terminada una etapa. No obstante,estoy casi convencida del bajo índice de robos que debe haber en el camino, porque el ambiente que pude percibir era totalmente contrario.
También quería preguntar a algún veterano si es una locura hacer el camino de Santiago en año santo, no quiero llevarme un desencanto. No sé el ambiente que se respirará cuando haya un exceso de peregrinos y al finalizar una etapa reventados no encuentren lugar donde dormir y descansar. En fin,no me gustaría llevarme una desagradable sorpresa a ese respecto. Yo lo haría con la idea de fundirme felizmente con la naturaleza, de llevar durante un período de tiempo esa vida tan austera y satisfactoria y también no quita, cnocer a gente en un entorno tan maravilloso. No sé si este año es el más adecuado para ello, pero esque, me siento impaciente por repetir.
En fin, espero que alguien sepa aclarar mis dudas.
Gracias de antemano y encantada de conoceros.
Me atrae bastante la idea de hacerlo en bicicleta y me gustaría saber dónde se aparca la bicicleta una vez terminada una etapa. No obstante,estoy casi convencida del bajo índice de robos que debe haber en el camino, porque el ambiente que pude percibir era totalmente contrario.
También quería preguntar a algún veterano si es una locura hacer el camino de Santiago en año santo, no quiero llevarme un desencanto. No sé el ambiente que se respirará cuando haya un exceso de peregrinos y al finalizar una etapa reventados no encuentren lugar donde dormir y descansar. En fin,no me gustaría llevarme una desagradable sorpresa a ese respecto. Yo lo haría con la idea de fundirme felizmente con la naturaleza, de llevar durante un período de tiempo esa vida tan austera y satisfactoria y también no quita, cnocer a gente en un entorno tan maravilloso. No sé si este año es el más adecuado para ello, pero esque, me siento impaciente por repetir.
En fin, espero que alguien sepa aclarar mis dudas.
Gracias de antemano y encantada de conoceros.
Hoja de personaje
Hola angelica y laura, bienvenidas al corro de la patata.
Un saludo
Un saludo
joaquingt- Cantidad de envíos : 10
Hoja de personaje
Tus aficiones:
Hola Bicigrinos, mi nombre es Joaquin y pretendo hacer el camino Mozarabe,saliendo desde mi casa, en Granada.
Si alguien tiene informacion sobre el camino Mozarabe, Ruta de la plata, camino Sanabres y quisiera compartirlo le estaria muy agradecido, ya que sobre estos caminos no hay mucha informacion.
Como os he dicho pretendo salir de Granada y llegar a Santiago a traves de Jaen, Cordoba, Badajoz, Caceres, Salamanca, Zamora, Ourense y A Coruña.
1173 Kms, en entre 14 y 16 etapas.
Sobre todo busco informacion de albergues, si alguno habeis hecho este camino ó parte, os agradeceria vuestra opinion.
Gracias.
Si alguien tiene informacion sobre el camino Mozarabe, Ruta de la plata, camino Sanabres y quisiera compartirlo le estaria muy agradecido, ya que sobre estos caminos no hay mucha informacion.
Como os he dicho pretendo salir de Granada y llegar a Santiago a traves de Jaen, Cordoba, Badajoz, Caceres, Salamanca, Zamora, Ourense y A Coruña.
1173 Kms, en entre 14 y 16 etapas.
Sobre todo busco informacion de albergues, si alguno habeis hecho este camino ó parte, os agradeceria vuestra opinion.
Gracias.
