Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+2
Isabel y Paco
Ekumen
6 participantes

Presentación desde País Vasco

Ekumen

Cantidad de envíos : 7

Presentación desde País Vasco Empty Presentación desde País Vasco

Mensaje por Ekumen Lun 01 Mar 2010, 11:22 am

Buenos días a todos y todas.

Llevo una semana leyendo y aprendiendo cosas en vuestro foro... He llegado aquí motivada por la idea de hacer el Camino de Santiago en bici el próximo mes. Me gustaría hacer el camino del norte desde Irún, aunque tengo algunas dudas/inquietudes.

¿Creeis que es buena época para hacer el camino del norte?

En algunos de vuestros mensajes he leido que no hace falta estar muy en forma, sin embargo otros decis que el camino del norte es muy duro. Mirando las etapas y perfiles me parece que puede ser asequible ¿debo animarme? Mi forma física no es mala, pero tampoco es que entrene en bici habitualmente...

Sobre el tema de los albergues, ¿puede pasar que estén llenos y te quedes sin alojamiento? No sé muy bien como funciona el tema. ¿Merece la pena tener el carnet de peregrino?

Nunca he hecho un viaje de alforjas sola y la verdad es que tengo muchas ganas. Lo que más miedo me da es el peso...

Cualquier recomendación/sugerencia que me podáis dar será bienvenida.

Saludos!!
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco

Cantidad de envíos : 2335

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

Presentación desde País Vasco Empty Re: Presentación desde País Vasco

Mensaje por Isabel y Paco Lun 01 Mar 2010, 12:03 pm

Hola

BIENVENIDA ...

Nosotros no te podemos dar consejos porque no hemos hecho ningún camino, pero aquí te resolveran todas las dudas.

El peso minimizalo al máximo, eso es lo que recomiendan y con lo que yo me estoy rompiendo la cabeza. Hay una lista de las cosas necesarias en la web del bicigrino

Lo de estar en forma imagino que depende de cada persona, pero hará falta un mínimo para terminar las etapas con solvencia y disfrutar de todo lo que el camino ofrece. Yo estaba en nivel de cero de forma física y llevo entrenando desde diciembre. La verdad que no mucho por culpa de las lluvias, pero a partir de ahora incrementaremos el ritmo si el tiempo nos lo permite.

Nosotros queremos hacer el Camino del Norte en septiembre

Un saludito

Isabel
    akm
    akm

Cantidad de envíos : 2293

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

Mensaje por akm Lun 01 Mar 2010, 12:38 pm

Bienvenida Ekumen, al foro, Isabel te ha dado unos consejos y si tienes más dudas,,, pregunta,,, y ve leyendo este foro!!!! aab
    mtbgigantes
    mtbgigantes

Cantidad de envíos : 1925

Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

Mensaje por mtbgigantes Lun 01 Mar 2010, 6:24 pm

Hola ekumen, bienvenida, como te han dicho, la forma depende de tí, y de lo que estés acostumbrada a hacer, no hace falta ser Contador, pero está claro que tienes que haber salido en bici y cuanto mejor forma física tengas, más vas a disfrutar del camino.
    El camino del Norte, es durillo, no lo digo por experiencia pero sí por lo que he leido, y si la climatología es un poco puñetera lo endurece aún más, así que en Abril, puede pasar de todo...
    Los albergues del camino del Norte, no creo que tengan la afluencia que tienen los del Francés ni mucho menos, así que por eso no te preocupes.
    El tema del carnet de peregrino, es para usar los albergues, SÍ es recomendable obtener la credencial para poder pernoctar en ellos.
    Supongo que tendrás más dudas y preguntas, así que ya sabes.... a preguntaaaar....
    Salu2 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Juanono
    Juanono

Cantidad de envíos : 3108

Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

Mensaje por Juanono Lun 01 Mar 2010, 6:41 pm

Hola Ekumen bienvenida, mtbgigantes ya te ha despejado las primeras dudas, evidentemente el camino del norte es algo mas durillo pero una chicarrona del norte como tu no deberia tener mayores problemas, los albergues no son tantos como el frances pero a cambio estaran menos llenos, llevando la credencial del peregrino entras en los albergues, no se sigue con nosotros y veras como tus dudas dejan de serlo.
    Un saludo
    Ekumen

Mensaje por Ekumen Miér 03 Mar 2010, 10:34 am

¡Gracias a todos!

Seguiré leyendo toda la información para planificar el viaje y seguro que me surgen más dudas...

Un saludo!!
    malabart
    malabart

Cantidad de envíos : 1524

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

Mensaje por malabart Miér 03 Mar 2010, 11:08 am

bienvenida ekumen, veras como tus dudas se aclraran como nos paso a todos
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco

Cantidad de envíos : 2335

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

Mensaje por Isabel y Paco Miér 03 Mar 2010, 11:36 am

Ekumen escribió:¡Gracias a todos!

Seguiré leyendo toda la información para planificar el viaje y seguro que me surgen más dudas...

Un saludo!!

Se me ha olvidao decirte que hagas bici, porque a parte de hacer piernas hay algo fundamental y es que te acostumbres a ella para que no te duela el pompis [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Ekumen

Mensaje por Ekumen Miér 03 Mar 2010, 11:49 am

Suelo hacer spinning, ya sé que no es lo mismo porque no trabajo la resistencia... pero el culo se hace al sillín [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen].

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024, 7:27 pm