El Calvario es eso pero yo no me arrepiendo de haber ido por ahí.....
Caray, 2ª etapa hasta Almendralejo, eso son muchos kilómetros, Almendralejo no suele estar en la ruta habitual de la Vía de la Plata, hay que desviarse, por eso igual no tiene Albergue. Yo hice parada antes y luego dormí en Cáceres que es es un pasada de ciudad, una ciudad mágica, sorpresa de Ciudad Monumental, visita obligada y albergue privado al lado del Centro magnífico.
arki escribió:
Sin enrollarme más. En la primera etapa cubrieron desde Dos Hermanas, nuestra ciudad, hasta El Real de la Jara, haciéndo una parada previa para almorzar en Castilblanco de los Arroyos. Me cuentan que el viento que hacía es día les dio una palicilla, pero cumplieron sus objetivos . Las trialeras estaban bastante bien, pero el monte del Calvario dicen que fue eso, un calvario y gordo . Durmieron en el albergue de Castilblanco que por lo visto está bastante bien, pero tuvieron que ir a buscar a quien se lo abriese porque no había ningún peregrino más aparte de ellos.
Segundo día, día 6. Etapa El Real de la Jara-Fuente de Cantos- Almendralejo. Aquí no hay albergue y los chicos de la Cruz Roja les recomendaron un hostal bastante majo: "Los Angeles", por lo visto Almendralejo es bastante industrial y de albergues para peregrinos, nada de nada.
Tercer día, día 7. Etapa Allmendralejo-Aljucén-Valdesalort. Están a 10 Km. de Cáceres para dormir y esta vez toca un polideportivo en el que comparten la zona de vestuarios con peregrinos a pie. El cansancio se va notando un poco.
Cuarto día, día 8. Etapa Valdesalort-Galisteo. Aquí toca albergue y están muy contentos. Empiezan a encontrar más peregrinos e incluso pueden cenar en el albergue, donde muy amablemente les han preparado arroz con leche de postre para uno de ellos, que nos ha salido antojadizo el nene .
Buenas noches a todos. Mañana, más.