Invitado- Invitado
Tienes muchisima informacion de este camino en la porpia pagina de bicigrino.com en la seccion dedicada a las diferentes variantes del camino
Tambien tienes varias bitacoras de las experiencias de algunos compañeros que la han hecho....
saludos y bienvenidos
Tambien tienes varias bitacoras de las experiencias de algunos compañeros que la han hecho....
saludos y bienvenidos
joseluislf- Cantidad de envíos : 2
HOLA ANGÉLICA, SOY JOSELUISLF, ME HE REGISTRADO PORQUE TAMBIÉN ME GUSTARÍA HACER EL CAMINO DEL NORTE. SALGO CON FRECUENCIA CON BICI DE CARRETERA, AHORA VOY A PLANTEARME ADAPTARME A LA DE MONTAÑA, SON UN POCO DISTINTAS. EN CUANTO A LA PREPARACIÓN PIENSO QUE TIENES TIEMPO HASTA EL VERANO, MI CONSEJO ES COMO TE HA DICHO BETETEROCARROZON, QUE HAY QUE IR HACIENDO FONDO, PARA ESO HAY QUE SALIR EN BICI AL MENOS 3 DÍAS/SEMANA, EN UN CIRCUITO QUE CONOZCAS Y ASÍ PODRÁS TENER EN CUENTA SI MEJORAS EL TIEMPO EN SU RECORRIDO CONFORME AVANZAS EN EL TIEMPO.
ESPERO COMO TÚ CONOCER EL CAMINO DEL NORTE Y CÓMO DE LARGA PODRÍAN SER LAS RUTAS. ÁNIMOS.
ESPERO COMO TÚ CONOCER EL CAMINO DEL NORTE Y CÓMO DE LARGA PODRÍAN SER LAS RUTAS. ÁNIMOS.
merche cura- Cantidad de envíos : 1
Hola a todos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] !!! me llamo Merche, hoy es el primer día que
escribo en este foro . El año pasado hice el camino Frances y al
mes siguiente el del norte soy así de brutita.
Este año a mediados de Mayo probare con el de la plata
sera mas difícil que los otros dos???
A ver si coincido con alguno de vosotros en el camino!!!
escribo en este foro . El año pasado hice el camino Frances y al
mes siguiente el del norte soy así de brutita.
Este año a mediados de Mayo probare con el de la plata
sera mas difícil que los otros dos???
A ver si coincido con alguno de vosotros en el camino!!!
Hoja de personaje
Bienvenidos a todos,,, y todas!!!!!!!!!!!!!!!!! a este foro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
vereis que encontrareis muchisima información!!!!!!
vereis que encontrareis muchisima información!!!!!!
joaquin tarazon- Cantidad de envíos : 2
Hoja de personaje
Tus aficiones: biciclismo
hola a todos bicigrinos ,en junio vamos a hacer un amigo y yo por primera vez el camino,mi compañero ya lo a echo ,caminando..
Hemos pensado en hacer unos 200o250 kmts mas o menos. La idea es de hacer unos 50 cada día .Somos de Sevilla y estamos buscando rutas de gente como vosotros que ya las abráis echo para hacerla nosotros, por lo que agradeceríamos que nos guiéis en esta nuestra ruta mas importante,gracias
Hemos pensado en hacer unos 200o250 kmts mas o menos. La idea es de hacer unos 50 cada día .Somos de Sevilla y estamos buscando rutas de gente como vosotros que ya las abráis echo para hacerla nosotros, por lo que agradeceríamos que nos guiéis en esta nuestra ruta mas importante,gracias
Invitado- Invitado
Hola a todos los nuevos, mas o menos veteranos
Pasad y poneos comodos y preguntad cuanto querais
Saludos
Pasad y poneos comodos y preguntad cuanto querais
Saludos
khaveer- Cantidad de envíos : 4
Hoja de personaje
Tus aficiones: ex jugador de Rugby, aunque eso nunca se deja del todo. soy lector compulsivo y desde hace poco mi afición principal se llama Hugo que es (obviamente) el niño más guapo y simpático del mundo (y no lo digo por ser su padre ;)) además estoy a ver si compro una bici grandota para llevar a mi niño de paseo y quien sabe si nos lanzamos bien pronto al camino.
Buenos días desde el lejano kosovo, aunque en pocos días ya estoy por casita.
Yo he hecho el camino dos veces "y media" y es una de las grandes experiencias de mi vida.
Este año querría repetir pero tengo un nene de seis meses y me cuesta dejarlo en casita, y meterle tal paliza... me parece demasiado a pesar de lo valiente que es mi Hugo.
En fin todo sea que el camino me llame y acabe en roncesvalles mirando al horizonte y sintiendo que ya casi he llegado.
Felices pedaladas compañeros y buena ruta.
con un poco de suerte nos vemos sudando entre san jean pied de port y foncebadón, que a partir de ahí ya está hecho
Saludos y ánimos desde Sant Cugat.
Javier.
Yo he hecho el camino dos veces "y media" y es una de las grandes experiencias de mi vida.
Este año querría repetir pero tengo un nene de seis meses y me cuesta dejarlo en casita, y meterle tal paliza... me parece demasiado a pesar de lo valiente que es mi Hugo.
En fin todo sea que el camino me llame y acabe en roncesvalles mirando al horizonte y sintiendo que ya casi he llegado.
Felices pedaladas compañeros y buena ruta.
con un poco de suerte nos vemos sudando entre san jean pied de port y foncebadón, que a partir de ahí ya está hecho
Saludos y ánimos desde Sant Cugat.
Javier.
sai- Cantidad de envíos : 7
Hola a todos, me llamo Salva y soy de de Cartagena (Murcia) y he empezado la casa por el tejado, es decir, me he metido en el foro y he contestado en un tema, así como, he contribuido a la iniciativa de Caminito y he aportado música para el camino antes de hacer la presentación (lo he visto más tarde). Os puede adelantar que me ha sorprendido gratamente lo que me estoy encontrando por este foro de todos los amantes del camino.
Deciros que si no pasa nada en Mayo haré mi tercer camino. Siempre me "engaña" alguien para apuntarme y al final término haciéndolo solo (cosa que no me arrepiento y que Tomás aconseja en la nueva guia del peregrino).
Mi primera incursión fué desde Roncesvalles en el mes de Noviembre. No lo aconsejo que lo realiceis en esta fecha. En todo el camino me encontré con solo 4 ciclistas y fué bastante duro por las condiciones meteorológicas. En la primera etapa y antes de llegar a Zubiri ya me había dado 4 "ostiazos". Afortunadamente fueron los únicos.
La segunda incursión fué la Ruta Santiago-Santiago. Me explico Santiago de la Ribera (Murcia)- Santiago de Compostela, por la ruta de la lana hasta enlazar con el camino francés. Ibamos a ser 7, salimos 2 y al 4 día mi compañero hizo las maletas y se volvió a casa, pero yo continué los 1300 km. que tuve que realizar.
Y sobre la tercera incursión ya os comentaré pero será algo normalito del camino francés, desde Pamplona o Roncesvalles. Ibamos a ser 6 pero los otros disponen de mucho tiempo y solo van a pedalear por las mañanas.
Espero no haberos aburrido mucho y si quereir algo me teneis a vuestra disposición.
Un fuerte abrazo a todos los bicigrinos.
erromes xabier- Cantidad de envíos : 5783
Hoja de personaje
Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje
BIENVENIDO AL FORO SAI!
No esta nada mal tu curriculum,envidia me da.
Nos vendra n muy bien tus conocimientos sobre el camino.
Tienes el mes de Mayo a la vuelta de la esquina ,ya nos contaras a la vuelta .Te esperamos! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
No esta nada mal tu curriculum,envidia me da.
Nos vendra n muy bien tus conocimientos sobre el camino.
Tienes el mes de Mayo a la vuelta de la esquina ,ya nos contaras a la vuelta .Te esperamos! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Invitado- Invitado
Pues como bien te ha dicho ya erromes....
Con ese curriculum tendras mil batallas que contar
Bienvenido y a disfrutar
Un saludo
Con ese curriculum tendras mil batallas que contar
Bienvenido y a disfrutar
Un saludo
Hoja de personaje
Que alegria, ha sido acabarse la semana santa y llenarse el foro de buena gente, bienvenidos a todos, los nuevos empezad a preguntar ya jejjejej lo mas veteranos contarnos cositas a todos nos gusta.
Un saludo
Un saludo
Hoja de personaje
Esto no para de crecer!!!!!!! Bienvenidos tod@s!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Contenido patrocinado